Cajera de Santander en Veracruz no es cómplice del robo, dice el banco.

La víctima explicó a las autoridades que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal de Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que guardó el efectivo en una bolsa. Al salir de la sucursal, el cliente tomó un taxi y a pocas cuadras de ahí fue interceptado por unos motociclistas, quienes lo golpearon a cachazos, apuntando sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público.

Según el hombre al que le quitaron el dinero, los presuntos delincuentes sabían perfectamente que él llevaba exactamente 76 mil pesos y sabían en qué compartimiento traía el efectivo. Después de que lo despojaron del dinero, regresó al banco para reclamar a la cajera, ya que sólo ella sabía del retiro.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señalan que uno de los asaltantes podría ser familiar de la cajera. Este lunes 13 de enero, trascendió que el Banco Santander informó que hasta ahora, la investigación arroja que su personal no tiene relación ni complicidad con los delincuentes.


“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dijo el banco.

La firma aseguró que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del cliente afectado. También ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito.


Leído 1013