¿Quiénes crearon el canto anti machismo ‘El violador eres tú’?

En los últimos días hemos visto diversos videos donde grupos de mujeres participan con "El violador eres tu" pero, ¿de dónde salió esto?

El colectivo feminista ‘Las Tesis’ entonó por primera vez la canción el pasado 25 de noviembre en la región de Valparaíso, Chile. Este grupo está detrás de la letra y musicalización de lo que hoy se considera un himno contra el machismo.

El tema ‘El violador eres tú’ nació con la consigna de desentrañar la violencia de género. De Chile, se replicó en distintas partes del mundo como México, Perú, Estados Unidos y Francia.

¿Quiénes son ‘Las Tesis’?

La agrupación surgió hace aproximadamente 18 meses, sus líderes son Sibila Sotomayor y Daffne Valdés, del área de las artes escénicas; Paula Cometa Stange, del ámbito del diseño e historia, y Lea Cáceres, desde el diseño de vestuario y se organizaron para formar el colectivo interdisciplinario de mujeres ‘Las Tesis’.

Se llamaron así porque el objetivo de estas cuatro mujeres de 31 años es tomar tesis de autoras feministas y traducirlas a un formato de performance con el fin de llegar a múltiples audiencias.


Leído 191