Enrique Bunbury: ¿Investigado por plagio?

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, uno de los cantantes más representativos del español, rompió los estándares desde que se encontraba en su época con los Héroes del silencio, aquella banda que tuvo grandes éxitos como "Entre dos Tierras" o "Héroe de Leyenda", entre muchas otras.

Posteriormente, Bunbury decidió tomar camino cómo solista en donde su público lo ha seguido y lo ha querido durante varias décadas de trayectoria que lleva el español en el mundo de la música.

Sin embargo, un libro enfocado en el cantante y muchas de sus canciones dieron un giro insospechado, después de que existe un escritor e investigador piensa desnudar muchas de las "malas" prácticas que tendría el cantante.

También puedes leer: Las canciones de Cerati a través de sus samples

Su nombre es Fernando del Val, escritor y poeta de 42 años con un importante historial en el ámbito literario, y publicará su libro "El Método Bunbury" en donde dará a conocer un total de 37 canciones las cuáles tienen distintas partes de algunas obras literarias.

Del Val explica que tiene un total de 539 versos, los cuáles fueron estudiados e investigados para revisar la similitud que tiene entre los textos de los poetas o escritores literarios y las canciones de Enrique Bunbury.

Este estudio menciona cómo es que se pudo observar esta serie de comparaciones con textos de escritores como Mario Benedetti, Charles Bukowski, Haruki Murakami, entre otros. Plagios que usó Bunbury para escribir algunas de sus canciones.


Leído 274