Muere la joven promesa del rap Juice Wrld a los 21 años

El rapero Juice Wrld murió este domingo 8 de diciembre a la edad de 21 años, según confirmaron médicos del estado de Illinois, Estados Unidos. La Oficina de Medicina Forense del condado de Cook dijo que la causa de la muerte todavía se desconoce.

Juice Wrld, cuyo verdadero nombre era Jarad Anthony Higgins, era visto como una estrella en ascenso en la escena del rap.

Fue cuando estaba en la secundaria que comenzó a compartir sus canciones en la plataforma SoundCloud, y en 2018 se volvió famoso con los temas Lucid Dreams ("Sueños lúcidos") y All Girls Are The Same.

Ese año firmó un millonario contrato discográfico con Interscope Records. En marzo, encabezó la lista Billboard 200 con su segundo álbum, Death Race for Love.

Además, quedó entre los cinco artistas hombres más reproducidos de Spotify en EE.UU. en 2019. En su canción Legends, Juice Wrld rapea sobre la corta vida de los artistas, diciendo que "todas las leyendas parecen extinguirse".

El tema fue lanzado después de la muerte de los raperos Lil Peep, a los 21 años, y XXXTentación, a los 20. El rapero sufrió un ataque mientras caminaba por el aeropuerto de Chicago. De acuerdo con la policía, cuando los paramédicos llegaron para atenderlo, Juice estaba sangrando por la boca, fue trasladado al hospital cuando aún estaba consciente, pero horas después fue declarado muerto. 

Aún no se ha realizado una autopsia. Ese proceso, si es autorizado por los familiares del artista, determinará la verdadera causa de su fallecimiento.


Leído 218