Guns N Roses cancela conciertos en México

Por: Vicente Gutiérrez

Guns N Roses tenía un mini tour por México; tres fechas en Guadalajara, Mérida y Monterrey, para  Octubre de 2021 pero ya lo canceló.

“Debido al cierre del gobierno para prohibir grandes reuniones por las restricciones de Covid, nuestras fechas de octubre de 2021 en México deberán reprogramarse para el próximo año. Le informaremos lo antes posible. Guarden sus entradas, serán válidas para las nuevas fechas en 2022”, señala el comunicado de la banda.

En Renegado publicamos esto cuando se anunció una “extraña” gira que hoy, ha sido cancelada. Muy raro el regreso de Guns N Roses a México con las siguientes fechas programadas en Guadalajara, Mérida y Monterrey para los próximos 7,9 y 12 de octubre del 2021.
¿Por qué es un misterio el tour?

Los recuerdos de su concierto en Guadalajara no son buenos. En el 2019, el show de Guns N Roses en el estadio Jalisco fue un caos y provocó que la empresa Live Talent, los promotores, fueran castigados y multados por sobrecupo y porque no cumplieron el horario en donde se tenían que abrir las puertas: “no dieron los avisos de Protección Civil, incluso el reporte al final el concierto fue que tuvieron que cambiar algunos ingresos porque se identificaron riesgos”, reportaron medios en Guadalajara.

Ahora, con el anuncio de una nueva gira por México, el periodista Ivan Nieblas asegura que “¿se acuerdan que en 2019 hubo un concierto de Guns N Roses en donde se vendieron BOLETOS FALSOS en el Estadio Jalisco? Bueno, SON LOS MISMOS ORGANIZADORES (que también son los mismos del Catastrofest) con otro nombre. Allá ustedes sabrán si compran boleto”. Sí, Live Talent, en aquella ocasión promotor del show de Guns, no tiene buenas recomendaciones, sobre todo después del caos en el festival Knotfest meets Force Fest, esperemos que no estén detrás de los shows.


También puedes leer: "Miami Dolphins sacará una tarjeta de débito oficial y será 100% mexicana"



Guns N Roses en México se presentarán ( si las condiciones lo permiten) en sedes como el Estadio Akron, en Mérida en la explanada del festival Xmatkuil “Juntos Haremos Historia” y en Monterrey en el Estadio de Béisbol. Me llama la atención que no aparezcan los nombres de los promotores en el anuncio de prensa, vamos, no es normal.

Averiguando, me dicen que el de Monterrey, el promotor es Music Vibe, no lo conozco, pero espero que sea confiable. Mientras que en Mérida, Guns se presentará en el marco del festival Xmatkuil, que en 2020 se canceló. Investigando, me dicen que es una feria importante, en 2019, tuvieron el siguiente elenco: Super Lamas, La Original Banda El Limón, Cleyver, Aaron Chico Che chico y Merenglass.

Ahora, ¿apuestan por Axl Rose y compañía?, en fin, la última actuación de Guns N Roses en CDMX fue extraña y en medio del coronavuris en el Vive Latino …. pero veremos qué pasa con los shows en México. Espero todo salga bien.

Y no, no salió bien.


Leído 791