Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Lanzan Clínica en el hogar: Atención en línea para pacientes de Covid

El sector público y privado unen esfuerzos para facilitar atención médica integral en línea a pacientes con COVID-19.

Se trata de una plataforma digital con información confiable llamada "Clinica en el hogar", en la que se proporciona acompañamiento a los pacientes, monitoreo de síntomas, tratamiento médico y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva.

El objetivo principal de "Clínica en el Hogar" es la prevención, lo que contribuye a una recuperación de los pacientes y a una consecuente disminución en la probabilidad de muerte por COVID-19.

El seguimiento vía remota de signos vitales y síntomas no sólo ayuda a prevenir complicaciones, sino que también hace posible acompañar a los pacientes y sus familiares en el diagnóstico o sospecha de COVID-19 y los pasos a seguir para contar con un tratamiento adecuado.

También puedes leer: ¿Cómo funciona la Geolocalización que solicitan los bancos y qué pasa si no la aceptas?

Los usuarios encontrarán un directorio de plataformas de atención médica a distancia, así como información sobre servicios públicos federales y estatales, vinculados con la atención a COVID-19.

Participan:

Centro Médico ABC

Axa Keralty

Farmacias de Ahorro

Farmalisto

Midoconline

Previta

Viive / Med Silanés

Asimismo, la página ofrece información sobre servicios especializados como farmacias, ambulancias, oxígeno y servicios a domicilio de tomas de muestras de laboratorio o consultas presenciales.

Clínica en el Hogar contiene videos para la toma correcta de signos vitales, así como recomendaciones para realizar ejercicios de rehabilitación pulmonar y la importancia de una hospitalización temprana cuando la situación se complica.

Durante el lanzamiento, Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Funsalud señaló que “Gracias a este esfuerzo de colaboración entre organizaciones públicas y privadas, más personas podrán obtener orientación médica a distancia de manera rápida y oportuna, sin salir de casa, así como una atención hospitalaria a tiempo cuando sea necesario”.


Leído 188