Cinépolis, Cinemex y la Cineteca vuelven a abrir

Los cines en la Ciudad de México reabrieron a partir de este miércoles 12 de agosto en medio de la pandemia de COVID-19 que tiene a la capital en color naranja del semáforo epidemiológico.

Gracias a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México es que las cadenas de cine pudieron ofrecer comida este miércoles en su reapertura; sin embargo, el requisito esencial fue que todo estuviera bajo las medidas de higiene necesarias.

Imagen

Si bien las palomitas, refrescos y hot dogs se siguen comprando como se hacía hace casi cinco meses, el proceso para prepararlos es distinto.

En los estantes donde normalmente se ponían aderezos, como mayonesa y catsup, así como cebolla y jitomate para preparar los alimentos al gusto de cada quien, hoy hay letreros que versan "por tu seguridad entregamos tus alimentos favoritos con vegetales y aderezos porcionados", esto para evitar contacto entre personas y reducir posibilidades de contagios del Covid-19. En algunos cines, lo único que no venden es dulces a granel.

Imagen

"Lo que nos pidieron (las autoridades) es que los clientes en todo momento deben utilizar cubrebocas. Se lo quitan para comer, pero se lo tienen que poner después", señala uno de los empleados.

Desde este día de reapertura y hasta nuevo aviso, los cines en la CDMX operarán al 30% de capacidad, tomarán la temperatura a la entrada y se privilegiará la compra de entradas por internet.

Hasta las 19:00 horas de este miércoles en este recinto no se había llenado ninguna sala, según explicó un trabajador. Además reportaban vendidos alrededor de 280 boletos. "En un miércoles normal vendemos hasta mil 900. Está complicado" comentó un empleado de Cinépolis.

Imagen

imagenes Cuartoscuro


Leído 205