Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado




Te amo NFL: Chiefs eliminan a Bills en partidazo histórico

En un partido que ya es considerado uno de los mejores de la historia, los Kansas City Chiefs avanzaron por cuarta temporada consecutiva a la Final de la Conferencia Americana de la NFL tras imponerse en tiempo extra 42-36 a los Buffalo Bills, que por segundo año al consecutivo se quedan en el camino por culpa del equipo dirigido por Andy Reid.

Siguiendo la tónica de tres partidos cerradísimos en la Ronda Divisional, con Bengals, 49ers y Rams como ganadores por un gol de campo de último segundo, el duelo que cerró la actividad del fin de semana en la National Football League se convirtió en un clásico entre dos de los mariscales de campo más talentosos de la nueva generación y que prometen enfrentarse muchas veces más en postemporada.

Patrick Mahomes con los Chiefs y Josh Allen con los Bills demostraron que pueden protagonizar la nueva gran rivalidad de la NFL, algo así como en su momento la tuvieron Tom Brady y Peyton Manning. En lo que muchos catalogaron como la "Final adelantada" de la Conferencia Americana o incluso mejor que muchos Super Bowl, el espectáculo fue de élite.

El ataque terrestre prácticamente quedó de lado para dar paso a un circo aéreo en el que Tyreek Hill, Travis Kelce, Gabriel Davis y Stefon Diggs fueron cómplices de sus respectivos mariscales. Tanto Allen como Mahomes superaron las 300 yardas y cada uno lanzó cuatro touchdowns, hubo res intercambios de liderato después de la pausa de dos minutos, un gol de campo de Harrison Butker para empatar con el cronómetro en ceros... Y después de todo eso, un volado prácticamente selló el destino.

Los Chiefs lo ganaron para elegir recibir la primera posesión de la prórroga y Mahomes comandó el ataque por 75 yardas que culminó con anotación de Kelce.

Récords impuestos en el Chiefs vs Bills?

Partido con más puntos anotados (25) en los últimos dos minutos del tiempo regular en la historia de la Postemporada NFL.

Segundo partido con más puntos anotados (25) en los últimos dos minutos del tiempo regular en la historia de la NFL, superado solo por el Vikings vs Ravens del 2013 con 28.

Gabriel Davis es el primer receptor de la historia con cuatro recepciones de anotación en un partido de Playoffs.

Kansas City Chiefs son el primer equipo de la historia en ser anfitriones de la Final de Conferencia por cuatro años consecutivos. El domingo recibirán a Cincinnati.

¿Cuándo son las Finales de Conferencia de la NFL?

Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs

Final de Conferencia de la Liga Americana

Fecha: Domingo 6 de febrero Hora: A partir de las 14:00 del centro de México

Sede: Arrowhead Stadium de Kansas

San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams

Final de Conferencia de la Liga Nacional

Fecha: Domingo 6 de febrero Hora: A partir de las 17:30 del centro de México

Sede: SoFi Stadium de Los Ángeles 


Mas información »

¿Por qué se retira el Kun Agüero?

Sergio Agüero se despidió del fútbol por sus problemas cardíacos y lo hizo oficial con una conferencia de prensa en Barcelona. El Kun nos deja momentos inolvidables y estadísticas impresionantes, entre algún que otro récord. Realizaremos un viaje a lo largo de su carrera desde sus inicios hacia el final, incluyendo su desempeño en la Selección Argentina.

Independiente

La carrera de Agüero comienza en el club de sus amores, Independiente. Dirigido por Oscar Ruggeri, el Kun se transformó en el jugador más joven en debutar en Primera División en el fútbol argentino superando a su ex yerno Diego Armando Maradona.


Mas información »

¡Atlas campeón!: Curiosidades y misterios
Hace 70 años la afición rojinegra jamás imagino que su equipo tardaría tanto tiempo en salir campeón de nuevo y si lo pensamos detenidamente, es triste darnos cuenta de que gran parte de aquellos aficionados e inclusive los más recientes… hoy ya no están con nosotros, sin embargo, lo destacable de este campeonato NO es romper una sequía tan pero tan larga, sino, la serie de coincidencias que envuelven este título, como si la vida misma dijera: “Ten, ya te toca”.


cronológicamente perfecto
- En aquel lejano 1951, el único gol del partido que le brindo al Atlas la dicha de ser campeón, fue anotado por Edwin Cubero al minuto 55 del tiempo corrido.

- 70 años después, el gol que le brindo al Atlas la oportunidad de extender todo a tiempos extras y penales, fue anotado por Aldo Rocha al minuto 55 del tiempo corrido.
*Ambos partidos fueron ganados por el Atlas en el tiempo corrido con marcador de 1-0.



Mas información »

“El futuro es hoy, ¿oíste viejo?”: La Selección mexicana cambia de escudo
Durante meses el rumor de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), preparaba un cambio importante con relación a la selección mexicana, se hacia eco en redes sociales, ¿la sorpresa?, una renovación al escudo del "representativo azteca", el cual, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en sentido negativo.

Dentro de nuestra cultura coloquial existen infinidad de dichos, los cuales, en muchas ocasiones están bien dichos, tal es el caso del que reza: “Si algo no está roto, no lo arregles”, puesto que, este cambio de imagen poco o nada aporta a la identidad que ya tiene el “tricolor”, la cual, está muy maltratada luego de las ultimas exhibiciones antes Estados Unidos, de hecho, a decir verdad, la presentación del nuevo escudo fue algo que se planeo “en lo oscurito”, ya que, la FMF nunca anunció públicamente que se tenia en mente renovar el escudo, como mencionamos anteriormente, esa información se sabía a manera de chisme entre los aficionados más recalcitrantes a este deporte, mediante grupos de facebook y chats privados.

La presentación de la nueva imagen se llevó a cabo la noche de este martes 30 de noviembre en el Estadio Azteca, recinto que es tenido como “la casa de la Selección mexicana”, en el cual, se dieron cita cientos de bailarines y staff artístico quienes fueron los encargados de entregar un espectáculo bastante decente, en el cual, con luces se formaron las palabras: "orgullo", "pasión" y "sueños".

Yon de Luisa, presidente de la FMF, estuvo presente en la revelación del nuevo escudo, el cual, se planea ser estrenado hasta el próximo año durante la copa del mundo de QATAR 2022, por supuesto, a la par del estreno del nuevo uniforme que vestirán los seleccionados, bajo el diseño de la casa deportiva Adidas.


También puedes leer: "Miami Dolphins sacará una tarjeta de débito oficial y será 100% mexicana"



Cabe aclarar, que este NO es el primer cambio de imagen que realiza “el combinado Azteca”, ya que, a lo largo de la historia ha contado con 6 escudos: el primero fue de 1923 a 1930, el segundo de 1930 a 1968, el tercero de 1968 a 1980, el cuarto de 1980 a 1994 y el quinto de 1994 a 2021.

Pero… ¿tú qué opinas?, ¿crees que era necesario cambiar la imagen de la selección?, ¿Te gusta el nuevo escudo?


Mas información »

Messi gana su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi lo volvió a hacer y, tras un año en el que debido a la pandemia del coronavirus el premio quedó desierto, fue proclamado ganador del Balón de Oro en París, el séptimo de su carrera y segundo consecutivo de una colección que comenzó en 2009.

Avalado por la Copa América que conquistó con Argentina y de la Copa del Rey ganada en abril con el Barcelona, al margen de su trofeo de máximo goleador (el octavo) en la Liga española antes de marcharse al PSG en agosto, el astro argentino cumplió con los pronósticos que le catalogaron como el máximo favorito a pesar del discreto papel desempeñado durante sus primeros meses en Francia, donde su arranque no ha sido todo lo espectacular que el mundo del futbol habría imaginado...

Pero el mundo del futbol premió una vez más sus merecimientos para, 24 horas después de repartir tres asistencias en un mismo partido por sexta vez en su carrera, constatar que su estrella sigue siendo la más brillante del planeta, camino de los 35 años y convertido ya sin discusión en el futbolista de referencia de toda la historia.

Cerradas las votaciones el 24 de noviembre y después de varias semanas de especulaciones respecto a la posibilidad de que pudiera sumarse otro nombre a un palmarés que desde 2008 dominaron Messi y Cristiano Ronaldo con la excepción de 2018, cuando el vencedor fue el croata Luka Modric, los merecimientos del astro argentino volvieron a ser indiscutibles a través de la regularidad y capacidad mostrada a lo largo de todo el año, en el que no solo fue vital en el Barça sino que lideró con excelencia a su selección antes de adaptarse a su nueva vida en París.

El nivel de juego de Leo volvió a rozar la excelencia de la misma manera que su imagen personal, siempre impoluta, le mantuvo al margen de polémicas. Discreto lejos de los terrenos de juego, en el césped Messi demostró que mantiene, cada día más cerca de la retirada, la magia que alumbró desde que un lejano día de noviembre de 2003 Frank Rijkaard le diera la alternativa, siendo un crío de 16 años, durante un amistoso en Portugal en el que fue su estreno, amistoso, en el futbol profesional.

Once meses más tarde, con ocasión de un derbi frente al Espanyol, apareció por vez primera en un partido de competición oficial y desde entonces la historia se fue escribiendo sin prisa pero sin pausa, hasta que a las órdenes de Pep Guardiola, a partir de 2008, la figura de Messi explotó en toda su extensión.

Futbolista monumental que en 2007 fue tercero y segundo en 2008, en 2009 sucedió a Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro, por primera vez y con la mayor ventaja sobre el segundo clasificado (el portugués) vista hasta entonces.

Repitió en 2010, 2011 y 2012, siendo especial el podio que compartió con sus amigos y compañeros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández, para ceder el galardón en 2013 y 2014 a su gran competidor durante toda la década, a quien volvió a superar en 2015 y tras de quien, otra vez, cedió en 2016 y 2017.

Por primera, y única vez, desde 2007 quedó fuera del podio Messi en 2018, clasificado en quinto lugar por detrás de Modric, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé para recuperar el primer lugar, su sexto galardón y que le desempataba de los cinco que compartía con el crack portugués, en 2019.

France Football decidió en 2020 no entregar el premio a causa de la pandemia del coronavirus que provocó durante casi cinco meses la suspensión del fútbol recuperó el galardón en este 2021 para volver nuevamente a rendirse a la figura del astro argentino para convertirse en el primer jugador de la historia del PSG en alcanzarlo, compartido el premio con el Barça al que perteneció durante los primeros seis meses del año.

Messi, de hecho, se convirtió en el tercer futbolista premiado el mismo año que deja el Barcelona después de Ronaldo Nazario, Balón de Oro en 1997 ya como jugador del Inter de Milán, y Luis Figo, vencedor en 2000 perteneciendo al Real Madrid. Al revés sucedió en una ocasión, cuando en 1973 Johan Cruyff conquistó el premio vistiendo la camiseta del club azulgrana, al que había llegado meses antes desde el Ajax.


Mas información »

Está listo el repechaje de la UEFA rumbo a QATAR 2022
Faltan 360 días par que inicie la competición deportiva más importante del planeta entero, y es que, por supuesto NO a todos les gusta el fútbol, sin embargo, es imposible negar la importancia de este deporte en todos sus niveles, ya sea local, regional e internacional, hecho que lo ha llevado a desbancar al beisbol como “el nuevo rey de los deportes”.

En este sentido, luego de dos años convulsos productos de la pandemia por el COVID-19, las eliminatorias para la cita mundialista están que arden, no solo por lo que representa tener un boleto para la copa del mundo, sino, por el desgaste que esto ha representado para los futbolistas mismos, teniendo que jugar no solo con sus clubes, sino, con sus selecciones mismas, en muchos casos a marchas forzadas.

Justamente, ese es el meollo del asunto, puesto que los márgenes de trabajo tan reducidos han llevado a 2 de las más importantes selecciones europeas, ha estar a un paso de NO conseguir su pase para QATAR 2022, estamos hablando de una Portugal comandada por CR7 y de una Italia que se promulgo hace un par de meses como la flamante campeona de la EUROCOPA 2020.


También puedes leer: "Qatar 2022 6,500 muertos durante la construcción de los estadios mundialistas, y el ¿Fair Play?"



Por supuesto, tanto en la vida como en el futbol se suele hablar de “mala suerte” en cuanto las cosas no resultan como queremos, pero, hoy 26 de noviembre la “buena suerte”, más que nunca nos ha abandonado, ya que, luego de realizarse el sorteo de repechaje de la UEFA, el cual, permite una última oportunidad para que 3 selecciones más puedan tener un boleto para el mundial, se ha dado a conocer que las antes mencionadas: Italia y Portugal, quedaron en el mismo “grupo” junto a Turquía y Macedonia del Norte, con lo cual, es un hecho confirmado que una de esas dos selecciones NO asistirá al mundial y en un caso descabellado, puede ser que NINGUNA de las dos asista a la copa del mundo.



Mas información »

¿Por qué el futbol mexicano NO es espectacular?: Arranque de liguilla para el olvido
La liguilla del torneo “Grita México, Apertura 2021” ha iniciado con un pésimo sabor de boca, luego del que los encuentros: Pumas vs América y Monterrey vs Atlas, resultaran cuando menos decepcionantes, ambos con un marcador de “0 – 0”, el cual, no solo embraveció a los especialistas en deportes, sino, a los amantes del futbol en general.

Como recordarán, para esta edición de la liga MX, los directivos tomaron la decisión de eliminar la condicionante de “Gol de visitante”, como uno de los criterios de desempate, esto, con el argumento de que sería benéfico para el espectáculo mismo, ya que, así se evitaría que los equipos locales, tanto en la IDA como en la VUELTA, jugarán de forma defensiva o como se conoce en el argot futbolístico “echando el camión atrás”.


De primera instancia la medida sonaba lógica, ya que, resultaba muy cómodo anotar un gol como visitante en el primer partido, para después defender esa ventaja mínima jugando como local, pero… al parecer “cuando planeas las cosas, a veces resulta algo completamente inesperado”, ya que, ese fue el mal que pudimos observar en los dos partidos antes mencionados, puesto que, tanto América como Atlas (1 y 2 de la tabla general al final del torneo regular), jugaron de manera muy mezquina, por no decir aburridísima.

En palabras de algunos periodistas especializados, encontramos el caso del siempre polémico David Faitelson quien declaró: “Lo de hoy es impresentable, el señor Santiago Solari es un desvergonzado, nos ha venido a engañar y mentir, la propuesta del día de hoy va contra la historia del club (América)”

Por otro lado, el comentarista Christian Martinolli, expuso: “El fútbol mexicano es una mentira, lo de Pumas es una vergüenza, casi 20 puntos menos que el líder y puede ser campeón, 2 partidos ganados y dicen <<ahora sí vamos para campeones>>. Por equipos como este la Liga es muy mala y eso Trasciende a la selección”


En este sentido, sin adentrarnos en ideologías de juego y mucho menos envolverlos en los colores de ningún equipo, lo que es verdad es que, la Liga MX NO figura dentro del top 10 de las más vistas a nivel mundial, pero… ¿es por falta de calidad o por un pésimo diseño de competencia?, al respecto podemos argumentar y comparar, el como se maneja el futbol en otras latitudes del mundo, por ejemplo en la Liga Española e Inglesa, el campeón es aquel equipo que logra terminar en el puesto #1 luego de un torneo largo (un año “completo”), sin dar paso a especulaciones ni “chances” de que el equipo que termine #10 de la tabla pueda ser campeón.

En el caso de la bendita y gloriosa UEFA Champions League, los equipos se disputan los boletos a la fase de 8vos de final, luego de jugar en grupos de 4, en donde, los dos mejores logran avanzar a las rondas de eliminación directa, con el agregado de que se procura que ambos equipos salidos de un mismo grupo, no se vuelvan a enfrentar hasta las semifinales si es que se da la casualidad.




Pero… en el fantástico y exótico futbol mexicano, ha habido infinidad de casos en donde el #8 termina campeón e inclusive, hoy más que nunca, con el famoso “repechaje”, el cual permite que 12 equipos tengan una chance de llegar a la final, el panorama luce muy desalentador si hablamos de excelencia dentro de la cancha, puesto que, de esta manera se fomenta la “mediocridad” y el nulo desarrollo de jóvenes talentos, siendo los fichajes extranjeros ese aliciente que pueda resolver una mala temporada con uno o dos momentos de inspiración.

Desde las excusas a causa de la pandemia por el COVID-19, hasta “la estrategia” para asegurar el objetivo, lo cierto es que, el futbol mexicano dista mucho de ser un producto atractivo, no solo para el publico ocasional, como lo puede ser un partido de la NFL un domingo por la tarde o uno de la misma Champions a media semana, sino, también para los mismos aficionados que ayer esperaban un espectáculo digno de instancias finales, pero, terminaron recibiendo tremendo somnífero a domicilio.


Mas información »

Revelan lista de la Selección Mexicana de Básquetbol para la ventana del pre mundial de Chihuahua
La Selección Mexicana de baloncesto inicia su actividad el próximo domingo 28 cuando enfrente a Puerto Rico en la burbuja que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua. El lunes 29 enfrentará a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa virtual, el coach Omar Quintero reveló la lista de jugadores que integrarán la Selección Mexicana de Básquetbol que iniciará actividades el próximo domingo 28 en la primera burbuja clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023, que tendrá como sede la ciudad de Chihuahua.

En la lista destacan jugadores nuevos que por primera ocasión recibirán la oportunidad de representar al país y destaca también que no asistirá Gustavo Ayón, quien oficializó su retiro de la escuadra mexicana.


También puedes leer: "Rojos" CDMX: El nuevo equipo de fútbol americano en la capital"



En una conferencia de prensa virtual, Quintero reveló que el plantel nacional estará compuesto por: Paul Stoll, Paul Meyer, Moisés Endreachi, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Jorge Camacho, Jonatan Machado, Fabián Jaimes, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.  

El técnico Omar Quintero explicó que “estamos apostando a este nuevo proceso con sangre nueva y estoy muy motivado, sobre todo cuando ya los vi entrenar aquí por primera vez el día lunes en Chihuahua. A mí no me da miedo —añadió— darle la oportunidad a Gael Bonilla, a Esteban Roacho. Es el momento de hacer este cambio; es un proceso, hay que tener paciencia, pero vamos a cumplir con el objetivo que es estar en el Mundial” que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre de 2023.   

Específicamente sobre Gustavo Ayón, el técnico Omar Quintero explicó que se habló con él, pero el jugador reiteró que ya estaba retirado de la Selección Mexicana. 

“Es una decisión que se respeta. Yo siempre voy a estar agradecido con él, me apoyó en mis primeras dos participaciones con la Selección, fue al primer jugador que convoqué y hay que respetar su decisión”, detalló.


Mas información »

¡Definidos los encuentros de liguilla!: El clásico capitalino se roba la atención
Luego de saberse los resultados del repechaje, la liguilla del torneo “Apertura 2021 Grita México” está más que lista para que en 3 semanas conozcamos al nuevo campeón del futbol mexicano, esto, luego de que el vigente campeón, Cruz Azul, cayera la noche de este domingo 21 de noviembre, ante el conjunto de Monterrey por un marcador de 4-1, con lo cual, no solo se despidieron de la fiesta grande, si no, de la ilusión de lograr el bicampeonato.


Por su parte, las Chivas rayadas del Guadalajara, dejaron escapar en el ultimo minuto su boleto a liguilla, esto, luego de que el Puebla empatara el marcador en los últimos 3 minutos del tiempo corrido, con lo cual, todo tuvo que definirse en tanda de penales, instancia en la que Guadalajara tuvo en sus manos 2 oportunidades para avanzar, sin embargo, una excelente actuación del portero poblano, Antony Silva, dictamino que la noche fuera de la franja.


De igual forma en la comarca lagunera, los equipos de Santos y Atl. de San Luis, hacían lo propio para sumarse a los cuartos de final, en un encuentro que podríamos calificar como “de trámite”, ya que, el conjunto santista “se cansó de fallar”, sin encontrar una respuesta férrea por parte del representativo potosino, con un marcador de 2 – 0, en donde el portero Carlos Acevedo pudo deleitar al respetable con un par de atajadas, Santos Laguna cumplió con la tarea.


Y para cerrar con la crónica de los encuentros, en la capital mexiquense, Los Diablos rojos del Toluca recibieron en “la bombonera” a los Pumas, en un encuentro que podríamos catalogar como “de morbo”, ya que, el portero Alfredo Talavera, quien jugó para Toluca por 11 años, “regresaba a casa”, pero con la encomienda de dejar fuera a la escuadra roja. Con un marcador de 1 – 2 (que bien pudo ser de 3 – 8), los universitarios avanzaron a la liguilla, demostrando “la garra y el coraje” que solo un verdadero puma puede tener en instancias de matar o morir.


Los encuentros de cuartos de final quedaron de esta forma:

América vs Pumas
Fecha (sujeta a cambios): IDA Miércoles 24 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Olímpico Universitario | VUELTA Sábado 27 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Azteca.

Tigres vs Santos
Fecha (sujeta a cambios): IDA Jueves 25 de noviembre, 21:05 horas, Estadio TSM | VUELTA Domingo 28 de noviembre, 18:00 horas, Estadio Universitario. 

León vs Puebla
Fecha (sujeta a cambios): .IDA Jueves 25 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Cuauhtémoc | VUELTA Domingo 28 de noviembre, 20:05 horas, Estadio Nou Camp.

Atlas vs Monterrey
Fecha (sujeta a cambios): IDA Miércoles 24 de noviembre, 21:05 horas, Estadio BBVA | VUELTA Sábado 27 de noviembre, 21:05 horas, Estadio Jalisco.


También puedes leer: "Ver pornografía y masturbarte: ¿A caso quieres arruinarte la vida?"



Como agregado especial para esta liguilla, el famoso y polémico “gol de visitante” ya NO será considerado como criterio de desempate, en su lugar se tomara en cuenta la posición en la tabla general al termino del torneo regular, es decir, que en caso de empatarse el marcador global, tanto: América, Atlas, León y Tigres avanzarían a la siguiente fase, ya que, estos equipos terminaron 1°, 2°, 3° y 4° respectivamente, con esta medida se busca que los encuentros sean más vistosos o cuando menos que los equipos NO jueguen a “poner el camión y colgarse del travesaño” defendiendo esa ventaja de visitante.

¡La mesa esta servida!, ¿quién de los invitados se hará con el banquete?, ¿Atlas podrá romper su sequía de 70 años?, ¿Pumas refrendará su título de “cuarto grande” ?, ¿Puebla será el caballo negro? O ¿Miguel Herrera hará magia con sus Tigres?, todo está por verse.


Mas información »

“La tercera es la vencida”: Estados unidos vs México rumbo a Qatar 2022
“No hay plazo que no se cumpla, ni mal que dure cien años” o al menos eso es lo que rezan los que saben, pero, la verdad es que en tiempos recientes, ha surgido una hegemonía sin precedentes por parte de la selección de los Estados Unidos sobre el representativo Tricolor, tan solo basta recordar que en este mismo año, los comandados por Gregg Berhalter, le han arrebatado la gloria en dos ocasiones al “combinado azteca” y decimos gloria, porque ambas derrotas sucedieron en 2 finales, la primera por la “CONCACAF Nations League” y la segunda por la “Gold Cup”.

Así es, ese es el contexto en el que se disputará una edición más del “clásico norteamericano de selecciones”, pero, en esta ocasión lo que estará en juego serán 3 puntos valiosísimos de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, un partido quizá no tan “trascendental” como los dos anteriores, pero, que sin duda resulta fundamental para determinar, cuál, de las dos escuadras nacionales se hará con el liderato de la confederación.


Ya que estamos en temas binacionales, también puedes leer: "Conoce los nuevos requisitos de Aeroméxico para viajar a USA"



Ante esta situación, varios analistas reconocidos de cadenas como Fox Sports, ESPN, Televisa y TV Azteca, no han dejado de argumentar el porque la selección mexicana es la favorita y obligada a ganar con autoridad este partido, aunque… la historia reciente indique todo lo contrario, ya que, debemos recordar que en la final de la “Gold Cup”, el seleccionado de los Estados Unidos NO contaba con sus máximas estrellas, de hecho, se dice que esa alineación era “la selección C” de las barras y las estrellas, pero, aun con esa “inferioridad e inexperiencia” lograron vencer a México y coronarse campeones.

El encuentro esta pactado para este viernes 12 de noviembre en el estadio TQL en Cincinnatti, en punto de las 20:10 hrs (tiempo del centro de México), cabe recordar que por el momento la selección mexicana se encuentra en el lugar #1 de la clasificación con 14 unidades, seguida por los Estados Unidos con 11 unidades y en tercer puesto la revelación, Canadá, con 10 unidades, es decir, que aún no hay nada seguro para nadie y de seguir con la arrogancia del titulo “el gigante de CONCACAF”, la selección mexicana podría meterse en aprietos como sucedió hace 8 años rumbo a Brasil 2014.

Al momento de redactada esta nota, se sabe que el D.T. de la selección mexicana, Gerardo “El Tata” Martino, jugara con un esquema clásico de 4-3-3, siendo esta su posible alineación inicial:

Portero: Guillermo Ochoa.

Defensas: Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Julio Domínguez, Jorge Sánchez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Romo.

Delanteros:  Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Sin más, solo queda esperar al silbatazo inicial y atestiguar si la hegemonía estadounidense seguirá haciéndose presente o si de una vez por todas la selección mexicana hará valer su histórica actuación dentro de la confederación, pero… ¿tú qué opinas?: ¿se menos precia y subestima la calidad de los Estados Unidos?, ¿México peca de arrogante?, ¿Gerardo Martino no sabe como enfrentar los partidos de “alta presión mediática”?


Mas información »

México se mete al Cuscatlán: Rumbo a Qatar 2022
La selección Nacional Mexicana, se enfrentará esta noche a su similar de El Salvador, en la fecha #6 de la eliminatoria para clasificar al mundial Qatar 2022, dicha visita se presume “fácil” en el papel, esto, si solo nos centramos en el cartel futbolístico que presentan ambos combinados nacionales, pero, la verdad sea dicha de paso, las visitas a centro América han dejado de ser “una perita en dulce” desde aquel tormentoso e infame proceso mundialista en 2013-14, cuando la Selección de Estados Unidos nos hizo el favor de meternos al repechaje contra Nueva Zelanda.

Al respecto, muchas han sido las declaraciones de medios, ex futbolistas y salvadoreños en general, las cuales, pintan con un colorido especial este partido, ya que, se argumenta que tanto la afición como la localía salvadoreña hará valer cuanto este a su alcance para impulsar a “La Selecta” (apodo que recibe la selección de El Salvador), tal cual ocurrió la noche de ayer 12 de octubre, cuando una barra se agolpó fuera del hotel de concentración de la Selección mexicana, para realizar lo que se conoce como “Serenata”, que no es más que hacer ruido y echar porras para “intimidar” y romper la tranquilidad de los jugadores rivales de cara al compromiso deportivo.

Ante tal situación, se sabe que en el seno de la concentración mexicana, poco o nada ha influido el maremoto de dimes y diretes tanto nacionales como extranjeros, asegurando que el ambiente es de confianza pero no de soberbia, ya que, a pesar de las rotaciones lógicas que realiza el “Tata” Martino, para comprobar el estado de sus jugadores e identificar las diferentes sinergias que se pueden establecer en el equipo, lo cierto es que, “El tricolor” saltará a la cancha del estadio “Cuscatlán” con un cuadro, que si bien NO es de “gala”, si mantiene nombres referentes posición por posición, tal es el caso de: Ochoa, Edson Álvarez, Raúl Jiménez y El "Chuky" Lozano, quienes verán acción esta noche como titulares.



Si te gusta todo lo relacionado a los deportes, también puedes leer: "Gatorade: La historia de la bebida deportiva más importante del mundo"



Al momento México se encuentra en lo más alto de la clasificatoria con 11 unidades, a comparación de Estados Unidos quien está en segunda posición con 8 puntos, misma cantidad que posee la Selección panameña que se ubica en tercer lugar por diferencia de goles a favor. De salir victorioso el combinado “azteca”, alcanzaría 14 unidades muy pero que muy valiosas, pensando en que NO volverán a ser locales hasta el próximo año y teniendo en cuenta de que otras selecciones, en especifico la canadiense, ya aprietan el paso para asegurar un boleto a la fiesta mundial del futbol en los emiratos árabes unidos.

De más, solo queda esperar a que inicien los 90 minutos de este encuentro, a las 21:15 horas (tiempo del centro de México), para sacarnos de dudas y comprobar si “el perico donde sea es verde” o si realmente el ambiente salvadoreño tiene esa mística para hacer respetar a su tierra y a su gente misma.

JR Brindiz


Mas información »

Libertadores de Querétaro va por la victoria ante Soles de Mexicali
Porque no todo es fútbol en este hermoso país, referente a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, este jueves el equipo Libertadores de Querétaro visitará a Soles de Mexicali, en un duelo que definirá a quién sigue escalando posiciones dentro de la clasificación general de la zona oeste.

En dicha clasificación, los queretanos se encuentran con 16 unidades, puntaje que los rankea como terceros, solo por detrás de Abejas y Astros, por lo cual, se espera que le salgan chispas a la duela esta noche en Tijuana.


Si te interesan las ligas nacionales deportivas, también puedes leer: "Rojos" CDMX: El nuevo equipo de fútbol americano en la capital"



La serie se disputará entre hoy y mañana 1 de octubre, en el auditorio Zonkey’s, espacio que funge como sede local provisional de los Soles de Mexicali, a quienes poco o nada les va a importar el no ser realmente locales, ya que, se encuentran necesitados por llevarse la serie, pero,  esa tarea se ve complicada, ya que, Libertadores viene de una victoria muy, pero que muy contundente ante Plateros de Fresnillo, detalle minúsculo que Soles deberá tomar en cuenta.

Las citas para ambos encuentros es a las 21:45 horas, tiempo del centro de México, ideal para sumarnos al espectáculo luego de la chamba y dejarnos llevar por lo que esperamos, sea uno de los grandes jugos de la temporada.

JR Brindiz


Mas información »

"Rojos" CDMX: El nuevo equipo de fútbol americano en la capital
Esta mañana se llevó a cabo la presentación del equipo de fútbol americano: “Rojos” CDMX, el cual, como su nombre lo indica, será el responsable de representar a los capitalinos dentro de la flamante liga profesional de fútbol americano “FAM:YOX”, iniciativa privada por impulsar este deporte a nivel nacional al mero estilo de la NFL.

En conferencia, el presidente de “Rojos” CDMX y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo, declaró:

“La idea de este proyecto es seguir impulsando el deporte, que quede claro que es por bienestar de nuestro país […] hablando con los jugadores hemos estado de acuerdo en que   de ahora son profesionales, ya no son niños jugando pelotita y en ese sentido tienen un firme compromiso al representar a la capital del país […] Rojos es nuestro tercer equipo y esperamos algo inaudito, que todos lleguen a instancias de playoffs”

Respecto a algunas detalles esenciales que acompañaron la presentación, se contempla que la casa de los “Rojos” CDMX, sea el mítico Estadio Azul, el cual, actualmente alberga al equipo Atlante FC de la liga mexicana de fútbol (soccer), y que por supuesto, debe en gran parte su fama al ser la casa de el Cruz azul hasta hace algunos años, así que… ¿Cómo ves el plan?: Sabadito de ir a ver a los “Potros de hierro” del Atlante y Dominguito de apoyar a los “Rojos” CDMX.

En el evento también estuvo presente, Javier Ariel Hidalgo, Director de INDEPORTE CDMX, quien agregó:

“A título personal y a nombre de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresamos nuestro entusiasmo por la incorporación de este nuevo equipo, sin duda, esto no solo demuestra el atractivo que posee la ciudad para este tipo de proyectos, sino, también podemos aprovechar para seguir fomentando el deporte, los deportes en general, para dar batalla a los problemas de salud que enfrentamos como sociedad, sobre peso, diabetes, no solo se trata de espectáculo, sino, de un cambio en la forma de disfrutar y entender el deporte”.


Y hablando de deporte, seguro también te interesa leer: "Gatorade celebra su 30 aniversario en LATAM con la “Sports Science Week”



Al respecto, Raúl Rivera, Coach del primer equipo, agregó:

“Rojos” CDMX va a ser un equipo ganador, porque así, la gente se va a identificar con nosotros y querrá sumarse a la liga “FAM: YOX”, […] en otras partes del mundo el deporte provoca que las ciudades se pinten de un solo color, los aficionados toman las calles, son uno solo y para eso se deben otorgar resultados, seremos un equipo ganador, es lo que tenemos”.

Sin duda esta presentación marca un punto de  quiebre trascendental para el fútbol americano en nuestro país, por supuesto, el fútbol colegial siempre tendrá un huequito especial en nuestros corazones, sobre todo por el clásico: “Pumas UNAM vs Burros IPN”, pero, la liga “FAM: YOX” apunta a ser una gran opción en cuanto a entretenimiento y pasión… ¿Te imaginas vivir a todo color y ser parte del nuevo “clásico metropolitano”: Buldogs del Edo. Méx vs Rojos CDMX?

La lucha por ver quién manda en el valle de México está a punto de comenzar; ¡Bienvenidos “Rojos” CDMX! A sumarse con la #MareaRoja 

JR Brindiz


Mas información »

“El Derby de los petrodólares”: PSG vs Man. City por el liderato de grupo
Luego del que algunos consideran como “el mejor mercado de verano del futbol europeo”, una nueva fecha de la UEFA Champions League nos reúne, esta vez, para dar rienda suelta a nuestro morbo por ver que cartera Qatari tiene más peso sobre el terreno de juego, por un lado los comandados por Mauricio Pochettino y por el otro los pupilos de Josep Guardiola, se enfrentaran este martes 28 de septiembre en el marco de la segunda jornada “del torneo de clubes más importante del mundo”, en búsqueda de afianzarse con el liderato del grupo A.

El valor de nomina de cada plantel, se sitúa: en los 1 mil 050 millones de euros en el caso del Man. City y en los 997 millones de euros en el caso del PSG, hecho que por sí solo vuelve atractivo el enfrentamiento, pero, que encuentra su boom mediático al contar con la presencia del astro argentino, Lionel Messi, quien a decir verdad NO la está pasando nada bien en estas, sus primeras fechas defendiendo los colores de la capital francesa, esto, luego de no registrar ningún gol hasta el momento, contando con una lesión que lo inhabilitó por dos partidos y con el escándalo que se originó, luego del supuesto desaire que tuvo con su D.T. al salir de cambio hace unas semanas.

Si todo eso, no es ya suficiente carga emocional para este encuentro, la cereza en el pastel es que, nuevamente, Messi tendrá que enfrentar a su mentor y gran amigo Josep Guardiola, con quien conquistó el famoso “sextete” cuando ambos estaban en el F.C. Barcelona por allá del ya lejano 2009, detalle no menor, puesto que, sin los colores blaugranas de por medio, habrá que estar muy pendientes para apreciar quien de los dos se lleva la gloria, cuando menos por noventa minutos.


Si te interesan las historias de éxito, también puedes leer: “El juego del calamar”: ¿quieres saber el secreto de porque es tan exitosa?"



En este sentido, la prensa especializada alrededor del mundo apunta como favorito al equipo inglés, ya que, a grandes rasgos Josep Guardiola lleva mucho más tiempo trabajando y desarrollando un estilo de jugo con su equipo, situación muy diferente a la de Mauricio Pochettino, quien lleva a penas 8 meses en el banquillo del PSG, aunado a esto, la presión misma por ganar el encuentro parece recaer sobre estos últimos, ya que, con el calibre de las figuras mundiales que posee, NO hay excusa alguna para perder este capítulo, una batalla que apunta a formar parte de una guerra mucho más grande entre los dos clubes más caros del mundo actualmente.

El partido se llevará a cabo en el parque de los príncipes, casa del PSG, cuestión que aumenta doblemente la expectativa… ¿será que Messi anote su primer gol como local en Champions?, ¿será que el Man City le enseñe al PSG como se gastan los millones?, son un par de preguntas que encontraran respuestas para bien o para mal este martes 28 de septiembre en punto de las 14:00 hrs, tiempo del centro de México.

Y tú… ¿crees que esta rivalidad pueda llegar a convertirse en el nuevo clásico mundial?, ¿recuerdas algún partido tan cargado de morbo como este?, ¿Qué cartera crees que gane?

JR Brindiz


Mas información »

El “Jimmy” Lozano, de verdugo a próximo D.T. de Chivas
El 2004 fue un año que marcó la historia del futbol mexicano, ya que, en dicho año, específicamente en el torneo “Clausura 2004” se dio una final inédita entre dos grandes del futbol mexicano, Las Chivas rayadas del Guadalajara vs Los Pumas de la UNAM, una final de esas que logró paralizar a medio país con una de las instancias más cardiacas de las que se tenga nota, aquella tanda de penaltis que le otorgó su cuarto título de liga a los “auriazules”, cuando el trofeo todavía era enorme y estorboso a decir verdad.

El partido en si, no fue el único motivante para que la tarde de aquel 13 de junio de 2004 todos tuviéramos las expectativas tan altas sobre el resultado, sino, que de eso se encargaron las declaraciones previas del finado Jorge Vergara (Q.E.P.D.), mediante desplegados oficiales salidos del área de comunicación del Guadalajara, siendo el más recordado de ellos, aquel famoso cartel que rezaba “creo que he visto un lindo gatito”

Desplegados que no cayeron muy bien dentro del seno universitario, puesto que, los jugadores se lo tomaron personal, entre ellos un joven llamado Jaime Lozano, apodado “Jimmy”, quien fue el primer anotador de aquellos 5 disparos que fulminaron la esperanza rojiblanca, como dicen “el resto es historia”, pero... también es cierto que dicen que “la vida da mil vueltas” y en este sentido, aquel joven de 25 años que celebró un título en contra del “equipo más mexicano”, suena fuerte para devolverle sus viejas glorias.

Luego de su destacado proceso como seleccionado nacional sub-23, un experimentado y ahora director técnico Jaime Lozano, nos dejó un excelente sabor de boca a todos, al ser él, uno de los responsables principales de la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020, este hecho no solo refrenda su calidad como D.T., sino que, demuestra un detalle particular: bajo su tutela algunos jugadores de chivas como Alexis Vega, potencian brutalmente sus cualidades futbolísticas, algo que no sucede en el club jalisciense en donde dan más pena que gloria a la institución.


Si te interesa saber más sobre la selección, también puedes leer: “No cabe duda, Estados Unidos ya nos superó”: Desastroso el año futbolístico para México"



Es por todo esto que, luego de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, anunciada el pasado 19 de septiembre, todo apunta a que Jaime Lozano se convierta en el nuevo pastor de este rebaño, mancillado, pero aún con sutilezas de sagrado, pero… acá muchos dirán, ¿es sensato entregarle una responsabilidad de ese tamaño a Lozano?, trabajar con uno de los dos clubes más importantes de México por supuesto que siempre supone un reto monumental y es que la historia misma nos ha dado muestras de que no cualquiera la arma en grande, pero, lo cierto es que, si bien Lozano no tiene tanto recorrido como otros, su experiencia en dirigir a puros mexicanos en la selección sub-23, puede ser la llave para restaurar y sacar del infierno al Guadalajara.

Y tú… ¿qué opinas?, ¿crees que el “Jimmy” es la mejor opción de Chivas?, ¿Su pasado Puma intervendrá en su profesionalismo?, ¿o ya mejor que duerman a las Chivas?

JR Brindiz


Mas información »

Champions League: Fechas y horarios de la J1

Esta es la guía de los juegos de la jornada 1 de la Champions League que podrás disfrutar en el inicio de la temporada

Este martes 14 de septiembre inicia la actividad del futbol más importante del mundo. A continuación te presentamos una guía de los juegos que podrás disfrutar esta jornada 1, así como dónde verlos en vivo.

Este martes comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22, con partidos clave para los equipos como Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain o Manchester United, y se verá el debut de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con sus nuevos clubes.

Mexicanos que podrían tener actividad: Héctor Herrera con Atlético de Madrid vs Porto de Jesús "Tecatito" Corona.


Mas información »

El PSG confirma que Messi y Neymar no jugarán contra el Clermont

El París Saint-Germain no podrá contar con sus internacionales sudamericanos, de regreso de la clasificación al Mundial de Catar-2022, entre ellos Neymar y Lionel Messi, para el duelo del sábado contra el Clermont, confirmó este viernes el técnico Mauricio Pochettino.

"Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar y Leo Messi, por razones de sentido común, no estarán con el equipo mañana", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de la Ligue 1.

El delantero Kylian Mbappé, con molestias en un gemelo, reanudó los entrenamientos y podría jugar, señaló 'Poche'. "Mbappé se entrenó, se recupera del problema físico que tuvo con su selección y veremos mañana si está disponible", señaló Pochettino.

El defensa Presnel Kimpembe, que jugó los tres partidos con la selección francesa, y el delantero argentino Mauro Icardi, de regreso tras una lesión en el hombro, también entrenaron el viernes. "Esperemos que estén disponibles mañana", dijo el técnico. 

También lee: Inició la NFL y Cowboys casi le falta al respeto a Buccaneers

El italiano Marco Verratti es baja por problemas en una rodilla y el español Sergio Ramos ve frenada su evolución por un problema en el gemelo y "la semana que viene reanudará su preparación individual en el campo", precisó el club.

Tampoco estarán ante el Clermont los laterales Colin Dagba, Juan Bernat y Layvin Kurzawa, con diferentes problemas físicos.


Mas información »

Inició la NFL y Cowboys casi le falta al respeto a Buccaneers

Los Buccaneers de Tampa Bay consiguieron un agónico triunfo de 31-29 contra los Vaqueros de Dallas

Los jugadores de los Cowboys de Dallas estaban furiosos. Chris Godwin pareció empujar al defensivo del equipo de la Estrella Solitaria en la recepción que marcó la diferencia, pero los árbitros no tiraron el pañuelo y los campeones siguieron con la ofensiva que terminó con el gol de campo de 36 yardas conectado por Ryan Succop, ese que dio a los Buccaneers un agónico triunfo (31-29).

También lee: Jean - Pierre Adamas: el crack del fútbol que pasó 39 años en coma

Explosivo inicio de la temporada 2021 en la NFL, con el sello que distingue a esta Liga y tanto enamora a sus aficionados: paridad y emoción. Comandados por Dak Prescott, quien reapareció tras una dura lesión, los Cowboys opusieron resistencia, pero no les alcanzó para superar a los monarcas. Su pateador, Greg Zuerlein, fue el villano, al errar par de goles de campo y un punto extra.

Espectacular presentación de Tom Brady ante la afición del estadio Raymond James, que el año pasado no lo pudo ver con el uniforme de los Buccaneers, por la pandemia. El legendario quarterback tiró cuatro pases de anotación (dos intercepciones) y sumó 379 yardas. El monarca inició bien.


Mas información »

Jean - Pierre Adamas: el crack del fútbol que pasó 39 años en coma

Jean - Pierre Adams fue una de esas tantas promesas para el fútbol mundial que solo quedaron en eso, una simple promesa, ya que, el 17 de marzo de 1982, el futbolista de entonces 33 años ingresó al quirófano del hospital de Lyon – Francia, en donde se le realizaría una intervención para atender una lesión en una de sus rodillas, el caso es que ese día, muchos miembros del personal medico se encontraban en huelga, lo cual, orilló a que el resto de integrantes tuviesen que multiplicar esfuerzos casi de forma sobrehumana, de hecho, Jean – Pierre fue operado al mismo tiempo que otras 8 personas.

Fue ese el detonante para que el dicho: “quien mucho abarca poco aprieta”, se hiciera presente, ya que, el anestesista quien atendió las 8 cirugías era solamente un practicante, el cual, dada su inexperiencia termino por aplicar mal la anestesia al futbolista, ocasionándole un paro cardiaco y daño cerebral a posteriori.

Fue entonces que Jean – Pierre entró en estado vegetativo, las esperanzas eran mínimas, pero… su familia nunca desistió y mantuvieron viva la esperanza de que algún día volvería de su travesía límbica, esperanza que llegó a su fin este lunes 6 de septiembre de 2021, así es, Jean – Pierre estuvo en coma por más de 3 décadas, 14 mil 419 días para ser exactos, 15 meses después de entrar en coma fue trasladado a su casa bajó el cuidado de su esposa y de su hijo, en dónde su familia lo visitaba, “hablaban con él”, cambiaban sus ropas, lo bañaban, etc.


También puedes leer: “No cabe duda, Estados Unidos ya nos superó”: Desastroso el año futbolístico para México"


Para hacer más irónica está historia, Jean – Pierre nació en Senegal, país del cual escapó debido a la pobreza, la marginación y el abuso de autoridades, llegando así hasta Francia en donde su vida cambió para mejor, de hecho, llegó a ganar 22 partidos con la selección de Francia, formando parte de las grandes estrellas de su época al grado de ser reconocido por el mítico Franz Beckenbauer.

Jugó para los equipos de Niza y Paris Saint-Germain, forjando así, un talento “grandioso”, que lamentablemente un día fue enviado a los vestidores para nunca más volver, descanse en paz Jean – Pierre Adams, una historia que nos recuerda que estar vivo, no es precisamente igual que vivir.


JR Brindiz



Mas información »

Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

El jugador portugués abandona la Juventus y regresa a Old Trafford 12 años después

Ya es oficial uno de los grandes movimientos del verano en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo va al Manchester United -club en el que jugó entre 2003 y 2009- tras abandonar la Juventus de Turín apenas tres cursos después de su salida del Real Madrid. Firma hasta 2023, percibirá un salario cercano a los 28 millones y el club inglés ha pagado por su traspaso unos 20 'kilos'.

Tras unas intensas 72 de horas en las que el jugador portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson en el día de hoy hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje era pretendido por el Manchester City.

Finalmente, el de Madeira se ha comprometido con los red devils por dos temporadas, confirmando así un ilusionante regreso al equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer, que dará un gran salto de calidad tras haber acometido también las incorporaciones de Jadon Sancho y Raphael Varane.

También lee: Real Madrid mejoró su oferta por Kylian Mbappé: esta es la cifra

El 'hijo pródigo' vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League. Lo hace dejando atrás una etapa amarga en la Serie A con la Juventus, con quienes marcó 101 dianas en 134 choques que se tradujeron en 5 títulos.

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero hoy Mánchester se ha llevado una alegría gigante cuando nadie la esperaba. Un símbolo para una ciudad y, sobre todo, una máquina de hacer goles está de vuelta en el Teatro de los Sueños.


Mas información »

Real Madrid mejoró su oferta por Kylian Mbappé: esta es la cifra

El cuadro español elevó su oferta, una cifra que convence a los parisinos de llegar a un acuerdo.

La novela entre el Real Madrid y el delantero Kylian Mbappé parece que tendrá un final feliz este viernes, pues medios españoles aseguran que ante la nueva oferta del cuadro merengue a la directiva del PSG los negocios se encaminaron y podría cerrarse este día.

El cuadro español mandó su última oferta a los franceses: alrededor de 170 millones de euros, más 10 millones en variables. Dicha suma parece que les gustó a los cataríes, dueños del PSG, quienes aceptarían la salida de una de sus más grandes estrellas.

En esta circunstancia, y dada la cláusula de 35 millones de euros que deberá pagarle el PSG al Mónaco en compensación por su traspaso, el club presidido por Naser Al-Khelaifi habría recuperado la totalidad de su inversión por el internacional francés hace cuatro temporadas, al margen de su rendimiento durante este casi último lustro.

El PSG no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a esta nueva oferta del Real Madrid, que parece decidido a realizar la contratación de Mbappé pese al rechazo inicial de los parisinos. Cuanto más tarde en aceptar una posible oferta, menos tiempo tendrá el cuadro galo para reforzarse en estos últimos días de mercado.

Por otro lado, medios como L’Equipe y Le Parisien aseguran que si Mbappé se va finalmente, el PSG deberá plantearse la cuestión de su sucesor. Uno de los nombres que tienen apuntado es el de Erling Haaland, actual goleador del Borussia Dortmund, mientras que otros aseguran que irían a la carga por el polaco Robert Lewandowski.

Por otro lado, Mohammed Saeed Alkaabi es el hombre que ha causado revuelo en las últimas horas en las redes sociales, pues este sujeto —que se hizo conocer por anunciar de manera inminente la llegada de Messi al PSG—, montó este jueves en su cuenta de Twitter una foto de la camiseta del Madrid con el nombre de Mbappé en su espalda. La imagen generó revuelo y esperanza en el negocio que parece tener luz verde.

Este agosto ha sido de grandes fichajes

Después de una temporada y media perturbada por la pandemia de coronavirus, el verano boreal de 2021 marca una suerte de normalidad, sobre todo entre los clubes más ricos, dispuestos a llevarse la mano al bolsillo.

Así, dos de los diez mayores traspasos de la historia fueron realizados en agosto: el Chelsea por Romelu Lukaku (115 millones de euros o 135 millones de dólares) y el Manchester City por Jack Grealish (117 millones de euros o 137,7 millones de dólares).

También lee: CR7 rumbo a Inglaterra

Sumados a estos jugadores, el traspaso de Mbappé al Real Madrid y el de Cristiano Ronaldo al Manchester City romperían los números y serían dos golpes más en cuanto a fichajes en Europa. Medios dan por hecho la llegada del delantero luso, quien este jueves le pidió a la directiva de la Juventus su salida.

Otro de los picantes será la próxima edición de la Uefa Champions League, pues se podría reeditar el clásico enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, ya que PSG y el City comparten grupo en esta edición.

Además, Mbappé llegaría a un Real Madrid urgido de gloria continental desde la salida de CR7 y su fichaje sería un alivio para pelear por la corona.

Por su parte, el vigente campeón de dicho torneo tiene en sus filas al delantero Lukaku, que arrancó su poderío goleador en la Premier League el fin de semana pasado.


Mas información »

Existe posible fecha para el debut de Messi con el PSG

Desde que el 10 de agosto Lionel Messi llegara a París para firmar con el PSG, el mundo del fútbol espera que debut con su nueva camiseta, momento que podría llegar este domingo ante el Stade de Reims (18:45 GMT) en la cuarta fecha de la Ligue 1.

El técnico Mauricio Pochettino tiene en su mano hacer debutar al astro argentino este fin de semana, en un encuentro que, además, podría suponer el reencuentro de Leo Messi y Neymar con la misma camiseta, desde que ambos jugaran en el FC Barcelona.

El esperado acontecimiento, especialmente para la hinchada del PSG, llega en un momento tenso en el seno del club parisino, pues la estrella francesa Kylian Mbappé sigue sin renovar su contrato y el Real Madrid parece dispuesto a ficharlo antes de concluir el 'mercato'.

Ese partido cerrará la cuarta fecha de la Ligue 1 que abrirá el Olympique Lyon, en busca de su primer triunfo en la competición, tras fichar al suizo Xherdan Shaqiri, ante el Nantes (19:00 GMT).

También lee: Cristiano Ronaldo tendría un acuerdo con Manchester City

Al ex volante del Liverpool, por quien el Lyon desembolsó 6 millones de euros, más 5 de bonus (7 millones de dólares, más 5.9 de bonus), se le espera en la cancha del Nantes para darle un nuevo impulso a su equipo.

Bajo la dirección de su nuevo entrenador Peter Bosz, el Lyon atraviesa un período de reconstrucción que sobre la cancha se traduce en resultados frustrantes, con dos empates y una derrota en tres fechas disputadas.

Via ContraRéplica


Mas información »

“No cabe duda, Estados Unidos ya nos superó”: Desastroso el año futbolístico para México
Lo que muchos creían imposible o cuando menos tomaban a broma, parece ser que se ha cristalizado ante nuestros ojos y ahora, radiante como diamante, nos deslumbra ajenos mientras nos hundimos en la oscuridad de nuestra derrota, no fue nuestro día, nuestro mes, tampoco nuestro año y al parecer mucho menos nuestro juego.

El 25 de agosto tiene altas probabilidades de quedarse marcado en la historia, como el día en que Estados Unidos confirmo (por fin), su superioridad futbolística sobre México, decía Arrigo Sacchi (histórico técnico del AC Milan): "El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes".

Y es que, cuando el vecino incómodo te supera en calidad de vida, capacidad armamentista, economía, educación, ordenamiento social, etc. Lo único que nos quedaba, el fútbol, también nos fue arrebatado, sí… así como Texas en aquellos añejos años.

Para prueba un botón, fue el domingo 6 de junio cuando la selección nacional se enfrentó al similar de Estados Unidos, en lo que sería una de los encuentros más dramáticos en la historia entre ambas escuadras, con marcador de 3-2 en tiempos extras, Estados Unidos se coronó campeón de la Concacaf Nations League, así es… una final que perdimos o que ellos ganaron.

Pero, “la vida y el fútbol siempre te dan revanchas” y la oportunidad ideal para demostrarlo se vislumbró en forma de "La copa oro", a empujones y como diera lugar, México de nueva cuenta se instaló en la final ante nada más y nada menos que… ¿La selección “C” de Estados Unidos?, cómo sea, era momento de redimir el tropezón pasado.

La cita fue el 1 de agosto, el público presente era mayoritariamente tricolor pero… el fútbol no se trata de cuántos apoyen sino de cuántos goles puedas meter más que tú rival  y así, con esa sencilla encomienda a Estados Unidos solamente le basto 1 gol para convertirse en el flamante campeón de la confederación… así es, nuevamente ellos ganaron o nosotros perdimos.

Para este punto los medios especializados se encargaban de tundir el accionar nacional, entre los pasillos y las redes sociales se rumoreaba el “efectivamente ya nos superaron”, pero… aún había un esbozo de esperanza, si en nivel selección no se pudo, lo más probable es que a nivel liga si se pudiera, es decir, echando mano de todo el talento extranjero con el que cuenta nuestro futbol, sería más que fácil imponerse como la mejor liga, pero… esto ya parece un bucle sin fin.

25 de agosto la fecha, All-Star Game: MLS vs Liga MX, era el evento, el público estaba expectante, sí o sí México debe ganar este encuentro, no importa nada, esta es nuestra noch… la Liga MX perdió 2-3 en tanda de penaltis luego de un escuálido 1-1 en tiempo regular, nos aplicaron la ley 3 de 3 (y no, no hablamos de aquella iniciativa ridícula de la 4T), sino de 3 veces ellos ganaron y 3 veces nosotros perdimos.

También puedes leer: "La FEMEXFUT y su hipocresía"


Mejores en selección mayor, mejores con una selección alternativa y mejores en calidad colectiva como liga… México comienza a cosechar el haberse dormido en sus laureles como el majestuoso “Gigante de Concacaf”, de nada vale el talento si se sigue fomentando la presencia de vacas sagradas solo porque son atractivos desde el marketing, tampoco se llegará lejos si en vez de apoyar el talento nacional se siguen trayendo jugadores petardos desde Sudamérica y ahora también desde Europa, y mucho menos conseguirnos algo si la corruptela es sinónimo de negocio sobre lo deportivo.

El tricolor perdió 3, eso por supuesto no afecta nuestra vida diaria, pero que a nadie sorprenda si Estados Unidos llega al famoso quinto partido mientras nosotros al mismo tiempo (como de costumbre), estamos ya a 3 minutos de aterrizar en suelo nacional.

JR Brindiz


Mas información »

FIFA confirma castigo a México en eliminatoria por grito homofóbico

Malas noticias para la Selección mexicana, después de que la FIFA confirmó la sanción tras el grito homofóbico realizado por los aficionados, con lo que deberán jugar sin público ante Jamaica.

La Federación Mexicana de Futbol recibió la notificación de veto para el debut del Tri ante los ‘Regue Boys’ en el Estadio Azteca el próximo 2 de septiembre.

En el mismo reporte se apunta que aún se desconoce si habrá una sanción para el segundo encuentro de local ante Canadá, mismo que se realizará el 7 de septiembre.

Cabe recordar que la FIFA recibió dos partidos de veto como sanción tras los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados durante el Torneo Preolímpico de Concacaf, el cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También lee: Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

Mientras que aún se está a la espera si la Selección femenil será quien pague uno de los encuentros de sanción, al ser un partido oficial. Durante los últimos años, la Federación mexicana ha recibido distintas sanciones económicas debido a las acciones de los asistentes a los estadios.

Tras esto, la FMF ha intentado erradicar el grito con distintas campañas en la que han participado jugadores, técnicos y hasta personajes del medio deportivo.


Mas información »

Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

El "Canelo" y su equipo de trabajo han llegado a un acuerdo para medirse con el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO's) el próximo 6 noviembre, para buscar cumplir su objetivo de ser el primer púgil mexicano en toda la historia que es monarca absoluto de una categoría.

Actualmente, el mexicano posee los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant es el de la Federación Internacional (FIB), único fajín que falta al "Canelo" para completar su colección.

Debido a que no se ponían de acuerdo en las bolsas que cada púgil recibiría, la pelea no se había cerrado, pero esa diferencia ha quedado zanjada.

También lee: La liga de Fútbol Americano de México firma un acuerdo histórico de patrocinio deportivo

En un principio, la intención de Álvarez era pelear el 18 de septiembre, como parte de las festividades por la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia en México, pero todo se retrasó y ahora será hasta noviembre.

Todo parece indicar que la sede será el estadio Allegiant, hogar de los Raiders de Las Vegas en la NFL.


Mas información »

Oficial: Leo Messi ya es nuevo jugador del PSG

Tras su salida del Barcelona, finalmente el astro argentino se mudó a Francia para ser componente de uno de los equipos más poderosos de Europa

Lo que muchos jamás hubieran imaginado se cumpió: Lionel Messi jugará en otro equipo que no sea el Barcelona. Luego del anuncio de su salida del club blaugrana en el que estaba desde los 13 años, el París Saint-Germain hizo una rápida jugada para quedarse con los servicios del astro argentino y lo convenció para que experimentara por primera vez en otro conjunto europeo.

El PSG hizo oficial su contratación. A partir de diversos videos en las redes fue anticipando la noticia que revolucionó al mundo del fútbol. Y con una última filmación, épica, movilizante, la martilló. “Una nueva joya en París”, escribió, acompañando la publicación.

El video recorre los alrededores y las instalaciones del club, hasta llegar al centro del campo de juego del Parque de los Príncipes, donde aparece un Messi con el balón bajo el botín izquierdo y el dorsal N° 30, el que lucirá en su nueva aventura. Cierra con un “2023?, en relación al año de cierre del vínculo.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes“, dijo el astro, según el comunicado publicado por la institución.

“Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club. “La ambición del Club es, por supuesto, la misma. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo”, añadió.

A 48 horas de esa despedida ante la gente del Barcelona, Messi desembarcó en tierras francesas el martes acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro. Mientras su familia se dirigió al hotel donde vivirán estos primeros días, Leo tuvo que realizar los trámites médicos de rutina y la posterior firma del contrato. Más allá de este anuncio, la presentación formal se llevará a cabo este miércoles.

El equipo legal de Messi que se encontraba en París llevando a cabo las negociaciones, las cuales han incluido discusiones para un salario neto anual de unos 25 millones de euros (29,5 millones de dólares), que sería menor a lo que recibía en el Barcelona.

A los 34 años, Leo tendrá el desafío de insertarse en una plantilla plagada de figuras que buscará recuperar el cetro a nivel local (perdió la Ligue 1 en manos del Lille la temporada pasada) pero fundamentalmente querrá hacer ruido otra vez en la Champions League, cuenta pendiente de los jeques árabes que administran a la institución parisina. En 2020 acariciaron la Orejona en su primera final disputada ante el Bayern Múnich, mientras que en la última edición fueron despachados en semifinales por el Manchester City (paradójicamente en los octavos eliminaron al Barça).

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, estuvo en contacto con su compatriota luego de que el Barcelona anunció el jueves que Messi abandonaría el club al que se unió cuando apenas era un niño y con el que ganó todos los trofeos importantes y los títulos de mejor jugador del año.

El equipo español se despidió de Messi en comunicados y publicaciones de prensa el jueves, convirtiéndolo en el agente libre más deseado en la historia del fútbol luego de que expiró su contrato. El Barcelona esperaba retener a Messi, quien aceptó una profunda reducción salarial, pero aún así no habría cumplido con las regulaciones financieras impuestas por La Liga española.

También lee: En el soccer somos bien Putos, primero el negocio, luego la equidad

El defensa veterano Gerard Piqué, quien jugó con Messi cuando ambos eran adolescentes en la academia del Barcelona, publicó el viernes por la noche que “ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos”. El lateral izquierdo Jordi Alba, quien desarrolló una conexión de pases casi imparable con Messi para que el argentino anotara, dijo: “Qué privilegio haber podido compartir estas nueve temporadas juntos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía ¡Como lo voy a echar de menos!”.

De esta manera el argentino se dará el lujo de tirar paredes con sus amigos Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes, al mismo tiempo que compartirá vestuario con otras estrellas de la talla del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el brasileño Marquinhos, el español Sergio Ramos (histórico rival en los clásicos contra Real Madrid), el italiano Marco Verratti, el neerlandés Giorginio Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el francés Kylian Mbappé, siempre y cuando este último no sea transferido. Además, será dirigido por un coterráneo suyo como Mauricio Pochettino, que desde la campaña pasada le abrió las puertas de par en par en el momento en que empezó a rumorearse su traspaso.


Mas información »

Con el diez: Verano del Tri para el olvido

Por @Najeraleks

No fue la Liga de Naciones de la Concacaf, no fue la Copa de Oro, ni tampoco fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y es que la Selección Mexicana vive uno de sus peores pasos de los últimos tiempos, sin embargo la selección que participa en las olimpiadas aún puede rescatar algo para el Tri el próximo viernes cuando se mida ante la selección de Japón por segunda ocasión en busca de la medalla de bronce, lo que para el aficionado serviría como un consuelo ya que las actuaciones del combinado mayor no han sido las mejores en los torneos que ha disputado.

Y es que en los últimos dos meses la Selección ha perdido dos finales que prácticamente eran ganables, que por la “calidad” de los jugadores que visten la verde no debería representar un problema enfrentar y derrotar a las escuadras de la zona.

Parece que México ha caído en un bache futbolístico, tan solo en la Liga de Naciones la escuadra del “Tata” Martino enfrentó en su camino rumbo a la final a las escuadras de Bermudas, Panamá y Costa Rica, con un gran mérito los de Bermudas lograron dos anotaciones en ambos juegos en los que se enfrentaron al Tri, merecido respeto para la escuadra caribeña que en tiempos atrás no dibujaban en los radares del futbol de la zona y ni hablar de los Ticos, con un mejor juego cada vez que se les enfrenta, un rival más complicado.

Sin embargo, el Tri tuvo en su lista los mejores jugadores con los que contaba Martino y ante el máximo rival de la zona cayó en tiempo extra con un gol de penal de Pulisic para darle el primer título a Estados Unidos.

La revancha se veía cercana y a modo, pues el equipo estadounidense, el rival a vencer iría a la Copa de Oro sin su escuadra completa, pero México se veía ya desdibujado desde el encuentro contra Canadá, Salcedo el villano del juego y con gol agónico se consiguió el pase a la final, si bien no fue de la mejor manera se lograba el primer paso para obtener la revancha.

Pero, Estados Unidos -el nuevo gigante de la zona- aguantó el ataque mexicano en el primer tiempo y supo contrarrestar con calidad y estrategia, lo que careció el equipo del “Tata”, quienes a pesar de no contar con sus mejores jugadores o con grandes nombres, sí contaron con orden y determinación para conseguir su segundo título en menos de dos meses y lo mejor, dejar en claro que en la zona son superiores a la Selección Mexicana en este momento.

Por su parte la Selección Olímpica brilló mucho mejor que la selección mayor en un periodo menor y contra escuadras de gran calidad, lograron avanzar hasta la semifinal y aunque habían demostrado un gran nivel durante la competencia, frente a Brasil no lucieron ese juego. México lució un planteamiento inicial temeroso, falto de claridad y sin demostrar un gran juego tuvo oportunidades que no se aprovecharon alargando el tiempo hasta los tiempos extra, ahí fue donde las decisiones de sacar a jugadores clave cercanos a la instancia de penales fue crucial.

También lee: En los pies de la selección de futbol, la medalla de oro

Consiguieron el resultado y lograron llegar a la tanda de penales, desafortunadamente en los momentos claves las “figuras” como Romo o Laínez no aparecieron, “El Mudo” Aguirre careció de carácter y Johan Vázquez solamente concluyó algo que se veía llegar.

El Tri Olímpico aún tiene su revancha en puerta, puede corregir los errores de estrategia y juego demostrados en la semifinal y darle una alegría a la afición que espera un rayo de luz en el deporte nacional. Esperemos que así sea.

De Remate

Porque no todo es futbol, estamos en la última serie de juegos de la Liga Mexicana de Beisbol y aún no están definidos todos los encuentros rumbo al campeonado. En la Zona Sur los Pericos de Puebla tienen en sus manos el pase a playoffs puesto que tienen que ganar dos de sus tres juegos frente a Guerreros de Oaxaca en el Nido Verde, lo que automáticamente les daría el pase. Sin embargo, Los Bravos de León aprietan esta llave y con un triunfo el día de ayer en la entrada 10 le meten presión a los emplumados que el día de hoy tendrán doble cartelera. Mientras que en la Zona Norte los Algodoneros Unión Laguna se encuentran a pie de cañón para obtener el pase a la postemporada pues tuvieron un triunfo importante el día de ayer frente a Durango y está en sus manos el pase, son seguidos por Tecolotes de Dos Laredos y los Sultanes de Monterrey.


Mas información »