Caso de Daniela Berriel se descarrila, magistrado confirma libertad de Eduardo Ojeda

Luego de una serie de inconsistencias por parte de la actriz y conductora Daniela Berriel y su equipo de abogados, quienes emprendieron una estrategia de litigio mediático por el presunto caso de violación en contra de Eduardo Ojeda y del también actor Gonzalo Peña, la novedad es que un magistrado del estado de Guerrero confirmó en audiencia celebrada el día de ayer en la entidad, que Eduardo N como se le ha hecho llamar en el proceso legal, la validez de la prueba que lo exoneró y por ello, un hombre libre sin delito que perseguir en su contra. 

Esta decisión de la autoridad se da después de que la prueba de ADN realizada el pasado 9 de abril  fue concluyente al no arrojar coincidencia entre las muestras de Berriel y de Ojeda. La confirmación del magistrado tira por la borda los señalamientos de la actriz y cantante, quién ha centrado su inconformidad en buscar denostar a la autoridad.

Como parte del más reciente movimiento legal que pretendió implementar la defensoría de la actriz se encuentra el haber retirado hace algunas semanas los cargos en contra del actor y expareja sentimental de Daniela, Gonzalo Peña, quien se encuentra prófugo de la justicia para ahora pretender hacer que se presente a declarar en calidad de testigo y ya no como acusado.

En este sentido, la familia Ojeda emitió un posicionamiento en el que señalan:

Ciudad de México a 7 de julio de 2021.

La Familia Ojeda desea informar que:
El día 8 de marzo de 2021, nuestro hijo Eduardo, fue puesto a disposición del Juez de Control de Enjuiciamiento Penal adscrito al Distrito Judicial de Tabares, Estado de Guerrero, con motivo de la denuncia presentada en su contra por Daniela “N”. 

Tras el Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN comparando las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirma.

Con motivo del resultado concluyente de la prueba de ADN, el 9 de abril pasado, en presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia en la que el Juez determinó que ante la evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo, lo procedente era ponerlo en inmediata libertad.

La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel. Con base en esta prueba científica, la autoridad judicial en esta nueva resolución no ha hecho más que confirmar las razones de la exoneración y puesta en libertad de nuestro hijo en primera instancia.

Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales por parte de la acusadora.

También lee: Daniela Berriel ¿perdón a cambio de testimonio de Gonzalo Peña?

Por su parte, a través de sus redes sociales Daniela Berriel afirmó:

"Gracias a todos por estar pendientes. El magistrado confirmó que la decisión del juez de dejar en libertad a mi agresor fue la correcta, con esto me queda más que claro que la fiscalía y el gobierno de Guerrero son unos corruptos y protegen a los violadores".

"Así de absurdo es esto, así de estúpido. Dejen de creer que somos tontos porque no lo somos. Son unos cínicos y corruptos". agregó Daniela, quien informó que ahora pretende llevar el caso a una corte federal en donde su principal evidencia busca que sea un testigo que hasta hace semanas fue señalado por ella misma como abusador en su contra.

Leído 152