ITAM lamenta suicidio de alumna, sus compañeros culpan a la institución

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) confirmó la muerte de su alumna Fernanda, quien de acuerdo con la propia comunidad estudiantil, se suicidó debido a la "carga de trabajo" por el cierre de año. Según estudiantes, en lo que va del año este es el cuarto caso de suicidio. Fernanda habría acabado con su vida el miércoles por la noche.

"Compartimos con ustedes lamentablemente el fallecimiento de Fernanda, alumna de la Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales. Acaecido el 11 de diciembre de 2019. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida", detalló el instituto en su cuenta de Twitter.

Mientras que otros, acusaron la falta de un solo psicólogo de planta en la institución, toda vez que no ofrece este tipo de atención a sus alumnos a diferencia de otros centro educativos.Ante los hechos el ITAM abrió líneas de apoyo y las difundió en sus redes: "¿Se te dificulta concentrarte y recordar información importante? ¡Podemos ayudarte! Llama a la #LíneaOrigenITAM para recibir apoyo psicológico y emocional. Teléfono: 800 700 ITAM.


Leído 389