Spotify le entra al negocio de los conciertos virtuales

Recientemente se dio a conocer el cartel de Lollapalooza, Riot Fest y Louder than Life 2021 y conforme los procesos de vacunación avanzan en el mundo, el regreso a una normalidad en la que se atiendan conciertos presencialmente se ve más cercana.

El negocio parece recuperarse, tanto así que Spotify, el servicio de música en streaming reveló que de mayo a junio será la única vía para ver a cinco artistas en livestreams completamente nuevos para los cuales ya es posible comprar boletos.

Los artistas y sus fechas son:

  1. The Black Keys – Jueves 27 de mayo
  2. Rag’n’Bone Man – Jueves 3 de junio
  3. Bleachers – Jueves 10 de junio
  4. Leon Bridges – Jueves 17 de junio
  5. Girl in red – jueves 24 de junio

Cada boleto tiene un costo de $179 pesos mexicanos y la particularidad es que cada quien elige un horario para comenzar a ver el concierto.

Para que haya el menor número de dudas posible en torno a esta iniciativa, Spotify habilitó un sitio de preguntas frecuentes en donde vienen detallados varios pormenores.

También puedes leer: Anuncian Line-Up de Lollapalooza 2021 a su máxima capacidad en julio

Por ejemplo, cada stream comenzará aproximadamente 60 minutos antes de la presentación en turno, a la que solo se tendrá acceso en el horario que se haya elegido al comprar el boleto (cada concierto tiene disponibles cuatro opciones que corresponden a las regiones Australia, Nueva Zelanda y Asia; Reino Unido, Europa y África; Costa Este de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica; y Costa Oeste de Estados Unidos).

Los shows serán pregrabados y una vez que comience el stream no será posible pausar, retroceder ni descargar.

Por otro lado, no será posible ver estos streams desde la app de Spotify y será necesario acudir a los navegadores web de la computadora, teléfono, tablet, Smart TV o consola de videojuegos.

Los navegadores web soportados son:

Escritorio: Chrome 65, Edge 15, Firefox 60, Internet Explorer 11 y Safari 10.
Móvil: Chrome 63 y Safari 10.

Por último, cada boleto estará vinculado a una cuenta Spotify, es decir, no será posible transferirlo y no será reembolsable


Leído 164