Mexichem cambia de identidad a Orbia y anuncia soluciones a retos globales

Daniel Martínez-Valle es el director general de Mexichem, ahora llamada Orbia

Mexichem, el conglomerado mexicano con 60 años de historia, anunció su cambio de identidad a Orbia Advance Corporation, esto como parte de una estrategia de reestructura y reorganización y también dio a conocer su propósito de impulsar la vida alrededor del mundo ofreciendo soluciones para los retos globales que enfrentan comunidades alrededor del mundo: La seguridad alimentaria, la escasez de agua, las soluciones de infraestructura y conectividad para ciudades y hogares, y el acceso a la salud y bienestar para millones de personas en todo el mundo.

Orbia, esta compuesta por cinco unidades de negocio y está diseñada alrededor de los grandes desafíos para los que la empresa está desarrollando soluciones innovadoras a través de:

• “Building & Infrastructure”: enfocada en resolver las grandes necesidades de infraestructura de ciudades en constante y acelerado crecimiento.

• “Datacom”: dedicada a conectar personas, iniciativas y negocios a través de las telecomunicaciones.

• “Polymer Solutions”: enfocada en materiales básicos y avanzados para resolver necesidades en sectores diversos.

• “Fluor”: concentrada en la transformación de materias primas para atender los grandes retos de salud pública, energía y otros.

• “Precision Agriculture”: orientada a producir más alimentos con un uso eficiente de agua.

Orbia ha creado también el primer logotipo vivo y orgánico – ImpactMark- que refleja las métricas de avance de la compañía en su impacto en las personas, el medio ambiente y el retorno sobre capital invertido, así como otras métricas financieras relevantes. El ImpactMark se actualizará cada año para reflejar los resultados de la compañía y mostrar su avance con relación a sus objetivos de largo plazo.


Leído 164