ShowBisnes - Un fraude llamado: Guns N’ Roses

Por Vicente Gutiérrez

“Al no existir una cancelación del evento, no es posible realizar una devolución masiva”.

Me dio mala espina desde el primer comunicado de prensa. La visita de Guns N’ Roses a México no sonaba bien y menos con tres promotores desconocidos que prometían traer a la banda a Guadalajara, Mérida y Monterrey en octubre, sin embargo, todo falló.

La pandemia, las restricciones sanitarias y promotores novatos fueron la formula perfecta para el desastre.

Pero aquí viene lo peor… los fans de Guns N’ Roses, por lo menos para la fecha en Monterrey, no tendrán el rembolso de su boleto.

“El consumidor expresamente reconoce y acepta que, en caso de reprogramación del evento, el promotor, tendrá hasta 12 meses para reagendar una nueva fecha que estará sujeta a la disponibilidad del recinto y artistas, así como a las disposiciones de las autoridades Federales, Estatales y Municipales.  En el caso que durante este periodo se llegue a informar de la cancelación definitiva del evento dictado por alguna autoridad competente, el reembolso aplicará de acuerdo a lo establecido en las leyes aplicables”, señalan los términos  en la boletera Funticket

Los sé, los fans debieron de leer antes de comprar un boleto para el evento  que promueve Music Vibe, pero no lo hicieron y ahora, tardarán, de menos un año en recuperar su dinero.

“Al no existir una cancelación del evento, no es posible realizar una devolución masiva”, es el mensaje que muchos fans están recibiendo de parte de la empresa en redes sociales y créanme no están nada felices.

Según los promotores, Music VIBE, la gira de Guns no se realizará “debido a la imposibilidad logística de que un grupo como Guns N’ Roses venga a nuestro país por una solo fecha, con todo lo que esto conlleva”.

“Conserven sus boletos, ya que serán validos para la nueva fecha”, dicen los promotores, con esto evitan regresar el dinero a los fans que ya compraron un boleto.

Por su parte, la banda de  Axl Rose es claro: “Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible. Por favor, conserve sus entradas, estas serán válidas para las nuevas fechas en 2022”.

Lo curioso, Music VIBE señaló que no conocían a los otros promotores y no tenían nada qué ver con ellos, sin embargo acabaron perjudicándolos como a miles de fans que confiaron en ver a su banda favorita.

Consejo: Exijan su dinero y esperen que un promotor serio los traiga a México.  Profeco podría ayudar.

Live Nation hace las paces con OCESA y Televisa

Ha sido un largo proceso que pudo terminar en tribunales, pero… Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Live Nation Entertainment llegaron a un acuerdo, suspendieron los procesos arbitrales y siguen con su acuerdo original.

Live Nation, CIE y Televisa festejaban el 24 de Julio de 2019 el acuerdo de compra, era una transacción muy importante… pero meses después, Live Nation decidió echarse para atrás: retrasos burocráticos de la 4T y la pandemia acabaron por hacerles desistir de su inversión.

La empresa notificó a Televisa y a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) la decisión de no comprar el 51 por ciento de OCESA y enfurecieron las empresas mexicanas.

Sin embargo, ahora, CIE y Live Nation Entertainment decidieron continuar  con  su asociación estratégica y es una gran noticia.

Live Nation adquirirá el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento, propiedad de CIE.

Adicionalmente, Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado. 

Las partes acordaron que el valor de las acciones objeto de la compraventa prevalece igual a la transacción original. Producto de ello, Live Nation pagará a CIE: 

  • 3,375 millones de Pesos al cierre de la transacción 
  • 254 millones de Pesos que quedarán como “retención al precio” para fondear necesidades de capital de trabajo para un periodo determinado 

Una vez aprobada la operación, Michael Rapino fungirá como Presidente del Consejo de OCESA.

Alejandro Soberón Kuri fungirá como Director General y Miembro del Consejo de OCESA y continuará con sus responsabilidades como Presidente del Consejo y Director General de CIE. 

Las cosas se van a poner muy buenas en la industria del entretenimiento en México, aunque, los promotores independientes, sin duda van a sufrir frente a un gigante.

Nacho Cano y su “imposible” proyecto de La Malinche

Todo comenzó con una foto posteada por la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller con Armando Manzanero y Nacho Cano, quien a partir de ahí, comenzó hablar de un musical dedicado a La Malinche.

Hace unos días, se dio a conocer que Nacho Cano quería construir una Pirámide Azteca en Madrid, lo que provocó muchas criticas en España.  

Poco después, Cano tuvo que salir a decir que el proyecto cambia mucho y la pirámide azteca de 30 metros ya no se realizaría; ahora, será una carpa.

También lee: Buenas noticias para el Corona Capital

La realidad es que nadie sabe bien que hará Nacho Cano con La Malinche, sin embargo, Netflix estrenará el 12 de octubre el documental: La Creación de Malinche donde se explica el proceso creativo.

En el tráiler aparece el maestro Armando Manzanero, que en paz descanse, apoyando el proyecto del músico.

“Estas hablando de una de las historias de amor  más importantes del mundo”, Armando Manzanero.


Leído 1844