¿Qué hay detrás del caso Daniela Berriel y Gonzalo Peña?

Por Redacción

¿Usted recuerda el caso de Daniela Berriel? Seguramente sí, es la actriz y conductora que denunció al también actor Gonzalo Peña de violación mientras se encontraban en Acapulco a inicios de 2020 y del que se ha hablado mucho en los programas de espectáculos de radio y TV.

Pues fíjese que viendo precisamente algunas de estas entrevistas que la presunta afectada ha dado recientemente, han salido a relucir más dudas que certezas. En una entrevista en el programa De Primera Mano de Grupo Imagen, transmitida el pasado 17 de marzo, Daniela Berriel reveló que en una ocasión se encontró con Gonzalo Peña en un restaurante en la CDMX. Según lo relatado por ella, el actor español estaba en compañía “de dos niñas” y en ese momento la actriz sintió miedo de “que les pudiera pasar algo”.

En este sentido, poco después de que Daniela hiciera público su caso a través de redes sociales, Gonzalo Peña fue separado por Televisa del elenco de ¿Qué le pasa a mi familia?, huyó de la justicia y desde entonces se encuentra prófugo. Sin embargo, después de la entrevista otorgada por la misma Daniela junto a sus abogados para Ventaneando el pasado 9 de junio, surgen nuevas interrogantes, pues los abogados de la actriz platicaron al aire que Peña había declarado ya ante un notario en España. Es decir, hay comunicación entre Gonzalo y Daniela, pues ahora al parecer los abogados saben del paradero del prófugo y ellos mismos sirven como voceros del español.

También lee: ¿Quién es Daniela Berriel? La actriz que acusa a Gonzalo Peña de cómplice de violación

De ser así, al ser la parte afectada, los abogados de Daniela no deberían de dar parte a las autoridades sobre la ubicación de Peña que se mantiene prófugo de la justicia, ¿o será que en lugar de que den parte a las autoridades sobre su ubicación pudieran estar armando un plan para llegar a un acuerdo y salir ambos beneficiados? Pareciera que así es y que están ejecutando una versión a modo para tratar de inculpar a un tercero.

En un proceso como el que se sigue en estos momentos, en el que está en juego la reputación de varias personas, son dudas pertinentes de responder y para acallar cualquier duda y especulación, por ello es importante que Gonzalo Peña, pueda dar la cara pronto y si no la da él, pues que las autoridades les pregunten a los abogados de Daniela Berriel. Al fin, ellos parecen saber todo sobre el paradero del actor.


Leído 1711