Miami Dolphins sacará una tarjeta de débito oficial y será 100% mexicana

Este martes 14 de septiembre en tierras gringas, Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins, en compañía de Gustavo Gutiérrez, presidente de grupo Broxel, anunciaron una alianza en la que Broxel será la empresa responsable de suministrar y operar la tarjeta de debito oficial de este mítico equipo de la NFL, con lo cual, no solo se marca un precedente inédito, sino, que abre aún más las puertas de interés y negocios entre México y la NFL, recordando, el juego anual que se realiza en tierras aztecas que sin duda podría potenciarse aún más.

En este sentido, Broxel es la primera Fintech mexicana en conseguir un convenio de mutua colaboración con un equipo de la liga deportiva más fuerte y atractiva económicamente hablando, esto, en cuanto a proporción de un solo país se refiere, ya que, por supuesto la UEFA Champions League es un mounstro comercial que le hace frente, pero, esta resulta endeble en cuanto a la cantidad de manos por las que pasa su administración.

Pero… más allá de la celebración del trato, ¿dónde está lo relevante?, pues bien, Broxel deberá estar preparado al 200%, ya que, tan solo en Estados Unidos se tiene registro de que la fanaticada de los Miami Dolphins asciende a 9 millones de personas, las cuales, en mayor o menor cantidad querrán hacerse con una de esas peculiares tarjetas para así llevar a su equipo bien presente hasta para comprar los totopos y el guacamole de cada “Sunday o Monday night Football”.

Con esto Broxel entrará nunca mejor dicho a las grandes ligas, ya que, el mercado financiero en Florida es uno de los más altamente competitivos dentro de la unión americana, situación que representa uno de sus más grandes retos corporativos, logísticos y tecnológicos, puesto que,  pasaron de hacer y administrar las tarjetas del metro de la CDMX, las cuales, en la gran mayoría de ocasiones, solo representaban una operación de 10 pesos diarios por tarjeta, a ahora administrar operaciones de todo tipo, cantidades y en dólares.


También puedes leer: "Híjole! For Real Fans, la nueva experiencia culinaria"



Las tarjetas estarán disponibles y listas para usar a finales de este año, lo cual, sea de paso dicho tiene toda la pinta de contar con el impulso nostálgico que posee el marketing implícito en los regalos navideños, pero, no solo se trata del plástico como tal, sino, que esta experiencia será completamente integral, ya que, estarán acompañadas de la APP Broxel, con la cual, los poseedores no solo podrán administrar de manera practica y eficaz todo lo relacionado a su dinerito, sino, también ser beneficiarios de un sistema de experiencias y recompensas relacionadas al mundillo del futbol americano.

En este sentido, el acuerdo también contempla que el Hard Rock Stadium, donde se celebrará la Fórmula Uno a partir de 2022, con lo cual, el poseer una de estas tarjetas se convierte en una experiencia 100% cashless.

Con información de: Darío Celis

JR Brindiz


Leído 331