Aeroméxico recibe distintivo 5 estrellas

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) dedicada a elevar la experiencia de los viajeros alrededor del mundo, reconoció a Aeroméxico por el servicio que brinda a sus clientes y le otorgó, por primera vez en su historia su máxima distinción: cinco estrellas en la categoría de Aerolíneas Globales.

El conteo es elaborado por APEX en colaboración con TripIt de Concur, la aplicación de organización de viajes mejor evaluada en el mundo, la cual analiza los comentarios y calificaciones de los pasajeros.

Para esta edición, consideraron más de un millón de vuelos de cerca de 600 compañías alrededor del mundo, entre el 1 de julio de 2018 y el 20 de junio de 2019.

Las puntuaciones son certificadas por un auditor externo y se dividen en cinco sub-categorías: comodidad de asientos, servicio en cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y conexión wifi.

Desde hace siete años, Aeroméxico reforzó su área de Experiencia al Cliente para poder medir su satisfacción a través del Net Promoter Score (NPS), índice que mide la lealtad de los clientes de acuerdo con la experiencia que tuvieron.

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Gracias a los datos recolectados, la aerolínea reconoció las prioridades de los pasajeros y las implementó: la apariencia y comodidad de sus aeronaves, rediseño y ampliación de los productos a bordo incluyendo el entretenimiento, renovación de los Salones Premier, mejora continua del sitio web y aplicación móvil, y durante 2019 aumentó el servicio de mensajería gratis a bordo vía wifi en una buena parte de la flota.

La compañía también invierte en el fortalecimiento de la capacitación del personal, con lo que se mejora el trato cálido y cercano, lo que incrementa la preferencia de los clientes.

Así los clientes que viajan con Aeroméxico gozan de:

Aeromexico.com: reservas, compra de boletos, ofertas y opciones de viaje.

Aplicación móvil: check-in, pase de abordar, upgrades, información de vuelo, entre otros.

Quioscos digitales: documentación de equipaje, pase de abordar, pago de maletas extras, entre otras funciones.

Aerobot para Facebook Messenger y WhatsApp: información sobre horarios, precios, estados de salida y llegada, y respuesta a preguntas frecuentes.

Rastreo de equipaje a través de WhatsApp: consulta de último estatus de equipaje y rastreo sin costo en caso de algún inconveniente.

Free Messaging: envío y recepción de mensajes de texto de manera gratuita durante todo el vuelo, a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger.

Clase Premier: beneficios como documentación, abordaje, desembarque y entrega de equipaje prioritarios; mayor espacio y comodidad entre asientos y menú exclusivo, entre otros.

Menús a bordo: diseñados por reconocidos chefs, además de alimentos para clientes con requerimientos especiales en vuelos internacionales.

Actualmente la empresa 600 vuelos diarios a 88 destinos en 3 continentes.


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