Mare of Easttown, cuando la tragedia te persigue

Vicente Gutiérrez 

@vicentegtz

Mara es detective pero no es una heroína, de hecho, su vida es bastante jodida está perdida en una pequeña ciudad de Pensilvania donde comienzan a pasar cosas nada agradables para sus habitantes… y se va a poner peor.

La ganadora del Óscar, Kate Winslet (Titanic), es la protagonista de Mare  of Easttown, una mini serie de HBO, cada capítulo se estrenará los domingos.

En el ambiente hay odio y miedo a pesar de la alegría de una fiesta o por las cervezas en el bar, algo huele mal y el espectador lo percibe desde el primer capítulo.

La protagonista, Mare, fracasa en todo y  pasa por momentos muy duros en su vida, sola, “vieja” abandonada por si misma y, además, tiene que lidiar con los problemas de su comunidad: el vecino adicto, los ancianos paranoicos y cosas sin importancia.

Sin embargo, la ex estrella de basquetbol de su pueblo, no ha podido resolver un crimen pese a las presiones a su alrededor y carga con un secreto muy doloroso en sus entrañas que no le permite vivir.

El viaje que emprendemos como espectadores es por el pueblo, rodeado de fantasmas, de secretos,  violencia y frío... concoemos personajes que sabes, sientes, en un algún momento van a mostrar su cara, como Guy Pearce, un escritor del que nadie sabe nada.

En el arranque de Mare  of Easttown, somos testigos de lo qué sucede pero  navegamos a ciegas, hasta que una tragedia más azotará a Easttown de manera brutal y violenta que nada tiene que ver  mounstros, son seres humanos  violentos, resentidos y capaz de asesinar a sangre fría.

Y no, por lo menos, en el primer capítulo, la serie no es la clásica serie de policías resolviendo crímenes, aquí, la protagonista no tiene la menor idea de lo qué sucede con la tragedia que la persigue como un lobo hambriento que no la deja respirar; como la serie al espectador, que se queda con ganas de más pese a lo doloroso que ha comenzando el camino.

Mare  of Easttown es una coproducción de HBO y wiip. Dirigida y producida por Craig Zobel (The LeftLovers y Westworld) y  creada por Brad Ingelsby quien aseguró que: “la serie que aborda el lado oscuro de una comunidad y muestra con realismo cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente”.


Leído 158