Xoy Capital y Revista Fortuna impulsarán la investigación periodística

Mediante la creación del programa “Estímulo Xoy Capital”, se buscará incentivar la investigación periodística. La convocatoria estará dirigida a los siguientes temas: negocios y finanzas, política, tecnología, deportes, cultura, así como estilo de vida. Las propuestas que se reciban serán evaluadas por un Consejo Editorial conformado por personalidades y profesionales de primer nivel.

“Estímulo Xoy Capital” intenta promover el desarrollo del gremio periodístico que se ha visto afectado durante la pandemia, problemática que se sumó a la transformación tecnológica y logística vivida por los medios de comunicación en los últimos años, lo cual ha deteriorado el desarrollo reporteril. Ante esta lamentable situación surge la idea de apoyar e impulsar el periodismo de investigación.

Xoy Capital pretende convocar a todas las plumas posibles para que encuentren en las páginas de la Revista Fortuna el medio de comunicación donde puedan plasmar el tema o reportaje que no tuvo cabida en otras plataformas por limitaciones de recursos o por censura. De esta manera, el periodista o equipo de periodistas que reúnan los elementos y el perfil para que su propuesta sea aceptada por el Consejo Editorial recibirá los recursos económicos y técnicos para concluir exitosamente su proyecto.

“Estímulo Xoy” es una iniciativa que está en proceso de maduración, una vez que se termine de integrar el personal y los canales apropiados serán publicadas las bases para su realización”, informo Carlos Lazo, presidente de Xoy Capital, en conferencia de prensa, Lazo, aseguró que el monto de este estímulo será de, al menos seis dígitos durante cada ejercicio, pero destacó que la amortización de estos recursos dependerá de cuántos trabajos periodísticos se presenten ante la convocatoria de la revista Fortuna, Negocios y Finanzas y Xoy Capital.

El empresario también aseguró que el fomento al periodismo nacional, resultado de esta convocatoria, busca garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y la investigación. Aseguró que la alianza con la revista Fortuna, Negocios y Finanzas se presenta en uno de los momentos claves para el periodismo mexicano luego de que la pandemia generó despidos y cierre de iniciativas periodísticas.


También puedes leer: “Yo a tu edad…”: La crisis de los 20’s ¿Realidad o consentimiento?"



Como sucede con muchos deportistas, dijo Carlos Lazo, los reporteros necesitan recursos para realizar su trabajo de una manera libre. Además, el CEO de Xoy Capital aseguró que esta alianza le apuesta a los periodistas y a sus lectores 

Claudia Villegas, fundadora de la revista Fortuna, Negocios y Finanzas, aseguró que la alianza con Xoy Capital permitirá a este medio catapultar y aprovechar la experiencia de reporteros que en el sector empresarial cuentan con grandes carreras y conocimiento pero que, ante la pandemia, han visto reducidas sus posibilidades de reintegrarse a la cobertura e investigación en este sector. 

"La apuesta editorial, bajo esta alianza, será la de generar grandes investigaciones sobre el sector de los negocios en los deportes, en las finanzas y en la economía presentando información a partir de los análisis estadísticos, pero también de las historias que les permitan a las audiencias verse reflejadas. Generar empatía y nuevas conversaciones", dijo Villegas.


Leído 828