Top 4 Cervecerías artesanales en la CDMX

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Nos dimos el rol por algunas cervecerías fresonas de la CDMX y por acá te diremos algunos buenos lugares para degustar de esta deliciosa bebida alcohólica, que a parte de refrescante, es la más consumida en todo el mundo. 

Nos enfocamos en lugares donde especialmente se sirve cerveza artesanal para que pruebes los diferentes tipos de cerveza que existen en México y el mundo. 

Falling Piano Brewing Co.
Esta cervecería que a la vez es fábrica, se ubica en Coahuila 99 de la colonia Roma Norte. Tiene una gran variedad de cervezas. Al llegar al lugar creerás que sólo es una fábrica de cerveza pero al entrar al lugar encontrarás el bar. 

Lo más llamativo del establecimiento es el piano colgante y por supuesto, las bebidas. Algunas de ellas están hechas a la mexicana, ya que contienen nopal, sal, jamaica y algunos otros ingredientes que tendrás que probar. 

Si la cerveza no es tu especialidad o no conoces mucho de ellas, tienen una promoción en donde te dan cuatro vasos con una cerveza diferente de tu elección, para que así pruebes distintos sabores. 

También tiene algunos platillos para acompañar, como las papaws (papas cambray picositas), quesadillas de chicharrón, flautas ahogadas o esquites. 

Fiebre de malta
A unos metros del Ángel de la Independencia nos encontramos con esta cervecería de nombre Fiebre de malta, que hace alusión a uno de los ingredientes de esta histórica bebida. 

Como lo mencionan en su página de Facebook, aquí tienen "¡Pasión por la cerveza artesanal mexicana!" y es que en verdad se toman el tiempo de explicar, orientar y brindarte la mejor atención e información para que consumas la cerveza que mejor que te acomode. 

En su carta cuentan con tarjetas que te informan sobre las características de cada bebida como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol, etcétera. Pero si aún quedan dudas, los meseros o maestros cerveceros podrán ayudarte a resolverlas. 

En el menú se ofrecen 27 tipos diferentes de cerveza mexicana y extranjera. De igual forma hay comida para acompañar. Tienen desde papas, salchichas alemanas, alitas, hasta enchiladas de mole de jamaica y chiles rellenos. 

Tienen dos sucursales, la del Ángel de la Independencia y otra en Polanco, a continuación te dejamos ambas direcciones y su página de Facebook. 

-Calle Río Lerma 156, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX. 
-Av. Pdte. Masaryk No. 48, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

La Graciela - Taller de Cerveza
Regresamos a la colonia Roma, ahora en la calle de Orizaba 163. Este lugar propiedad de Jaime y Adolfo Andreu, quienes crearon la cerveza Tempus y que también son dueños del bar El Depósito, decidieron no sólo tener un lugar que venda el producto, sino también fabricarla ahí

La Graciela, la primera microcervecería-restaurante en la CDMX. Tienen una gran variedad de cervezas, dentro de ellss están la roja de Alebrije, la Chupacabras de Cucapá, y la Porter de Escollo. Además de Ocozol, Calavera, Tijuana, Minerva, Cosaco y Beer Factory.

Al igual que en las otras opciones, hay menú de comida. Aquí puedes encontrar una variedad de salchichas alemanas. Y como su nombre lo dice, hay talleres y cursos sobre cómo se prepara esta bebida y sobre esto puedes encontrar más información en su página. 

Su ubicación exacta es Orizaba 163, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX. 

Júpiter Cervecería
Por fin salimos de la zona centro de la ciudad y nos dirigimos al sur, específicamente a Coyoacán. En esta cervecería el trato es bueno y al igual que en las anteriores el personal del lugar te puede ayudar a elegir la mejor cerveza para tu paladar. 

Esto debido a que en su carta cuentan con 50 tipos y marcas de este elixir de la vida y sobretodo mexicanas. De igual forma cuentan con seis líneas de barril que cambian de acuerdo a la temporada del año. 

Pero si lo tuyo no es la cerveza o a alguno de tus acompañantes no le gusta, también tienen una carta con cócteles. En cuanto a la comida, los antojitos mexicanos fueron los elegidos para acompañar tus bebidas. 

Finalmente, Júpiter te ofrece algunas actividades a lo largo de la semana. Los días martes hay ping-pong, en miércoles bandas en vivo y los fines de semana dj’s invitados. 

La dirección es Higuera 22, La Concepción, 04020 Ciudad de México, CDMX. 


Leído 129