Así luce Gina Montes, la bailarina de La Carabina de Ambrosio

Gina Montes fue una de las vedettes más famosas en México entre los años setenta y ochenta, y es recordada por su participación en el programa de comedia La Carabina de Ambrosio.

Nacida en Brasil, Gina Montes llegó a México en busca de trabajo, conoció al actor César Costa y al productor Humberto Navarro, quienes la invitaron a participar en La carabina de Ambrosio.

Gina Montes logró cautivar al público con su belleza en La carabina de Ambrosio hasta 1985, año en el que el programa terminó.

Pero después de tanta fama, éxito y ganar mucho dinero, la vida de Gina cambió por completo. Se retiró de la televisión, trabajó en otras cosas y terminó de bordadora, según lo ha contado ella en varias entrevistas.

La brasileña ‘desapareció’ y surgieron diversas teorías de lo que habría pasado con ella.

La princesa Yamal, Gloríela, Rosy Mendoza, Olga Breeskin, La Princesa Lea, Wanda Seux y Gina Montes corresponden, entre muchas vedettes más, a esa época que se ha quedado en el recuerdo de México en esas décadas que dejaron huella en el público. Gina Montes, originaria de Brasil, hizo en México una carrera exitosa y la proyectó mucho el programa La Carabina de Ambrosio, en el que participaban Chabelo, Alejandro Suárez y César Costa entre otros y se transmitía por canal 2 los viernes por la noche.

También lee: Murió Wanda Seux, ícono de la época de las vedettes


Su escultural figura le dio muchos pretendientes y un mito que perduró por décadas. De Gina se dijeron muchas cosas, por ejemplo, que sentimentalmente se le relacionó con “El Negro” Durazo, pero ella desmintió el rumor y dijo que una vez lo vio, pero nunca habló con él, y sí, fue a verla a su show.

Pero Gina tuvo que irse de México, supuestamente por temor a represalias, luego se embarazó del músico Carlos Macías y tuvo que trabajar en otras cosas no relacionadas con el espectáculo para sacar adelante a su hijo, lo ha compartido en varias entrevistas también. Montes reveló que jamás ha estado en mafias, como se ha dicho, y tampoco se ha estado secuestrada ni está loca. La ex vedette se encuentra sana y salva, en sus cinco sentidos y siempre ha trabajado para salir adelante en la vida. Y en YouTube circulan videos varios de aquellos años en los que Gina gozaba de fama en la televisión mexicana, además que hacía temporadas largas en centros nocturnos de Ciudad de México y otras ciudades donde la invitaban. 


Leído 1823