Jornada 4 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Hoy se reanuda la actividad en la gloriosa Liga MX, luego de que se disputara la Copa entre semana. 

La jornada inicia a las siete de la noche cuando Monarcas reciba a los Rayados de Monterrey, terminando, a las nueve de la noche el Club Universidad visita la frontera para enfrentarse a los Xoloitzcuintles de Tijuana. A la misma hora, Veracruz tratara de hacer mejor las cosas en casa frente al cuadro rojinegro de Atlas

El sábado continúa la actividad en punto de las cinco de la tarde con dos partidos, Cruz Azul, quien necesita puntos, abre las puertas del Estadio Azteca para enfrentarse a los Bravos de Ciudad Juárez. Mientras que Querétaro le hará los honores a Pachuca

A las siete de la tarde el campeón Tigres buscará otros tres puntos contra Necaxa, quienes vienen de golear 7-0 a Veracruz. El último partido del sábado será a las nueve de la noche entre Chivas y San Luis

Finalmente, el domingo a mediodía Toluca jugará contra América, quienes acaban de regresar al nido a Guillermo Ochoa luego de un largo paso por Europa. A las 6:50 de la tarde, Santos cerrará la jornada en casa cuando reciba al Club Puebla

En esta fecha descansará el Club León


Mas información »

Resultados jornada 3 de la Liga MX

La liga de la primera división no para y es que ayer se terminó de jugar la tercera fecha de la Liga MX. El viernes Puebla empató a un gol ante las Chivas de Guadalajara. Al término de ese encuentro, Atlas perdió ante su similar de Santos con un marcador de dos goles a uno.

El día sábado, Querétaro abrió contra Cruz Azul, en donde los queretanos golearon 3-0 a los cementeros. Más tarde, América hizo lo propio después de golear tres a uno a los Xolos de Tijuana. También Monarcas ganó su partido ante Pachuca con la pizarra 2-1.

La vergüenza nuevamente fue Veracruz, quienes fueron arrollados siete a cero por Necaxa. Y Monterrey logró darle la vuelta al León con un 3-2.

El domingo Pumas dejó ir el triunfo en Ciudad Universitaria después de fallar al menos tres claras de gol frente a la portería de Tigres, quienes de último minuto anotaron el gol. Finalmente, Juárez logró sus primeros tres puntos al ganarle de local a Toluca.


Mas información »

Tercera jornada Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Después de que se disputara la primera fecha de la Copa MX, hoy regresa el torneo de liga cuando Puebla reciba a las Chivas a las 19 horas. Terminando, las acciones continúan en el Estadio Jalisco con el encuentro entre Atlas y Santos

El sábado será el día con mayor actividad, ya que se celebrarán cinco partidos. Iniciando con el Querétaro vs. Cruz Azul a las cinco de la tarde. A las 19 horas se disputarán dos partidos, América recibirá a los Xolos, mientras que Pachuca le hará los honores a Monarcas

A las nueve con cinco minutos de la noche, Monterrey se enfrentará a León en el Estadio BBVA. A la misma hora, Veracruz visitará a los Rayos del Necaxa

Al día siguiente - en duelo de universitarios- los Pumas buscarán sacar los tres puntos frente a Tigres a medio día en Ciudad Universitaria. La jornada concluye cuando el equipo de Toluca visite a los Bravos de Juárez. Por otro lado, el Atlético de San Luis descansará este fin de semana. 


Mas información »

Inicia la Copa MX con nuevo formato
El día de hoy comienza la Copa MX, la cual tendrá un nuevo formato. A partir de esta edición de la competencia el campeón será anual y no semestral como en los torneos anteriores. Debido a que la contienda se jugará durante todo el año futbolístico, es decir, en el Apertura 2019 y Clausura 2020 de la liga. 

La fase de grupos se llevará a cabo en el primer semestre (Apertura) y las eliminatorias en el segundo semestre (Clausura). 

Por parte de la Liga MX estará Atlas, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados, San Luis, Puebla, Morelia, Toluca, Necaxa, Pachuca, Juárez, Querétaro, Xolos y Veracruz. Por su parte el Ascenso será representado por Atlante, Alebrijes, Celaya, Cafetaleros, Dorados, Leones Negros, Cimarrones, Mineros, Potros UAEM, Venados y Zacatepec; dando un total de 27 equipos y nueve grupos. 

El actual campeón de la Copa, América, no disputará este torneo, por lo que no puede ser bicampeón debido a que jugará la Leagues Cup y la Concachampions, premio que recibirá el siguiente monarca. 

El día de hoy los Venados juegan contra Atlante y Santos recibe a Correcaminos, ambos a las 19 horas. Terminando, Xolos se enfrentará a Querétaro.

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 


Mas información »

México en los Juegos Panamericanos 2019
Luego de seis días de emocionantes competiciones en diversos deportes, México se había mantenido en la cima del medallero, sin embargo, ayer fue rebasado por Estados Unidos. 

Hasta el momento EUA ha obtenido 45 medallas de las cuales 18 son oro. Por su parte, los mexicanos han sumado 42 preseas; 12 de ellas de oro

Durante la jornada de ayer en el Taekwondo se obtuvieron cuatro de oro, una de plata y dos de bronce. En el levantamiento de pesas Aremi Fuentes logró el segundo lugar y Virgen y Ontiveros alcanzaron su pase a la final en el volleyball de playa en donde enfrentarán a Chile. 

En la competencia de pentatlón moderno José Silva y Duilio Carrillo ganaron la presea dorada. En el esquí acuático Patricio Font también se llevó el primer lugar

Mientras que en el triatlón se alcanzaron dos bronces y un oro. Beatriz Briones hizo lo propio  en el canotaje consiguiendo la medalla dorada. La competidora de tiro deportivo, Alejandra Ramírez se quedó con el tercer puesto

Finalmente el equipo de futbol varonil empató a cero ante Panamá en su primer juego del certamen. El día de hoy continúan las actividades de los deportistas mexicanos en Lima. 


Mas información »

Resultados jornada 2 de la Liga MX
Se disputó la segunda fecha de la Liga MX este fin de semana donde Santos, Pumas y Atlas se mantienen en la cima de la tabla con seis puntos, sin embargo, los laguneros ocupan la primera posición debido a su diferencia de seis goles. 

El primer partido de esta jornada dos, entre Morelia y Atlas quedó un gol a cero a favor de los rojinegros. Después Veracruz dio la sorpresa al empatar a tres goles contra Pachuca, en juego lleno de emociones. 

El día sábado se celebraron tres partidos. El primero fue en el Nou Camp, cuando América visitó al León en un partido lleno de polémica arbitral y que terminó en un empate a cero. 

Al terminar, Cruz Azul recibió a Toluca, en un partido especial debido a que se despidió al Oscar "Conejo" Pérez del futbol profesional. Lamentablemente, La Máquina no pudo darle una buena despedida ya que en los últimos minutos los Diablos Rojos empataron el marcador.

Por otro lados los Xolos empataron a un gol contra Querétaro en el Estadio Caliente de Tijuana. 

Finalmente el domingo hubo tres partidos. El primero se jugó en Ciudad Universitaria donde el equipo de la UNAM sacó los tres puntos ante Necaxa. La jornada continuó entre el Atlético San Luis que ganó 1-0 a Monterrey y Santos goleó 3-0 a Juárez

Por último las Chivas dieron otra sorpresa al ganar dos a cero a los Tigres. El equipo de Puebla descansó pero tuvo un encuentro amistoso contra el Betis de España al cual le ganó 2-0.


Mas información »

Jornada 2 Liga MX
Hoy se reanuda el torneo de la primera división mexicana de futbol, luego de que la primera jornada tuviera algunos partidos entretenidos y otros para el olvido. 

El primer encuentro se dará entre Monarcas y Atlas en el horario de las 7. Terminando se enfrentarán, en su primer encuentro después de descansar el fin pasado, los Tiburones de Veracruz contra los Tuzos de Pachuca

Al día siguiente continúa la fecha dos cuando el equipo subcampeón, León, reciba a América. A las nueve la noche Cruz Azul abre las puertas del Estadio Azteca para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca. A la misma hora Tijuana se medirá ante Querétaro

Finalmente para el último día de la jornada, Pumas jugará contra el equipo de Necaxa en el Olímpico Universitario a medio día. Por la tarde el Atlético de San Luis recibirá a Monterrey

Los últimos dos encuentros se darán cuando Chivas juegue contra su similar de Tigres en el Estadio Akron y en la Comarca Lagunera donde Santos recibirá al FC Juárez


Mas información »

Primera jornada de la Liga MX

Se jugó la primera jornada del campeonato de la primera división mexicana y como siempre hubo partidos atractivos y otros con menos emociones. Destacan las victorias de América y Pumas quienes fueron los únicos de los llamados cuatro grandes que sumaron tres puntos.

Por otro lado Chivas perdió por goleada ante Santos, en donde se estrenó Oribe Peralta como delantero de Guadalajara y Cruz Azul empató ante Necaxa después de que ambos fallaran un penal.

En el partido inaugural entre Puebla y Xolos, salieron victoriosos los de Tijuana quienes anotaron tres goles.

Te dejamos los resultados completos:

Puebla 1-3 Tijuana

Atlas 1-0 Juárez

San Luis 0-2 Pumas

Pachuca 1-3 León

América 4-2 Monterrey

Necaxa 0-0 Cruz Azul

Tigres 4-2 Monarcas

Toluca 0-2 Querétaro

Santos 3-0 Chivas


Mas información »

Regresa la Liga Mx
Después de un ligero receso, regresa la Liga Mx a la actividad. Luego de que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León salieran campeones del último certamen, los 19 equipos que conforman la liga buscarán el título de campeón del futbol mexicano.

El partido inaugural se llevará a cabo el viernes 19 de julio, entre el Club Puebla y los Xoloitzcuintles de Tijuana a las 7 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc. Al terminar este encuentro, las acciones continúan en el Estadio Jalisco cuando Atlas se mida ante el Fc Juárez, quienes regresan a la primera división.

El día sábado se reanudan actividades a las 5 de la tarde cuando el Atlético de San Luis tenga su primer encuentro de local en el máximo circuito ante un Pumas que viene renovado en la dirección técnica. En el mismo horario, se disputará el partido entre Pachuca y León.

Al término de ambos encuentros iniciará el Tigres contra Morelia, en lo que será la presentación del campeón. A la par, América se enfrentará a Monterrey en el Estadio Azteca. 

Finalmente, el domingo a las 12 del día Toluca enfrentará al Club Querétaro en el Estadio Nemesio Díez y la jornada concluirá en Torreón, cuando Santos reciba al Club Guadalajara.

Cabe aclarar que al ser 19 equipos esta temporada, uno de ellos tendrá que descansar, por lo que los Tiburones Rojos de Veracruz no verán acción en esta jornada inaugural. 

      HORARIO                    PARTIDO                            TV
Viernes 19 19:00 Puebla vs. Xolos               Azteca 7
Viernes 19 21:00 Atlas vs. FC Juárez           Azteca 7
Sábado 20 17:00 A. San Luis vs. Pumas       ESPN
Sábado 20 17:00 Pachuca vs. León             Fox Sports 2
Sábado 20 19:00 Tigres vs. Morelia                Izzi
Sábado 20 19:00 América vs. Monterrey      Canal 5
Sábado 20 21:00 Necaxa vs. Cruz Azul        Canal 5
Domingo 21 12:00 Toluca vs. Querétaro       Las estrellas
Domingo 21 18:50 Santos vs. Chivas            Fox Sports 2

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


Mas información »

Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1

El expiloto austríaco, tricampeón del mundo, murió a los 70 años mientras trataba de recuperarse de un trasplante de pulmón

Una de sus figuras más carismáticas de la Fórmula1, Niki Lauda (Viena, 1949), tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren), ha fallecido en un hospital austríaco como consecuencia de las complicaciones derivadas de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente. En agosto pasado, se le practicó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses. Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019.

La raíz de los problemas respiratorios que le acompañaban y que finalmente terminaron con su vida es, precisamente, aquello que lo convirtió en leyenda: Lauda debutó en el Mundial en 1971 con March, ganó su primer gran premio en 1974 (España)

Su llegada a Brabham en 1978 precedió su primera retirada en 1979 —en pleno Gran Premio de Canadá—, cuando ya había diversificado sus negocios —fundó una compañía de vuelos chárter— antes de regresar en 1982 con McLaren. Con esa escudaría logró su tercer título en 1984, tras imponerse a su compañero de equipo, Alain Prost, por solo medio punto. Su adiós definitivo a la disciplina que le convirtió en mito llegó en 1985, temporada en la que únicamente logró un triunfo (Holanda) y que supuso el primer cetro de El Profesor (Prost).

Niki Lauda asumió un rol como consejero de Ferrari en la década de los años noventa, seguido por su entrada como director de Jaguar en 2001, una posición en la que solo permaneció brevemente. En 2012 firmó como presidente no ejecutivo de Mercedes, gran dominador de la era híbrida en la F1 con cinco dobletes consecutivos a partir de 2014. Su entrada en escena fue capital en la incorporación de Lewis Hamilton (2013), a quien logró terminar de convencer de que la mejor opción profesional para su futuro era abandonar McLaren y unirse a Mercedes

Hasta las complicaciones del año pasado, Lauda era una de los rostros habituales del paddock, siempre con su jersey y su gorra roja. Su mirada penetrante era casi más imponente que las marcas que el fuego dejó en su rostro. La determinación que le llevó a triunfar con un volante en las manos también emergía en una conversación con él, circunstancia que le puso en algún que otro apuro. Uno de los que tocan más de cerca a quien escribe estas líneas tuvo lugar tras el Gran Premio de Alemania de 2014, cuando no tuvo reparo alguno en definir el Ferrari con el que competía Fernando Alonso como "un coche de mierda".

Rush, película dirigida por Ron Howard, recoge los detalles de la batalla que mantuvo con James Hunt por la corona de 1976, que terminó decantándose a favor del británico después de que Niki sufriera el accidente más terrible de su vida. El Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring se incendió después de estamparse contra el muro y él quedó atrapado dentro completamente expuesto. El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, y pese a eso solo se perdió dos carreras antes de volver a correr seis semanas después.

via El País


Mas información »

Así es el nuevo jersey que México usará en la Copa Oro

Adidas dio a conocer los uniformes Tri usará en la Copa Oro. La selección volverá a vestir de negro, como lo hizo en 2015, en la Copa Oro 2011 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En esta ocasión el diseño incluye las tres tiras de los hombros en color blanco, al frente tiene formas prehispánicos en franjas horizontales, los colores verdes y rojo están en los puños de las mangas donde también está la frase "Soy México". Para el uniforme de visitante o alternativo se mantendrá el jersey blanco combinado con el short vino que utilizaron en el Mundial Rusia 2018.

Ante los andinos y los paraguayos, Gerardo Martino hará su presentación como técnico del Tri. El argentino fue nombrado en sustitución de Juan Carlos Osorio y tras el interinato de Ricardo Ferretti.


Mas información »

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

El Real Madrid intenta mira al pasado para encontrar su futuro. El club ha confirmado que Zinedine Zidane volverá a ponerse al frente del equipo merengue después de su abrupto adiós en junio del año pasado . Bajo la batuta del entrenador francés, el club logró una de las épocas de mayor esplendor de toda su historia, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas.

Su predecesor, Santiago Solari, ha atravesado un via crucis en las últimas semanas con la eliminación de la Copa y el más que probable adiós a la Liga con dos derrotas frente al Fútbol Club Barcelona y la debacle europea frente al Ajax, que remontó en el Santiago Bernabéu el 1-2 de la ida

Desde entonces se han venido sucediendo posibles sustitutos, como Antonio Conte, Clarence Seedorf, Hugo Sáncez y Jose Mourinho, que busca destino tras su nefasta gestión en el Manchester United.


Mas información »

TOP los mejores porteros

Con el deceso de Pablo Larios y recientemente de  Gordon Banks, el portero que logró ante Pelé la "mejor atajada" en la historia de los mundiales, el equipo de Renegado se dio a la tarea de recordar a los mejores porteros:

1. Miguel Marín
Nació el 15 de mayo de 1944 en Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina. Apodado “Superman”. Considerado el mejor portero que ha tenido el Cruz Azul y uno de los mejores extranjeros que han destacado en el fútbol mexicano. Con el Cruz Azul conquistó 5 campeonatos de liga en los años 70. Fue entrenador de porteros de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86. Falleció el 30 de diciembre de 1991.

2. Héctor Miguel Zelada Bertoqui (El Cabezón)
De origen argentino. Debutó en México el 4 de marzo de 1979 con el América. Sus logros son Campeón de Liga, Mundialista con Argentina en México 86, Citlalli al Mejor Portero en 82-83, 83-84 y 84-85. Destacó por detener un penal en la vuelta de las semifinales 83-84 ante Chivas, con esta acción el América alcanzó la victoria. 

3. Jorge Campos
Nació el 15 de octubre de 1966 en Acapulco, Gro. Cobró fama por sus atajadas y sus llamativos uniformes. En la Primera División inició en los Pumas en 1988, donde combinó la función de arquero y delantero, permaneció con Los Pumas por siete años siendo campeón en la temporada 1990-1991. A lo largo de su carrera anotó 45 goles. Jugó también en el Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. Con la Selección Mexicana, disputó 130 partidos y participó en tres Copas mundiales Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en esta última copa fue suplente. Su mayor momento lo tuvo en la Copa Confederaciones de 1999 donde México se coronó frente a Brasil. Se retiro de las canchas en 2004. 


4. Guillermo Ochoa
Francisco Guillermo Ochoa Magaña. Nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jal. Es uno de los porteros más destacados de su generación a nivel internacional. Se inició en el América en 2004 como delantero, pero ocupó la posición de portero tras lesionarse el guardameta de su equipo. Fue el primer portero mexicano en jugar en Europa. Es el primer mexicano en salir en la lista del Balón de Oro 2007 donde ocupa la posición 30. Ha sido seleccionado mexicano en 4 mundiales en los que fue tercer portero en Alemania 2006 y segundo portero en Sudáfrica 2010 y portero titular en Brasil 2014 y Rusia 2018. Destacó en el Mundial de Brasil 2014 al atajar el remate de cabeza de Neymar.

Es considerado uno de los mejores porteros de México. Se le conoció como “Portero de la Selva Cañera”. De ascendencia japonesa por parte de madre, nació el 31 de julio de 1960 en Zacatepec, Morelos. Inició su carrea en los años 80. Participó en la Selección Mexicana bajo la dirección de Bora Milutinovic y Mario Velarde, logrando gran desempeño en el Mundial de México 86, catalogado como uno de los tres mejores porteros a nivel mundial. Jugó en el Cruz Azul donde alcanzó dos subcampeonatos de liga (1987 y 1989), con el Puebla ganó la Liga en 1990 y posteriormente un subcampeonato en 1992. Se integró a los Toros de Neza en los 90 y alcanzó un subcampeonato más en 1999. También jugó en el Zacatepec y fue director del Deporte del municipio de Yautepec donde dirigió a un equipo de la tercera división profesional. Fue candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zacatepec en las pasadas elecciones. Falleció el 31 de enero de 2019

6. Osvaldo Sánchez
Nació el 21 de septiembre de 1973. Su debut fue en 1993 con el Club Altas de Guadalajara. Participó en el Mundial de Francia en 1998. En 1999 se integró a las filas de las Chivas donde permaneció siete años participando en varias Copas Libertadores y durante la etapa en que permaneció en Chivas, se le convocó en dos mundiales en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En 2007 fue transferido al Santos Laguna. En Clausura 2012 repitió como campeón. Su última participación fue en Apertura 2014. Fue comentarista de fútbol. 

7. José de Jesús Corona. 
Nació el 26 de enero de 1981. Ha participado en la Selección Nacional y una de sus grandes hazañas fue haber conseguido la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en donde se desempeñó como Capitán y líder. Se ha distinguido por sus 5 mejores tajadas. Los logros que ha tenido en el Cruz Azul han sido: Campeón Copa MX, Clausura 2013 y Campeón CONCACAF 2014.


8. La Tota Carbajal
Antonio Carbajal Rodríguez, es una leyenda en México, ha sido el portero más importante de México. Su debut profesional fue en 1948 con el Real Club España, de ahí pasó a jugar con el Club León donde permaneció el resto de su carrera. Jugó 48 partidos y participó en 5 ediciones de la Copa del Mundo, por eso el sobrenombre de “El 5 Copas”, en tres de estas copas su participación fue como capitán de la Selección Mexicana. Ya retirado de las porterías, se desempeñó como entrenador de Clubes. Fue destacado por la FIFA en su sección 100 días 100 jugadores.

9. El Conejo Pérez
Óscar Pérez Rojas, mejor conocido como El Conejo Pérez, es uno de los más experimentados porteros mexicanos. Su debut fue el 21 de agosto de 1993 en la Liga MX en el Cruz Azul. El Conejo Pérez ha hecho historia en la Primera División, ha defendido los arcos del Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Tuzos. Además, ha participado en dos campeonatos de Liga con el Cruz Azul y el Pachuca. Desde su debut ha disputado 38 torneos de Primera División, tres temporadas largas y 35 torneos cortos, con 734 partidos de éstos ha sido titular en 729. También ha sido anotador de dos goles, uno con la Selección Sub-23 en 1996, y otro con Cruz Azul en 2016. Dejó el Cruz Azul al terminar la Clausura 2008, jugó con La Máquina 418 partidos.


Mas información »

Fallece a los 58 años el guardameta Pablo Larios

El exfutbolista Pablo Larios falleció este jueves en Puebla a los 58 años de edad. Larios fue internado en días pasados por una parálisis intestinal, que le provocó un paro respiratorio.

Pablo fue un guardameta histórico en el futbol mexicano, activo de 1980 a 1998, y ampliamente recordado por su paso en la Selección Mexicana, pues defendió los colores del Tri en el Mundial de México 1986. El excancerbero jugó en los clubes Cruz Azul, Puebla, Toros Neza y Zacatepec, además de que siempre maravilló por su estilo único y grandes atajadas con la Selección Mexicana.

Nuestro colaborador Renato González Carrillo / @renatogc14 nos comparte esta crónica:

La tierra cañera hoy llora la pérdida de su hijo pródigo. Pablo Larios se ha se ha quitado los guantes y se ha marchado por el túnel de vestuarios tras una extenuante lucha por permanecer en el césped de la vida.

Referente de un pretérito lejano donde los futbolistas se vestían de pantalones cortos y portaban en sus rostros prominentes bigotes; revolucionario de un estilo extravagantebajo los tres palos que hizo escuela en el fútbol mexicano. El eterno protector del arco tricolor avienta una mirada de sospecho a ese cielo que conquistó en el Mundial del 86. Hacia allá se dirige, en un último lance, estirando los brazos, congelado en el tiempo como el primer ídolo de una nueva generación.

A pesar de las continuas tragedias que lo acompañaron tras su partida del fútbol –incluyendo la visita de la dama de blanco–, Larios permaneció imbatido, evitando las acometidas con su mejor arma; la sonrisa. Ni siquiera el dolor de la pérdida de un hijo o de una viudez prematura pudo con el arrojo y valentía del oriundo de Zacatepec, ese que volaba entre palo y palo, y custodiaba el área como el más efectivo perro guardián. Lo recordaremos como el primero de una larga lista de colosos que, en un fútbol visto a color, han defendido y salvado el arco mexicano con efectividad quirúrgica y carácter inquebrantable, y cuyo abuelo indiscutible se llama Antonio Carbajal.

De escuálida y acrobática figura, Pablo Larios se despide como el ídolo eterno de la mejor Franja, como el custodio perfecto de aquellos irreverentes Toros Neza, como el generoso sensei del heredero mejor pulido y trabajado de su estirpe; el extraordinario Jorge Campos. Hoy no existen más porteros como ellos. Su recuerdo pertenece a otro tiempo, más auténtico, más feliz; cuando los niños soñaban con cruzar el viento con sus lances y con portar las excéntricas playeras de sus ídolos en cualquier juego de barrio.

La pelota mexicana está de luto. Los guantes de un gigante han quedado vacíos. El eco provocado por el sonar de las campanas de la Catedral poblana retumba en unas calles que lamentan su partida. Hoy las cañas de Zacatepec tienen un sabor amargo. Hasta pronto, Pablo Larios Iwasaki. En nuestra memoria seguirás volando.

El equipo de Renegado lo recuerda con sus 15 mejores atajadas:




Mas información »

Este es el Mercedes-Benz Stadium

El Mercedes-Benz Stadium es uno de los estadios deportivos más modernos del mundo ubicado en Atlanta, Georgia, tuvo un costo de 1,400, 000, 000 millones de dólares y fue inaugurado en septiembre de 2017.

Con capacidad abatible de entre 40 y 71 mil asientos, alberga permanentemente a los Halcones de Atlanta de la NFL y al Atlanta United de la MLS, es además sede de diversos eventos deportivos como el Peach Bowl del futbol americano de la NCAA, el Monster Jam de motociclismo, entre otros.

El Mercedes-Benz Stadium destaca por tener un diseño innovador al contar con un techo retractil con el logo de la marca patrocinadora que tiene  forma de molinillo y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta.

También puedes leer ¿Qué pasará en el Super Bowl LIII?

Fue diseñado por HOK, una firma global de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría que se ha consolidado como el más grande en los Estados Unidos y uno de los líderes en diseño sostenible y de alto rendimiento.

Entre los datos curiosos, cuando vayas a este estadio nunca quedaras desconectado por toda la cantidad de asistentes, ya que cuenta con conexión gratuita de internet a través de más de 1, 800 puntos de acceso que te permitirán navegar, checar las estadísticas de los eventos y jugadores o simplemente navegar por las redes sociales de tu preferencia, Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

También puedes leer Los Mejores Shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Entre las marcas que ayudan a sostener el inmueble se encuentran Coca Cola, IBM, ATT, The Home Depot, entre otras.

Algunos datos duros del estadio son:

•             305 pies de altura equivalentes a 30 pisos

•             Cuenta con una estructura de acero de 23 mil toneladas

•             Cuenta con la pantalla de video de LED no transparente en el mundo con más de 38.1 milliones de LEDs

•             Mercedes-Benz Stadium es el primer estadio deportivo del mundo que cuenta con la LEED platinium

•             Cuenta con capacidad para recuperar más de 2 millones de galones de agua de lluvia con lo que contribuye aprevenir las inundaciones de las áreas colindantes

•             Puede alimentar hasta 10 juegos de futbol americano gracias al sistema de energía renovable instalado con más de 4 mil paneles solares


Mas información »

¿Qué pasará en este SuperBowl LIII?

El Super Tazón 53 está a la vuelta de la esquina y listo para jugarse este 3 de febrero entre los Carneros de Los Angeles representando a la Conferencia Nacional y los Patriotas de Nueva Inglaterra por la Conferencia Americana, estos últimos por cierto son el equipo más ganador de los últimos 20 años y jugaran su tercera final de la NFL de manera consecutiva y novena en la historia del Super Domingo, lo cual los convierte en la franquicia con más participaciones en la historia del gran juego por el campeonato de la que por muchos es considerada la mejor liga deportiva del mundo.

La sede de este gran encuentro será el recientemente inaugurado Mercedes-Benz Stadium ubicado en Atlanta, Georgia y cuenta con capacidad de hasta 71 mil aficionadosAmbos equipos llegan muy bien balanceados, los Carneros con record de 13 – 3 en temporada regular y los Patriotas con foja de 11 – 5, pero perfectamente embalados para enfrentar este gran reto.

También puedes leer la Breve Historia del Super Bowl

El Super Bowls será un duelo de generaciones en el que los comandados por Bill Belichick buscarán reconfirmar su hegemonía al participar en 9 de los últimos 18 Super Tazones, dinastía que por cierto inició en 2002 cuando precisamente derrotaron a los Carneros en ese entonces de San Luis. La pregunta que muchos nos hacemos es si el Super Bowl 53 será el colofón perfecto para el cierre de una era, la de los Patriotas o será el fin de la misma a manos de los Carneros, rival que la vio nacer.

En Las Vegas, la mayoría de las casas de apuestas dan como ligero favorito al veterano equipo de los Patriotas por tan solo dos puntos sobre el joven equipo de Los Angeles, sin embargo nada esta escrito, ya que el año pasado los mismos especialistas daban como favorito al equipo de Tom Brady que terminó cayendo ante las Águilas de Filadelfia.

El Super Tazón genera todo tipo de sentimientos y congrega millones de televidentes en todo el mundo, lo cual lo ha llevado a ser uno de los espectáculos deportivos más vistos a nivel global con un promedio de más de 100 millones de personas anualmente. El costo de los 30 segundos de televisión para los comerciales en los que una gran variedad de marcas como Papa Johns, Pepsi, Coca Cola, entre otras, dan a conocer lo más nuevo de sus productos y servicios supera los 6 millones de dólares, debido a que a pesar de que las audiencias cada vez están más fragmentadas, el Super Domingo reúne prácticamente a todos ante las pantallas. El show del medio tiempo sin duda ayuda a lograrlo, este año el mismo estará encabezado por Marroon 5, lo cual decepcionó a más de uno, pero en su historial se ha contado con actuaciones legendarias como la Michael Jackson, Metallica, Paul McCartney, Janet Jackson, Justin Timberlake, entre otros.

También puedes leer Los mejores Shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Simplemente el año pasado los ingresos económicos que dejó el Super Bowl 52 en el área de Minnesota estuvieron cercanos a los 400 millones de dólares. Pero no todo son ingresos de TV o para la zona en dónde se realiza el encuentro, ya que en el día del juego se consumen más de un  millón de alitas de pollo, 14 mil millones de papas fritas e incluso 3.5 toneladas de guacamole y más de 52 millones de cajas de cerveza.

También puedes leer Los mejores comerciales que verás en el Super Bowl LIII

Los libros de apuestas de Las Vegas también dejaron unos ingresos récord de 158,58 millones de dólares. En este sentido, el costo de los boletos para ingresar al estadio son inalcanzables para la mayoría de la población, ya que de acuerdo con stubhub.com el boleto más barato está tasado en 3, 300 dólares, unos 66 mil pesos y el más caro en 309,000 dólares.

¿Quien es su favorito?


Mas información »

Definido el Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA

Después de un partido de alarido entre las selecciones de Alemania y Holanda, quedaron definidos los equipos que disputarán la ronda final de la novedosa Liga de las Naciones de la UEFA, el llamado “Final Four”. Con la victoria del viernes por 2-0 ante la campeona del mundo, Francia, la selección holandesa necesitaba únicamente de un punto ante los bávaros para clasificarse. A pesar de perder por dos goles durante 80 minutos, el equipo heredero de la “Naranja Mecánica” remontó para empatar, con las anotaciones de Quincy Promes (85') y Virgil van Dijk (91') en el último suspiro del encuentro.

Alemania confirmó el pésimo momento en el que vive. Durante el año futbolístico, la cuatro veces campeona acumuló seis derrotas, una cifra récord en 111 años de partidos internacionales. Después de ser eliminada en fase de grupos, en este torneo consumó su descenso a la segunda categoría, por lo que para la próxima edición de la Liga de las Naciones acompañará a Croacia, Polonia e Islandia en la Liga B, sin posibilidad de alzar el título.

Las finales se jugarán del 5 al 9 de junio del próximo año y con este resultado en suelo alemán, la copa será disputada por Holanda, con su rejuvenecida escuadra y sorprendente dinámica; Inglaterra, confirmando el gran momento de la generación que alcanzó las semifinales en el pasado mundial; Suiza, quien goleó y dejó en el camino a Bélgica; así como el vigente campeón de Europa, Portugal. Así pues, sin grandes potencias y con la ausencia de los tres primeros lugares en Rusia, la Liga de las Naciones de la UEFA tendrá un primer campeón inesperado.

Escuchen a Renato González Carrillo / @elbuentoque lunes y viernes en #RenegadoInternacional a las 7:30 a.m. en Reactor 105.7 


Mas información »

Pagan 3 mil 500 pesos por cenar con Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona, ofreció una cena para recaudar fondos para los damnificados afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán "Willa" en Sinaloa, a finales de octubre.

El club de fútbol Dorados junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México fueron los encargados de organizar el evento llamado "Cena con causa con Diego Maradona".

Para estar al lado de Maradona y con ello ayudar a los damnificados, los afortunados pagaron 3 mil 500 pesos.

Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos estuvo la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

50 asistentes recibieron de regalo un balón autografiado del buen "Pelusa"


Mas información »

Fallece Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca

Uno de los personajes más emblemáticos y queridos del futbol mexicano, Melquiades Sánchez Orozco y quien fuera la voz oficial del Estadio Azteca durante 52 años consecutivos, falleció este domingo a los 90 años de edad.

Melquiades le dio vida al coloso de Santa Úrsula desde su inauguración en 1966 y durante 52 años fue un fiel acompañante de las Águilas del América tanto en las buenas como en las malas. Melquiades Sánchez nació en Nayarit; también fue pintor y escritor.

Hasta el momento, no se han revelado las causas de su muerte, no obstante, era conocido que “Perraco” tenía problemas de salud. Sin embargo, Sánchez siguió prestando su voz al Azteca en los juegos que el América, en la actual temporada, jugaba como local.

Melquiades Sánchez fue homenajeado en el Azteca como una playera de las Águilas con su nombre, entre otros reconocimientos que recibió a lo largo de su extensa carrera.


Mas información »

Fin de semana de alarido en la NCAA

Después que el martes pasado fuera revelado por primera vez esta temporada, el ranking de sembrados en el Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos (NCAA) posicionando a los primeros cuatro que al día de hoy pelearían por el título nacional:

  1. Alabama
  2. Clemson
  3. LSU
  4. Notre Dame

Este fin de semana el duelo que más llama la atención de los aficionados es definitivamente el encuentro entre las universidades de Alabama y LSU, ambos equipos pertenecientes a la @SEC considerada por muchos como la conferencia más fuerte de la @NCAAFootball. Alabama que  cuenta con récord de 8 ganados y cero pérdidos, enfrenta al que será el rival más complicado al que se ha enfrentado durante esta temporada, por su parte LSU con fija de 7 – 1, se juega la vida porque una derrota representaría prácticamente su eliminación en la lucha por el campeonato colegial de la NCAA.

La serie entre estos dos equipos data de 1895 y desde entonces se han enfrentado en 82 ocasiones en las que Alabama se ubica al frente con 52 ganados, 25 perdidos y 5 empatados. Desde 2012 Alabama ha ganado los 7 encuentros más recientes y si LSU quiere cambiar la historia debe ganar para mantenerse vivo y muy probablemente colocarse como el primer rankeado nacional, de otra manera tendrán que despedirse del campeonato al menos por esta temporada. El juego se transmitirá a las 6 de la tarde por la señal de @MarcaClaro.No se lo pueden perder.

Los otros dos duelos en los que participaran los sembrados 2 y 4 en el ranking nacional son Clemson recibiendo a Louisville y Notre Dame Visitando a Northwestern. En el papel ambos equipos rankeados lucen favoritos, pero en el futbol de la NCAA no hay nada seguro, así que a seguir de cerca la acción de este fin de semana, @ESPN cuenta con los derechos de transmisión de ambos encuentros por lo que podrán seguirlos a través de alguna de sus plataformas de transmisión.



Mas información »

El autógrafo especial de Messi

El argentino, antes de volver a Barcelona después de jugar en Mestalla, se detuvo para firmar autógrafos a los fans que les esperaban. Allí se encontró con una situación peculiar

Los aeropuertos siempre suelen dejar imágenes emotivas, divertidas o curiosas. Especialmente cuando se trata de los fans azulgrana esperando a sus ídolos, que vuelven a Barcelona después de un partido. Una de las imágenes más recordadas es de hace dos temporadas, cuando Leo Messi firmó autógrafos a dos niños vestidos del Barça en el aeropuerto de Glasgow, en un vídeo que resultó ser entrañable.

En Valencia, y nuevamente con Messi como protagonista, la situación fue diferente, pero no por ello menos curiosa. El argentino, que había marcado el gol del empate ante el Valencia (1-1), atendía a los fans que les esperaban. Y, de repente, vio una imagen suya tatuada en la espalda de un seguidor. La sonrisa de Messi y el rotulador retratando la firma del crack argentino sobre la piel del aficionado no se hicieron esperar.

En el aeropuerto, sin embargo, también hubo otro protagonista. Fue Marc-André Ter Stegen, que se detuvo frente a una joven aficionada y le entregó su camiseta, tras hacerse fotografías y firmar varios autógrafos entre los seguidores allí presentes.

FCBarcelona.es


Mas información »

Selección Mexicana enfrentaría a Argentina en Noviembre

Renegado tuvo acceso a información que todo mundo tiene, quienes nos aseguraron que habrían iniciado ya las negociaciones para que nuestra Selección enfrente a Argentina en el último duelo del año para el Tri, y que al parecer el duelo será en la cancha de River Plate, el Monumental.

Ya se había confirmado el encuentro contra el combinado de Brasil; que no será en Wembley como se había planteado; y ahora la Selección estaría trabajando para que Argentina acepte el reto para cerrar el año, peeeero, la Federación Mexicana de Futbol tendría que pagarle a la AFA con el fin de poder amarrar este encuentro y poder jugar el el Monumental, parece que no es mucho varo, por lo que este partido es muy probable de cara a l cierre de la última Fecha FIFA en noviembre.

La Selección Mexicana se medirá ante Costa Rica el 11 de octubre en el inicio de una nueva Fecha FIFA y el 16 ante Chile.


Mas información »

Estos son los resultados de la Jornada 11 de la Liga MX
  


Mas información »

Notre Dame vs Stanford y Ohio State vs Pensilvania ponen a la NCAA al rojo vivo

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta semana de acción en football americano colegial de la @NCAAFootball y aunque apenas nos encontramos cerca de media temporada, el sábado 29 se llevarán a cabo dos encuentros que sacarán chispas y muy probablemente determinarán cuales de estos cuatro equipos seguirán vivos en la lucha por el preciado campeonato colegial.

Desde luego nos referimos a los partidos entre las universidades de Notre Dame, número 8 de la nación que recibirá en Notre Dame Stadium en South Bend, Indiana a Stanford sembrado número 7. El otro juego de gran impacto es el que se llevará a cabo entre dos equipos representantes de gran tradición de la conferencia del Big Ten, Ohio State rankeado como número 4 que estará visitando a la Universidad de Pensilvania en el Beaver Stadium, uno de los más grandes en la Unión Americana con capacidad para más de 107 mil personas

Desafortunadamente para los amantes al football colegial, ambos encuentros se celebrarán a la misma hora (18:30 CDMX), pero gracias a la tecnología, podrán ser disfrutados a través de @ESPNPLAY de manera simultánea, a la par de esto, @ESPN Latinoamérica ha confirmado que través de #ESPN3, el juego del Big Ten podrá ser visto en vivo en México y la región de Centro América con los comentarios de Eduardo Varela y Pablo Viruega, así que a frotarnos las manos, preparar la botana y enfriar la cerveza que ambos deben ser unos juegazos.


Mas información »

La pelea del Canelo en Cinépolis

Cinépolis transmitirá la revancha entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin de Kalokairi el próximo 15 de septiembre. Canelo Álvarez (49-1-2, 34 nocauts), campeón mundial mediano Lineal, y Gennady ‘GGG’ Golovkin (38-0-1, 34 nocauts), monarca mundial mediano CMB/FIB/IBO regresan a la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada para la esperada revancha.

Los boletos e la T-Mobile Arena se agotaron en menos de dos semanas, y una vez más, los aficionados tendrán la oportunidad de obtener asientos de primera fila para la pelea de 12 asaltos, "Canelo vs. GGG 2", en vivo desde su sala de cine más cercana. El programa se transmitirá el próximo sábado 15 de septiembre a las 7:00 p.m. hora del centro (CT), en 61 complejos de Cinépolis en 34 ciudades del país. Los boletos se pueden comprar AQUÍ o en la taquilla.


Mas información »

Quienes somos en besos
Sheril Kirshenbaum es una científica de la Universidad de Texas, autora del libro La ciencia del besar y ella sostiene que el primer beso se trata de una de las experiencias más recordadas por una persona, incluso por encima de la primera relación sexual. "Cuando sabés qué pasa en tu cuerpo durante un beso, puedes entender mejor el significado y por qué es tan especial en una relación. Los labios tienen muchísimas terminaciones nerviosas, que usualmente brindan una sensación agradable al besar. Además, durante un beso se libera oxitocina, una hormona que genera una fuerte sensación de apego y que ata, de alguna manera, a una persona con otra", explica Sheril. Kirshenbaum explica que no hay buenos o malos besadores, sino que, en todo caso, se trata de malas combinaciones. "Lo que es bueno para uno, puede ser muy malo para otro. Besarse con alguien nos puede dar mucha información sobre si esa persona puede convertirse en alguien con quien podemos llegar a compartir nuestra vida o todo lo contrario -explica Sheril-. Muchas veces pasa que alguien se siente muy atraído hacia otra persona, pero cuando se besan por primera vez, sienten una especie de desilusión. No tiene una explicación directa. Es una cuestión de química." Pero, ¿cómo descubrir quién es el mejor besador para uno? En principio, hay que confiar en nuestro olfato. Según la experta, las mujeres en general se sienten atraídas por el olor de hombres que portan un código genético distinto al de ellas porque, de esa manera, se aseguran mejor descendencia. Es un proceso que se da a nivel inconsciente, en el que la mujer pone en juego todas sus capacidades sensoriales para elegir el mejor candidato con quien tener posible descendencia. Las imágenes a continuación quieren mostrarnos lo que nuestros besos revelan sobre nuestras relaciones: 1. El beso sencillo y recíproco Beso1 Un sencillo y suave beso en los labios es en la mayoría de las ocasiones un gesto de verdadero amor. Bernard Metlzer decía que "La felicidad es como un beso. Debemos compartirla para disfrutar de ella". Este sencillo beso es eso, una experiencia compartida. 2. El beso en la mejilla Beso2 Besamos en la mejilla de la otra persona cuando, en el menor de los casos, nos gusta esa persona. El beso refleja amistad, afecto, respeto. 3. El beso con la boca cerrada Beso3 Un beso con los labios completamente cerrados muestra que no estamos completamente cómodos con esa persona, no al nenos en ese momento. Los labios firmemente cerrados no permiten ninguna presencia de humedades. 4. El beso francés Beso4 El beso francés nos indica que queremos más de esa persona, queremos conocerla mejor. Cada individuo emplea su lengua para explorar a su pareja de beso, tanto en un sentido físico como figurativo. En palabras de Ingrid Bergman, “Un beso es un precioso truco diseñado por la naturaleza para acallar las palabras cuando estas se vuelven superfluas." 5. El beso mordiso Beso9 El beso del pequeño mordisco tiene que ver con picardía, con ser traviesos y apasionados. Probablemente quienes se besan así tiene una vida sexual saludable e incluso atlética. No importa hacer un pelín un poco de daño al otro, tiene un punto de sadismo lo cual puede hacerlo más excitante. 6. El beso suave Beso5 El beso suave tiene que ver con el cuidado, con la atención y la ternura. Cada persona besa con dulzura y suavidad los labios de la otra, no aplicando mucha presión en absoluto. La autora Sheril Kirshenbaum escribe, "Sólo un delicado roce sobre los labios estimula una parte muy importante del cerebro - un área aún más amplia que la que se activa mediante la estimulación sexual por debajo de la cintura." 7. El beso de ángel Beso6 El beso del ángel nos habla de cuidado y protección. Una persona ligeramente besa el párpado de la otra mientras duerme, como recordatorio de que alguien está velando su sueño. 9. El beso salivoso Beso7 El beso salivoso es todo sobre energía sexual. Cada persona de la pareja se abandona a la voluptuosidad del momento y permite que los fluidos vuelen de una boca a la otra. Hay muchas probabilidades de que este beso nos encamine a desnudarnos apresuradamente en la cama o donde nos pille. 9. De pico o kikoriko Beso8 El pico es un beso que bien nos vale para medir cómo está el tema. Cada persona mantiene cerrados ojos y labios durante el rápido beso. La autora Sheril Kirshenbaum escribe, "Este breve beso consiste en averiguar si hay enciende una chispa que podría dar lugar a más tipos de besos más excitantes." En relaciones de pareja estables, este beso es muchas veces y sencillamente una manera de saludar. Curiosidades sobre los besos: -90% de la población mundial besa, pero no en todos lados es igual. Por ejemplo, los inuits "besan" al rozar sus narices. -No está bien visto e, incluso, está prohibido en algunos países. Sí, como en India, China, Bangladesh, y, aunque no lo creas, en Colorado, Estados Unidos. -Se usan 34 músculos para dar un french kiss. -Bajas de peso. Puedes llegar a quemar 5 calorías si besas a alguien por 5 segundos. Haz la cuenta y dinos, ¿cuántos besos necesitas para perder esos kilos extras? ¡Bajarlos será más divertido que ir al gimnasio! -Hay un récord del beso más largo: 58 horas con 35 minutos y 58 segundos. -La mayoría de la gente se inclina a la derecha cuando va a dar un beso, eso se debe a una "costumbre" que adoptamos desde que éramos fetos. -De acuerdo con algunos estudios, la gente que más besa, vive más. -Si besas, corres el riesgo de contagiarte de mononucleosis (disculpen, lo teníamos que la decir), por cierto, dicho malestar es bien conocido como "la enfermedad del beso", la cual se contagia por la saliva y puede ocasionar fiebres y amigdalitis. -De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, autora del libro The Science of Kissing, las parejas que tienen mejor química a la hora del beso,son más felices, por lo tanto, mantienen una relación más sana. culturainquieta


Mas información »

No me gusta el futbol
Nunca me ha gustado el futbol. Se me hace un deporte atrasado, vaya, que no ha tenido una evolución acorde a los avances tecnológicos, sociales y económicos desde que se inventó: un solo árbitro recorre la cancha (si puede) para detectar las “faltas” que la mayoría de veces son verdaderas actuaciones que más bien deberían ganar un Oscar, se han decidió infinidad de campeonatos y copas del mundo por goles que nunca lo fueron, es eso un verdadero deporte? Y ni que decir del balón pie mexicano, es, como todo lo mexicano: chafa y arribista, lleno de corrupción, política y otros intereses; todo menos futbol.


Mas información »