Fermaca inicia operación de gasoducto La Laguna-Aguascalientes

Fermaca, una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo en infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, informó sobre el inicio de operación del gasoducto La Laguna-Aguascalientes, el cual el cual posee  una longitud de 453 kilómetros y tiene una capacidad para transportar 1,319 millones de pies cúbicos de gas diariamente.

La infraestructura cuenta con 2,150 kilómetros de construcción, lo que lo convierte en uno de los más extensos del país y uno de los 15 mayores gasoductos troncales en el mundo. El proyecto consta de un ducto de 48 pulgadas con 13 válvulas, una estación de compresión de 27,600 caballos de fuerza y recorre 25 municipios a lo largo de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

“El gasoducto La Laguna – Aguascalientes materializa una muy significativa inversión física de 14,361 millones de pesos, que incluye un monto en inversión social, cifra que representa sólo una parte de la inversión realizada por Fermaca en el sistema denominado Wahalajara, proveniente del oeste de Texas con terminación en la zona metropolitana de Guadalajara”, señaló Fermaca en un comunicado.

“Con este gasoducto, ratificamos nuestro compromiso con México y con el desarrollo de proyectos que garanticen el suministro energético sustentable y de largo plazo para el país, asegurándole un futuro más próspero”, dijo Manuel Calvillo, director general de Fermaca.

Con la culminación de esta obra, Fermaca cumple con su compromiso de transportar el gas natural que requiere la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y todos los usuarios que lo soliciten, extendiendo a millones de familias mexicanas el beneficio del energético más amigable con el medio ambiente”, cita el comunicado.


Leído 182