Resultados jornada nueve de la Liga MX
Luego de nueve fechas en el futbol mexicano de primera división Necaxa se encuentra en el primer lugar de la tabla general después de vencer a Monterrey con un marcador de 2-0. Además hubo dos clásicos este fin de semana los cuales pudieron dar más espectáculo. 

El viernes Atlético de San Luis venció en calidad de visitante a Puebla 3-1. Luego Cruz Azul sigue dejando dudas en su afición al no poder ganarle a Veracruz, equipo que no gana desde hace un año. Por su parte los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron a un gol con los Tigres de la UANL

El día sábado Monterrey le regaló tres puntos a Necaxa para quedarse con el primer lugar de la liga. León no se guardó nada y le metió tres goles a los Bravos de Ciudad Juárez que sólo pudieron descontar un gol en el marcador. Luego el Clásico Tapatío se lo llevaron las Chivas gracias a un golazo de Alexis Vega. Finalmente en el Clásico Capitalino los Pumas no supieron sacar provecho de que tuvieron un hombre de más casi todo el partido y empataron de milagro a las Águilas del América

El domingo sólo hubo dos partidos. Toluca sigue sin poder levantarse y perdieron en casa 2-0 frente a Monarcas. Y en la Comarca Lagunera en un buen juego Santos empató a dos goles con Pachuca


Mas información »

Jornada 9 Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Después de una fecha Fifa en la que México terminó dejando muchas dudas sobre su funcionamiento ante Argentina, la Liga MX se reanuda en su jornada número nueve en donde el partido más llamativo es el América contra Pumas quienes días antes hicieron un llamado a la tolerancia y cero violencia en el encuentro. 

La fecha inicia en Puebla cuando los camoteros reciban al Atlético de San Luis a las 19 horas, después Cruz Azul visitará el puerto veracruzano para enfrentar a unos Tiburones que se encuentran en muy mal momento. El último partido de hoy será entre Xolos y Tigres a las 21:06 horas en el Estadio Caliente. 

El día sábado continúa la actividad con cuatro partidos. El primero será en el Estadio BBVA a las 17 horas con el cotejo de Monterrey y Necaxa; a las 19 horas León le hará los honores a los Bravos de Ciudad Juárez mientras en Jalisco a la misma hora se dará el Clásico Tapatío en el Estadio Akron. Y para terminar a las 21 horas se jugará el partido más llamativo de la jornada entre América y Pumas del cual se espera un buen espectáculo y ambiente en las tribunas del Estadio Azteca. 

Finalmente, el domingo al medio día Toluca abrirá las puertas del Estadio Nemesio Díez para recibir a Monarcas Morelia. El último encuentro será en Torreón cuando Santos enfrente a los Tuzos de Pachuca


Mas información »

Humilla Argentina a la selección mexicana
El día de ayer la selección Mexicana de fútbol se midió ante su similar de Argentina en un partido amistoso celebrado en San Antonio, Texas. Los argentinos no se guardaron nada y desde el primer tiempo se fueron al ataque en el cual anotaron los cuatro goles que les dieron la victoria. 
 
El mejor jugador del partido fue Lautaro Martínez quien anotó un hat-trick. Su primer gol fue al minuto 17, luego al 22' y finalmente completó la tercia en el 39'. La defensa de la selección de México dio cátedra de cómo no se debe jugar un partido de futbol, ya que prácticamente regalaron el partido antes del medio tiempo. 

Los mexicanos solamente tuvieron cuatro tiros a gol, en cambio el equipo rival tiró 17 veces a la portería de Guillermo Ochoa. A pesar de que México tuvo el 63% de la posesión del balón fueron muy pocas las llegadas de peligro que generó. Sin duda, esta es una llamada de atención para el cuerpo técnico y jugadores nacionales.


Mas información »

Jornada de media semana de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La jornada siete del futbol mexicano de la primera división se jugó entre semana los días martes, miércoles y jueves en la cual hubo cinco empates. El primer partido de la fecha fue en Veracruz, quienes volvieron a ser la vergüenza, ya que cayeron por cinco goles a cero contra Querétaro, los cuales retomaron el primer lugar general. 

En los partidos de América contra Pachuca, Necaxa frente a Toluca, Atlético de San Luis contra Morelia y Atlas frente a Tigres terminaron empatados a un gol. Además León y Santos también igualaron pero con un marcador de 2-2.

Finalmente Cruz Azul volvió a regalar el partido cuando dejaron ir el empate ante los Xoloitzcuintles de Tijuana que anotaron el tercer gol en los últimos minutos del encuentro. Y Pumas perdió por cuarta vez consecutiva, ahora contra Rayados de Monterrey con la pizarra 2 a 0. 


Mas información »

Messi y Cristiano se sentaron juntos en el sorteo de la Champions League y esto fue lo que pasó

Ambas estrellas se saludaron afectuosamente en el  Forum Grimaldi de Montecarlo, se sentaron juntos y muchos se preguntaron ¿De qué carajos se ríen?

Durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, acapararon las miradas de miles al rededor del mundo, cuando les entrevistaron y se llenaron de elogios.

"Sí, se lo dije en su momento. Era una rivalidad linda, sobretodo porque estaba en el Real Madrid. Pero bueno, ahora está en un gran equipo y lo vemos desde España", fueron las palabras Messi, que obtuvo el galardón como el mejor delantero del año.

Tambien puedes leer: Estas son las novias de los futbolistas más famosos

Mientras Cristiano Ronaldo respondió: "Hemos compartido este escenario 15 veces, no sé si alguna vez haya pasado en el futbol que las mismas dos personas se vieran en el mismo escenario".

El luso mencionó una vez más, que espera que pronto se de la oportunidad de ir a cenar con Messi, tal como lo dijo en una entrevista revelada días anteriores. "Tenemos una buena relación, no hemos cenado juntos pero espero que se de. Teníamos esa batalla en España los últimos años, creo él me motivaba y yo lo motivaba. Me encanta ser parte de la historia junto con Lionel".


Mas información »

El ex jugador de la NBA que vive en la calle gracias a las drogas
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

¿Cuántas personas exitosas hemos visto que terminen en la calle debido a los excesos o malas decisiones? Pues Delonte West, ex jugador de la NBA y que jugó en equipos como los Celtics de Boston y los Cleveland Cavaliers, ahora se encuentra en situación de calle, luego de haber tenido una vida de superestrella de la mejor liga de basquetbol del mundo. 

Delonte comenzó a jugar dicho deporte desde pequeño y se esforzó para lograr llegar a la cima. Fue así que en 2004 fue elegido por los Celtics en el Draft de la NBA donde inició su carrera en la las grandes ligas del basquetbol. En 2007 abandonó Boston y continuó su camino en Seattle pero sólo jugó ahí hasta 2008, luego fue a Cleveland y culminó su carrera en los Mavericks de Dallas. Sus números generales eran muy buenos, a pesar de ser suplente en sus equipos. 

La razón de su retiro fueron dos lesiones en el tobillo que lo obligaron a poner punto final a su trayectoria y lo llevaron a una severa depresión que trató de evadir por medio de las drogas. A pesar de que ganó al menos 18 millones de dólares, el día de hoy todo lo ha perdido debido a su gran adicción. 

La misma familia de Dolonte West le ha ofrecido ayuda y tratamientos, sin embargo, él los ha rechazado en varias veces. Por lo que al estar en la miseria ha tenido que recurrir a robar, dormir bajo puentes y parques, a parte que está involucrado en varios problemas legales

Una lástima que otra persona que tenía todo para mantener una vida estable y satisfactoria se hunda debido a un problema físico y emocional que lo orillaron a una mala decisión y por ende a una vida deplorable. 



Mas información »

Santos regresa al liderato de la Liga MX
Luego de que concluyera la jornada seis del futbol mexicano de la primera división, Santos regresó al primer lugar general luego de haberlo perdido la semana pasada. La fecha inició el viernes cuando Veracruz volvió a perder, ahora contra el Atlético de San Luis con un marcador de 2-1 y a parte cumplieron un año sin conocer la victoria. Después el Club Universidad cayó ante Monarcas 2 a 0, lo cual ya preocupa porque los Pumas no logran encontrar el camino una vez más. 

El sábado Santos derrotó a Monterrey en casa con la pizarra 2-1, gracias a esto los laguneros regresaron al primer lugar. Querétaro dio la sorpresa al perder por goleada 4-0 contra un León que empieza a crecer en la temporada. De igual forma Pachuca le ganó 3 a 1 a su similar de Atlas. Cruz Azul volvió a perder la ventaja en el Estadio Azteca, ahora contra Puebla quienes empataron por la mínima. El último partido del sábado fue entre Tigres y Monterrey que también empataron a un gol en el debut de Guillermo Ochoa. 

Finalmente el domingo Toluca ganó por primera vez en el torneo con el partido a los Xoloitzcuintles 2 a 0. El último partido fue entre Chivas y Necaxa, donde los de Aguascalientes ganaron 2-1.


Mas información »

Imparte clínica la novena verde en el Hermanos Serdán
En el último día de temporada regular, con el firme objetivo de fomentar el deporte en la juventud poblana, el Club de Beisbol Pericos de Puebla impartió una clínica para niños en el estadio Hermanos Serdán.

La clínica estuvo encabezada por Carlos 'Chispa' Gastelum, manager de la Novena Verde, así como su staff de coacheo y Humberto Soto, director de scouteo del conjunto emplumado.

Al evento se dio cita gran cantidad de niños con el objetivo de buscar nuevos prospectos y fomentar la práctica del beisbol en la juventud poblana.

Cabe señalar que hace unos días la directiva de los Pericos de Puebla hizo el anuncio de la creación de su nueva academia que abre sus puertas a jóvenes talentos. La academia tendrá como sede el estadio Hermanos Serdán a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre.

La Novena Verde está en búsqueda de pitchers y catchers de entre 11 y 15 años que busquen continuar con su formación dentro del beisbol profesional, por lo que se extiende la invitación a jóvenes prospectos poblanos y de entidades aledañas.

La actividad de beisbol continuará en Puebla durante los próximos meses con la apertura de esta academia, por lo que se hace la invitación a los jóvenes peloteros interesados en sumarse al proyecto y a mantenerse pendiente de todos los pormenores de inscripción.


Mas información »

Estas fueron las mejores jugadas de la Liga Mx Jornada 5
El campeonato de la primera división mexicana de futbol no para y ayer se terminó la jornada cinco, en la cual Querétaro le arrebató el primer lugar general a Santos. 

La fecha inició en Puebla, donde los Camoteros perdieron por goleada ante Pachuca, lo que también derivó el despido del director técnico poblano, "El Chelis". Después Atlas recibió a la Máquina del Cruz Azul quienes se llevaron el partido 3 a 1.

Al día siguiente Atlético de San Luis salvó el empate a uno ante los Tigres de la UANL. Luego en el Nou Camp, las Chivas se metieron a la casa de la fiera para buscar los tres puntos, sin embargo, León se llevó el juego con un marcador de 4-3. Después América le ganó a Monarcas con la mínima diferencia y Monterrey le anotó dos goles a Toluca para así vencerlo. 

El domingo Pumas abrió el día contra Veracruz. Los universitarios se cansaron de fallar pero alcanzaron a llevarse la victoria luego de anotar dos goles. Necaxa dio la sorpresa y le quitó el invicto a Santos con la pizarra 3-0 y Querétaro se quedó con el liderato al vencer 2-0 a Ciudad Juárez.


Mas información »

Histórica participación mexicana en los Juegos Panamericanos
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Culminaron las actividades en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, Perú y México realizó su mejor participación fuera del país en dicha competencia. A pesar de las polémicas que hubo tiempo antes sobre los recursos económicos destinados a los atletas. 

La delegación mexicana se quedó en el tercer lugar del medallero con 136 medallas, las cuales se repartieron en 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El primer lugar se lo llevó Estados Unidos con 293 preseas y el segundo Brasil con 171.

La primera medalla de oro fue ganada por la taekwondoín Paula Fregoso y a partir de ahí México avanzó con una racha de mínimo una medalla de oro al día

La última vez que los atletas mexicanos habían logrado tantas preseas fue en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en el 2011.

Felicitaciones a cada uno de los deportistas nacionales que lograron poner en alto el nombre de nuestro país a pesar de las circunstancias económicas que se suscitaron antes de la competencia. 



Mas información »

Jornada para los locales en la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Esta jornada cuatro de la Liga MX fue para los los equipos que jugaron de local, ya que la mayoría de los juegos fueron ganados por ellos. La fecha comenzó en Morelia, donde Monarcas perdió contra Monterrey

Después Pumas visitó a los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes se llevaron el triunfo con un marcador de 1-0. A la misma hora Atlas derrotó a Veracruz, los cuales siguen en el fondo de la tabla con cero puntos y no se ve cómo puedan reponerse. 

El sábado Cruz Azul por fin logró ganar en el torneo. La victoria se dio frente a los Bravos de Ciudad Juárez con un marcador de 2-0. Tigres hizo lo propio ante Necaxa con la pizarra 3-1. Por su parte, Chivas ganó 3-0 al Atlético de San Luis, en un partido lleno de polémica arbitral. 

El domingo América visitó Toluca y se llevaron el juego por la mínima diferencia. Finalmente, Santos continúa invicto y como líder general, ya que le ganaron 4-1 a un Puebla que no pudo aprovechar que tenían un hombre más. 



Mas información »

Jornada 4 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Hoy se reanuda la actividad en la gloriosa Liga MX, luego de que se disputara la Copa entre semana. 

La jornada inicia a las siete de la noche cuando Monarcas reciba a los Rayados de Monterrey, terminando, a las nueve de la noche el Club Universidad visita la frontera para enfrentarse a los Xoloitzcuintles de Tijuana. A la misma hora, Veracruz tratara de hacer mejor las cosas en casa frente al cuadro rojinegro de Atlas

El sábado continúa la actividad en punto de las cinco de la tarde con dos partidos, Cruz Azul, quien necesita puntos, abre las puertas del Estadio Azteca para enfrentarse a los Bravos de Ciudad Juárez. Mientras que Querétaro le hará los honores a Pachuca

A las siete de la tarde el campeón Tigres buscará otros tres puntos contra Necaxa, quienes vienen de golear 7-0 a Veracruz. El último partido del sábado será a las nueve de la noche entre Chivas y San Luis

Finalmente, el domingo a mediodía Toluca jugará contra América, quienes acaban de regresar al nido a Guillermo Ochoa luego de un largo paso por Europa. A las 6:50 de la tarde, Santos cerrará la jornada en casa cuando reciba al Club Puebla

En esta fecha descansará el Club León


Mas información »

Resultados jornada 3 de la Liga MX

La liga de la primera división no para y es que ayer se terminó de jugar la tercera fecha de la Liga MX. El viernes Puebla empató a un gol ante las Chivas de Guadalajara. Al término de ese encuentro, Atlas perdió ante su similar de Santos con un marcador de dos goles a uno.

El día sábado, Querétaro abrió contra Cruz Azul, en donde los queretanos golearon 3-0 a los cementeros. Más tarde, América hizo lo propio después de golear tres a uno a los Xolos de Tijuana. También Monarcas ganó su partido ante Pachuca con la pizarra 2-1.

La vergüenza nuevamente fue Veracruz, quienes fueron arrollados siete a cero por Necaxa. Y Monterrey logró darle la vuelta al León con un 3-2.

El domingo Pumas dejó ir el triunfo en Ciudad Universitaria después de fallar al menos tres claras de gol frente a la portería de Tigres, quienes de último minuto anotaron el gol. Finalmente, Juárez logró sus primeros tres puntos al ganarle de local a Toluca.


Mas información »

Tercera jornada Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Después de que se disputara la primera fecha de la Copa MX, hoy regresa el torneo de liga cuando Puebla reciba a las Chivas a las 19 horas. Terminando, las acciones continúan en el Estadio Jalisco con el encuentro entre Atlas y Santos

El sábado será el día con mayor actividad, ya que se celebrarán cinco partidos. Iniciando con el Querétaro vs. Cruz Azul a las cinco de la tarde. A las 19 horas se disputarán dos partidos, América recibirá a los Xolos, mientras que Pachuca le hará los honores a Monarcas

A las nueve con cinco minutos de la noche, Monterrey se enfrentará a León en el Estadio BBVA. A la misma hora, Veracruz visitará a los Rayos del Necaxa

Al día siguiente - en duelo de universitarios- los Pumas buscarán sacar los tres puntos frente a Tigres a medio día en Ciudad Universitaria. La jornada concluye cuando el equipo de Toluca visite a los Bravos de Juárez. Por otro lado, el Atlético de San Luis descansará este fin de semana. 


Mas información »

Inicia la Copa MX con nuevo formato
El día de hoy comienza la Copa MX, la cual tendrá un nuevo formato. A partir de esta edición de la competencia el campeón será anual y no semestral como en los torneos anteriores. Debido a que la contienda se jugará durante todo el año futbolístico, es decir, en el Apertura 2019 y Clausura 2020 de la liga. 

La fase de grupos se llevará a cabo en el primer semestre (Apertura) y las eliminatorias en el segundo semestre (Clausura). 

Por parte de la Liga MX estará Atlas, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados, San Luis, Puebla, Morelia, Toluca, Necaxa, Pachuca, Juárez, Querétaro, Xolos y Veracruz. Por su parte el Ascenso será representado por Atlante, Alebrijes, Celaya, Cafetaleros, Dorados, Leones Negros, Cimarrones, Mineros, Potros UAEM, Venados y Zacatepec; dando un total de 27 equipos y nueve grupos. 

El actual campeón de la Copa, América, no disputará este torneo, por lo que no puede ser bicampeón debido a que jugará la Leagues Cup y la Concachampions, premio que recibirá el siguiente monarca. 

El día de hoy los Venados juegan contra Atlante y Santos recibe a Correcaminos, ambos a las 19 horas. Terminando, Xolos se enfrentará a Querétaro.

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 


Mas información »

México en los Juegos Panamericanos 2019
Luego de seis días de emocionantes competiciones en diversos deportes, México se había mantenido en la cima del medallero, sin embargo, ayer fue rebasado por Estados Unidos. 

Hasta el momento EUA ha obtenido 45 medallas de las cuales 18 son oro. Por su parte, los mexicanos han sumado 42 preseas; 12 de ellas de oro

Durante la jornada de ayer en el Taekwondo se obtuvieron cuatro de oro, una de plata y dos de bronce. En el levantamiento de pesas Aremi Fuentes logró el segundo lugar y Virgen y Ontiveros alcanzaron su pase a la final en el volleyball de playa en donde enfrentarán a Chile. 

En la competencia de pentatlón moderno José Silva y Duilio Carrillo ganaron la presea dorada. En el esquí acuático Patricio Font también se llevó el primer lugar

Mientras que en el triatlón se alcanzaron dos bronces y un oro. Beatriz Briones hizo lo propio  en el canotaje consiguiendo la medalla dorada. La competidora de tiro deportivo, Alejandra Ramírez se quedó con el tercer puesto

Finalmente el equipo de futbol varonil empató a cero ante Panamá en su primer juego del certamen. El día de hoy continúan las actividades de los deportistas mexicanos en Lima. 


Mas información »

Resultados jornada 2 de la Liga MX
Se disputó la segunda fecha de la Liga MX este fin de semana donde Santos, Pumas y Atlas se mantienen en la cima de la tabla con seis puntos, sin embargo, los laguneros ocupan la primera posición debido a su diferencia de seis goles. 

El primer partido de esta jornada dos, entre Morelia y Atlas quedó un gol a cero a favor de los rojinegros. Después Veracruz dio la sorpresa al empatar a tres goles contra Pachuca, en juego lleno de emociones. 

El día sábado se celebraron tres partidos. El primero fue en el Nou Camp, cuando América visitó al León en un partido lleno de polémica arbitral y que terminó en un empate a cero. 

Al terminar, Cruz Azul recibió a Toluca, en un partido especial debido a que se despidió al Oscar "Conejo" Pérez del futbol profesional. Lamentablemente, La Máquina no pudo darle una buena despedida ya que en los últimos minutos los Diablos Rojos empataron el marcador.

Por otro lados los Xolos empataron a un gol contra Querétaro en el Estadio Caliente de Tijuana. 

Finalmente el domingo hubo tres partidos. El primero se jugó en Ciudad Universitaria donde el equipo de la UNAM sacó los tres puntos ante Necaxa. La jornada continuó entre el Atlético San Luis que ganó 1-0 a Monterrey y Santos goleó 3-0 a Juárez

Por último las Chivas dieron otra sorpresa al ganar dos a cero a los Tigres. El equipo de Puebla descansó pero tuvo un encuentro amistoso contra el Betis de España al cual le ganó 2-0.


Mas información »

Jornada 2 Liga MX
Hoy se reanuda el torneo de la primera división mexicana de futbol, luego de que la primera jornada tuviera algunos partidos entretenidos y otros para el olvido. 

El primer encuentro se dará entre Monarcas y Atlas en el horario de las 7. Terminando se enfrentarán, en su primer encuentro después de descansar el fin pasado, los Tiburones de Veracruz contra los Tuzos de Pachuca

Al día siguiente continúa la fecha dos cuando el equipo subcampeón, León, reciba a América. A las nueve la noche Cruz Azul abre las puertas del Estadio Azteca para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca. A la misma hora Tijuana se medirá ante Querétaro

Finalmente para el último día de la jornada, Pumas jugará contra el equipo de Necaxa en el Olímpico Universitario a medio día. Por la tarde el Atlético de San Luis recibirá a Monterrey

Los últimos dos encuentros se darán cuando Chivas juegue contra su similar de Tigres en el Estadio Akron y en la Comarca Lagunera donde Santos recibirá al FC Juárez


Mas información »

Primera jornada de la Liga MX

Se jugó la primera jornada del campeonato de la primera división mexicana y como siempre hubo partidos atractivos y otros con menos emociones. Destacan las victorias de América y Pumas quienes fueron los únicos de los llamados cuatro grandes que sumaron tres puntos.

Por otro lado Chivas perdió por goleada ante Santos, en donde se estrenó Oribe Peralta como delantero de Guadalajara y Cruz Azul empató ante Necaxa después de que ambos fallaran un penal.

En el partido inaugural entre Puebla y Xolos, salieron victoriosos los de Tijuana quienes anotaron tres goles.

Te dejamos los resultados completos:

Puebla 1-3 Tijuana

Atlas 1-0 Juárez

San Luis 0-2 Pumas

Pachuca 1-3 León

América 4-2 Monterrey

Necaxa 0-0 Cruz Azul

Tigres 4-2 Monarcas

Toluca 0-2 Querétaro

Santos 3-0 Chivas


Mas información »

Regresa la Liga Mx
Después de un ligero receso, regresa la Liga Mx a la actividad. Luego de que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León salieran campeones del último certamen, los 19 equipos que conforman la liga buscarán el título de campeón del futbol mexicano.

El partido inaugural se llevará a cabo el viernes 19 de julio, entre el Club Puebla y los Xoloitzcuintles de Tijuana a las 7 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc. Al terminar este encuentro, las acciones continúan en el Estadio Jalisco cuando Atlas se mida ante el Fc Juárez, quienes regresan a la primera división.

El día sábado se reanudan actividades a las 5 de la tarde cuando el Atlético de San Luis tenga su primer encuentro de local en el máximo circuito ante un Pumas que viene renovado en la dirección técnica. En el mismo horario, se disputará el partido entre Pachuca y León.

Al término de ambos encuentros iniciará el Tigres contra Morelia, en lo que será la presentación del campeón. A la par, América se enfrentará a Monterrey en el Estadio Azteca. 

Finalmente, el domingo a las 12 del día Toluca enfrentará al Club Querétaro en el Estadio Nemesio Díez y la jornada concluirá en Torreón, cuando Santos reciba al Club Guadalajara.

Cabe aclarar que al ser 19 equipos esta temporada, uno de ellos tendrá que descansar, por lo que los Tiburones Rojos de Veracruz no verán acción en esta jornada inaugural. 

      HORARIO                    PARTIDO                            TV
Viernes 19 19:00 Puebla vs. Xolos               Azteca 7
Viernes 19 21:00 Atlas vs. FC Juárez           Azteca 7
Sábado 20 17:00 A. San Luis vs. Pumas       ESPN
Sábado 20 17:00 Pachuca vs. León             Fox Sports 2
Sábado 20 19:00 Tigres vs. Morelia                Izzi
Sábado 20 19:00 América vs. Monterrey      Canal 5
Sábado 20 21:00 Necaxa vs. Cruz Azul        Canal 5
Domingo 21 12:00 Toluca vs. Querétaro       Las estrellas
Domingo 21 18:50 Santos vs. Chivas            Fox Sports 2

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


Mas información »

Tras 16 años de sequía, las clavadistas mexicanas obtuvieron sus pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de 16 años las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el próximo año, gracias a que ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 3 metros durante el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019.

La medalla de plata fue para las canadienses Jennifer Abel y Melissa Critrini, quienes alcanzaron 311.10 puntos. La presea de oro fue para las chinas Han Wang y Tingmao Shi, con 342 puntos. Finalmente, las mexicanas consiguieron el bronce con 294.90 puntos. Se destaca que la última medalla en esta prueba fue conseguida en Barcelona 2003 con el bronce de Paola Espinosa y Laura Sánchez.

Paola Espinosa cuenta con bastante experiencia, ya ha logrado obtener dos medallas olímpicas. La primera fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 10 metros sincronizados adjudicándose la presea de bronce.

La segunda la conquistó en Londres 2012 en los mismos 10 metros sincronizados y fue de plata. Por otro lado, Melany Hernández, de 20 años de edad, es la primera vez que logra el pase para competir en unos juegos olímpicos.


Mas información »

Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1

El expiloto austríaco, tricampeón del mundo, murió a los 70 años mientras trataba de recuperarse de un trasplante de pulmón

Una de sus figuras más carismáticas de la Fórmula1, Niki Lauda (Viena, 1949), tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren), ha fallecido en un hospital austríaco como consecuencia de las complicaciones derivadas de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente. En agosto pasado, se le practicó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses. Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019.

La raíz de los problemas respiratorios que le acompañaban y que finalmente terminaron con su vida es, precisamente, aquello que lo convirtió en leyenda: Lauda debutó en el Mundial en 1971 con March, ganó su primer gran premio en 1974 (España)

Su llegada a Brabham en 1978 precedió su primera retirada en 1979 —en pleno Gran Premio de Canadá—, cuando ya había diversificado sus negocios —fundó una compañía de vuelos chárter— antes de regresar en 1982 con McLaren. Con esa escudaría logró su tercer título en 1984, tras imponerse a su compañero de equipo, Alain Prost, por solo medio punto. Su adiós definitivo a la disciplina que le convirtió en mito llegó en 1985, temporada en la que únicamente logró un triunfo (Holanda) y que supuso el primer cetro de El Profesor (Prost).

Niki Lauda asumió un rol como consejero de Ferrari en la década de los años noventa, seguido por su entrada como director de Jaguar en 2001, una posición en la que solo permaneció brevemente. En 2012 firmó como presidente no ejecutivo de Mercedes, gran dominador de la era híbrida en la F1 con cinco dobletes consecutivos a partir de 2014. Su entrada en escena fue capital en la incorporación de Lewis Hamilton (2013), a quien logró terminar de convencer de que la mejor opción profesional para su futuro era abandonar McLaren y unirse a Mercedes

Hasta las complicaciones del año pasado, Lauda era una de los rostros habituales del paddock, siempre con su jersey y su gorra roja. Su mirada penetrante era casi más imponente que las marcas que el fuego dejó en su rostro. La determinación que le llevó a triunfar con un volante en las manos también emergía en una conversación con él, circunstancia que le puso en algún que otro apuro. Uno de los que tocan más de cerca a quien escribe estas líneas tuvo lugar tras el Gran Premio de Alemania de 2014, cuando no tuvo reparo alguno en definir el Ferrari con el que competía Fernando Alonso como "un coche de mierda".

Rush, película dirigida por Ron Howard, recoge los detalles de la batalla que mantuvo con James Hunt por la corona de 1976, que terminó decantándose a favor del británico después de que Niki sufriera el accidente más terrible de su vida. El Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring se incendió después de estamparse contra el muro y él quedó atrapado dentro completamente expuesto. El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, y pese a eso solo se perdió dos carreras antes de volver a correr seis semanas después.

via El País


Mas información »

Así es el nuevo jersey que México usará en la Copa Oro

Adidas dio a conocer los uniformes Tri usará en la Copa Oro. La selección volverá a vestir de negro, como lo hizo en 2015, en la Copa Oro 2011 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En esta ocasión el diseño incluye las tres tiras de los hombros en color blanco, al frente tiene formas prehispánicos en franjas horizontales, los colores verdes y rojo están en los puños de las mangas donde también está la frase "Soy México". Para el uniforme de visitante o alternativo se mantendrá el jersey blanco combinado con el short vino que utilizaron en el Mundial Rusia 2018.

Ante los andinos y los paraguayos, Gerardo Martino hará su presentación como técnico del Tri. El argentino fue nombrado en sustitución de Juan Carlos Osorio y tras el interinato de Ricardo Ferretti.


Mas información »

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

El Real Madrid intenta mira al pasado para encontrar su futuro. El club ha confirmado que Zinedine Zidane volverá a ponerse al frente del equipo merengue después de su abrupto adiós en junio del año pasado . Bajo la batuta del entrenador francés, el club logró una de las épocas de mayor esplendor de toda su historia, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas.

Su predecesor, Santiago Solari, ha atravesado un via crucis en las últimas semanas con la eliminación de la Copa y el más que probable adiós a la Liga con dos derrotas frente al Fútbol Club Barcelona y la debacle europea frente al Ajax, que remontó en el Santiago Bernabéu el 1-2 de la ida

Desde entonces se han venido sucediendo posibles sustitutos, como Antonio Conte, Clarence Seedorf, Hugo Sáncez y Jose Mourinho, que busca destino tras su nefasta gestión en el Manchester United.


Mas información »

TOP los mejores porteros

Con el deceso de Pablo Larios y recientemente de  Gordon Banks, el portero que logró ante Pelé la "mejor atajada" en la historia de los mundiales, el equipo de Renegado se dio a la tarea de recordar a los mejores porteros:

1. Miguel Marín
Nació el 15 de mayo de 1944 en Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina. Apodado “Superman”. Considerado el mejor portero que ha tenido el Cruz Azul y uno de los mejores extranjeros que han destacado en el fútbol mexicano. Con el Cruz Azul conquistó 5 campeonatos de liga en los años 70. Fue entrenador de porteros de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86. Falleció el 30 de diciembre de 1991.

2. Héctor Miguel Zelada Bertoqui (El Cabezón)
De origen argentino. Debutó en México el 4 de marzo de 1979 con el América. Sus logros son Campeón de Liga, Mundialista con Argentina en México 86, Citlalli al Mejor Portero en 82-83, 83-84 y 84-85. Destacó por detener un penal en la vuelta de las semifinales 83-84 ante Chivas, con esta acción el América alcanzó la victoria. 

3. Jorge Campos
Nació el 15 de octubre de 1966 en Acapulco, Gro. Cobró fama por sus atajadas y sus llamativos uniformes. En la Primera División inició en los Pumas en 1988, donde combinó la función de arquero y delantero, permaneció con Los Pumas por siete años siendo campeón en la temporada 1990-1991. A lo largo de su carrera anotó 45 goles. Jugó también en el Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. Con la Selección Mexicana, disputó 130 partidos y participó en tres Copas mundiales Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en esta última copa fue suplente. Su mayor momento lo tuvo en la Copa Confederaciones de 1999 donde México se coronó frente a Brasil. Se retiro de las canchas en 2004. 


4. Guillermo Ochoa
Francisco Guillermo Ochoa Magaña. Nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jal. Es uno de los porteros más destacados de su generación a nivel internacional. Se inició en el América en 2004 como delantero, pero ocupó la posición de portero tras lesionarse el guardameta de su equipo. Fue el primer portero mexicano en jugar en Europa. Es el primer mexicano en salir en la lista del Balón de Oro 2007 donde ocupa la posición 30. Ha sido seleccionado mexicano en 4 mundiales en los que fue tercer portero en Alemania 2006 y segundo portero en Sudáfrica 2010 y portero titular en Brasil 2014 y Rusia 2018. Destacó en el Mundial de Brasil 2014 al atajar el remate de cabeza de Neymar.

Es considerado uno de los mejores porteros de México. Se le conoció como “Portero de la Selva Cañera”. De ascendencia japonesa por parte de madre, nació el 31 de julio de 1960 en Zacatepec, Morelos. Inició su carrea en los años 80. Participó en la Selección Mexicana bajo la dirección de Bora Milutinovic y Mario Velarde, logrando gran desempeño en el Mundial de México 86, catalogado como uno de los tres mejores porteros a nivel mundial. Jugó en el Cruz Azul donde alcanzó dos subcampeonatos de liga (1987 y 1989), con el Puebla ganó la Liga en 1990 y posteriormente un subcampeonato en 1992. Se integró a los Toros de Neza en los 90 y alcanzó un subcampeonato más en 1999. También jugó en el Zacatepec y fue director del Deporte del municipio de Yautepec donde dirigió a un equipo de la tercera división profesional. Fue candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zacatepec en las pasadas elecciones. Falleció el 31 de enero de 2019

6. Osvaldo Sánchez
Nació el 21 de septiembre de 1973. Su debut fue en 1993 con el Club Altas de Guadalajara. Participó en el Mundial de Francia en 1998. En 1999 se integró a las filas de las Chivas donde permaneció siete años participando en varias Copas Libertadores y durante la etapa en que permaneció en Chivas, se le convocó en dos mundiales en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En 2007 fue transferido al Santos Laguna. En Clausura 2012 repitió como campeón. Su última participación fue en Apertura 2014. Fue comentarista de fútbol. 

7. José de Jesús Corona. 
Nació el 26 de enero de 1981. Ha participado en la Selección Nacional y una de sus grandes hazañas fue haber conseguido la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en donde se desempeñó como Capitán y líder. Se ha distinguido por sus 5 mejores tajadas. Los logros que ha tenido en el Cruz Azul han sido: Campeón Copa MX, Clausura 2013 y Campeón CONCACAF 2014.


8. La Tota Carbajal
Antonio Carbajal Rodríguez, es una leyenda en México, ha sido el portero más importante de México. Su debut profesional fue en 1948 con el Real Club España, de ahí pasó a jugar con el Club León donde permaneció el resto de su carrera. Jugó 48 partidos y participó en 5 ediciones de la Copa del Mundo, por eso el sobrenombre de “El 5 Copas”, en tres de estas copas su participación fue como capitán de la Selección Mexicana. Ya retirado de las porterías, se desempeñó como entrenador de Clubes. Fue destacado por la FIFA en su sección 100 días 100 jugadores.

9. El Conejo Pérez
Óscar Pérez Rojas, mejor conocido como El Conejo Pérez, es uno de los más experimentados porteros mexicanos. Su debut fue el 21 de agosto de 1993 en la Liga MX en el Cruz Azul. El Conejo Pérez ha hecho historia en la Primera División, ha defendido los arcos del Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Tuzos. Además, ha participado en dos campeonatos de Liga con el Cruz Azul y el Pachuca. Desde su debut ha disputado 38 torneos de Primera División, tres temporadas largas y 35 torneos cortos, con 734 partidos de éstos ha sido titular en 729. También ha sido anotador de dos goles, uno con la Selección Sub-23 en 1996, y otro con Cruz Azul en 2016. Dejó el Cruz Azul al terminar la Clausura 2008, jugó con La Máquina 418 partidos.


Mas información »

Fallece a los 58 años el guardameta Pablo Larios

El exfutbolista Pablo Larios falleció este jueves en Puebla a los 58 años de edad. Larios fue internado en días pasados por una parálisis intestinal, que le provocó un paro respiratorio.

Pablo fue un guardameta histórico en el futbol mexicano, activo de 1980 a 1998, y ampliamente recordado por su paso en la Selección Mexicana, pues defendió los colores del Tri en el Mundial de México 1986. El excancerbero jugó en los clubes Cruz Azul, Puebla, Toros Neza y Zacatepec, además de que siempre maravilló por su estilo único y grandes atajadas con la Selección Mexicana.

Nuestro colaborador Renato González Carrillo / @renatogc14 nos comparte esta crónica:

La tierra cañera hoy llora la pérdida de su hijo pródigo. Pablo Larios se ha se ha quitado los guantes y se ha marchado por el túnel de vestuarios tras una extenuante lucha por permanecer en el césped de la vida.

Referente de un pretérito lejano donde los futbolistas se vestían de pantalones cortos y portaban en sus rostros prominentes bigotes; revolucionario de un estilo extravagantebajo los tres palos que hizo escuela en el fútbol mexicano. El eterno protector del arco tricolor avienta una mirada de sospecho a ese cielo que conquistó en el Mundial del 86. Hacia allá se dirige, en un último lance, estirando los brazos, congelado en el tiempo como el primer ídolo de una nueva generación.

A pesar de las continuas tragedias que lo acompañaron tras su partida del fútbol –incluyendo la visita de la dama de blanco–, Larios permaneció imbatido, evitando las acometidas con su mejor arma; la sonrisa. Ni siquiera el dolor de la pérdida de un hijo o de una viudez prematura pudo con el arrojo y valentía del oriundo de Zacatepec, ese que volaba entre palo y palo, y custodiaba el área como el más efectivo perro guardián. Lo recordaremos como el primero de una larga lista de colosos que, en un fútbol visto a color, han defendido y salvado el arco mexicano con efectividad quirúrgica y carácter inquebrantable, y cuyo abuelo indiscutible se llama Antonio Carbajal.

De escuálida y acrobática figura, Pablo Larios se despide como el ídolo eterno de la mejor Franja, como el custodio perfecto de aquellos irreverentes Toros Neza, como el generoso sensei del heredero mejor pulido y trabajado de su estirpe; el extraordinario Jorge Campos. Hoy no existen más porteros como ellos. Su recuerdo pertenece a otro tiempo, más auténtico, más feliz; cuando los niños soñaban con cruzar el viento con sus lances y con portar las excéntricas playeras de sus ídolos en cualquier juego de barrio.

La pelota mexicana está de luto. Los guantes de un gigante han quedado vacíos. El eco provocado por el sonar de las campanas de la Catedral poblana retumba en unas calles que lamentan su partida. Hoy las cañas de Zacatepec tienen un sabor amargo. Hasta pronto, Pablo Larios Iwasaki. En nuestra memoria seguirás volando.

El equipo de Renegado lo recuerda con sus 15 mejores atajadas:




Mas información »

Este es el Mercedes-Benz Stadium

El Mercedes-Benz Stadium es uno de los estadios deportivos más modernos del mundo ubicado en Atlanta, Georgia, tuvo un costo de 1,400, 000, 000 millones de dólares y fue inaugurado en septiembre de 2017.

Con capacidad abatible de entre 40 y 71 mil asientos, alberga permanentemente a los Halcones de Atlanta de la NFL y al Atlanta United de la MLS, es además sede de diversos eventos deportivos como el Peach Bowl del futbol americano de la NCAA, el Monster Jam de motociclismo, entre otros.

El Mercedes-Benz Stadium destaca por tener un diseño innovador al contar con un techo retractil con el logo de la marca patrocinadora que tiene  forma de molinillo y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta.

También puedes leer ¿Qué pasará en el Super Bowl LIII?

Fue diseñado por HOK, una firma global de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría que se ha consolidado como el más grande en los Estados Unidos y uno de los líderes en diseño sostenible y de alto rendimiento.

Entre los datos curiosos, cuando vayas a este estadio nunca quedaras desconectado por toda la cantidad de asistentes, ya que cuenta con conexión gratuita de internet a través de más de 1, 800 puntos de acceso que te permitirán navegar, checar las estadísticas de los eventos y jugadores o simplemente navegar por las redes sociales de tu preferencia, Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

También puedes leer Los Mejores Shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Entre las marcas que ayudan a sostener el inmueble se encuentran Coca Cola, IBM, ATT, The Home Depot, entre otras.

Algunos datos duros del estadio son:

•             305 pies de altura equivalentes a 30 pisos

•             Cuenta con una estructura de acero de 23 mil toneladas

•             Cuenta con la pantalla de video de LED no transparente en el mundo con más de 38.1 milliones de LEDs

•             Mercedes-Benz Stadium es el primer estadio deportivo del mundo que cuenta con la LEED platinium

•             Cuenta con capacidad para recuperar más de 2 millones de galones de agua de lluvia con lo que contribuye aprevenir las inundaciones de las áreas colindantes

•             Puede alimentar hasta 10 juegos de futbol americano gracias al sistema de energía renovable instalado con más de 4 mil paneles solares


Mas información »