Óscar Ricardo Valero, el Embajador de México en Argentina que hurtó un libro en librería de Buenos Aires

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, el embajador de México en Argentina, fue captado por las cámaras de seguridad de la librería ‘El Ateneo Gran Splendid’ de Buenos Aires, cuando el diplomático sustraía un libro que costaba 10 dólares.

Las imágenes registraron lo sucedido el pasado 26 de octubre, sin embargo, fueron difundidas el último sábado a la prensa. El video muestra cómo el mexicano esconde el libro con un periódico y lo guarda en su bolso.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, se enteró de lo sucedido e, inmediatamente, se pronunció vía Twitter. Él sostuvo que el Comité de Ética de su cartera investigará el caso y, de ser posible, cesarán del cargo a Valero Recio.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, publicó Ebrad.

La denuncia fue hecha en una comisaría de Buenos Aires. Valero Recio ingresó a la librería el 26 de octubre a la 1:30 p.m., en la avenida Santa Fe 1860.

Al momento de retirarse, el cintillo de seguridad generó que las alarmas del establecimiento sonaran. Sin embargo, el embajador intentó demostrar su compra con un ticket que corroboraba la compra, pero de otro libro.

Las autoridades le solicitaron su identificación, Valero Recio dijo que era embajador del gobierno de México y lo invitaron a retirarse de la tienda.


Leído 204