Lamborghini Sián: el primer híbrido y el más potente de su historia

Lamborghini Sián significa relámpago en un dialecto boloñés, sede de la marca, y se llama así porque Lamborghini presentó su primer auto híbrido de producción limitada.

Se trata de un vehículo que emplea un motor V12 que utiliza un sistema híbrido suave de 48 voltios con ayuda de 34 hp producto de un motor eléctrico situado entre el motor y la transmisión, con ello el bloque entrega 819 caballos de fuerza, por lo que se trata del Lamborghini más potente creado hasta ahora llegando de 0-100 km/h en 2.8 segundos, logrando una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora


Asimismo, reduce unas 75 libras frente a un Aventador tradicional gracias a la utilización de compuestos ligeros como la fibra de carbono, a fin de compensar el peso adicional del sistema híbrido.

Estéticamente muestra señales tomadas de los conceptos de Lamborghini como el Terzo Millennio lanzando en 2017, a pesar de que muestra ciertas similitudes con el Countach de 1974. En el interior se cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente configurable y los asientos son hechos en Poltrona Frau, un tipo de cuero que debuta en la marca. Muchos elementos usan impresión 3D, logrando formas que no habíamos visto en una cabina.



Leído 205