“En Netflix estamos enamorados de México”

Por Vicente Gutiérrez  

@vicentegtz

“Me´xico es un país muy importante para Netflix… estamos enamorados y queremos que esa historia tenga muchas temporadas ma´s”, señaló Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica.

“Por un lado, nuestros miembros han demostrado un enorme interés por las historias mexicanas, desde Club de Cuervos hasta Quién mato´ a Sara, pasando por muchos titulos ma´s”, agregó.

En este año, explicó, “anunciamos una inversión de 300 millones de dólares en ma´s de cincuenta producciones originales (ya sea locales o globales) filmadas en Me´xico, que planean estrenar en 2021”.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica, presentó en nuestro país la sede de Netflix en Latinoamérica.

Según sus palabras, hay mucho interés por el contenido mexicano fuera de Me´xico.

“Esta´ creciendo conforme la calidad y diversidad de nuestra oferta crece, como hemos visto con Control Z, Oscuro Deseo y Madre solo hay dos. Hay un enorme talento en el mundo audiovisual mexicano y esperamos que el impulso que Netflix esta´ suponiendo a la industria permita contar cada vez ma´s y mejores historias mexicanas”.

¿Que´ tan grande es la regio´n para nosotros?

Al di´a de hoy, entretenemos a ma´s de 37 millones de hogares en America Latina y producimos series y peli´culas en pai´ses como Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Me´xico.

Con datos de Netflix, Oscuro Deseo, protagonizada por Maite Perroni llego´ a 35 millones de hogares en todo el mundo en tan solo en sus primeros 28 días de estreno.

“La verdad es que nuestros miembros en Latinoamérica tienen un gusto diverso y voraz de contenidos que vienen de todos los rincones del mundo. Desde series como Lupin de Francia, Love Alarm de Corea, o Dark de Alemania, hasta peli´culas como Locos de Amor, de España, han conquistado a los latinoamericanos”, dijo.

Para Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica, el interés por  lo local esta´ presente también en los documentales, “donde en los últimos an~os nos han cautivado las historias de héroes latinoamericanos”.

Pero, el ejecutivo enfatizó que  la cantidad no puede dejar atrás la calidad y requiere “que todos aquellos que somos parte de la industria nos comprometamos con el desarrollo del talento mexicano, tanto detrás como delante de cámaras, así  como con la representación veraz de nuestra cultura”..

Sobre su presencia en México, explicó: “Nuestros planes de inversión y contratación siguen firmes. Planeamos cerrar el an~o con cerca de 100 colaboradores basados aquí,  el triple de los que teníamos hace un an~o”.

Finalmente, sobre la competencia,  Francisco Ramos dijo que  “en la medida en que sigamos invirtiendo en las mejores historias en cada ge´nero - y le demos a los consumidores el control sobre lo que ven - creemos que ma´s personas seguirán eligiendo a Netflix. Nos entusiasma participar en un entorno competitivo, nos hace mejores y es sano para todos”.

Hecho en México

Algunos de los proyectos de Netflix son:

Alan Saldaña: encarcelado - Estreno 6 de junio, 2021

Control Z temporada dos.

Dale Gas, es una serie de acción, adrenalina y muchos autos, que cuenta la historia de Enrique "Kike" Guerrero, un mecánico y corredor de carreras que, tras un fatídico accidente, huye de Monterrey al Barrio Torque en la Ciudad de Me´xico, la meca de los talleres automotrices y la venta de autopartes robadas, donde su familia, Los Guerrero, solían ser los reyes.

El Comediante. Gabriel tiene poco cabello, poco dinero y poca fe. Cuando su mejor amiga Melisa le pide que sea el donador para tener un hijo, e´l ve una oportunidad para convertirse en padre, ser mejor persona, abandonar su irregular carrera de comediante y retomar sus ambiciones artísticas.

Fondeados, dos amigos, Aldo Escalante (Club de Cuervos) y Ricardo Polanco (La casa de las flores), que accidentalmente se convierten en emprendedores tras reunir fondos durante una noche de copas, para crear una app que prometieron revolucionaria a la industria de la tecnología, pero de la que al di´a siguiente recuerdan muy poco.

Guerra de vecinos, contara´ la historia de Leonor y Silvia, quienes, tras un altercado que las enemisto´, terminan reencontrándose por obra del destino como vecinas en una exclusiva colonia de alta alcurnia en Me´xico.

Jugando con fuego Latinoamérica. Un grupo de solteros tratarán de abstenerse de toda actividad sexual por 40 di´a y 40 noches. Si tienen e´xitos, ganaran $100,000 dólares.

La casa de las flores, la peli´cula. Después de que Delia en su lecho de muerte le pide a Paulina que recupere un “tesoro” de la casa de la familia De La Mora, ahora los tres hermanos deberán encontrar la forma de colarse en su antigua casa para rescatarlo.

La divina gula. Una serie documental que emprende un viaje culinario para descubrir el ingenio mexicano detrás de bizarras combinaciones de sabores como los dorilocos, por ejemplo.

Las venganza de las Juanas, la serie es la historia de cinco mujeres que no se conocen entre si´, pero que comparten una marca de nacimiento idéntica, que las motivara´ a buscar quien es el hombre que engaño´ a sus respectivas madres.

Red Privada: ¿Quie´n mato´ a Manuel Buendi´a? . Narrado por Daniel Gime´nez Cacho. El documental relata la vida del periodista Manuel Buendi´a, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de Me´xico.

Todo va a estar bien.  Creada y dirigida por Diego Luna, Esta serie sucede en la Ciudad de Me´xico y es una dramedia que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad.

Una Navidad no tan padre.  En esta secuela de la exitosa comedia de 2016, Un Padre No Tan Padre, Don Servando y su "extensa familia hippie" viajan a la playa para pasar la Navidad con la tía de Alma, Don~a Alicia, una exigente mujer mayor que se convierte en la némesis definitiva de Don Servando.

Una peli´cula de policías,  dirigida por Alonso Ruiz Palacios. Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vinculo amoroso como refugio. A trave´s de un experimento cinematogra´fica que juega con los limites de la ficción y el documental, la película, sumerge al espectador en un espacio inusual.


Leído 172