Muere Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette

Marie Fredriksson, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

"Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Las cosas nunca volverán a ser las mismas", declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

La representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum "Look Sharp!". Los éxitos del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, "Joyride" y con éxitos como "The Look" y "It Must Have been Love". Este último apareció en la película "Pretty Woman"

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

La enfermedad de Fredriksson le fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora. Todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.


Leído 208