El sector público y privado unen esfuerzos para facilitar atención médica integral en línea a pacientes con COVID-19.
Se trata de una plataforma digital con información confiable llamada "Clinica en el hogar", en la que se proporciona acompañamiento a los pacientes, monitoreo de síntomas, tratamiento médico y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva.
El objetivo principal de "Clínica en el Hogar" es la prevención, lo que contribuye a una recuperación de los pacientes y a una consecuente disminución en la probabilidad de muerte por COVID-19.
El seguimiento vía remota de signos vitales y síntomas no sólo ayuda a prevenir complicaciones, sino que también hace posible acompañar a los pacientes y sus familiares en el diagnóstico o sospecha de COVID-19 y los pasos a seguir para contar con un tratamiento adecuado.
Los usuarios encontrarán un directorio de plataformas de atención médica a distancia, así como información sobre servicios públicos federales y estatales, vinculados con la atención a COVID-19.
Participan:
Centro Médico ABC
Axa Keralty
Farmacias de Ahorro
Farmalisto
Midoconline
Previta
Viive / Med Silanés
Asimismo, la página ofrece información sobre servicios especializados como farmacias, ambulancias, oxígeno y servicios a domicilio de tomas de muestras de laboratorio o consultas presenciales.
Clínica en el Hogar contiene videos para la toma correcta de signos vitales, así como recomendaciones para realizar ejercicios de rehabilitación pulmonar y la importancia de una hospitalización temprana cuando la situación se complica.
Durante el lanzamiento, Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Funsalud señaló que “Gracias a este esfuerzo de colaboración entre organizaciones públicas y privadas, más personas podrán obtener orientación médica a distancia de manera rápida y oportuna, sin salir de casa, así como una atención hospitalaria a tiempo cuando sea necesario”.