Baja a cinco el número de lesionados por colapso de la Línea 12

Con información del último corte, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, precisó que el número de lesionados en nosocomios por el accidente en la Línea 12 bajó a cinco, mientras que suman cien personas dadas de alta, quienes fueron pacientes ambulatorios u hospitalizados.

Comentó que el organismo a su cargo mantiene un seguimiento personalizado a víctimas caso por caso con gestoría integral a través de un servidor público y en la Mesa Centralizada de Trámites, además se sigue brindando cobertura médica, social y de salud.

Hasta el momento la CEAVI ha realizado 809 visitas domiciliarias, con mil 296 acciones que benefician a las personas atendidas, y para familiares de hospitalizados continúa la cobertura de alimentación día, tarde y noche, con 11 mil 615 acciones acumuladas; cobertura de hospedaje, con 196 acciones de alojamiento, y traslados con 761 movilizaciones efectuadas, aunado a la atención para trámites institucionales, cobertura de medicamentos e insumos médicos y el acceso al Instituto Nacional de Rehabilitación, para quienes lo requieran.

Al presentar los avances sobre las acciones realizadas en la Línea 12 del Metro, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que el día de hoy, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hará entrega de los últimos documentos solicitados por el equipo de especialistas de la empresa DNV-GL, para continuar con los estudios.

Además, agregó que el laboratorio certificado contratado por DNV-GL inició la toma de las muestras marcadas de la trabe metálica, especialmente de las que no requieren apuntalamiento, con el fin de evitar alguna deformación en la estructura. Para lo cual, se ocupó equipo de oxicorte que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) facilitó para llevar a cabo estas tareas.

También puedes leer: Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

Urzúa Venegas destacó que cada actividad realizada en el lugar se hace en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), siguiendo en todo momento, los protocolos establecidos por dicha institución.

En tanto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó una nueva estabilización de los tiempos de espera en las unidades de Metrobús que brindan el servicio exprés de Tláhuac a Atlalilco.

Al respecto, el funcionario explicó que, tanto para la hora pico matutina como para la vespertina, el flujo entre vehículos es de 5 minutos con una ocupación máxima del 36 por ciento.

Con información de ContraRéplica


Leído 114