Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Gorillaz cumplen 20 años

El álbum debut homónimo de Gorillaz cumple 20 el 26 de marzo, y la banda ha anunciado algunos lanzamientos para celebrar.

La banda animada, liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, lanzó su álbum debut el 26 de marzo de 2001. El LP presentó el proyecto al mundo y algunos de sus temas más icónicos, incluidos 'Clint Eastwood' y '19-2000 '. El álbum alcanzó el número 3 en las listas de éxitos del Reino Unido y ahora está certificado como platino, habiendo vendido 974,311 copias en las últimas dos décadas.

Para conmemorar la ocasión, el equipo virtual ha anunciado algunas cosas emocionantes que vendrán en 2021, incluida una reedición del álbum, que llegará más adelante durante el año como el primero de una serie de relanzamientos que compartirán de su Catálogo.

Gorillaz también se ha asociado con la marca de coleccionables Superplastic para el lanzamiento de algunos juguetes de vinilo de edición limitada y coleccionables de arte digital NFT, con cada miembro de la banda: 2D, Murdoc, Noodle y Russel. Esto sigue al lanzamiento de la gama de figuritas de juguete de la banda el año pasado.

También puedes leer: Morrissey abrió a Damon Albarn para colaborar en ‘Song Machine’ de Gorillaz

2021 también verá el relanzamiento de la línea de ropa Gorillaz, G Foot , con una nueva colección que llegará durante el año.

Reflexionando sobre dos décadas de Gorillaz, el bajista de la banda Murdoc Niccals dijo: “Estoy agotado. 20 años es mucho tiempo para estar en la cima de tu juego y seamos claros aquí, es un trabajo de un solo hombre que mantiene este programa en la carretera.”

“Se discuten muchos nombres, muchos pretendientes al trono, uno o dos en particular… Pero solo hay un Murdoc Niccals. Como dijo una vez una ex mía, es difícil ser un diamante en un mundo de diamantes de imitación”.

El año pasado, se reveló que se informó que se estaba preparando una película oficial de Gorillaz , aunque todavía no se ha puesto a disposición más información al respecto.


Leído 144