Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado




"ShowBisnes" El Backstage en la industria del entretenimiento: Cancelan el festival NRMAL ¿Y los demás?
Por: Vicente Gutiérrez

El festival NRMAL decidió cancelar el evento debido a la pandemia y los organizadores compartieron un mensaje: 
“Ante la incertidumbre y el riesgo que conlleva hacer un evento masivo en estos momentos, hay una responsabilidad económica y una carga emocional con todes que somos parte de esto: organizadores, artistas, público, proveedores y colaboradores”.

El festival se realizaría en marzo pero ante el aumento de  casos COVID y la amenaza de las variantes,  prefirieron no arriesgarse: “Si algo debemos ser como promotores es responsables, porque no nos podemos comprometer con algo que no podemos garantizar para todes. Es literalmente nuestro trabajo saber cuando algo debe esperar [...] Nos da mucho gusto ver que poco a poco se van activando más los conciertos y festivales, pero aún así el entorno sigue muy incierto y eso, en el contexto de un festival independiente como el nuestro, representa muchas variables que lo vuelven complicado y riesgoso de llevarse a cabo”, finaliza el comunicado.

La cancelación del NRMAL sin duda es una decisión responsable que tal vez otros eventos deberían de tomar en cuenta, como el Vive Latino o el Pa’l Norte, veremos qué pasa en las próximas semanas.
Pero sí, el 2021 fue un año muy complicado para la industria. En el reciente informe de Pollstar, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y su división OCESA, dejó de ser uno de los tres promotores de conciertos más importantes del mundo.

Según el Top 100 Promoters de Pollstar, la empresa parece en el sexto lugar del listado con apenas 164,960 boletos vendidos, cuando en pre pandemia, vendía alrededor de dos millones de boletos al año.
Otro promotor mexicano que cae dramáticamente es Zignia Live, que aparece hasta el lugar 25 con 47,974 mil boletos; en otros tiempos se colocaba dentro del top ten. Dos festivales le dieron un respiro a OCESA: El Corona Capital en CDMX con 120 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Coca Cola Flow con más de 75 mil espectadores.


Spiderman salva a los cines en México

Spiderman No Way Home es un fenómeno que ayudó a la recuperación de los exhibidores de cine en México. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) la película ya se colocó como la segunda más taquillera de toda la historia en México con 1,410 millones de pesos.

Se encuentra a solo a solo 64 millones de Avengers Endgame, que tiene el récord en nuestro país con 1,474 millones. En Estados Unidos, el hombre araña ya superó a Titanic con 668 millones de dólares y es la sexta película más taquillera  de la región; mientras que a nivel mundial ya rebasó los 1, 500 millones de dólares.


También puedes leer: "Florián, el hijo de Vicentico, sacó su primer disco"



Según Canacine, hasta el 5 de diciembre se habían vendido 90 millones de boletos que representan 5,836 millones de ingresos en taquilla del 2021 y se han reabierto el 94% de los cines del país (917 de 974). Cinépolis ha reabierto el 99% de los cines, Cinemex ha reabierto el 90% de los cines y otros circuitos han reabierto el 87% de los cines y 93%.


El impacto de la pandemia

Del 25 de marzo del 2020 al 2 de enero del 2022 se vendieron en todo el país 129.2 millones de boletos: “Podemos decir que el impacto ha sido de 512.6 millones de boletos y en términos de taquilla el impacto equivale a 27 mil millones de pesos en pérdidas”, señaló Canacine.

Para muestra, en Pre-pandemia, un fin de semana promedio era de 4.5 millones de boletos, ahora, se venden alrededor de 2.8 millones de boletos en todo el mercado, esto equivale al 62% de un fin de semana promedio. En cuanto a la Cineteca Nacional, se reportaron estos números. Entre febrero y diciembre, el recinto recibió a cerca de 468 mil personas; ofreció a sus audiencias 134 estrenos, de los cuales 47 fueron largometrajes mexicanos, 57 fueron exclusivos.

Además de tener de vuelta grandes eventos, como la 69 Muestra Internacional de Cine (primavera), que convocó a 10 mil 874 espectadores, y la 70 Muestra (otoño) que atrajo a 11 mil 671 asistentes. A pesar del auge de las plataformas de streaming, los mexicanos siguen buscando las salas de cine para su diversión. 


Mas información »

Mr Tipster: Trading en equipo
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.”
-Michael Jordan.

El trading deportivo es una actividad que tiene demasiados flancos de operación, es posible hacer análisis para determinar resultados en eventos deportivos casi para cualquier gusto y la magnitud del sector de las apuestas deportivas lo demuestra de forma total. Sin embargo si lo que se busca es contar con una estrategia sólida para realizar el trading deportivo, lo mejor es considerar disciplinas que se desenvuelvan a partir del trabajo en equipo.

El actual campeón de la NFL, los Bucaneros de Tampa Bay presentan actualmente una situación que posiblemente pudiera influir en los resultados de los próximos juegos. Esto se debe a que cuatro días después de que el receptor abierto Antonio Brown se quitara el casco y saliera del campo durante el partido contra los New York Jets, los Tampa Bay Buccaneers terminaron su contrato, con efecto inmediato, de acuerdo a un reporte de prensa este jueves 6 de Enero. El receptor era pieza clave del equipo con un record de 837 recepciones en su carrera el segundo mejor en la historia de la NFL en 9 temporadas, además con un record de más de 12,000 yardas completadas ha sido seleccionado para el Pro Bowl en siete ocasiones. 

Independientemente de quien tenga la razón del altercado en este asunto, en temas de si fue realmente por una lesión no atendida por el equipo hacia el jugador o una conducta de indisciplina del jugador, en esta ocasión el equipo tendrá que buscar un reemplazo para continuar en búsqueda del objetivo el cuál es el campeonato, tal vez sea un evento que perjudique el ambiente general del equipo pero es algo que se tendrá que disolver eventualmente.


También puedes leer: "Mr Tipster: La apuesta de Disney"


Lo importante a recalcar en este punto es que el impacto humano y la variabilidad de comportamiento es algo inevitable cuando se realiza trading deportivo, de hecho es parte de la magia del deporte en general, sin embargo, es una de las variables que se busca controlar o entender para poder realizar un correcto análisis predictivo. Es por eso que cuando se busca generar una utilidad por medio de la combinación de las finanzas y el deporte lo mejor es escoger disciplinas dónde el trabajo en equipo sea principalmente la causa de la victoria, ya que de esta forma el factor humano, en términos de probabilidad se reduce en comparativa a deportes individuales.

Es incierto el rumbo que tendrán los Bucaneros de Tampa Bay en lo que resta de la temporada, seguramente buscarán la manera de resolverlo lo antes posible, pero en términos de probabilidad y datos, este tipo de eventos o situaciones son afecciones menores que se disuelven en un análisis correcto de las variables en juego.

Picks de Viernes 7 de Enero 2022


SAS – PHI: PHI -2 (HANDICAP)
WAS – CHI: CHI ML (MONEY LINE)
ATL – LAL: LAL +3.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS: 62 G - 28 P


Si quieres aprender más sobre trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

"ShowBisnes" El BackStage del entretenimiento: El Multiforo Alicia…no resistió más
Por: Vicente Gutiérrez

Las autoridades culturales de la CDMX dejaron morir al Multiforo Cultural Alicia, en el peor momento su historia y en redes sociales ya comenzó a despedirse.

“En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje.  Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022 para despedir a nuestro querido espacio. La agenda esta abierta. Gracia. ¡Salud y Anarquía!”, fue el mensaje.

¿Qué sucedió?. La pandemia los paralizó por meses y los ahorros se acabaron; lanzaron una campaña de apoyo, vendieron carteles, discos, volantes pero no fue suficiente. Además, el gobiernos no los apoyó pese a que pidieron ayuda y un rescate económico de los espacios culturales, que no son antros son, efectivamente, espacios culturales: El 1 de diciembre de 1995, nació el Alicia y el lugar se convirtió en la casa del rock mexicano y de figuras como Manú Chao; todos y todas pasaron por ahí. 

“El Multiforo Alicia no es un bar, no es un antro, no es un restaurante. El Alicia es un Laboratorio de Culturas Subterráneas y Movimientos Aleatorios, con el fin de darle cabida a las propuestas artísticas que no cabían en la cultura oficial ni en el monopolio del espectáculo”, señala Nacho Pineda, director del espacio.

El 2022 será un año de despedida para el lugar que resistió a varios gobiernos, terremotos y clausuras: "La problemática del Alicia es la de todos los espacios que son culturales, independientes y autogestivos. Estos espacios están muy desamparados y muy olvidados por las autoridades ya que no existimos dentro de la ley", le dijo  Pineda a la agencia EFE. 26 años es mucho tiempo y muchas historias; 2022, ya es hora de iniciar la despedida. Salud y gracias. Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.

El cierre del  Alicia es preocupante por varias razones: en CDMX, existen (o existían) alrededor de 30 espacios, según la Coordinadora de Espacios Culturales Independientes (CECI), más que un bar, son espacios que apuestan   pro presentar obras artísticas, exposiciones fotográficas, libros, música y proyectos generados por (y para)  las juventudes de la ciudad y no por la ganancia económica máxima.

“Estos espacios contribuyen a impulsar la cultura y el arte en la ciudad y con ello fortalecer el tejido cultural y social, contrarrestando la violencia, la exclusión y la discriminación que también ocurre en el arte y la cultura urbana”, el mensaje de la Coordinadora de Espacios Culturales Independientes. Algunos de los espacios culturales son el Real Under, Multiforo Alicia, Gato Calavera, (New) Dada X Dada X Club, Pulquería Insurgentes, Multiforo 246, El Mundano, Espacio El Galerón Valiant Pub, Nuevo Foro Hilvana y Clavería 22, entre otros.

Esperemos que el buen Nacho Pineda y equipo del Alicia recapaciten y las autoridades culturales de la CDMX apoyen a estos espacios tan importantes para la ciudad.


También puedes leer: "Florián, el hijo de Vicentico, sacó su primer disco"



-¿Conciertos en peligro?

Hasta ahora, no hay información oficial sobre la cancelación de conciertos por el aumento de casos COVID ni con la llegada de la variante Ómicron, pero es un hecho que en cualquier momento esto puede cambiar. Para el 2022 están programados cientos de conciertos y festivales como: Gloria Trevi en el Auditorio Nacional, Enrique Bunbury y Caifanes en Palacio de los Deportes; los Jonas Brothers en la Arena Ciudad de México y Gracias totales en el Palacio de los Deportes.

Para marzo y abril, Maroon 5 y The Killers. Foro Sol;  Corona Capital Guadalajara y el regreso de Justin Bieber a CDMX entre muchos otros. El fin de año, el Gobierno de la CDMX canceló el concierto de Los Ángeles Azules ante el aumento de casos en la ciudad, estaremos atentos de lo que suceda, esperemos que no, pero el show volvería a detenerse y sería una muy mala noticia.


-El hombre araña “rescata” a la industria

Spider-Man Sin Camino A Casa ya rebasó los 1,125 millones de pesos en taquilla con mas de 15.5 millones de boletos vendidos, en tan solo dos semanas de exhibición. Un verdadero blockbuster que inyectó oxigeno a la industria cinematográfica.  ¡Feliz año Nuevo!

Si te late todo lo referente a la industria del entretenimiento, puedes seguirme en Twitter: @vicentegtz


Mas información »

Mr. Tipster: Temporada navideña y fin de año
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“El mercado siempre estará ahí “
– Carlos Lazo


Esta temporada es la más frenética del año. Existe caos de tráfico en la mayoría de las ciudades, gente corriendo para conseguir el regalo perfecto, reuniones por todos lados entre familiares y amigos, en general es una temporada que saca de rutina al mundo entero. Todo esto sin contar el tema pandémico que aún permanece en el mundo con sus respectivas nuevas variantes.

En el universo del trading deportivo normalmente es una temporada que se debe tomar con cautela, como en todo negocio existen temporadas altas y regulares. Sobre todo este año donde últimamente se ha tenido un impacto social por contagios de Covid-19. La Asociación Nacional de Hockey en Estados Unidos realizó una pausa de operaciones por una semana y media regresando después de navidad, debido al incremento de contagios en la liga, antes de tomar la decisión ya se contaba con 11 equipos que habían suspendido operaciones y eso ocasiona suspensión de los juegos programados, para el 20 de diciembre del 2021 ya se tenía a más del 15% de los jugadores de la liga en lista de protocolo de Covid-19, por lo que el comisionado Gary Bettman decidió tomar la pausa de la liga con el enfoque de recuperar el balance competitivo después de navidad debido a que algunos equipos seguían jugando y otros habían detenido operaciones, esto no sería justo para todos los equipos.




Por el lado de la NFL, se han tomado medidas de prevención de contagios con pruebas de PCR en intervalos de 24 horas, o a juicio de carga viral del jugador para poder regresar al campo. El comisionado Roger Goodell ha implementado estas medidas debido a las estadísticas de contagio que se han presentado en la liga y en que las afecciones de la nueva variante ha sido menos severa que con el primer impacto de pandemia. El comisionado Gary Bettman de la NHL está de acuerdo en la ligereza de la nueva variante, sin embargo continuará por un periodo con medidas más conservadoras que las de la NFL. En el caso de la NBA el comisionado Adam Silver no cuenta con planes de pausa para la liga si no que busca adaptarse lo más rápido posible y continuar aún con las afecciones que la pandemia pueda seguir presentando.

Lo benéfico de vivir de los deportes es que son industrias masivas que no pueden tomar decisiones a la ligera que afecten drásticamente la operatividad, la industria es incluso más antigua que grandes empresas de tecnología que actualmente cotizan en bolsa. Sin embargo como toda industria se debe ser conscientes de las temporadas altas o bajas del negocio. Y ya sea que se practique el trading deportivo directamente o indirectamente lo mejor es siempre estar atento a las tendencias y noticias del mercado en general. La época navideña o de vacaciones decembrinas genera cierta incertidumbre en resultados del mercado  independiente de situaciones de Covid-19 como es el caso de este año. Sin embargo, lo mejor es que no se requiere dejar de producir y detener la operación del trading, sino que solamente es cuestión de ser cautelosos con el apalancamiento que se utiliza pero aún así, se pueden seguir teniendo utilidades muy buenas e incluso mayores a las que se logran en mercados financieros tradicionales.


Picks de Viernes 31 de Diciembre 2021


DAL – SAC: DAL +6 (HANDICAP)
PHO – BOS: PHO ML (MONEY LINE)
LAC – TOR: LAC +9.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS: 60 G - 27 P


Si quieres saber más acerca del trading, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

Mr. tipster: Ventaja de puntos
“Stephen Curry cambió el juego, lo hace ver demasiado fácil “
.-Dirk Nowitzki (Leyenda de los Dallas Mavericks)


Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

Una de las variables que tienen mayor peso cuando se hace trading deportivo, es la cantidad de puntos generada en un partido, ya sea la sumatoria de puntos generados por ambos equipos, la cantidad de puntos que hace un solo equipo o desde luego la magnitud de puntos que logra un jugador en específico. Ya que de ahí se definen los ganadores de cada juego, pero también se determina qué tan fuerte es la ofensiva de un equipo.

En esta noble manera de generar grandes utilidades, existe una forma de operar que siempre debe ser considerada en una buena estrategia, la cual se define como ventaja de puntos o el famoso “hándicap”  la cual es una palabra del inglés que significa ‘desventaja’. Como tal, hace referencia a la condición o circunstancia en la cual se advierte una desventaja de una cosa en relación con otra u otras. Es decir, particularmente en un evento deportivo, debido a las fortalezas o debilidades de cada uno de los equipos normalmente uno de ellos tiene mayores probabilidades de ganar, por lo que para nivelar las condiciones de competitividad se cuentan con posiciones de “hándicap” en el que se le da una ventaja de puntaje al equipo más débil o se le quita una ventaja de puntaje al equipo más fuerte. Todo esto sale por estadística y probabilidad para determinar el valor asignado. 

En el básquetbol es muy conveniente utilizar este tipo de operaciones para contar con la probabilidad de resultado a favor del trader. Debido a que prácticamente se realiza una compra de puntos, para darle ventaja al equipo seleccionado independiente de que sea el equipo favorito normalmente hay oportunidad de seleccionar una postura con una ventaja de puntos a favor de ese equipo favorito. Sin embargo, el juego ha sido distinto los últimos años y se puede visualizar en los resultados del marcador. La NBA esta semana en el juego de Warriors vs Knicks festejó un nuevo record, gracias a Stephen Curry quien ha marcado la pauta para una nueva forma de ganar, con más de 2,977 triples es ahora el nuevo máximo anotador de triples en la historia de la NBA sobrepasando a la leyenda Ray Allen quien portaba el record de 2,973 triples en su carrera profesional



También puedes leer: La “magia” del cine tiene los días contados: Hollywood y su gran dependencia de CGI



El análisis de datos, con una creciente influencia en las decisiones deportivas, identificó que la mayor efectividad del triple lo hacía más rentable que el tradicional tiro de media distancia o el juego interior dentro del área. Es por eso que numerosos equipos siguieron con  este modelo con el que los Warriors de Curry llegaron a cinco finales consecutivas entre 2015 y 2019 y ganaron tres anillos con un estilo que revitalizó la liga.

Gracias a agentes de cambio de juego como Steph Curry, el estilo de juego muta en nuevas probabilidades a analizar y las líneas en los sportsbooks son diferentes desde el método de pago hasta la capacidad de puntos a utilizar. Entender estos cambios en las ligas permite que se tomen decisiones más inteligentes en el momento de comprar puntos con una línea de hándicap y ayuda en el análisis de apalancamiento o riesgo de una operación, así como ahora es conveniente utilizar líneas contemplando esos múltiplos de 3 puntos, sobre todo si lo que se busca es mantener una estrategia conservadora y crecer el capital dentro del magno sector deportivo.

Picks de Viernes 17 de Diciembre 2021


VEG – NYR: VEG ML (MONEY LINE)
BUF – PIT: PIT ML (MONEY LINE)
WSH – WPG: WPG +1.5 (PUCK LINE)

MONEY LINE: A GANAR
PUCKLINE: VENTAJA DE PUNTOS (GOLES)
RECORD DE PICKS 58 G - 26 P


Sí te interesa saber más, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

"ShowBisnes" El BackStage del entretenimiento: A Chente le dijeron "NO" en Bellas Artes.
Por: Vicente Gutiérrez
 
Se nos fue el último ídolo mexicano. Se nos fue Vicente Fernández y con él, se acabó toda una generación de oro con artistas como: Juan Gabriel y José José. Más 50 años de carrera y 70 millones de discos vendidos después, Chente se retiró de los escenarios en 2016, con el concierto "Un azteca en el Azteca".

El Rey se refugió en su legendario rancho Los Tres Potrillos con su esposa y sus hijos, Chente apareció en algunas entrevistas y hasta en chismes que no pudieron empañar su leyenda. Ayer, a las 6 de la mañana, tras más de cinco meses en un hospital de Guadalajara por afecciones respiratorias, se despidió.

Se planeaba un homenaje despedida en el Palacio de Bellas Artes.  La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero escribió:
“Yo no sé lo que valga mi vida..." Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez.

Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos, te despediremos entonando tus canciones y te mantendremos en el recuerdo, querido charro de Huentitán”.

De manera curiosa, en una de sus últimas conferencias, Vicente Fernández dijo esto de Bellas Artes:

 “Me han buscado para estar en el Palacio de Bellas Artes, yo estaba en el rancho y la directora me dijo: ‘Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes’ y le dije: ‘Señora cuando yo quise, me les hice muy poca cosa para pararme en ese escenario, porque era un cantante de ranchero. Para mí, Bellas Artes y cualquier escenario es igual, lo que importa es el cariño del público”. 

Sí... en vida, Chente fue rechazado por Bellas Artes.

Salvo que la familia no quiera (lo que me parecería un error) seguramente a esta hora, multitudes inundarán el Palacio de Bellas Artes como lo hicieron con Juanga y José José y el pueblo despedirá a su último Rey. Chente es del pueblo y siempre fue el ídolo que comenzó en un rancho, en la pobreza y terminó en la gloria. 

Hasta pronto Chente y le subo a “De qué manera Te Olvido” con todo y tequila en mano y yo, nunca te he dejado de aplaudir.


- CIE y Live Nation, termina la batalla

Después de meses de suspenso y  procesos legales, que se “congelaron” por la pandemia, Corporación Interamericana de Entretenimiento, (CIE) anuncia el cierre de la alianza estratégica con Live Nation Entertainment, con el objetivo de impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México.

CIE informó que el importe final de la transacción es de 3,664 millones de pesos, de los cuales CIE recibió 3,410 millones y 254 millones quedaron como “retención al precio” para fondear necesidades de capital de trabajo para un periodo determinado.




Además, cumplieron con las condiciones precedentes, incluyendo la completa autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin condiciones a la transacción, 
Live Nation adquirió el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento, propiedad de CIE, así como el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado.

“Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarla al siguiente nivel", dijo Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE, “A medida que continuamos con el regreso de los eventos en el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficial a OCESA a Live Nation”, dijo Michael Rapino, Presidente y Director General de Live Nation Entertainment.

 “Alex y el equipo de OCESA son increíbles en lo que hacen y juntos esperamos crear experiencias en vivo aún más increíbles en México y América Latina”. Michael Rapino funge ahora como Presidente del Consejo de Administración de OCESA, Alejandro Soberón Kuri es el Director General y miembro del Consejo de Administración de OCESA y continuará con sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE.

Además de mantener el 49 por ciento de participación en OCESA, CIE continuará: (a) promoviendo la Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, (b) organizando eventos especiales y prestando servicios para el sector público, (c) operando un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y (d) conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.


Mas información »

Mr. Tipster: ¿Qué plan para el retiro?
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.


“El retiro tradicional debería verse nada más como una cobertura contra el peor de los casos: es decir, volverse físicamente incapaz de trabajar y necesitar una reserva de capital para sobrevivir.”
- Tim Ferris (The four hour workweek)


Tradicionalmente el retiro se define como la etapa de vida en la que una persona decide dejar de manera permanente su etapa laboral. Pero, verdaderamente se debería de pensar en el retiro como una etapa en la que ya no se tenga alguna actividad laboral o más bien, podría ser una etapa en la que independiente de la actividad que se realice, todos los gastos y estilos de vida estén cubiertos de alguna forma.

El autor del bestseller “The four hour workweek” visualiza el retiro como una última situación en la que ya no se tenga la capacidad de realizar alguna actividad y que la reserva de capital permita cubrir los gastos de sobrevivencia. Ya que plantea en su libro un concepto de mini retiros, en el que las personas no tengan que esperar hasta una edad avanzada para poder comenzar a disfrutar la vida o las actividades anheladas que por estar encerrado en un ciclo de trabajo diario, nunca se tiene tiempo de disfrutar. 

Más bien plantea organizar las finanzas en cuanto a ingresos pasivos, el tiempo que se dedica a cada actividad diaria y así contar con la oportunidad de seguir produciendo pero con periodos y libertades que permitan gozar de la vida casi al punto de estar retirado, si, incluso si la persona tiene 30 años. Si se visualiza a la naturaleza como ejemplo un árbol, durante su larga vida mantiene la capacidad de dar fruto y producir, pero eso no le impide ser un árbol frondoso y ser parte del paisaje que pueda inspirar una bella obra de arte, del mismo modo, el hecho de que alguien esté “retirado” no significa de pueda dejar de producir o mejor aún de invertir y utilizar el interés compuesto a su favor.


También puedes leer: “Al 5 para las 25”: La generación de los web-Ones"



De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), solo 2 de cada 10 jóvenes ahorran para su retiro, solo el 20% utiliza las herramientas que dicha comisión ofrece, es correcto que es una cifra alarmante, sin embargo no necesariamente tiene que mostrar la realidad de las cosas. De acuerdo al gobierno en México las opciones designadas para manejar el retiro actualmente son que las personas pertenezcan a una Administradora de Fondos para el Retiro ya que la pensión garantizada a la que aspiraban los trabajadores de la ley del 97 ya no aplica para los más jóvenes. El intento de solución por parte de las Afores realmente no cubre las necesidades del todo, pues los rendimientos anualizados tienen la problemática de incluso cubrir la tan elevada inflación.

Se ve un nicho de mercado en necesidad y es por eso que han nacido distintas opciones en el mercado, para ayudar a crecer el capital sin tener que estarlo moviendo activamente. Para el retiro es necesario contemplar siempre un ahorro específico de los ingresos que se van teniendo, pero, colocarlos en opciones de inversión que como mínimo superen la inflación y utilizar el interés compuesto a favor de ese capital de retiro. Hoy en día hay opciones de innovación en mercados sólidos, crecientes y prometedores en resolución de la incógnita de qué utilizar para crecer el capital de retiro. Ya sea trading deportivo por la capacidad de generar incluso una utilidad del 30% anual con una estrategia de riesgo muy bajo, creación de contenido en línea, comercio automatizado en plataformas de tecnología, inversión con criptomonedas, etc. La intención es tener el objetivo de contar con un retiro digno pero no caer en la idea de que el retiro sea la meta final.

Picks de Domingo 12 de Diciembre 2021


NOR – NYJ: NOR ML (MONEY LINE)
RAV – CLE: RAV +7 (HANDICAP)
ATL – CAR: CAR +3.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 56 G - 25 P


Si quieres saber más acerca del mundo del trading, puedes seguirme en: @xoymrtipster


Mas información »

ShowBisnes: 50 conciertos en México "después" de la pandemia
"El backstage del entretenimiento"
Por: Vicente Gutiérrez

OCESA realizó cerca de 28 eventos presenciales tipo “palcos VIP”, entre los que sobresalieron las presentaciones de Emmanuel y Mijares, Molotov, Caifanes, Little Jesus + EdMaverick, Rock en tu idioma y Ha*Ash, entre otros para seguir activos pese la pandemia y los problemas.

Pero ahora, ya con la ciudad en “semáforo verde”, se realizó el Corona Capital con gran éxito… ¡más de 100 mil asistentes en dos días!.
Y el Coca Cola Flow Fest, dedicado al género urbano, convocó a 75 mil asistentes y demostró que la gente quiere más y más conciertos.

En México, no se ha parado de anunciar conciertos de todo tipo como el de  Maroon 5 para el 30 de marzo de 2022 en el Foro Sol, El Pulso GNP en Querétaro en mayo, Pal Norte en Monterrey, Justin Bieber, Iron Maiden, The Killers, los Ángeles Azules y una larga lista de espectáculos que reactivarán a la industria del entretenimiento.

Esperemos que la variante Ómicron sea controlada y podamos seguir recuperándonos de la pandemia y sus efectos en nuestras vidas.


Yoko Ono ¡Inocente!

En el documental "Get back" de Peter Jackson queda claro: Yoko no provocó el rompimiento dentro de los Beatles como se ha dicho miles de veces: “Todo lo que fue reportado y escrito en el pasado con el tiempo se convirtió en mito. Ella estaba ahí porque estaban enamorados con John y la clave con Yoko es que ella no interfiere con lo que ellos están haciendo. No interfirió en lo que los Beatles estaban haciendo. Ella nunca interfiere”, explicó Jackson en una conferencia a nivel mundial.

El director recibió 60 horas de video y 150 horas de audio para crear Get back que ya se puede ver en Disney+. Sin duda es una obra potente, cruda y real sobre un buen pedazo de la historia musical del mundo.


¡Netflix es un chiste!

El impacto de la plataforma a nivel mundial provocó un festival inédito:  Netflix Is a Joke con más de 130 artistas en espacios como el Dodger Stadium o The Hollywood Bowl.

En el evento que produce Netflix con Live Nation, participarán: Ali Wong, Amy Poehler, Amy Schumer, Chris Rock, Conan O'Brien, Dave Chappelle, David Letterman, Ellen DeGeneres, Felipe Esparza, Gabriel "Fluffy" Iglesias, Jane Fonda and Lily Tomlin, Jerry Seinfeld, Kevin Hart, Kevin Smith, Seth Rogen, Theo Von, Tig Notaro, Tim Robinson y Tina Fey, entre muchos otros. 

Puedes consultar toda la info, aquí: https://www.netflixisajokefest.com/


La música de TikTok

En 2021, más de mil millones de personas acudieron a TikTok y en México esto fue lo más sonado: 

“Todo De Ti” - Rauw Alejandro
“Enganchados” - Cumbia Mix - Nene Malo
“In De Getto” - J Balvin & Skrillex
“Ropa Cara” - Camilo
"A La Antigüita" - Calibre 50 

Y de manera global, los éxitos fueron: 

Astronaut In The Ocean - MaskedWolf
Beggin’ - Ma°neskin
Adderall (Corvette Corvette) - Popp Hunna
SugarCrash! - ElyOtto
STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber


Adal contra el demonio

"Se anuncia PODCAST", una película de Julio César Estrada con un elenco muy interesante: Adal Ramones, María Rojo, Emilio Osorio y Juan Carlos Colombo.

Una película de terror y comedia del director de películas independientes como: Jirón de niebla y Cañitas.


Mas información »

Mr Tipster - ¿Qué es eso de la inflación?

Por César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Lo que importa no es la inflación per se, sino la inflación no anticipada “– Milton Friedman

La palabra inflación lleva semanas entre las más buscadas en Google en Europa y Estados Unidos, según Google Trends. Es un concepto mencionado a lo largo de la vida adulta, pero es común el comentario de alguien acerca del concepto diciendo “¿Qué es eso de la inflación?, nunca le he entendido a eso”. Todo eso se debe a la desinformación o ignorancia financiera existente en México, de acuerdo la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2015) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mencionan que en México operan 47 bancos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin embargo, más de la mitad de los mexicanos (56% que equivale alrededor de 42.6 millones de adultos), no tiene una cuenta de ahorro o pensión en el sistema formal. 

La famosa inflación por definición de libro es el aumento generalizado y sostenido de los precios de una economía en un periodo determinado. Es decir, en términos prácticos lo que el año pasado costaba $10 pesos ahora cuesta $15 pesos, lo cuál significa que el dinero va perdiendo valor adquisitivo, ya no alcanza igual para comprar los mismos productos de antes. El INEGI es el encargado de medir el dato de la inflación y se mide a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cuál toma en cuenta los productos y servicios de una canasta en particular. La nueva, es que México alcanzó el 6.24% de inflación anual en octubre y ahora en la primera quincena de noviembre se reflejó un alza hasta el 7.05%, de acuerdo al INEGI es la cifra más alta desde el 2001. Es decir que lo que costaba hace un año $100 pesos, ahora cuesta alrededor de $107.05 o desde otra perspectiva cada $100 pesos guardados en el colchón o dormidos en el banco hace un año ahora tienen un valor cercano a los $92.95 pesos. En la situación actual, ni siquiera los tan seguros CETES salvan el dinero de perder su valor adquisitivo. El banco de México tenía el objetivo de mantener la tasa de inflación este año cerca del 3% con la esperada recuperación de la crisis económica del Covid-19.

Varias economías mundiales como Estados Unidos, Zona Europea, Rusia, Brasil, México han presentado un fuerte incremento en sus precios y en pocas palabras se debe a la ley de oferta y demanda. En el 2020 por la baja demanda de consumo debido al confinamiento se generó un estancamiento de ciertas economías, pero con la reapertura de negocios, empresas, servicios etc. La población comenzó a demandar mayor consumo y la oferta no pudo sostenerse ante tal demanda lo que inicia un impacto de efecto dominó en casi todos los precios.

También puedes leer: También puedes leer: "EmperaDoor: ¿En qué debes enfocarte al invertir?, Flujo de efectivo o ganancias de capital"

Hablando de curas y vacunación, lo mejor que le podemos hacer al dinero para evitar que se lo coma la drástica inflación es ponerlo a trabajar en opciones de inversión que al menos cubran ese 7% anual, hoy en día existen demasiadas opciones debido a la tecnología y las ventajas de hacerlo con trading deportivo en este caso particular que está sufriendo México, es debido a que se opera en un mercado muy independiente a las variables que impactan directamente la economía bursátil mundial, se requiere de un impacto demasiado prolongado para que le afecte al mercado deportivo, también, con el trading deportivo se puede lograr de forma conservadora, practica y constante un porcentaje bastante mayor a ese 7% anual, además, se tiene la posibilidad de operar a partir de industrias ajenas a los impactos que sufra México y su economía, es decir, independiente de cierta situación que se presente en el país, el trading deportivo se puede operar fuera de ese ambiente. Es por eso que es una de las mejores opciones en el portafolio de inversión para seguir creciendo el capital sin importar la inflación actual.

APUESTA AQUÍ

Picks de Viernes 3 de Diciembre 2021

NOP – DAL: DAL ML (MONEY LINE)

BOS – UTA: UTA ML (MONEY LINE)

PHO – GSW: PHO +9.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR

HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

RECORD DE PICKS 55 G - 23 P

Síguenos en Twitter:  @xoymrtipster 


Mas información »

“Al 5 para las 25”: Meritocracia, ¿el mal que nos vendría bien?
Los filósofos de a pie o mejor conocidos actualmente como “coaches de vida”, suelen basar sus discursos motivacionales en simple lógica perfumada, por poner un ejemplo: “Tus ojos, tu boca, tus pies, todo eso está orientado hacia el frente porque ese es tu destino natural, ir siempre hacia delante, nunca hacia atrás, la naturaleza no se equivoca y tú tampoco, ¡lo lograras!”. Frases que en primera instancia pueden enervar la sangre de los más incautos, pero, que son carentes de cualquier sustento, ya que, en este ejemplo, mágicamente se nos olvida que podemos dar pasos de costado, hacia atrás y que… contamos con un cuello para mirar y dirigir nuestra voz en 180 grados, a los lados y arriba o abajo, no solo hacia el frente.

Nos gusta sentirnos empoderados, ¿a quién no?, el problema NO radica en cuantos quieren ser exitosos, sino, en que pocos, solo unos cuantos están dispuestos a realmente “trabajar” por dicho éxito, el resto, simple y llanamente vive soñando o esperando a que ese éxito llegue de la nada, “por su linda carita” y la verdad es que hasta eso NO es culpa de ellos, sino, de un sistema de cosas que les ha hecho creer que es posible.

El lunes, para quien no sea amante del futbol, se llevo a cabo la ceremonia del “balón de oro”, un galardón otorgado por la revista France Football, el cual, tiene la finalidad de reconocer al mejor futbolista del planeta con “base” en sus logros y rendimiento en un año calendario, en esta ocasión el premio fue otorgado a Lionel Messi, siendo este su séptimo reconocimiento de este tipo, pero… ¿realmente lo merecía?

La verdad es que NUNCA vamos a estar completamente de acuerdo en nada, siempre habrá alguien que opine diferente a nosotros, que no se conforme con lo que ve y trate encontrar una explicación diferente y “mejor”, eso está bien, al final de cuentas el choque de ideales y conceptos nos ha llevado a evolucionar en TODOS los campos de la actividad humana, la competencia, los antagonismos, decir blanco y que alguien responda negro… eso nos ha llevado a vislumbrar los diferentes matices del gris.



También puedes leer: "“Al 5 para las 25”: La generación de los web-Ones"



En lo particular, creo que Lionel Messi NO merecía ese reconocimiento, sin embargo, estamos hablando del que esta catalogado a ser el nuevo Pele, es decir, ser tenido como el mejor de todos los tiempos hasta que aparezca alguien nuevo con la capacidad de arrebatarle el título. En este momento pareciera que me contradigo, pero veamos, nadie niega la calidad del astro argentino, eso es un hecho, pero… es que realmente NO destaco en el año calendario, de no ser porque salió campeón con argentina en la Copa América, poco o nada hizo individualmente y ese es el problema.

¿Qué tan bueno se tiene que ser para ser mejor que el mejor?, es una pregunta que, si la analizamos, se convierte en una paradoja, NO puedes ser mejor que el mejor, porque si llegases a ser el mejor, ya no tendrías a nadie para ser el mejor, ¿se entiende?, Messi no tiene méritos para recibir el premio, pero… es el mejor de todos los tiempos.

Retomando el punto inicial y acorde con mi columna anterior, para ser una estrella NO necesitas realizar ningún mérito, lo único que necesitas es convencer al resto de que eres “la estrella”, de que eres el mejor y mantener ese estatus… sí, eso no tiene nada de malo, el mundo es mentiroso por supuesto, el problema esencial radica en que sin méritos reales, lo que realmente vale se deprecia, se infravalora, se ignora y termina por perderse, sabes... todos seriamos millonarios si la economía se basara en tierra o piedras y no materiales preciosos… ¿suena ilógico?, ¿suena estúpido?, bueno, entonces… ¿por qué estamos haciendo exactamente eso con las figuras de autoridad, los iconos de entretenimiento y los estándares de plusvalía?, dándole valor a algo tan común y corriente.



Opinión de: Ricardo S. Brindiz


Mas información »

Mr Tipster: La apuesta de Disney
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Hasta el infinito... y más ¡allá!” -Buzz Lightyear


The Walt Disney Company fundada en el año 1923 por Walt Disney y por su hermano, Roy O. Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Burbank, California y es una compañía que de forma directa o indirecta ha influenciado a casi todos los niños y adultos hoy en día, realmente esta empresa no requiere una introducción muy detallada. 

Dentro de su estructura se encuentra el área de Studio Entertainment con las recientes filiales que le permitieron llevarse gran contenido de Netflix a Disney+ como las sagas de Starwars por Lucasfilm, temas de Pixar Animation Studios, Marvel Studios entre otros. También está el Walt Disney Direct-to-Consumer International donde se protagoniza el reciente Disney+ y es importante mencionar en este espacio la participación de ESPN+, en el área de Disney Media Networks se encuentran canales de televisión tan importantes como ABC Signature, FX, A&E, Disney Channel y ESPN, correcto ESPN le pertenece al gigante Disney. Pero el principal negocio de Disney, de donde obtiene mayores ingresos, se encuentra en sus parques de atracciones, las experiencias recreativas y sus ventas de mercancía, que suponen más de 4 de cada 10 dólares que ingresa la compañía.

La misma, ha demostrado ser un gigante de negocios a lo largo de su historia con una vanguardia en cada uno de los pasos que ha dado, pero sobre todo siempre totalmente estratégicos. Por ejemplo el reciente comentario del CEO Bob Chapek, en que se comenzarán a expandir en el negocio de las apuestas deportivas por medio de su empresa ESPN, esto se debe al incremento de más del 66% en sus subscripciones de ESPN+ y a que el 90% de las transmisiones que le pertenecen a Disney han sido relacionadas a eventos deportivos. De hecho, la compañía anunció un trato con la NFL por alrededor de $2.7 billones de dólares para tener los derechos de transmitir los juegos en sus plataformas.


También puedes leer: "EmperaDoor: ¿En qué debes enfocarte al invertir?, Flujo de efectivo o ganancias de capital"



Y es que hay algo que Disney se percató desde hace rato, el mercado de las apuestas deportivas es tan inmenso que el que no tenga una rebanada de ese pastel se aferra a un mundo de negocios con un horizonte limitado.

En Estados Unidos se registraron alrededor de $24 billones de dólares en sportsbooks legales y bien constituidos solo en la primera mitad del 2021 de acuerdo a la American Gaming Association generando una utilidad de $2 billones de dólares; se estima que para el año 2030 la industria genere una utilidad cercana a los $30 billones de dólares debido a un total de $400 billones que se estén moviendo en el mercado, es por eso que empresas de medios como Fox o Sports Illustrated están buscando tratos con compañías de apuestas deportivas.

El hecho de que empresas de este calibre estén ya participando en este gigante universo, refleja lo enorme que es el mercado de las apuestas deportivas y la capacidad de generar utilidades muy superiores a las de los mercados financieros tradicionales, además demuestra que el estigma hacia el tema de apuestas deportivas se está perdiendo de tal modo, que se ha encontrando una gran oportunidad de crecimiento financiero, pues verdaderamente en este mundo no se realizan operaciones al azar, sino que lo que juega es totalmente la estrategia y el manejo de los datos.


Picks de Viernes 26 de Noviembre 2021


BOS – SAS: BOS ML (MONEY LINE)
NOP – UTA: UTA -8 (HANDICAP)
POR – GSW: GSW ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 54 G - 21 P


Si quieres convertirte en todo un experto del trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

“Al 5 para las 25”: La generación de los web-Ones
Es cierto, el internet a la par de la penicilina, la rueda y el fuego, ha sido uno de los descubrimientos más trascendentales para la historia moderna de los humanos, ya sea porque revolucionó la forma de comunicarnos, de gestionar las finanzas o sencillamente porque nos hizo la vida más fácil con servicios como Uber, Didi, Netflix, Tinder, entre muchos otros, la verdad sea dicha, el debate sobre si la generación actual es de “cristal”, queda en segundo termino cuando ponemos sobre la mesa el hecho de que se pueden generar ganancias muy jugosas mediante el uso de internet.

“Los tiempos cambian”, eso es verdad, actualmente “no hay necesidad” de laborar por largas jornadas, desplazarse 2 o 3 horas hasta el lugar de trabajo, ni soportar las inclemencias del clima, no... para nada, ahora solo basta tener un celular más o menos “decente” y una conexión a internet, ya sea por datos móviles, por wifi o robándole la clave a un vecino, eso es todo lo que se necesita para ser millonario hoy en día.

Quienes tengan de 22 años para arriba, sabrán de primera mano que la vida nunca fue como la que hoy tenemos, aún fuimos instruidos bajos los cánones de “la vieja escuela”, los recreos en la primaria eran momentos de esparcimiento físico, algunas películas todavía se reproducían en VHS y por supuesto, si queríamos tener un futuro exitoso, la meta ideal era tener cuando menos una carrera universitaria, pero, a la par de nuestro crecimiento, la tecnología y la plusvalía del internet también creció y de hecho, a niveles que pocos o nadie hubiera imaginado, decir que “ibas a ganar dinero subiendo videos de 10 minutos en donde solo muestras tus pies”, era síntoma ipso facto de necesitar terapia psiquiátrica.

Las personas se han vuelto “voyeristas”, sí… ya sea con la connotación sexual o no, la verdad es esa, nos encanta ver, ya sean fotos o vídeos, ya sean de nuestros amigos o de desconocidos al otro lado del mundo, ya sean temáticas sexuales o de humor, ya sea legal o no… “para cada roto hay un descocido”, ese es el pináculo de la generación de los “Web-Ones” (lo puedes leer en ingles o en español, da igual), con este termino me refiero a todas esas personas que generan sus propios ingresos mediante internet, creando burbujas de realidad en donde ellos o ellas son poco menos que dioses, desde la comodidad de sus cuartos adornados con luces led y básicamente, todo aquello que esté de moda.

Llámese Streamer, Youtuber, TikToker, Instagramer, etc. “Quien no está haciendo dinero por internet, es porque no ha encontrado su publico objetivo”, porque…. No se trata de que le des “algo” a la gente para recibir dinero, vaya, esto no se trata de vender productos de puerta en puerta como se hizo alguna vez con las enciclopedias, ¡NO!, esto simplemente se trata de: ser uno más con el falso discurso de ser diferente o innovador (irónicamente), porque si nos pusiéramos a enumerar la cantidad de personas que se dedican a esto… sencillamente entramos a los terrenos de las cifras que se mueven en millones, pero que… curiosamente, a pesar de la alta competencia, a todos les parece ir muy bien.

¿Talento?, ¿conocimiento amplio sobre algo?, ¿técnica y disciplina?, no, no, ¡NO!, en la generación de los “Web-Ones” nada de eso es necesario, ya que, básicamente te conviertes en un producto más, un “personaje” que responde a lo que el publico pida y demande, ¿Hay personas cuyo fetiche son los pies?, bueno, tendrás que grabarte los pies mientras te untas chocolate y chispas de colores en ellos… ¿Qué a la gente le gusta ver culos y tetas?, bueno, prepárate para subir 20 vídeos de 15 segundos, bailando la misma canción con diferente ropa o de plano pornografía… ¿Me estás diciendo que hay personas urgidas de interacción y realización humana?, bueno, “interésate” por sus gustos, vive la vida que ellos no pueden vivir, diles que te donen o te depositen y ahora ve y compra las cosas que ellos no pueden comprar…

Desde comer cantidades monstruosas e insalubres de comida, hasta simplemente quedarte mirando fijamente a la cámara por 2 minutos, pasando por exhibir tu cuerpo (no necesitas cuerpo de estrella porno) y terminando con leer memes para posteriormente reírte como loco o loca… ser uno más de entre los millones de “Web-Ones” es lo de hoy, pero… aquí pasa algo interesante, veras, si todos aspiran a llevar una vida de ese estilo… ¿quién se va a encargar de producir los alimentos que se requieren a nivel mundial?, ¿Quién laborara en las fábricas?, ¿Quién mantendrá a flote y la lógica misma del sistema educativo?, ¿Quién realizara todos esos trabajos FUNDAMENTALES y (seamos sinceros) indeseables?



También puedes leer: "Ver pornografía y masturbarte: ¿A caso quieres arruinarte la vida?"



La generación de los “Web-Ones”, no solo está rompiendo el sentido lógico de la plusvalía, el entretenimiento y el estatus Quo, sino que, también está alterando el ordenamiento social que nos ha permitido como especie “evolucionar” o cuando menos entender la vida como la entendemos y mucho ojo, aquí no estoy defendiendo ninguna ideología, llámese capitalismo, comunismo, socialismo, no, nada de eso, pero… seamos francos, si las juventudes de hoy solo apuntan a ser “estrellas de internet”, ¿Quiénes serán los médicos, agricultores, ingenieros y/o albañiles del mañana?

Hay una frase que reza “No porque las moscas vayan como enjambre hacia la mierda, quiere decir que esta sea buena… pero, hasta ese comportamiento tiene una funcionalidad natural”, estamos ante un cambio de paradigma, que quizá nos salga más caro que el recibo mensual del internet mismo.

Opinión de: Ricardo Brindiz


Mas información »

ShowBisnes - Y volvieron los conciertos
Por Vicente Gutiérrez

No ha sido sencillo… pero el fin de semana pasado volvió el Corona Capital a la CDMX y con esto respira la industria del entretenimiento 120 mil espectadores es la cifra oficial de asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, la cancelación de grupos estelares por distintas razones acabó afectando al evento y según los reportes no hubo multitudes, algo bueno por las cuestiones de salud.
Ocesa lanzó un comunicado el sábado algo que molestó a quienes habían comprado un abono para los dos días pero que benefició a otros.

“Lamentamos la ausencia de St. Vincent por contagio de Covid-19; de The Kooks por razones familiares, así como la anunciada de último momento por Disclosure debido a
enfermedad. Todas ellas fuera de nuestro control”.

Por esto, todas las personas que tuvieran boletos individuales de sábado pudieron acceder de manera gratuita al festival el domingo.

Los números del Corona Capital no son malos, aunque están lejos de otras ediciones, por  ejemplo, en el 2018 rebasaron los 170 mil  asistentes.

Pero es buena noticia que los festivales y conciertos ya volvieron y me dicen que Ocesa trae una gran cantidad de sorpresas.

Una de ellas fue la recepción y furor por Justin Bieber que traerá a la CDMX su Justice World Tour.  Abrió una primera fecha y los boletos volaron para el 25 de Mayo; ahora, abre una más para el 26 de mayo de 2022 en el Foro Sol. 

El tour se llevará a cabo desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023. Bieber recorrerá los cinco continentes. Un dato interesante es que el promotor no es Live Nation, Se trata de AEG Presents y es la primera salida global de Justin desde el Purpose World Tour de 2016 y 2017.

Jazz para aliviar el alma

¿Qué pasa cuando se decide trabajar en equipo? Ése es el eje central de Jazz El Caos Perfecto, un evento que une el talento de la comunidad JazzMx, la experiencia de la productora RED Explorer y un lugar lleno de arte como lo es Fundación Sebastián. 

Este es un espectáculo donde se fusiona el teatro, la cercanía del público, el arte culinario de nuestros ancestros y la música en una experiencia 360.

En tiempos tan inciertos en donde todo el mundo perdió algo, nace Jazz El Caos Perfecto, un espectáculo para todo el público, y creado por los mayores exponentes del jazz en México: Iraida Noriega (voz), Israel Cupich (contrabajo), Nico Santella  (piano), Gabriel Puentes (batería).

Mayores informes: https://www.jazzmx.ml

No a la piratería

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se ha tomado muy en serio el asunto de la protección intelectual y el trabajo de los artesanos.

Por eso, ahora va contra Levi"s Premium, Original Trucker Jacket, la cual contiene, en su línea de pantalones y chaquetas, elementos bordados pertenecientes a la cultura mazateca de la comunidad San Felipe, Jalapa de Díaz. en el estado de Oaxaca, México.

También lee: La Ultima Carcajada de la Cumbancha

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos de Autor del Estado de Mexicano: Se otorga protección a las obras literarias, artísticas, de arte popular y artesanal de las culturas populares o de las expresiones de las culturas tradicionales, mismas que, están protegidas desde el momento mismo en que se presumen como nacionales y son propias de un pueblo o comunidad, sin necesidad de realizar registro previo ante este Instituto.

Diseñadores de talla mundial se apropian de la cultura mexicana y eso, debe de parar.


Mas información »

Mr. Tipster: El riesgo del dinero en el banco

Por César Pavía, Trader Deportivo para Yox

“Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.” -Henry Ford

De forma inconsciente desde pequeños se asume que hay que tener una confianza plena en los bancos, pues culturalmente es algo que se da por sentado, incluso desde niños hay algunos bancos que permiten abrir cuentas de ahorro por lo que en demasiadas situaciones la persona nunca se detiene a pensar y analizar si verdaderamente confía en la entidad, es algo que se asume y listo. No se medita de la misma forma en la que se analiza algún negocio, inversión o compra de algún bien.

Esto no significa que sean instituciones en las que se desconfíe o se tenga temor de perder el dinero que se deposita en su cuenta de ahorro o nómina, aunque la mayoría del dinero que un banco administra no le pertenece, sino que es normalmente del público en general, la gestión bancaria requiere un proceso constante de evaluación y medición de los riesgos a los que se exponen los recursos de los depositantes en las operaciones de la entidad.

Es por esto precisamente el motivo por el cual como clientes bancarios se puede tener la “tranquilidad” de que el riesgo de tener el dinero en el banco es realmente muy bajo. Sin embargo, los riesgos, en conjunto, se denominan riesgos bancarios y su administración suele ser regulada por los organismos supervisores en cada país individual, normalmente el banco central. Una preocupación básica de estos organismos es asegurar que cada entidad bancaria pueda devolver los depósitos del público, lo que requiere de un nivel adecuado de capital para que, en caso de una pérdida se cubra con recursos propios y no con dinero del público, aunque en algún escenario de crisis social en la que todos los clientes decidan retirar su capital, entonces el banco posiblemente no tendría la liquidez para devolverle a cada quién su dinero. Por ello, cada entidad debe tener un capital proporcional a los recursos que arriesga y al nivel de riesgo al que los expone. Esta relación entre lo propio y lo arriesgado se conoce como Nivel de Solvencia.

También, uno de los riesgos más grandes que se corre al tener el dinero solamente guardado en el banco es el de la inflación, la peor enemiga del ahorro bancario, solo guardar el dinero en el banco cada año estará restando el poder adquisitivo que tiene el capital debido al alza de precios. De acuerdo con la encuesta mensual que levanta el Banco de México, los especialistas del sector privado han elevado sus expectativas de inflación para 2021 a 6,60%, cumpliendo así 10 meses seguidos de ajustes al alza.

Por cuestión política, social o económica la recomendación es mantener solamente un porcentaje del capital que se requiera con una liquidez inmediata, pues esa es una de las bondades del dinero en el banco, el hecho de que está con una empresa privada regulada y auditada pero que permite disponer del capital “casi” a cualquier hora del día. El resto del capital de preferencia debe permanecer diversificado en instrumentos que permitan un crecimiento del ahorro que como mínimo superen la inflación, ya sea aprovechar la bondad del trading deportivo que con la estrategia correcta se tiene un gran potencial de crecimiento del capital a un paso conservador en un mercado sólido, o en inversión en temas inmobiliarios, opciones bursátiles, mundo de criptomonedas, algún negocio o activos que tengan plusvalía por sí mismos, ya dependiendo de la meta buscada será el mejor camino a tomar, sin embargo pensar que el dinero en el banco es seguro, verdaderamente debería pensarse dos veces.

APUESTA AQUÍ

Picks NBA de Domingo 21 de Noviembre 2021

WAS – CAR: WAS +7 (HANDICAP)

CLT – BUF: BUF -7 (HANDICAP)

RAV – CHI: RAV ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR

HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

RECORD DE PICKS 52 G - 20 P

Síguenos en Twitter:   @xoymrtipster 


Mas información »

ShowBisnes: La Ultima Carcajada de la Cumbancha
Por: Vicente Gutiérrez

Regresa el LUCC, un lugar mítico para la historia del rock en México y hay que festejar.

Por el LUCC, pasaron todos los grupos importantes de la época: Mano Negra, Maldita Vecindad, Café Tacuba, Caifanes, Casino y La Lupita entre muchos otros.
Pero además, se convirtió en un epicentro cultural en CDMX, tal  y como lo explican los organizadores: “A finales de los ochenta, el recinto ubicado en Perpetua # 4 se consolidó como un portal energético para la interacción creativa del entonces Distrito Federal."

Un punto de encuentro para la actividad cultural no institucionalizada en donde se gestaron grandes proyectos de manera meramente orgánica. La Ultima Carcajada de la Cumbancha (L.U.C.C.) dio cabida a las artes escénicas, performance, arte urbano, danza, música y muchas mas disciplinas sin miramientos ni rigidez curatorial ante géneros o nichos específicos. 

Encontrarse una  noche azarosa con un proyecto de música electrónica experimental, blues, rock o funk conviviendo con artes visuales o lo sorprendente de un performance no anunciado generó un entorno que, lejos de ser ambiguo, resultó propositivo y natural.

Conocimos bandas, experimentos, companias y amigos con quienes posteriormente originamos conceptos e ideas, conocimos canciones sin necesidad de Shazam, acudíamos en bola sin enviarnos whatsapp o llamarnos a los inalcanzables celulares, y coleccionábamos los carteles y flyers que se repetían  en puntos específicos de la ciudad. Sin proponérselo, sus fundadores pusieron los pilares para una construcción conceptual, ideológica y artística que actualmente es parte de la historia de la cultura underground de México.

La aventura de L.U.C.C. se fue desarrollando sin afanes anti sistema o banderas ideológicas, sin embargo, se convirtió en una cápsula liberadora ante el entorno social y político de la época, en donde el sistema pasaba simplemente desapercibido. Esta breve muestra de los carteles diseñados por Mongo y que crearon una gran identidad visual para el espacio, están cargados de ese espíritu de "La Cumbancha", que hoy revivimos con el afán de que esta carcajada no sea la última.

El LUCC vuelve y tenemos que estar felices, porque junto a  Tutti Frutti y Rockotitlán, es un lugar donde comenzó todo para el rock en México.
Arrancarán con una muestra sobre el movimiento rupestre y !ahí estaremos!


Pa’l Norte en la era PostCovid

Por fin se realizó el festival Pa'l Norte donde se hicieron 1,400 pruebas aleatorias de COVID en la entrada, salieron 55 positivos. Con un aforo permitido de 40% entraron al menos 64 mil personas, se puede estimar que entraron 2500 personas contagiadas aproximadamente. 55 casos positivos de Covid-19, mediante mil 900 pruebas que se realizaron a los asistentes que presentaban algunos síntomas de la enfermedad viral, informó la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.


También puedes leer: "Estas son las mujeres que han intentado robar el corazón a Luis Miguel"



Asimismo, la funcionaria estatal señaló que se negó el acceso a 35 menores, por incumplir los requisitos para asistir a ese tipo de eventos artísticos, donde se consumen bebidas alcohólicas, y 135 personas fueron expulsadas por diversos motivos. Tenemos que seguir cuidándonos pero es necesario volver a nuestra antigua vida.

Por su parte, mi amigo Rafa Salinas nos cuenta que Foo  Fighters fue un gran éxito y regresaron a México  para ofrecer un energético y emotivo show en el festival Pa'l Norte, “tan poderoso y ascendente. Cabe mencionar que mi tío Juanes se aventó un gran y movido show”.


Gloria Trevi y Alejandro Fernández, fueron los  invitados sorpresa en un festival que sin duda ya es uno de los más importantes del país: La reina del universo

Paramount+ reveló al elenco de su nueva y esperada competencia de canto global, QUEEN OF THE UNIVERSE, y anunció que el ícono global del drag y ganador de múltiples premios Emmy, RuPaul, servirá como productor ejecutivo de la serie. Para su temporada inaugural, la serie reunirá a catorce reinas del mundo en su lucha por el título de Reina del Universo y un premio en efectivo de 250 mil dólares.

REGINA VOCE estará  en el concurso mundial, tiene más de 30 años de experiencia en el escenario, fue performer en Cirque Du Soleil y ahora trabaja como entrenadora vocal. “Regina Voce” se traduce literalmente del italiano al español como "la Reina de la Voz". ¿Se alinearán las estrellas para que se convierta en la "Reina del Universo"?


Mas información »

Mr. Tipster: La competitividad de la NBA
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser." 
-Jim Taylor.

Dentro del deporte los eventos más emocionantes son siempre, cuando se enfrentan dos equipos demasiado fuertes a competir por el premio mayor, del mismo modo el duelo de titanes en ámbitos de tecnología, negocios, etc. es lo que eventualmente saca a relucir el mejor producto o servicio que satisface las necesidades del mercado. Y aunque puede ser un concepto muy filosófico, es parte del crecimiento en cualquier actividad que realice el ser humano; realmente la competencia hace que el individuo sea mejor cada día.

La NBA en esta ocasión está celebrando su 75 aniversario y se encuentra sumando 15 jugadores más a la lista previa de 50 jugadores realizada en el 50 aniversario de 1996, la cuál está conformada por los mejores jugadores en la historia de la liga o los que mayor trascendencia han tenido para el legado del basquetbol. Éste es uno de los deportes más populares del mundo pues se puede vivir la emoción del juego casi en cada jugada, es de los más rápidos, llamado el deporte ráfaga pues en cuestión de segundos se pueden hacer jugadas que le pueden dar la vuelta al juego totalmente.

Para el trading deportivo es uno de los pilares más importantes a considerar debido al alto volumen de juegos que se manejan en la temporada, es un deporte que se tiene que jugar demasiado en equipo y eso reduce un tanto el factor humando, la cantidad de variables que entran en el juego, desde los tiros libres hasta las canastas de 3 puntos, las cuáles hacen del juego un ambiente complejo para analizar pero que, desde la perspectiva de los datos, simplemente es mayor estadística que se puede usar en favor del crecimiento del capital.

Hace unos años la NBA estuvo con una competitividad un tanto baja pues normalmente solo se tenían dos o tres equipos fuertes y en general los juegos de temporada regular en la liga se tornaron un poco monótonos, hablando de una etapa del 2011 al 2018 pero específicamente en la etapa de Lebron James vs Golden State Warriors donde fueron 4 años consecutivos los equipos más fuertes durante la temporada y por su puesto llegando estos mismos a las finales. Posiblemente para cierto análisis predictivo esto pueda ser favorable pues la estadística se acomoda de forma más rápida, sin embargo, la popularidad de la liga tiende a bajar y eso a la larga no es muy bueno que digamos.


Si lo tuyo es invertirle a los deportes, también puedes leer: "Mr. Tipster: movilidad sin límite"



Los últimos tres años en la NBA se ha percibido una diversificación del talento en los distintos equipos participantes, por lo que los juegos en temporadas regulares han sido sorpresivos para muchas predicciones estadísticas, esto es debido a que ha estado migrando un nuevo ciclo de jugadores jóvenes con nuevos talentos que le han dado fortaleza a aquellos equipos que no figuraban con anterioridad. De pronto resaltan nombres como los de Luka Doncic, Trae Young, Ja Morant, entre otros, con estadísticas similares a las de un Anthony Edwards que en el juego del miércoles contra Golden State donde con tan solo 20 años de edad, terminó con 48 puntos, 5 asistencias y 2 robos, algo que nunca se había logrado desde que se fundó la organización de los Timberwolves en 1989.

Esto es algo que en ocasiones hace más complejo el análisis predictivo, pero son ciclos necesarios en las ligas para que la popularidad de las mismas continúe al alza, generando mayor fluencia económica en los demás ámbitos y que poco a poco irá generando nuevos datos con los cuáles se continuará trabajando. Lo más importante es contar con una estrategia que constantemente esté generando resultados de una forma tranquila y segura, lo mejor es que el mercado siempre estará ahí para permitir la operación sin importar las fluctuaciones en las ligas.


Picks NBA de Viernes 12 de Noviembre 2021


BRK – NOP: BRK -2.5  (HANDICAP)
DAL – SAS: DAL +4.5 (HANDICAP)
DET – CLE: DET +9.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 50 G - 19 P


Si quieres saber más sobre el trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

El fondo de las cosas: "El maratón de la vida"
Por: Mario Maraboto

Hace unos días recordamos a los Santos difuntos. Celebramos el Día de Muertos.

Una forma en la que recordamos a nuestros difuntos es haciéndolos presentes a través de todo aquello que nos dejaron como experiencia, como vivencia y como un ejemplo. Aunque ellos ya no están físicamente con nosotros, siempre están presentes en nuestra vida a través de su recuerdo y de sus historias de vida.

Justo en la víspera del día de los muertos me enteré de la partida de este mundo de un amigo periodista que cinco días antes había publicado en su cuenta de Facebook: “Este domingo correré un maratón más y como cada 42.2K que corremos, será diferente y esas canciones seguramente me darán fuerza para hacer unos metros más.” Él era Pedro Suárez Aguilar, amante de los maratones, pero también de su trabajo.

Pedro está presente en la mente de muchos que lo conocimos, ya sea por alguna aventura periodística, algún reportaje, una entrevista, una comida, alguna anécdota, etcétera. En mi caso siempre lo recordaré por un tema de trabajo, una anécdota que describe su profesionalismo y entrega al trabajo.

En alguna ocasión le pasé al director editorial del diario en que Pedro era editor, una información exclusiva sobre una cuantiosa inversión que el sector privado anunciaría en pocos días. Celoso, el funcionario me solicitó la garantía de exclusividad de la información, lo cual era cierto.

A las pocas horas, el directivo me habló para reclamarme que esa información ya la traía su editor (Pedro) y puso en duda mi profesionalismo, a lo cual le respondí que, si yo le estaba pasando el dato al director, para qué habría de dárselo también al editor. Luego de esa llamada contacté a Pedro telefónicamente para saber qué había pasado. 


También puedes leer: "El fondo de las cosas - Murales por descubrir, no por destruir"



Cuando le narré lo sucedido con su jefe, no pudo ocultar la risa. Su respuesta fue, palabras más o menos, que lo que él había hecho fue hacer su trabajo, consultar fuentes, constatar la veracidad de la información y redactar la nota, ya que era algo verdaderamente noticioso. Luego expresó que esa labor tenía más mérito que el obtener la información a través de una filtración y que eso es algo que siempre había marcado su trabajo.

Así era Pedro; un hombre que enfrentaba los retos con una sonrisa. Se preparaba para su siguiente maratón y días antes escribió en su Facebook que sería el primero que correría con música, escuchando la lista de canciones que integró con la ayuda de sus hijos. También expresó que cada minuto en una carrera es diferente al otro, porque la vida es cambio.

Escribió: “porque es la vida: cambio y cambio y nosotros cambiamos y tal vez no nos demos cuenta, pero así es; un minuto se va y otro llega; la música tal vez pretenda ser una trampa para engañar al tiempo y creer que estamos en el mismo lugar: en el maratón, lo que es verdad, pero vamos a la meta y el día que regresemos a la salida será para otra carrera; el maratón tiene ese misterio y tal vez sepamos como salimos rumbo a la meta, pero no sabemos cómo vamos a llegar”.

No sé si lo intuía, pero en efecto, para él ese maratón que ya no corrió significó un cambio en su vida: tomó la salida para otra carrera sin saber cómo llegaría; dejó el maratón de la vida para iniciar otra carrera en cuya meta sólo hay triunfadores. 

Te extrañaremos, querido Pedro.


Mas información »

Mr. Tipster: ¿Necesito ser fanático del hockey para ganar?
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"Un buen jugador de hockey juega donde está el disco. Un gran jugador de hockey juega donde va a estar el disco".
 
.- Wayne Gretzky


Vivir de los deportes es una de las profesiones más bonitas del mundo, pues se disfruta de tal modo que es una actividad en la que jamás se tendrá que trabajar un solo día en la vida. Dentro del ámbito hay un grandísimo abanico de oportunidades para participar, desde el conserje del estadio que disfruta la magia de una serie mundial de béisbol hasta el dueño del equipo más caro del mundo. Del mismo modo, la oferta de deportes con las que se puede trabajar es muy amplia y hoy se le dará el espacio especial a uno de los cuatro grandes de Norte América.

Representado por la Liga Nacional de Hockey (NHL), el hockey sobre hielo es jugado entre dos equipos de seis jugadores, un arquero, un central, dos defensores y dos delanteros; cada uno con patines y un bastón largo o stick dónde el objetivo es anotar el disco o puck en la portería contraria, el equipo con el mayor número de goles en un partido de tres tiempos será el ganador.

A diferencia de la mayoría de los deportes que se practican en suelo sólido, el hockey es un deporte que requiere demasiada habilidad del practicante puesto que demanda el excelente dominio de coordinación para desplazarse sobre hielo y anotar un gol. Se requiere controlar un disco de caucho muy pequeño con un bastón a una gran velocidad, de hecho, se le considera como uno de los deportes más rápidos del mundo, y a esto hay que sumarle un mastodonte defendiendo el área pequeña de la portería. 

Considerar este deporte en una buena estrategia de trading deportivo otorga ventajas muy interesantes en comparativa de otros, puesto que es un deporte muy popular, de tal forma que la temporada actual de la NHL se estrena el nuevo equipo Kraken de Seattle, un participante más que estará alimentando los datos y más datos del hockey. La complejidad del deporte permite una abundancia de variables que se pueden analizar para contar con distintas estrategias, pero sobre todo es un deporte en el que para ganar se debe jugar armoniosamente en equipo. 


Si lo tuyo es contar con la opinión de los mejores, también puedes leer: "Código de Ingresos - Los mexicanos ¿queremos gasolina?"


A diferencia del fútbol americano con el quarterback o el pitcher en el béisbol dónde se puede tener una inclinación de probabilidades cuando uno de ellos llega a faltar, en el caso del hockey si bien existen súper estrellas, el equipo debe estar en sintonía para lograr la victoria, es decir el factor humano se reduce de tal forma que permite que los datos hagan su trabajo predictivo de manera más natural en el análisis de las probabilidades.

Es un deporte que le regala al trading deportivo un gran volumen de juegos para operar, ofrece cerca de 1,312 juegos de temporada regular con sus 32 equipos, una oportunidad de crecer el capital durante seis meses continuos, una liga que continua en crecimiento y que al lograr identificar las variables indicadas que determinan las probabilidades de resultado, permite trabajar con los datos sin tener que ser el mayor fanático del hockey. Aunque tal vez pueda ser un deporte infravalorado para muchos, dentro del trading deportivo es una de las joyas más valiosas. Un buen trader opera en el marco de lo conocido. Un gran trader anticipa los resultados para asegurar la victoria.

Picks NHL de Viernes 5 de Noviembre 2021


CHI – WPG: WPG ML  (MONEY LINE)
NYR – EDM: EDM ML (MONEY LINE)
NJD – LAK: LAK ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si quieres convertirte en un gran trader deportivo, sigueme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

ShowBisnes: Presunto Culpable, la injusticia en tierra de AMLO
Por: Vicente Gutiérrez

Presunto Culpable, se convirtió en el documental más visto por México y exhibió el deficiente sistema de justicia mexicano con la historia de Toño, quien fue acusado de un crimen que no cometió. Layda Negrete y Roberto Hernández provocaron un gran debate en el país sobre el tema  e incluso, pudieron acabar en la cárcel por su trabajo. El sistema trató de vengarse pero no pudo. Presunto Culpable recaudó más de 72 millones de pesos en taquilla y causó demandas millonarias por la insólita cifra de 3,000 millones de pesos.

Layda me dijo en aquellos años que su mayor deseo era que juntos podían  transformar el Poder Judicial en México “para que ya no se cometan más injusticias”… pero claro, no sucedió.
Regresan con un nuevo proyecto: "Duda razonable: Historia de dos secuestros", una mini serie para Netflix que contará la historia de presuntos culpables en Macuspana, sí, el lugar donde nació Andrés Manuel López obrador, el presidente de México quien prometió acabar con todo esto.

“Un accidente menor en una carretera en Tabasco, México, termina en una detención por secuestro a cuatro personas inocentes. Duda razonable se basa en el seguimiento de seis años a los protagonistas de la historia. La serie muestra los reveses y el desenlace del drama”, informó Netflix. El 13 de noviembre de 1953, en Macuspana, Tabasco, nació López Obrador
En Tepetitán, Andres Manuel cursó la primaria y en Mascuspana estudió  la secundaria.

Ahora, en la “casa” del presidente, sucede la historia de Duda razonable: Historia de dos secuestros que logra entrar a la cárcel Macuspana en Tabasco para mostrar la injustica y la tragedia.
Se los advierto, la mini serie va a pegar de manera muy profunda en  Palacio Nacional y en todo el país.  Aplausos para Roberto y Layda


También puedes leer la edición pasda: "ShowBisnes: Coldplay agota boletos y aparecen en reventa “legal”



¿Quién demonios es Tekashi 6ix9ine?

Estuvo en la cárcel, reparte dólares en sus conciertos, se mete en problemas y está un poco loco, el estrafalario rapero se presentará en la Arena Monterrey el 21 de enero y un días después en la Arena CDMX, dos escenarios gigantes para un artista poco conocido… ¿ O me equivoco?

Su nombre real es Daniel Hernández tiene 25 años, su mamá y parte de su familia son de Atlixco, Puebla. Lo supimos cuando el 30 de agosto de 2018 se paseó por las  calles de Atlixco regalando billetes de 100 dólares.

Una empresa, Metropolitan Patrol en Estados Unidos lo protegió durante 11 días en noviembre de 2018. La tarifa fue de $80 dólares la hora durante el día, por la noche era de $127 dólares la hora, haciendo uso de “TROLLZ vehículos blindados, un Yukon completamente cargado con paneles balísticos, y dos Ford Explorers estilo policía con luces y sirenas” informó TMZ
Así es Tekashi 6ix9ine, un gran fenómeno musical, dentro y fuera de los escenarios pero… ¿Podrá llenar las dos arenas?.
 

Blim se fortalece

Muchos apostaron porque Blim, la plataforma de Televisa, moriría rápidamente pero… se equivocaron.
Ahora, existe el proyecto de unir las tres plataformas digitales:  Blim TV, Prende TV y VIX, en una sola que se lanzará en 2022 con distintos contenidos  y formas de verla; gratis con comerciales y de paga.


Mas información »

Mr. tipster: El riesgo de la postemporada o finales
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"La gente critica la Fórmula 1, diciendo que es un riesgo innecesario. Pero ¿Qué sería de la vida si solo se hiciera lo necesario?"  – Niki Lauda


El trading deportivo es una forma de operar en el mercado de los deportes con una perspectiva financiera y analítica. Es por eso que las estrategias a realizar se deben fundamentar sobre análisis fríos y objetivos. En los deportes hay muchas variables que pueden influir en los resultados, pero, saber identificar cuáles variables utilizar o cuáles ignorar es parte de la clave del éxito en este modelo de negocio.

Para hacerlo de la manera más adecuada es necesario contemplar posibles manipulaciones ajenas a la naturaleza del deporte para realizar el trading. Las ligas buscan tener una competencia sana y justa, por lo mismo se generan y desarrollan nuevas reglas y adecuaciones, pero, está claro que los peores enemigos del deporte profesional a principios del siglo XXI son el dopaje y los amaños de resultados, pero mucho más el segundo que el primero; ambos atentan contra la credibilidad de la competencia genuina en una disciplina. Es posible contar con estas situaciones en temporadas completas de una liga, pero donde más se concentran es en los eventos de postemporada o finales para lograr el campeonato. Los datos estadísticos y de probabilidad pueden brindar ciertos comportamientos, pero los mismos pueden ser alterados por un esfuerzo extraordinario que realicen los equipos o competidores con el deseo de cerrar una temporada exitosa, distinto a su manera de operar en los juegos de temporada regular. 

Cuando comienza la postemporada, ocurre una magia en la liga dónde la competitividad se eleva en intensidad y el veredicto es “ganar o irse a casa”.


También puedes leer: "El verdadero significado de la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin"



Por otro lado, tenemos los tristes comportamientos de trampa, los cuáles generan desilusión en los fanáticos o seguidores de cada deporte o en la gloria alcanzada en una victoria influida por estos amaños. Recordando algunos sucesos, se encuentra la famosa “mano de dios” de Maradona en los cuartos de final de la copa del mundo contra Inglaterra, aprovechando la serie mundial en curso de la MLB, recordamos el robo de señales de los Astros que les dio el gane de la serie mundial en el 2017, había sido una de esas bonitas historias de superación que te regala el deporte, hasta que salió a la luz que los jugadores robaban las señas del pitcher contrario apoyados en unas cámaras apostadas en el jardín central. 

No está de más mencionar el escándalo de los balones desinflados de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra en las finales de conferencia del 2014 en la NFL.

Los deportes no están exentos de sufrir actos de injusticia, sin embargo, cuando el trading deportivo está basado en una estrategia bien estudiada, se puede tener la certeza de que los resultados serán exitosos. La operatividad en eventos de postemporada tiene una probabilidad más alta de manipulación externa que cuando se juega la temporada regular. El patrimonio siempre debe manejarse con cautela y lo más prudente es mantenerse en la medida de lo posible a que solo los datos influyan en la operatividad del capital.

Picks de Domingo 31 de Octubre 2021

DAL – MIN: DAL +6.5 (HANDICAP)
TAM – NOP: NOR +7.5 (HANDICAP)
PIT – CLE: PIT +7 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si quieres aprender más sobre como hacer trading deportivo, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

El fondo de las cosas: "Los medios y el Titanic"
Por: Mario Maraboto

Una actitud que lleva a las empresas a enfrentar crisis de comunicación, es la presunción, por parte de sus dueños y directivos, de que “eso no nos puede pasar a nosotros”, bajo el criterio de que las compañías serias y bien administradas no pueden tener crisis. Es una típica actitud producto del exceso de confianza, cuyo resultado ha adquirido diferentes nombres: Exxon Valdes, Chernobyl, Challenger, Columbia, Tylenol, Firestone, Costa Concordia… en fin; empresas y marcas que enfrentaron serias crisis de las que el público se enteró e informó a través de los medios de comunicación. 

 Aunque la lista de casos es larga, el tema no es nuevo. A más de cien años del hundimiento del Titanic, vale la pena conocer un poco el panorama que presentaron los medios de comunicación, fundamentalmente los diarios de los Estados Unidos. Por cierto, los dueños y constructores del trasatlántico son ejemplo de la actitud que mencione en el primer párrafo: “Este trasatlántico es insumergible.” 

 ¿Cómo empezó a difundirse la tragedia? A través del telégrafo, cuyo uso estaba muy generalizado. No obstante, como ocurre aún en la actualidad, los primeros informes no eran del todo precisos, pero era el medio por el que los editores de los periódicos pudieron dar seguimiento al desastre, como nunca antes lo había hecho medio alguno.

Como sucede en toda crisis mediática, al principio hay confusión, inexactitud especulación. Prácticamente nadie en tierra conocía el estado real de la situación, de forma que la mayoría de la información publicada un día se precisaba en la edición del día siguiente. Tanto la prensa de los Estados Unidos como la internacional cayeron en tanta inexactitud, que muchos lectores llegaron a pensar que el Titanic estaba a salvo, a flote, e incluso sin daño.

Ejemplos de ello son los siguientes encabezados:

- “Pasajeros desplazados en forma segura; el Titanic es remolcado”: Christian Science Monitor (Boston), Abril 15, 1912.
- “Aplastado por un iceberg, el poderoso vapor está al borde de la ruina”: Evening World (Virgina), Abril 15, 1912.
- “Se hunde el Titanic. No hay pérdida de vidas”: Daily Mail (Londres), Abril 16, 1912

 La tragedia también arrojó historias exageradas de honor y audacia que hablaban de héroes y salvadores (algunas dieron pie a escenas de la famosa película de James Cameron), como en el caso de la publicada por Los Ángeles Times: “El Mayor Butt (el pasajero militar Archibald Willingham Butt), pistola en mano, contuvo a los hombres para salvar a mujeres”. (Abril 19, 2012). No obstante, investigaciones realizadas por los estudiosos del Titanic no arrojan evidencias al respecto.


Si te interesa todo lo relacionado a la comunicación, también puedes leer: "El fondo de las cosas: El dilema de los mensajes a comunicar"



 La prensa mundial por supuesto dedicó reportajes, secciones especiales, fotografías, editoriales y caricaturas, en todos los tonos: desde el doliente hasta el sarcasmo. Algunos ejemplos de ello son:
 
“La catastrophe du Titanic": Le Figaro (Francia), Abril 17, 1912.
“Una Gran Catástrofe Marítima”: La Prensa (Argentina), Abril 16, 1912.
“O naufragio do Titanic": O Estado do Sao Paulo (Brasil), Abril 17, 1912.
“Los hombres que dejaron” caricatura de John T. McCutcheon en Times Dispatch (Virginia), Abril 22, 1912.
“El Verdadero Titanic”, caricatura publicada en Los Angeles Times, Abril 17, 1912.
“El dueño del vapor jugando con la muerte”, caricatura en el Baltimore Morning Sun, en Abril 18, 1912

Cada día se consolidaba el número de víctimas. Para el 17 de abril el diario Los Ángeles Times reportaba las escenas de angustia y dolor en Southampton, lugar de origen del Titanic, en tanto que el Virginia Pilot encabezaba “Esperando Noticias de los seres queridos” con la foto de una multitud aguardando noticias del “Carpathia”, el trasatlántico que rescató a los sobrevivientes. Casi todos los diarios en Estados Unidos publicaron listas de sobrevivientes, pero la realidad se dio hasta que la tripulación del “Mackay Bennett” que rescató cuerpos del mar, envió la lista de los muertos identificados.

La saga del Titanic es ilimitada y ha sido fuente para el desarrollo de historias, fotografías espectaculares y mordaces editoriales y caricaturas. Semanas después del hundimiento, los medios continuaban publicando historias. El Staunton Daily Leader, de Virginia, publicó un serial de la profética novela “El Naufragio del Titán” escrita por Morgan Robertson en 1898, que narra la historia del transatlántico “Titán” y su hundimiento, el cual guarda muchas similitudes con la historia del Titanic. 
 
Han pasado cien años y aún persisten historias, rumores, mentiras, controversias y leyendas, incrementado todo ello a raíz del descubrimiento de sus restos en 1985. Especialmente se sigue especulando sobre la real causa del hundimiento: acero quebradizo (New York Times, Septiembre 16 de 1993), sabotaje, fraude con los seguros o la no respuesta al llamado de auxilio por parte de Stanley Lord, capitán del trasatlántico “Californian” (Los Angeles Times, julio 27 de 1990). 
 
A pesar del tiempo, el Titanic sigue siendo un tema noticioso.


Mas información »

Código de Ingresos - Los mexicanos ¿queremos gasolina?
Por Guadalupe Romero

Los mexicanos ¿queremos gasolina?

Es afirmación. Pero, tranquilos, empecemos con dos cosas buenas hoy, es tiempo de enarbolar el optimismo aunque sea solo para respirar un poco. El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ayer mencionó en un par de ocasiones al neoliberal afrancesado Don Porfirio Díaz y, por otra parte, una vez más nos obliga a explicar porqué México requiere comprar menos gasolina y pensar en su movilidad de manera limpia.

Tomamos la agenda que nos ha impuesto desde que asumió la Presidencia y comentemos este par de hechos. De Porfirio Díaz casi casi aplaudió que fue “quien comunicó a México” con la red ferroviaria que comenzó y con la cual se puedo realizar la Revolución (la real y única que se ha realizado en el país), para luego señalar como ejemplo a lo que su gobierno ahora quiere reactivar, el transitar de los mexicanos por el territorio nacional en tren.

Para paseo turístico y carga suena bien si a la par se garantiza la seguridad a lo largo y ancho de las vías, muchas de ellas existentes y abandonadas por actos vandálicos o el poder del crimen organizado. O bien como motivo de presión política, como en Michoacán donde el bloqueo en las vías férreas en las últimas semanas ya suma pérdidas económicas por 4,658 millones de pesos, recursos que en particular golpean a los pobladores y las pequeñas y medianas empresas que siguen esperando el abasto de la carga. Mucho tema el de las vías férreas, mucho… 

“Poca política y más administración”

La otra mención a Don Porfirio fue que, según el Ejecutivo, luego de la reforma energética, la de 2014, la del sexenio neoliberal anterior, se privatizaron más minas que a principio del siglo pasado. Dijo López Obrador que “solo en concesiones mineras entregaron el 60% del territorio nacional, ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto territorio”.

De verdad, quiero pensar que vamos progresando que ya se reconocen hechos, que como decía Don Porfirio, que en el Montparnasse, París, esté, bienvenido que se haga “menos política y más administración”. 

Sin embargo, aquí comienzo con las menciones, de nuestra agenda diaria dictada, negativas. Así es, llegamos a los peros o mejor dicho al deseo de que alguien le bien informe al presidente, pues aunque dice que en los próximos días (el 1 y 2 de noviembre), los de las festividades de los “Muertos” descansará y escribirá sus próximos discursos, el que llevará a la ONU con el tema del combate a la corrupción principalmente, también es bueno aceptar ayuda a nadie se le puede exigir que “todo lo sepa”.

Y es que ya les dijo, y lo repitió al dedillo la titular de Energía, Rocío Nahle, que se ha convertido en su eco voluntario, los del FMI están equivocados y la construcción de la refinería Dos Bocas continuará porque los mexicanos queremos comprar gasolinas nacionales…

Primer punto, los mexicanos no queremos comprar gasolinas… queremos avanzar como todo el mundo a energía limpia a los desarrollos de combustibles que no dañen el ambiente y que sean baratos. ¿Para qué queremos focos rojos en emisiones de carbono ante el mundo? ¿Por qué hemos de querer ahuyentar inversiones en energías limpias que es lo que demandará el concierto mundial según los objetivos 2030?

El primer mandatario respondió que ante las sugerencias del FMI lo que puede decir es que no cree en sus políticas y acusa al organismo de causar la “decadencia económica social en el mundo”, lo que eso signifique, y son responsables de la crisis mundial. 

“Pero también, en abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque mandaban sus recomendaciones, sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra; por ejemplo, eso: ‘Va bien la economía de México, van a crecer 6.2 por ciento, pero les recomendamos que no construyan la refinería de Dos Bocas, mejor sigan comprando las gasolinas en el extranjero, es más rentable.”

También lee: Ni las cosas claras, ni los chocolates espesos

Y bueno, la traducción en letra de Nahle, su vocera en redes; en su cuenta de Twitter la funcionaria escribió ayer: “Hoy México no se somete a políticas como las que emitió el FMI, esas recetas o recomendaciones ocasionaron pobreza, retraso y una decadencia en la economía en muchos países. La refinería de Pemex Dos Bocas Va!!! Y el fortalecimiento de nuestra empresa de electricidad CFE”.

¡A sus órdenes jefe!

Total qué importan que se proyecte para el próximo año el mayor gasto público en la histororia de México, 7 billones de pesos, y que éste tenga como prioridad las obras sexenales que van porque ¡van!: Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, general que quiere ser emulado por la 4T por su gran frase del siglo pasado: “la política mía es de amor y reconstrucción”. Amor y paz, pues.

Remanentes

Organizada por la Asociación Japonesa de Ingeniería Sísmica, se celebró la 17 Conferencia Mundial en la materia, en la que expertos mundiales de 60 países se reunieron en Sendai, Japón, para intercambiar conocimiento, experiencias y nuevas soluciones de frente a los inevitables terremotos. 

Para México, lo más relevante del encuentro fue que Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro resultó electo para presidir la Asociación la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica por los próximos tres años. Sergio Alcocer es, además, docente, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de la UNAM, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales mejor conocido como Comexi y uno de los miembros del comité para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, encargados de hacer las recomendaciones para el refuerzo y rehabilitación de la misma. 

México tiene importantes aprendizajes que compartir de los terremotos recientes, recordemos los fuertes sismos de 1985, 2017 y el más reciente, del 7 de septiembre de 2021 y con este nombramiento se reconoce el liderazgo de México en la materia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de renegado.tv


Mas información »

ShowBisnes - Coldplay agota boletos y aparecen en reventa “legal”
Por Vicente Gutiérrez

Coldplay agota boletos y aparecen en reventa “legal”

La verdad no sabía que había tantos fans de Coldplay y me impresionó ver la respuesta y la aparición de una “Fila virtual”.

El 19 de octubre se realizó una preventa y Ticketmaster implementó la dichosa fila… en pantalla, podías ver cuántas personas estaban antes que tú y calcular el tiempo de espera, algo que puso a muchos nerviosos y las quejas inundaron las redes sociales.

Los boletos se agotaron y casi de inmediato abrieron otra fecha en CDMX para sus conciertos del 2 y 4 de abril.

Sin embargo, en plataformas como Viagogo y StubHub aparecieron muchos boletos, por supuesto, a precios más altos. 

Sí, los conciertos han vuelto y con ellos temas que se deben de solucionar en la industria porque los fans acaban siendo muy castigados.
 
Tour Mundial sustentable, el futuro de la industria

Hablando de Coldplay, me entero que  BMW proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para “Music Of The Spheres World Tour” de Coldplay.
Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música.

La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda.

Ésta se recargará utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado. El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados.

Con el uso de baterías de segunda vida de vehículos BMW i3, ayuda a que el tour mundial de Coldplay sea aún más sustentable.

También lee: Famosos y el PRI, mandan en la Comisión de Cultura y Cinematografía

El Tri…¡vuelve al ruedo!

Solo el Tri podía regresar y ofrecer un gran concierto masivo en la Arena Ciudad de México para celebrar sus 53 años de trayectoria. Fueron más de 8 mil asistentes que le rindieron homenaje a el Tri, quien acompañado de unos danzantes; entonó a todo pulmón el Himno Nacional Mexicano. 

Alex realizó  un homenaje a algunos músicos que fallecieron durante la pandemia y que tenían un vínculo especial con Lora como:  José Alfredo Jiménez Jr,  Lalo "El muñeco" de Tex Tex, Charlie Monttana, y por supuesto, el Maestro Armando Manzanero. Larga vida al Tri.
 
La tercera es la vencida

Con una conferencia multitudinaria, Panteón Rococó anunció fechas en el Foro Sol, conciertos que fueron pospuestos por la pandemia. Dr Shenka y compañía van a festejar con presentaciones del 10 al 12 de diciembre espero que ahora sí, sea la buena. 

La Formula 1 en México

Con el Gran Premio de la Ciudad de México llega la prueba de fuego con la implementación de protocolos sanitarios para entrar. La F1esta se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  Estas tres nuevas carreras se suman las cinco exitosas ediciones de la F1ESTA que recibieron a más de 1.6 millones de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esquema de vacunación completo, pruebas COVID y distintos requisitos se implementarán para que todo salga bien en uno de los eventos masivos más importantes del mundo. 

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de renegado.tv


Mas información »

Mr. tipster: Las reglas cambian y los datos se acomodan.
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista" – Pablo Picasso

Analizar datos y sacar conclusiones inferenciales por medio del análisis de probabilidades, no sería posible sin un histórico ni el registro de comportamientos en un periodo de tiempo. El análisis predictivo es fundamental para anticiparnos al resultado del comportamiento de algún evento, como es el caso de la predicción del clima o del resultado en un evento deportivo. Pero, qué sucede cuando entran nuevas variables en juego o pudieran percibirse alteraciones en la naturaleza del evento, de tal manera que den lugar a inferir un nuevo comportamiento.

En los deportes, los administrativos de las ligas o torneos analizan constantemente maneras de optimizar la competitividad en cada uno de los juegos, de tal modo que cada vez se aumente más el entretenimiento y a su vez, el ámbito económico continúe al alza. Es por eso que a lo largo de la historia en los deportes nos encontramos con modificaciones en la forma en la que el juego se desarrolla, como un proceso evolutivo, para unos podrían ser modificaciones absurdas, pero para otras perspectivas son modificaciones justas y necesarias. Eventualmente, el deporte se acostumbra y se vuelve a disfrutar en gran forma.

Esto no es algo nuevo en la historia de los deportes, la tecnología avanza demasiado rápido y tal vez muy pronto incluso, se tengan robots siendo los mismos jueces de las jugadas en cada momento. El tiempo fuera que tuvieron los deportes en el 2020 debido a la pandemia, permitió que la administración de ciertos deportes pudiese aprovechar para probar nuevas estrategias en reglamentos que fomenten una mejor competición, que se reduzca el peligro o impacto en los jugadores siempre y cuando no se pierda la esencia del deporte en sí. En el caso de la MLB, ahora se coloca un jugador en segunda base después de la novena entrada cuando ocurre un empate, con el objetivo de agilizar el tiempo extra y reducir la probabilidad de que éste se extienda por varias horas que pudiesen tornarse aburridas para algunos en el público. Esto no se acaba hasta que se acaba, sin embargo, es una estrategia de agilización del partido y creación de dinamismo para los espectadores que pudiesen perder la paciencia con un juego largo. 


También puedes leer: "Una imagen dice más que mil palabras": La importancia de ser discretos en redes sociales"



Por otro lado, la NBA se encuentra implementando nuevas reglas que reduzcan incentivos en grandes jugadores que encontraron ventajas sobre el juego y de alguna forma se aprovechan de ellas para lograr el gane. Esto no necesariamente es malo, más bien se le podría llamar creatividad y parte de la magia del juego, sin embargo, las ligas buscan siempre mantener una competitividad lo más justa posible en el juego. Y es por eso que nos topamos con palabras como las de un James Harden molesto en el 2019: "No debería haber debate solo porque parezca extraño o se vea diferente a lo que el mundo está acostumbrado. Eso se llama ser un creador. Se llama cambiar el juego"

Las nuevas reglas y la forma en la que se desarrollan los deportes constantemente irán generando nuevas tendencias de comportamiento y a esto se le podría llamar etapas de transición. Recordemos que el trading deportivo se basa totalmente en análisis de datos e inferencias probabilísticas, cuando existen cambios como ahora se está experimentando en algunas ligas, solo es cuestión de tiempo para que la etapa de transición permita un nuevo acomodo en los datos y en los nuevos históricos de comportamiento, para continuar utilizando esta gran herramienta financiera en su máximo potencial. En el inter, se aprende de los cambios y se disfruta de la magia del deporte pues el mercado siempre estará presente y ofreciéndonos grandes oportunidades de crecimiento.


Picks de Domingo 24 de Octubre 2021

KAN – OTI: KAN ML (MONEY LINE)
PHI – RAI: PHI +8 (HANDICAP)
WAS – GNB: GNB -3.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si te interesa saber más, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster


Mas información »

NFL - Recapitulación del primer tercio
En un abrir y cerrar de ojos, se nos fueron ya seis semanas de la mejor liga del mundo. La NFL no ha decepcionado, y es que, a diferencia de otros deportes, no necesitamos esperar 3 o 4 semanas para ver partidos atractivos, el claro ejemplo fue el Cowboys vs Buccaneers, que nos regalaron un auténtico agarrón en el Kickoff de la misma, el cual terminó con sesenta puntos.

Como les subrayé en la previa de la temporada, cada semana busco partidos en los cuales se enfrenten dos equipos que no tengan tanta confianza en su quarterback como para que “suelten el brazo” desde el primer cuarto, o que abusan al inicio del juego terrestre, entre otros varios factores más que mencioné, se presta mucho para que sea un partido “lento” en cuanto a puntos, y por ende, un buen pick sea jugar sería bajas de la primera mitad… ¿Cómo vamos pues en este rubro con las primeras mitades seleccionadas? 

Week 1: Jets at Panthers: 16 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 2: Patriots at Jets: 16 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 3: Falcons at Giants: 13 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 4: Titans at Jets: 16 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 5: Jets at Falcons (Partido jugado en Londres): 23 puntos en la primera mitad. Pick Perdedor.
Week 6: Rams at Giants : 31 puntos en la primera mitad. Pick Perdedor. (Al término del primer cuarto iban 3 puntos)

Como pueden ver, no es una ciencia exacta, pero con el suficiente estudio, análisis, y apoyo de las herramientas adecuadas, como Upicktrade, se puede inclinar la balanza a tu favor para que tengas un balance muy sano. (4 de 6 acertadas al momento)

Otro renglón en el cual quiero hacer hincapié es que hay que estar muy alertas de estadísticas acerca de qué tan seguido un equipo cubre su línea (ATS- Against the spread). Y curiosamente, un equipo que fue el último en esta categoría la temporada pasada, hoy en día ha cubierto el 100% de sus líneas, y hablo de Dallas (6-0) ATS, seguido por Green Bay y Arizona, ambos con (5-1) ATS. El peor equipo contra la línea de apuesta al momento es Washington, con un récord de (1-5) ATS. Este tipo de datos duros pueden ayudarnos a ser mas fríos al momento de ver una línea y de botepronto pensar que puede estar muy baja ó muy elevada, según sea el caso.


Si te gustan las cosas al desnudo, también puedes leer: "Parece ropa interior": Hooters y sus uniformes diminutos, ¿Falsa moral?"



También podemos ver un dato parecido, pero en cuanto a puntos, y es el del porcentaje de Over/Under que tienen los equipos. De nueva cuenta, menciono a Dallas, ya que lleva un 83% de Over (5-1) y lidera esta estadística, por el lado contrario, LA Chargers, Chicago y Cincinnati tienen (1-5), es decir prácticamente todos sus partidos han sido de bajas. 

Obviamente, hay que estar muy al pendiente de las lesiones, las cuales pueden llegar a afectar drásticamente a un equipo en el transcurso de la temporada. Algunos ejemplos de lesiones al momento son las de Russell Wilson, Ryan Fitzpatrick y Baker Mayfield, entre otros.

Para finalizar, ¿Quiénes me gustan este fin de semana? Me gusta New England, Las Vegas, Kansas City y Arizona (Todos con su respectiva línea de apuesta), pero si tuviera que inclinarme por un solo pick, serían sin duda los Green Bay Packers.

Les recuerdo que, siempre hay que apoyarse en una herramienta comprobada que pueda darte algo mucho más calculado y acertado. Upicktrade.com es sin duda, la mejor opción para arrancar con tu estrategia propia y trading deportivo eficiente y calculado. ¡Abrazo a todos! Disfruten la semana 7, por último, les dejo con una tabla al momento de estadísticas de ATS hasta la semana 6, ¡saludos!


Mas información »

ShowBisnes - Famosos y el PRI, mandan en la Comisión de Cultura y Cinematografía

Por Vicente Gutiérrez

Federica Quijano violó la veda electoral apoyando al Partido Verde como muchos influencers que les pagaron por hacer un comercial y que derivó en una multa para el partido.

Janine Patricia Quijano, nombre real de la artista, que se hizo famosa por Kabah, es vocera del verde y sabía perfectamente que era ilegal lo que hacía… aún así, no le importó.

Ahora, Federica, quien ya es diputada federal, apareció en la Comisión de Cultura y Cinematografía de diputados.

Sus primeras palabras fueron: “Creo que como legisladora debemos impulsar una agenda que posicione y reconozca la cultura mexicana, la cinematografía como elementos estratégicos para el desarrollo de México”, obviedades  y un discurso político estéril.

La comisión, quedó en manos de  Carlos Ortiz Tejeda, ex ideólogo del PRI  y con ideas viejas… por lo que, lo peor está por venir.

Además de Federica, en la comisión de cultura se encuentra el diputado de Morena, Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, quien sin el menor recato, ya anunció Ricardo Monreal será el próximo presidente de México.

Cuando creíamos que lo peor ya había pasado con Carmen Salinas o Sergio Mayer, la realidad es que se viene una pesadilla en la Comisión de Cultura y Cinematografía.

¿Quién es Alex Mizrahi?

Uno de los hombres poderosos de OCESA Seitrack, quien controla tours y negocios muy importantes. De hecho, Alex Mizrahi, se unió a Ocesa en 2006, justo cuando el formato físico del disco moría y las disqueras volteaban a ver que el negocio era 360 con un artista; ganar de todo lo que hiciera Shakira, Chayanne, Zoé, Alejandro Fernández, Timbiriche, y hasta Luis Miguel.

Billboard acaba de nombrar a Alex Mizrahi, “Power Playeres” 2021, un hombre muy poderoso en la industria que va aprovechar un nuevo boom de espectáculos en vivo.

Y ya que hablamos de Ocesa, El Heraldo publicó que “pese a que usan un bien público, la Ciudad de México recibe sólo 0.3 por ciento por la explotación de la Ciudad Deportiva, que lleva a cabo OCESA con sus conciertos y festivales.

Un tema viejo, pero importante… sin embargo, es de todos sabido que el Gobierno de la CDMX le condona impuestos a la empresa y en compensación, Ocesa se encarga de organizar espectáculos en el Zócalo como el concierto de Roger Waters o recientemente con la instalación de la pirámide.

Vuelven Los Beatles

Let It Be Special Edition se suma "The Beatles: Get Back", la esperada serie documental dirigida por el cineasta tres veces ganador del Oscar Peter Jackson, y un nuevo  libro de tapa dura también titulado The Beatles: Get Back.

"Siempre pensé que la película original Let It Be era bastante triste porque trataba sobre la ruptura de nuestra banda, pero la nueva película muestra la camaradería y el amor que los cuatro teníamos entre nosotros", escribe Paul McCartney en su prólogo para el libro Let It Be Special Edition.

También lee: ¿Existe la reventa legal en México?

“También muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos, y combinado con el álbum recién remasterizado Let It Be, se erige como un poderoso recordatorio de este tiempo. Así es como quiero recordar a The Beatles".

Let It Be Special Edition (Super Deluxe): 57 tracks

* 5CD + 1Blu-ray (nueva mezcla estéreo del álbum en alta resolución de 96 kHz / 24 bits; nuevas mezclas del álbum 5.1 surround DTS y Dolby Atmos) con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 10 "por 12".

* Vinil masterizado de 180 gramos a media velocidad 4LP + 45rpm EP de vinil de 12 pulgadas con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 12,5 "por 12,5"

* Digital Audio Collection (stereo + album mixes in hi res 96kHz/24-bit / Dolby Atmos)

Let It Be (nueva mezcla en estéreo del álbum original): 12 temas

Tomas descartadas, improvisaciones de estudio y ensayos inéditos: 27 pistas

Mezcla inédita del LP Get Back de 1969 de Glyn Johns, recién masterizada: 14 pistas

EP Let It Be EP: 4 canciones

Mezclas inéditas de 1970 de Glyn Johns: "Across The Universe" y "I Me Mine"

Nuevas mezclas estéreo de Giles Martin y Sam Okell de los sencillos "Don’t Let Me Down" y "Let It Be"

Let It Be Special Edition (Deluxe): 26 tracks

* 2CD en digipak con un folleto de 40 páginas condensado del libro Super Deluxe

• Let It Be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 pistas

• Tomas descartadas inéditas, improvisaciones de estudio y ensayos: 13 pistas

• Mezcla de 1970 inédita para "Across The Universe"

Let It Be Special Edition (Standard): 12 tracks

* 1 CD en digipak (nueva mezcla estéreo del álbum original)

* Digital (nuevas mezclas del álbum en estéreo + alta resolución 96 kHz / 24 bits / Dolby Atmos)

* Vinil 1LP masterizado a media velocidad de 180 gramos (nueva mezcla estéreo del álbum original)

* Picture Disc de edición limitada 1 LP de vinil ilustrado con la carátula del álbum (nueva mezcla estéreo del álbum original)

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de renegado.tv


Mas información »

Mr. Tipster ¿El rey sigue siendo el rey?
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox

"Esto no se acaba, hasta que se acaba": Yogi Berra (exjugador) 


Uno de los deportes más bonitos y nobles a considerar en el trading deportivo es el béisbol, debido a la cantidad de variables que participan en ese deporte, la cantidad de eventos o enfrentamientos que existen de forma anual y a la organización de esos eventos o la forma en la que se lleva acabo el torneo con el concepto de mini series, es decir enfrentamientos en días seguidos entre dos equipos.

Recordemos que los cimientos del trading deportivo es el análisis de datos y de variables para obtener la probabilidad de comportamiento más acertada posible, por lo que mientras más flancos de análisis existan en un evento, habrá más posibilidad de generar estrategias de operación para alcanzar los objetivos buscados.

Dentro de las teorías acerca del nombramiento del béisbol como el rey de los deportes, se remonta a cuando en la segunda mitad del siglo XIX el béisbol lograba cada día mayor popularidad en Estados Unidos y eso daba lugar a un gran espectáculo, por un lado el hipismo llamado “El Deporte de los Reyes”, en un comentario, haciendo la analogía un periodista respondió, “entonces el béisbol es El Rey de los Deportes”. Pero por otro lado se encuentra la conocida teoría de que el famoso científico Albert Einstein llamó al béisbol como “El Rey” debido a que estando en el Yankee Stadium notó la gran cantidad de variables que comprenden el deporte, su complejidad y cuán impredecible se puede tornar un partido, ya que no se define hasta el último out. 

Verdaderamente hoy en día el deporte más popular es el fútbol con más de 4 mil millones de seguidores, es decir más de la mitad de la población mundial, se debe a lo sencillo que es armar un juego de fútbol y el impacto económico industrial que permite. El mundo cada vez se mueve más rápido y para las nuevas generaciones es imposible sentarse en la sala de televisión o en la butaca del estadio para ver un partido de béisbol durante más de tres horas, un juego con varias interrupciones, a un ritmo lento y poca acción, lo contrario a un fútbol americano, para los que no comprenden en gran parte el juego el pensamiento más común es: “Que aburrido”. En los últimos cincuenta años la duración promedio de un partido de la MLB ha pasado de dos horas y media a poco más de tres horas. Además que ha sido un juego en el que los hits están cerca de los mínimos históricos y los strikeouts o ponches en los máximos históricos. Esto ha llevado a la liga y al deporte a crear nuevas estrategias o reglas que permitan crear mayor agilidad  en el juego y aumentar la popularidad que se ha perdido últimamente. Es una tendencia preocupante para un deporte que compite por la atención con las redes sociales que se actualizan al instante o el impacto económico industrial que otros deportes han logrado en su popularidad. 


Si leer te está dando sed, también puedes revisar: "Gatorade: La historia de la bebida deportiva más importante del mundo"



Pero el béisbol no está a punto de morir. El clásico de béisbol en el juego de comodines de la Liga Americana entre los NY Yankees y los Red Sox de Boston del pasado 5 de octubre atrajo a 7.7 millones de espectadores, la mayor cantidad para un juego de MLB en ESPN Estados Unidos desde 1998. Es una etapa de transición y adaptabilidad en el bello y antiguo rey de los deportes. El cuál dará lugar a nuevos datos y estadística, nuevas estrategias de análisis que reflejan la solidez del trading deportivo, una herramienta de crecimiento que permite seguir disfrutando del deporte sin importar sus cambios, como dijo el gran Babe Ruth “Nunca dejes que el miedo de poncharte te haga no jugar béisbol”. Del mismo modo en una inversión, que el miedo a perder no impida la oportunidad de crecer.

Picks de Domingo 17 de Octubre 2021

GNB – CHI: GNB ML (MONEY LINE)
MIN – CAR: CAR +6 (HANDICAP)
CIN – DET: CIN +1.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si quieres aprender más sobre trading deportivo, sígueme en Twitter@xoymrtipster


Mas información »