Eslovenia inaugura la primera fuente publica de cerveza

Una de las cosas que nos dan más placer es viajar, experimentar cosas nuevas, culturas diferentes. Pero una de las cosas que adoramos es la gastronomía del país y donde también encontramos bebidas que vale la pena probar.

Ahora, si eres amante de la cerveza, en Eslovenia existe la primera fuente de esta bebida. Este país tiene paisajes fantásticos, sus habitantes son buenos anfitriones y ahora te ofrecen todo esto, específicamente en la localidad de Zalec, ubicada a una hora de Liubliana, la capital de Eslovenia.

En este lugar está la primera fuente pública de la cual en vez de brotar agua brota cerveza, una iniciativa para atraer muchos más turistas, pero la idea no es que todos caigan en un coma etílico, más bien su idea es concientizar a las personas acerca del consumo regulado de estas bebidas.

En la comunidad de Zalec este no es solo el atractivo sino que además se pueden visitar paisajes como el Valle de la Baja Savinja o el valle del oro verde donde se observan inmensas plantaciones de lúpulo, uno de los ingredientes claves para obtener la tan codiciada cerveza.

Lamentablemente la fuente de cerveza no es gratuita pero tampoco es muy cara, debes pagar 6 euros para tener a cambio una jarra de recuerdo de que visitaste la fuente y además podrás llenar tu vaso de cerveza hast 3 veces.

Aun no se sabe cuánto tiempo esta funcionando la fuente pero si vas a Eslovenia pronto, no pierdas la oportunidad.


Leído 228