Listos los cuartos de final del Mundial sub 17
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El día de ayer quedaron definidos los partidos que se disputarán en las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019. 

El primer partido será el próximo jueves 14 de noviembre a las 13:30 horas, cuando la Selección Mexicana se enfrente a un equipo holandés que buscará quedarse con un puesto en la final en el Estadio Bezerrao.

El Tri viene de vencer por la mínima a Corea del Sur que era uno de los fuertes candidatos a llevarse el Mundial. Por su parte, la Naranja Mecánica goleó a la selección de Paraguay que había sorprendido luego de eliminar antes a Argentina. 

El duelo genera gran expectativa para ambas escuadras, por un lado, México podría llegar a la Final y alcanzar su tercer título de la categoría, por el otro, Holanda buscará hacerse del primer campeonato en su historia. 

El segundo encuentro de semifinales de la Copa del Mundo será entre las selecciones de Francia y Brasil el mismo jueves 14 de noviembre a las 17:00 horas en el mismo estadio que será sede del juego entre el Tricolor y Holanda.

Los anfitriones vencieron en la fase de Cuartos de final a Italia. Por otro lado, su rival Francia dejó fuera a España con un marcador de seis goles a uno. 


Mas información »

Clasificados y resultados de la Liga MX
Luego de 18 jornadas en la Liga MX, Santos amarró el primer lugar general tras vencer y eliminar a Cruz Azul al derrotarlos 3-1 en el TSM. 
La máquina se despide del Apertura 2019 desde este fin de semana y es una de las mayores decepciones del año. 

Por su parte, el Club América derrotó y humilló 5-0 a Veracruz, con estos tres puntos lograron afianzar su pase a la fase final del torneo. 

Increíblemente, Chivas aún cuenta con aspiraciones a la liguilla luego de sacar la victoria 3-2 frente a Querétaro, aunque siguen dependiendo de lo que hagan los resultados de Pachuca, Pumas, Xolos y Monterrey.

Por otro lado, Pumas se durmió y dejó ir una gran oportunidad al empatar 1-1 ante FC Juárez y ahora deberá vencer a los Tuzos en la última fecha del Apertura 2019, aunque Xolos y Monterrey deberán perder el próximo fin de semana.

En otros resultados, el viernes Monarcas venció 3-2 a Puebla. Ese mismo día, Monterrey goleó de visita 4-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El sábado, Necaxa venció 2-0 al Atlético de San Luis, partido que se jugó a puerta cerrada. En Nuevo León, Tigres y Pachuca repartieron puntos tras empatar a cero goles. En otra goleada, León exhibió a Toluca al anotarle cuatro goles.

Finalmente, el domingo Pumas empató a un gol con los Bravos de Ciudad Juárez y Santos eliminó a Cruz Azul al ganarle 3-1.


Mas información »

Jornada 18 de la Liga MX

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


El día de hoy viernes ocho de noviembre inicia la penúltima jornada de la Liga MX, en la cual aún hay lugares para que algunos equipos logren entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que se pueden dar varias sorpresas en estas dos últimas fechas del torneo regular. 


Hasta el momento hay seis equipos de ocho posibles con un lugar asegurado dentro de la liguilla, los cuales son Santos, Necaxa, Querétaro, Tigres, América y León


En la otra cara de la moneda están Toluca, Juárez, Puebla y Veracruz. Dichos clubes ya no tienen ninguna posibilidad de clasificarse a la fase final de esta temporada.


Es por esto que estas dos últimas jornadas son muy importantes para Monarcas, Xolos y Pumas, quienes están peleando por un puesto entre los ocho clasificados. 


A continuación te dejamos todos los horarios y canales de transmisión de los encuentros de esta jornada número 18.


Monarcas vs Puebla - Viernes 8, 19:00 horas, TV Azteca


Veracruz vs América - Viernes 8, 21:00 horas, TUDN


Xolos vs Monyterrey - Viernes 8, 21:10 horas, Fox Sports


San Luis vs Necaxa - Sábado 9, 17:00 horas, ESPN


Tigres vs Pachuca - Sábado 9, 19:00 horas, TUDN


Chivas vs Querétaro - Sábado 9, 21:00 horas, TUDN


León vs Toluca - Sábado 9, 21:10 horas, Fox Sports


Pumas vs Juárez - Domingo 10, 12:00 horas, TUDN


Santos vs Cruz Azul - Domingo 10, 18:45 horas, Fox Sports



Mas información »

México pasa a cuartos de final en el Mundial Sub-17 de Brasil

México se creció en la cancha del Estadio Bezerrao, y dio su mejor juego en lo que va del Mundial Sub-17 al imponerse 2-0 a la Selección de Japón, que ya estaba clasificada como primer lugar de su grupo y llegó como favorita para seguir en la competencia.

El Tricolor fue mejor durante los 90 minutos y el cuadro dirigido por el Chima Ruiz tuvo buenas llegadas de gol durante el partido.

En la primer parte tuvo dos claras en el pie izquierdo de Efraín Álvarez, y aunque no pudo reflejar su dominio en el marcador, nunca llegó la desesperación y mantuvo el control y la concentración. Solamente en una jugada el arquero Eduardo García tuvo que salvar su marco.

En la parte complementaria, en un tiro de esquina, la Selección Mexicana aventajó con un remate de Jesús Gómez, que le quedó a Eugenio Pizzuto dentro del área chica, donde el jugador del Pachuca, solo se tuvo que perfilar para mandar la pelota al fondo al minuto 56.

Tras el tanto, México soportó y se defendió bien, y en la única jugada en la que pudo salir con balón dominado después de abrir el marcador, logró aumentar la ventaja, Santiago Muñoz controló el esférico en tres cuartos de cancha y aprovechando que Israel Luna le jaló la marca, sacó un disparo potente y colocado, lejos de las manos del guardameta para marcar el segundo tanto al minuto 74 y poner la ventaja definitiva.

Japón se tiró al frente, tuvo un par de oportunidades para acercarse, sin embargo el conjunto nacional mantuvo el resultado y concretó su pase a los Cuartos de Final. Recordemos que hace dos años en la India, el equipo quedó fuera en Octavos.


Mas información »

Maradona le responde a su hija, dice que está sano y que donará su dinero cuando muera

Diego Armando Maradona publicó un video en donde habla de su estado de salud y de lo que hará con su dinero cuando muera en respuesta a las recientes declaraciones de su hija Gianinna Maradona, quien afirmó, a través de su cuenta de Instagram, que a su padre "lo están matando por dentro sin que él se de cuenta". "¿Se acuerdan que había un zoo en el que te podías sacar fotos con un león gigante? Lo tenían empastillado, si no imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura con coincidencia. Recen por él", escribió.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 le respondió a su hija afirmando que "No me estoy muriendo para nada. Duermo plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes. No sé lo que habrá querido decir Gianinna o qué interpretará. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo", afirmó. "Y yo les digo a todos que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. Estoy muy sano", añadió.

Maradona está en juicio con Claudia Villafañe, su ex esposa y madre de dos de sus hijas, Dalma y Gianinna, porque acusa a su expareja de haberlo estafado. Villafañe se sumó a la disputa a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "Si tenés los huevos para subir un video a tu Instagram hablando de nuestra hija, espero que los tengas mañana para presentarte en el juzgado, ya que hasta ahora nunca lo hiciste", escribió.


Mas información »

Califica el Tri sub 17 a octavos de final del Mundial
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La Selección Nacional sub 17 goleó 8-0 a su similar de las Islas Salomón. Gracias a esta victoria llegaron cuatro puntos posicionándose en el tercer lugar del Grupo F, lo que les permitió calificar a la siguiente fase del Mundial que se celebra en Brasil. 

La goleada tricolor comenzó al minuto 2, con el gol de Efraín Álvarez el cual marcó la fiesta de goles de la selección azteca. El segundo gol llegó al minuto 33, con anotación de Alejandro Gómez, luego Luis Puente marcó el tercero y así se fueron al entretiempo.

En el segundo lapso, el equipo mexicano se fue directo al ataque para anotar el cuarto tanto. Al minuto 58 llegó el gol tras la revisión del VAR. El quinto y sexto gol cayeron por conducto de Efraín Álvarez al minuto 63 y Ali Ávila al 72.

Finalmente, Alejandro Gómez se hizo presente al minuto 80 e Israel Luna marcó una vez más al minuto 90.

El siguiente encuentro que jugará la Selección Tricolor será en los octavos de final ante la Selección de Japón el 6 de noviembre a las 16:30 horas.


Mas información »

Ravens le quitaron lo invicto a los Patriots

Los Ravens de Baltimore le quitaron lo invicto a Patriotas para colocarse como serios candidatos a coronarse en la Conferencia Americana.

La ofensiva terrestre fue la encargada de quitarle el invicto a los Patriots de Nueva Inglaterra, tras derrotarlos 37-20 y de paso exhibir a la defensiva de los Pats que hasta el domingo por la noche presumían ser la más dominante de la NFL.

La estrategia del coach Jim Harbaugh fue bien ejecutada por el quarterback Lamar Jackson y el corredor Mark Ingram, quienes sumaron 176 yardas, la cifra más alta que ha permitido la defensiva de Nueva Inglaterra en lo que va de la campaña.

Baltimore se impuso desde el inicio anotando 17 puntos sin respuesta, aunque luego sus errores permitieron que Brady y el resto de los Pats volvieran al partido y se acercaran a cuatro puntos.

Para la segunda mitad, Jackson lanzó un pase de touchdown y luego guió otra serie ofensiva que terminó con su segunda anotación por la vía terrestre. Ahora sólo los 49ers de San Francisco se mantienen invictos en la liga.

No sólo los Ravens se confirmaron como un contendiente en la Americana, también lo hizo Kansas City, quienes se las arreglaron para vencer a los  Vikings de Minnesota y mantener el liderato de la división Oeste de esa Conferencia, pese a sufrir nuevamente la ausencia de su estrella Patrick Mahomes.

Mientras que los Chargers  dieron una cátedra defensiva para derrotar a los Packers, al limitar a Aaron Rodgers apenas a 161 yardas aéreas, su cifra más baja en lo que va de la campaña.

Estas fueron las mejores jugadas:


Mas información »

Así estuvo la pelea de Canelo Álvarez VS Kovalev

Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO) venció en el undécimo episodio a Sergey Kovelev (34-4-1, 29 KO) por la vía del KO tras varias derechas potentes que acabaron con el ruso. El nuevo campeón del semipesado -tercera categoría en la que rifa Álvarez- llevó a cabo su táctica buscando el fallo  de su rival y a base de buenas contras y castigó el cuerpo de Krusher para así tenerlo a su merced en el tramo final. Pese a que las calificaciones de los jueces no le favorecían.

El nuevo campeón semipesado dijo que: "La clave fue tener paciencia, creí que le tendría en cinco o seis rounds, pero simplemente mi plan se retrasó un poco, Kovalev usó bien su jab, la pelea estaba cerrada pero sabía que en los tres últimos rounds se decidiría todo" Acerca de Golovkin, dijo que ya no es un reto para él pero, ¿por qué no si es un buen negocio?". Sin cerrar la puerta, Canelo dejó claro que el kazajo ya no le motiva.

La pelea

Canelo apenas mostró actividad en el primer asalto, y Krusher tampoco fue nada destacado, ya que se limitó a mantener a distancia a su rival con el jab de izquierda que usó durante toda la pelea. En la segunda ronda Álvarez mostró combinaciones de forma cautelosa mientras que el ruso tiraba la derecha en repetidas ocasiones. Una buena derecha en el tercer round mostró al fin el poder de Canelo, que sin embargo no encontraba la manera de sorprender de forma continuada a su adversario, mientras los centímetros de 'Kova' imponían.

En el cuarto asalto Canelo tomó la iniciativa con buenas combinaciones y para el quinto sacó una izquierda potente al rostro de Kovalev. Un par de upper al torso en el sexto seguido de numerosas contras de Canelo mientras el Krusher no mostraba todas sus armas ni la valentía necesaria para lanzase a por su rival. Ya para el noveno asalto, el fuego cruzado dominaba el duelo. En el décimo episodio Canelo estuvo más certero en sus combinaciones y para el undécimo Canelo remató para terminar el trabajo .

De esta forma Canelo se proclama campeón del mundo en una tercera categoría de peso tras hacerlo anteriormente en el superwelter y en el medio. Recordemos que aunque le ganara a Rocky Fielding en el supermedio un título denominado mundial, el verdadero campeón (o supercampeón, como lo denomina la WBA) de ese organismo era y sigue siendo en esa categoría Callum Smith, por lo que Álvarez no llegó a proclamarse monarca absoluto.

Ryan García

Previo al combate del campeón mexicano, había subido al ring uno de los mejores prospectos que hay en la actualidad en el boxeo, Ryan García, que liquidó en el primer asalto a su oponente, Romero Duro, de quien se esperaba más. En su décimo novena pelea como profesional (ha ganado 16 por KO), el púgil de ascendencia mexicana, de 21 años y promovido por Óscar de la Hoya, volvió a dejar muestra de su velocidad y su pegada.


Mas información »

Resultados jornada 17 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Concluyó la fecha 17 de la liga mexicana de furbol en la cual Santos venció 2-1 al América en el Estadio Azteca para convertirse en el único equipo clasificado matemáticamente a la liguilla de la Liga MX. Por otro lado, Necaxa pese a perder este fin de semana 2-1 ante Pachuca, permanece en la segunda posición de la tabla general, por lo que podría estar firmando su pase a la fase final del torneo. 

Querétaro llegó al tercer sitio tras empatar sin goles con Tigres, club que subió un peldaño con el punto obtenido en este partido (4o. lugar).

En otros resultados, el viernes Pumas no pudo amarrar su clasificación y empató a un gol con Puebla. Más tarde Atlas cayó en condición de local 2-1 ante el Atlético de San Luis

El sábado Monterrey, una de las plantillas más caras del país, no pudo ganarle a una de las más bajas la cual es Veracruz al empatar por la mínima en el Estadio BBVA. 

Para el día domingo, Toluca perdió 3-1 ante unas Chivas que necesitan un milagro para calificar a liguilla. Por la tarde, los Bravos de Ciudad Juárez sorprendieron al golear 3-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana. Finalmente, León y Monarcas repartieron puntos al empatar a un gol. 


Mas información »

Horarios jornada 17 de la Liga MX
La Liga MX no descansa y la jornada 17 dará inicio el día de hoy tendrá encuentros interesantes como el Puebla y Pumas, América contra Santos, Toluca y Chivas y también Querétaro contra Tigres.

Hay equipos que aun luchan por un boleto para entrar a la Liguilla y esta secha será clave para lograrlo, ademas la lucha por el liderato se intensifica.

La jornada da inicio en el Estadio Cuauhtémoc cuando Puebla reciba la visita de los Pumas de la UNAM a las 19:00 horas.

Mas tarde y cerrando las actividades del día los Rojinegros del Atlas enfrentan a San Luis.

A continuación te dejamos todos los partidos, horarios y canales de transmisión. 

Puebla vs Pumas / Viernes 1° a las 19:00 horas por Tv Azteca

Atlas vs San Luis / Viernes 1° a las 21:00 horas por Tv Azteca y Fox

Querétaro vs Tigres / Sábado 2 a las 17:00 horas por Imagen Tv

America vs Santos / Sábado 2 a las 19:00 horas por TUDN

Monterrey vs Veracruz / Sábado 2 a las 19:06 por Fox

Necaxa vs Pachuca / Sábado 2 a las 21:05 horas por TUDN

Toluca vs Chivas / Domingo 3 a las 12:00 horas por TUDN

Juárez vs Xolos / Domingo 3 a las 19:00 horas por TUDN

León vs Monarcas / Domingo 3 a las 20:00 horas por Fox


Mas información »

Resultados jornada 16 de la Liga MX
Después de la jornada de media semana, Santos se posiciona en la cima de la clasificación mientras varios equipos se mantienen buscando un puesto en la liguilla. 

Los laguneros vencieron a Querétaro y aprovecharon el descanso de Necaxa, que ocupa el segundo peldaño.

Por su parte, América es tercero luego de vencer por la mínima al Atlético de San Luis en un duelo que se jugó a puerta cerrada luego del veto de dos partidos que se le impuso al estadio Alfonso Lastras.

También Veracruz logró romper su racha sin ganar al derrotar 1-0 a Puebla. Pumas sorprendió y goleó a Atlas 5 a 1 en el Olímpico Universitario. En el Estadio Hidalgo, Pachuca cayó 3-2 ante Monterrey quien resistió hasta el final el ataque de los tuzos.

Por otro lado, Chivas acabó con la esperanza de liguilla al caer por la mínima ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. La goleada de la jornada se la llevaron los Bravos de Ciudad Juárez al perder 6 a 1 ante Monarcas


Mas información »

Horarios jornada 16 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona  

El día de hoy inicia la fecha número 16 la Liga MX debido a que es jornada doble y donde varios equipos se juegan la calificación a liguilla. 

Para hoy martes hay cuatro juegos. En la cancha del TSM, Santos recibe al Querétaro, a la misma hora, en el Alfonso Lastras, Atlético de San Luis recibe al América partido en el que no habrá aficionados. Por su parte en el Puerto, el Veracruz se enfrenta al Puebla y en Ciudad Universitaria, Pumas recibe a Atlas

Para el miércoles 30, destaca el choque entre Pachuca y Monterrey, en el Estadio Hidalgo, duelo de equipo que aún aspiran a liguilla, además del Tigres vs Toluca en el Volcán. El cierre de jornada será en el Estadio Azteca, con el Cruz Azul-León.

A continuación te dejamos todos los horarios y canales de los encuentros. 
Santos vs Querétaro / Martes 29 a las 19:00 horas por Fox Sports

Veracruz vs Puebla / Martes 29 a las 19:00 horas por TUDN

San Luis vs América / Martes 29 a las 19:00 horas por ESPN

Pumas vs Atlas / Martes 29 a las 21:00 horas por TUDN

Pachuca vs Monterrey / Miércoles 30 a las 19:00 horas por Fox

Chivas vs Xolos / Miércoles 30 a las 21:00 horas por TUDN

Tigres vs Toluca / Miércoles 30 a las 21:00 horas por TUDN

Monarcas vs Juárez / Jueves 31 a las 19:00 horas por Tv Azteca

Cruz Azul vs León / Jueves 31 a las 21:00 horas por TUDN



Mas información »

Resultados jornada 15 de la Liga MX
Se jugó la jornada número 15 de la primera división mexicana de futbol, en la cual ahora no hubo escándalos como en la fecha pasada luego de que hubiera una pelea entre aficionados en San Luis Potosí y una escena carente de Fair Play en Veracruz. 

El viernes Monarcas y Santos repartieron puntos al empatar a dos goles en Morelia. Atlas volvió a perder de local, ahora ante Necaxa quienes anotaron dos goles. El último partido del viernes fue entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y Veracruz, el marcador fue de 2-0, alargando la racha de más de un año sin ganar de los Tiburones. 

El día sábado, Querétaro goleó a Pumas 3-0 en la Corregidora. El León hizo lo propio en su campo y ganó 3-2 al Atlético de San Luis que despidió a Matosas como director técnico. América ganó pero sigue sin gustar a la afición, el marcador fue también de 2-0 ante Puebla. Y por último Cruz Azul la volvió a cruzazulear al dejarse empatar por la mínima en los últimos minutos frente a Tigres 

Finalmente, el domingo Toluca ganó por dos goles a su similar de Pachuca en el Estadio Nemesio Diez. Por su parte Chivas volvió a ganar, ahora derrotó a los Bravos de Ciudad Juárez 2-1


Mas información »

Horarios jornada 15 de la Liga MX
Después de la penosa exhibición que dio toda la Liga MX el fin de semana pasado, la actividad continúa hoy en Morelia cuando los Monarcas reciban a Santos Laguna a las siete de la noche. Luego a las nueve, Atlas y Necaxa enfrentarán en el Estadio Jalisco. El último partido de hoy será entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y Veracruz, quienes siguen con problemas en el club. 

El sábado Querétaro recibirá a Pumas en el Estadio Corregidora a las cinco de la tarde pero sin la porra local debido a los disturbios que ocasionaron en San Luis. Después el América jugará en el Coloso de Santa Úrsula a las siete de la noche contra el Puebla. A la misma hora León jugará ante San Luis. El cierre del día será entre Tigres y Cruz Azul en el Estadio Universitario a las nueve de la noche. 

Finalmente el domingo Toluca recibirá a Pachuca al medio día y los Bravos de Ciudad Juárez le harán los honores a las Chivas de Guadalajara a las cinco de la tarde. 


Mas información »

River Plate pierde pero pasa a la final de la Libertadores
River Plate extendió su hegemonía sobre su acérrimo rival Boca Juniors al eliminarlo en la cancha de la Bombonera y así lograr clasificarse a la Final de la Copa Libertadores 2019, pese a perder por 1-0 y aprovechar el 2-0 conseguido en el partido de Ida en el Estadio Monumental.

El inicio del partido se tuvoqque retrasar durante quince minutos d debido a que empleados del club  local tuvieron que retirar papeles que arrojaron los hinchas que impedían ver las demarcaciones del campo. Luego del silbatazo inicial Boca salió con una estrategia ofensiva.

A los 21 minutos, el árbitro brasileño, Wilson Sampaio le anuló un gol al centrocampista de Boca Juniors Eduardo 'Toto' Salvio ya que en la jugada previa la pelota pegó en la mano del defensa Emmanuel Más. Después, una mala salida del portero Esteban Andrada estuvo cerca de terminar en gol de River Plate y cimbró el temor de los aficionados auriazules. 

Tras una cerrada primera mitad y con las emociones al límite, el partido tuvo que definirse en la recta final del cotejo.

A diez minutos del final, Hurtado, que había ingresado poco antes, anotó el 1-0 tras desviar sobre la línea un tiro libre que envío Alexis Mac Allister y cabeceó Lisandro López.

Tras el resultado en la Bombonera, River jugará la Final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el Gremio o el Flamengo, que en la Ida empataron a un tanto. 



Mas información »

Ganan dos preseas de plata gimnastas de la UNAM en Argentina
Las gimnastas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la modalidad aeróbica obtuvieron dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires, Argentina. Las preseas fueron obtenidas en la modalidad de aerodance por equipo gracias a los puntos sumados por el equipo Puma, el cual también participó en las modalidades de grupo y trío.

Los integrantes del equipo universitario, con 16,850 de calificación final, fueron: Salvador Sánchez de Filosofía y Letras; Marco Guerrero de Química; Metceri Calvillo y Paulina Vázquez de Ciencias Políticas y Sociales; Paulina Valencia de Psicología; Andrea Ramírez de Trabajo Social; Samantha Medina de Ingeniería y Josué Guzmán de FES Acatlán.

Se presentaron dos rutinas: una en aerodance, con temática hindú, y otra libre, la cual fue clave para obtener el segundo lugar.

“Al ser un grupo de ocho personas lo que más se trabajó fue la sincronía y ejecución de los movimientos, lo que hace que sea un entrenamiento más dedicado y un logro aún mayor para nosotros”, comentó Metceri Calvillo, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sin duda un gran logro para los estudiantes deportistas de la UNAM debido a que tuvieron que poner de su bolsa para lograr participar en dicho certamen internacional. 


Mas información »

La Parka sufre terrible caída pero se encuentra estable
El famoso luchador La Parka, sufrió una caída durante una función en Monterrey el pasado fin de semana, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, se encuentra estable y en recuperación luego de una operación a la fue sometido.

Mientras se llevaba a cabo la función, La Parka intentó lanzarse desde el ring sobre su oponente Rush, pero cayó al suelo y perdió el conocimiento, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.

“Queremos informarles que tras el incidente que tuvo La Parka esta madrugada en la Arena Coliseo de Monterrey, fue necesaria una operación, tras la cual ya se encuentra en recuperación”, informó la empresa Lucha Libre AAA Worlwide en un comunicado.

“Representantes de Lucha Libre AAA Worldwide lo han acompañado desde el primer momento del incidente y están al pendiente de su evolución”, destacó, y agradeció a la promotora organizadora “por las atenciones brindadas”.


Mas información »

Los memes de Cruz Azul en la Jornada 14 de la Liga MX

Se disputó una jornada más del futbol mexicano, en donde la mayoría de los equipos visitantes sacaron los tres puntos, mientras que otros se quedaron con las manos vacías.

América rescató el empate ante Necaxa en la cancha del Victoria. Por otro lado, Pumas perdió como local ante un León que anda en plan ascendente y Cruz Azul cada vez más se aleja de la liguilla, pues fue derrotado por Monarcas Morelia.

El Monterrey empató ante las Chivas  y también en el regreso de Antonio Mohamed. Por otro lado los Tigres, con un anti fairplay doblegaron el viernes a Veracruz.

Aquí te dejamos las mejores jugadas de la jornada 14 de la Liga MX y los queridos memes.



Mas información »

San Francisco se mantiene el invicto en la semana 7 de la NFL

Los 49ers de San Francisco viven el mejor inicio de temporada desde 1990 tras vencer 9-0 a los Redskins de Washington, en un partido donde aprovecharon los errores de los locales para llevarse el triunfo.

Si bien Washington tuvo peores estadísticas en todas las categorías, cometieron errores al inicio que cambiaron el rumbo del encuentro. Su primera serie apuntaba a puntos, pero Dustin Hopkins falló un gol de campo de 39 yardas. Después de que Robbie Gould fallara un gol de campo para los Niners, Washington volvió a llegar a terreno rival, pero entregaron el balón al no convertir en 4&1 en la 28 del rival. El marcador no se movió hasta el tercer cuarto, cuando San Francisco recorrió 67 yardas para que Gould anotara en patada de 28 yardas. Adrian Peterson soltó el ovoide en terreno rival en la siguiente serie y los 49ers agregaron tres puntos más de este error en una larga serie de más de siete minutos.El siguiente ataque de Washington fue de tres y fuera y la ofensiva de Garoppolo le bajó 6 minutos más al reloj para agregar tres puntos más y sentenciar el partido.


Mas información »

Jornada 14 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La incertidumbre sigue sobre si los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz se presentarán a su partido ante los Tigres de la UANL en el Pirata de la Fuente, sin embargo, los demás partidos de la fecha se disputarán sin problema. 

La jornada inicia en Puebla cuando Atlas viste a los Camoteros a las 19 horas. Luego Veracruz recibirá a Tigres, aunque aún no es seguro que se dispute el juego debido a los conflictos con el club. Después a las 9:06 de la noche, Santos se enfrentará a los Xoloitzcuintles de Tijuana

Para el día sábado, la Máquina jugará a las cinco de la tarde ante Monarcas en un partido dónde Cruz Azul no puede dejar ir puntos. Terminando Pachuca le hará los honores a los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Hidalgo. El último partido de este día será en Aguascalientes cuando Necaxa reciba a las Águilas del América a las nueve de la noche. 

El domingo se jugarán los últimos partidos. El primero será entre Pumas y León en el Estadio Olímpico Universitario al medio día. A las cinco de la tarde el Atlético de San Luis recibirá al Querétaro y a las siete de la noche Monterrey y Chivas disputarán el último partido de la jornada. 


Mas información »

Los jugadores de Veracruz decidieron no jugar y perderían la categoría
El conflicto entre jugadores y trabajadores contra la directiva del Club Veracruz continúa y es que los futbolistas con apoyo de la Asociación de Futbolistas decidieron el día ayer no presentarse a jugar el día viernes en su partido contra los Tigres de la UANL

Por su parte la Liga Mx se pronunció ante dicha decisión. “El reglamento es claro“, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. El Reglamento de Competencia de la Liga dice en el Artículo 68: “El Club que no comparezca a un partido oficial de la fase de calificación o fase final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a ASCENSO MX en la siguiente temporada”.

Los Tiburones Rojos están en medio de la polémica tras darse a conocer que a sus futbolistas únicamente se les ha pagado un mes. Para presionar por los adeudos surgió la idea de hacer un paro y no presentarse a jugar contra Tigres, sin embargo, corren el riesgo de descender de forma automática.


Fidel Kuri, dueño del equipo aseguró ante los directivos de la Liga que tiene un problema de “liquidez” y por eso no ha realizado los pagos. Aunque también mencionó que los pagos se harán la siguiente semana y que "se está haciendo mucho alboroto" sobre el tema. 

Además de los desastres en sus finanzas y las sanciones de la FIFA, los Tiburones tienen un rendimiento decepcionante acumulando 39 encuentros sin ganar en la Liga MX, lo que es más de un año sin sumar tres puntos. 


Mas información »

Derrota la Selección Mexicana a su similar de Panamá
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

En el marco de la Nations Cup de la Concacaf, la Selección Mexicana de fútbol recibió el día de ayer en la cancha del Estadio Azteca a la Selección de Panamá a la cual derrotó con un marcador de 3-1.

El primer gol mexicano fue por parte de Roberto Alvarado al minuto 28, luego en un error de confianza de Rodolfo Pizarro quien perdió el balón cerca del área, Carlos Salcedo metió autogol en la meta tricolor al 42'

Despuésdel ddescanso J. J. Macias anotó el segundo tanto al minuto 72 con un buen disparo dentro del área. Finalmente, Rodolfo Pizarro corrigió un poco su error y agregó el último gol al marcador en el 90+2'

Este fue el segundo encuentro del Tri dentro de dicho certamen. El encuentro no fue muy llamativo, ya que los visitantes dieron bastantes patadas que paraban el juego. Aunque después de que empataron el encuentro comenzaron a jugar mucho más.

Te dejamos los goles del partido. 


Mas información »

La FIFA nombra como 'Mejor Hincha del Año' a la madre que narra a su hijo ciego los partidos del Palmeiras

Silvia Grecco es la madre de Nico, un joven invidente quien es aficionado del Palmeiras. Ella ha sido nominada por el máximo organismo del deporte dentro de la categoría de Mejor Aficionado FIFA. Silvia le narra a su hijo cada partido del Palmeiras en el estadio brasileño. Los dos acuden siempre a apoyar a su equipo y ella trata de transmitirle la emoción del partido mediante una conmovedora narración. Nico también tiene unas gafas inteligentes, que le ayudan a sentir una mejor experiencia.

Por ello ha sido la ganadora 'The Best' en la categoría de 'Mejor Aficionado FIFA', organizados por el máximo organismo del fútbol.


Mas información »

A pesar de poco apoyo, gimnastas universitarias competirán en Argentina
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México en su organismo de Deporte UNAM le brindara poco apoyo a las gimnastas universitarias que nos representarán en Argentina, ellos ya se encuentran en Sudamérica para competir

El esfuerzo para cumplir este sueño fue grande, ya que los mismos estudiantes deportistas tuvieron que buscar apoyo por fuera para completar los gastos que un viaje como este demanda. 

Por otro lado, 12 gimnastas puma lograron su clasificación al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Buenos Aires, Argentina, gracias a su participación en el Nacional de la especialidad que se realizó en Nayarit.

El equipo representativo de la UNAM logró el subcampeonato de la modalidad grupo, categoría senior. Sus participantes fueron Paulina Salas (Veterinaria y Zootecnia); Paulina Valencia (Psicología); Paulina Vázquez (Ciencias Políticas y Sociales); Marco Guerrero (Química) y Salvador Sánchez (Filosofía y Letras). Fue gracias a su puntuación de 18,900 que consiguieron el pase a la justa internacional.

En cuanto a la modalidad aerodance, también senior, los auriazules alcanzaron el tercer sitio con un total de 16,400 para superar la marca requerida de 15,500 y asegurar otro puesto.

Este equipo es integrado por Metceri Calvillo (Ciencias Políticas y Sociales); Andrea Ramírez (Trabajo Social); Samantha Medina (Ingeniería), Josué Guzmán (FES Acatlán), además de los antes mencionados Paulina Valencia, Paulina Vázquez, Salvador Sánchez y Marco Guerrero.

En la modalidad de trío, el equipo juvenil se adjudicó el segundo lugar con una puntuación de 17,400, que les sirvió para la clasificación. Ariel Villavicencio (CCH Sur), junto con Dafne Franco y Keilly Rosas (Asociación de Gimnasia) integraron la tercia subcampeona.

Argentina 2019 no será la primera vez que los pumas participen ahí, ya que los dos años pasados también obtuvieron el pase. En Bogotá 2017 alcanzaron la presea de bronce en aerodance al igual que en Perú 2018


Mas información »

Lo que debes saber sobre la Nations Cup y la participación de México
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La CONCACAF, organismo rector de las selecciones de futbol de norteamericana, centroamerica y el Caribe, decidió crear su propia Nations League para poner a competir a todas las grandes selecciones durante las fechas Fifa del calendario. 

Por supuesto, México es parte de este torneo y aquí te decimos lo que debes saber sobre su participación y el formato de la competencia. 

La fase de grupos de ida y vuelta se jugará en las fechas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019. El Campeonato Final se jugará en 2020. disputarán todos los 41 miembros que componen actualmente a la Concacaf. Desde México, Estados Unidos, Costa Rica y hasta Guyana y Surinam, que geográficamente se localizan en Sudamérica.

A continuación te dejamos las fechas, sedes y horarios de los encuentros de la selección mexicana:

11 de octubre del 2019 | 21:30 horas | Bermuda National Sports Center Bermuda vs México

15 de octubre del 2019 | 21:30 horas | Estadio Azteca | México vs Panamá

15 de noviembre del 2019 | Panamá vs México

19 de noviembre del 2019 | México vs Bermuda

La Liga de las Naciones está conformada de la siguiente forma; según el nivel deportivo y el ranking FIFA de las selecciones, cada una fue sembrada en tres ligas o grupos diferentes. El lugar dentro de estas zonas se decidirá con base en una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas distintas. La justa contará con incentivos deportivos como boletos para la Copa Oro y el sistema de preclasificatorio rumbo a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Además los conjuntos cambiarán año con año porque habrán ascensos y descensos de categoría, tal como en la Nations League europea.

Los resultados de la fase clasificatoria serán compilados en una tabla global, posicionando a los participantes 1-34 con base en los puntos obtenidos. Los seis mejor clasificados se unirán a los seis equipos que participaron en el Hexagonal de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018: México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago. Los siguientes 16 equipos clasificarán a la Liga B, mientras que el resto pasará a formar parte de la Liga C.


Mas información »

¿Se va el tiburón?
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Las cosas siguen empeorando para los Tiburones Rojo de Veracruz y es que debido a los adeudos que tienen con sus jugadores y trabajadores del club, la Liga MX ha decidido tomar cartas en el asunto para buscar imponer una sanción al equipo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, llegó al Puerto de Veracruz el día de ayer para hablar sobre la postura que tomarán los jugadores de los Tiburones.

Este día se tenía previsto la atención a medios de dos jugadores en el CAR, entre ellos Ángel Reyna, pero de último momento se canceló ya que Enrique Bonilla se reunió con todo el plantel.

Bonilla ya había visitado Veracruz hace algunas semanas con la intención de platicar sobre el adeudo salarial de la directiva con los futbolistas.

La situación es insostenible, luego de que Fidel Kuri ya les había prometido pagarles, pero no fue así. Esto inquieta y molesta al interior de la Federación Mexicana de Futbol.

Será en la próximas horas cuando se dé a conocer la postura de la FMF y la Liga MX sobre este tema, y más importante todavía la decisión que se haya tomado tras la reunión con los jugadores.

La sanción podría ser la pérdida de puntos o hasta la desafiliación de los Tiburones Rojos, lo que terminaría por afectar completamente a todo el plantel e incluso a los cientos de trabajadores a los que el dueño del equipo tampoco ha pagado.


Mas información »

Jugadores de Veracruz sin dinero para pagar la renta
El equipo veracruzano no solamente está mal en lo deportivo, lamentablemente ni siquiera ha podido pagarle a sus jugadores lo que provocó que algunos de ellos tuvieran que abandonar sus hogares debido a que no pueden pagar la renta

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, afirmó que la Liga MX en la persona de su titular, Enrique Bonilla, no ha querido apoyar a los jugadores del Veracruz, los cuales no han cobrado todavía. 

"Los jugadores no han querido hacer reclamos porque ellos estaban precisamente platicando para ver el tema de sus pagos. Había jugadores que tuvieron que salirse de sus departamentos porque no tenían ni para pagar la renta, muchos se están cooperando para que los chavos coman", dijo.

"Ellos están haciendo ahorita una estrategia, esta estrategia pronto me la dirán para poder tomar una decisión grupal, no solamente los jugadores de Veracruz, sino todos los jugadores del futbol mexicano. Se va a consensuar; ellos todavía no han cobrado, por lo que a mí me han dicho los jugadores, la mayoría no ha cobrado", afirmó Ortiz.

Ante la duda de si se podría imitar lo que hacen los jugadores argentinos cuando hay adeudos por parte de sus clubes, expresó que "en esta asociación nunca se tocó el tema de frenar la Liga por temas de impagos, o por lo que se tenga que hacer, pero si es necesario, si los jugadores me piden en algún momento hacerlo, por supuesto que los vamos a apoyar".

"No es frenar por frenar, es un derecho que les corresponde. Si los jugadores no cobran para pagar la renta, la colegiatura o la leche de sus hijos, están en su derecho de expresarse y a mí me parece que esto ya sobrepasó el tema de controversia, ya los jugadores no quieren demandar, ya ellos saben que hay que buscar por otras vías la manera en que cobren; ya se sienten, incluso, hasta ofendidos, engañados, porque no les han pagado no solamente en el último mes, sino en el último año", expresó.

Sobre si no ha metido controversias por miedo a represalias, respondió que "no metieron reclamos por muchas cosas que ellos solamente lo saben. Lo que si te puedo decir es que pronto va a haber noticias, algo va a pasar, y eso ya lo sabe la Liga y lo sabe la federación. Se les comentó desde un principio y lo han dejado pasar. Esperemos que les cumplan a los jugadores, si no, estamos esperando la decisión que tomen estos". 


Mas información »