Woodstock regresa para celebrar sus 50 años

El padre de los festivales regresa para celebrar 50 años del aquella primera edición de Woodstock. 2019 no tiene el espíritu de aquel verano del 1969, donde los Hippies celebraron a Jimi Hendrix, Janis Joplin o Joe Cocker en aquella granja de Nueva York que hoy conocemos como el Centro de Artes de Bethel Woods.

Woodstock en 1969, reunió entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 más de 30 shows ante un público de más de 400.000 personas. Para esta ocasión, se habla de reencuentros y aún es una incógnita si artistas como Joan Baez o Neil Young o bandas como The Who formarán parte del cartel, en cambio, se rumorean bandas como Pearl Jam, Foo Fighters, Coldplay, Ariana Grande y Eminem como posibles participantes.

El promotor original de Woodstock, Michael Lang, anunció su propia propuesta para resucitar el concierto y prometió "devolver el espíritu y la energía tan necesarios del original de 1969" y que nada tuvo que ver con sus ediciones posteriores en 1994 y el recordado Woodstock 99, un evento caótico que tuvo a artistas como Metallica y los Red Hot Chili Peppers, pero que fue protagonizado por violaciones y sobredosis.

Woodstock es conocido como uno de los acontecimientos culturales más grandes de todos los tiempos y fue crucial en la historia de la música y el movimiento político de aquellos años en donde la juventud repudiaba la guerra de Vietnam y se experimentaba con LSD. Los días previos al festival, decenas de miles de personas ya acampaban en los alrededores del recinto y el viernes 15 las carreteras estaban tan colapsadas que los artistas tenían que llegar en helicóptero.

La organización se vio desbordada, pero el encuentro se produjo de forma pacífica y registró actuaciones memorables que ahora forman parte de documentales y películas. Los boletos estarán disponibles a partir de febrero junto con los primeros nombres del cartel.



Leído 329