En vivo



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Mr Tipster: La apuesta de Disney

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Hasta el infinito... y más ¡allá!” -Buzz Lightyear


The Walt Disney Company fundada en el año 1923 por Walt Disney y por su hermano, Roy O. Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Burbank, California y es una compañía que de forma directa o indirecta ha influenciado a casi todos los niños y adultos hoy en día, realmente esta empresa no requiere una introducción muy detallada. 

Dentro de su estructura se encuentra el área de Studio Entertainment con las recientes filiales que le permitieron llevarse gran contenido de Netflix a Disney+ como las sagas de Starwars por Lucasfilm, temas de Pixar Animation Studios, Marvel Studios entre otros. También está el Walt Disney Direct-to-Consumer International donde se protagoniza el reciente Disney+ y es importante mencionar en este espacio la participación de ESPN+, en el área de Disney Media Networks se encuentran canales de televisión tan importantes como ABC Signature, FX, A&E, Disney Channel y ESPN, correcto ESPN le pertenece al gigante Disney. Pero el principal negocio de Disney, de donde obtiene mayores ingresos, se encuentra en sus parques de atracciones, las experiencias recreativas y sus ventas de mercancía, que suponen más de 4 de cada 10 dólares que ingresa la compañía.

La misma, ha demostrado ser un gigante de negocios a lo largo de su historia con una vanguardia en cada uno de los pasos que ha dado, pero sobre todo siempre totalmente estratégicos. Por ejemplo el reciente comentario del CEO Bob Chapek, en que se comenzarán a expandir en el negocio de las apuestas deportivas por medio de su empresa ESPN, esto se debe al incremento de más del 66% en sus subscripciones de ESPN+ y a que el 90% de las transmisiones que le pertenecen a Disney han sido relacionadas a eventos deportivos. De hecho, la compañía anunció un trato con la NFL por alrededor de $2.7 billones de dólares para tener los derechos de transmitir los juegos en sus plataformas.


También puedes leer: "EmperaDoor: ¿En qué debes enfocarte al invertir?, Flujo de efectivo o ganancias de capital"



Y es que hay algo que Disney se percató desde hace rato, el mercado de las apuestas deportivas es tan inmenso que el que no tenga una rebanada de ese pastel se aferra a un mundo de negocios con un horizonte limitado.

En Estados Unidos se registraron alrededor de $24 billones de dólares en sportsbooks legales y bien constituidos solo en la primera mitad del 2021 de acuerdo a la American Gaming Association generando una utilidad de $2 billones de dólares; se estima que para el año 2030 la industria genere una utilidad cercana a los $30 billones de dólares debido a un total de $400 billones que se estén moviendo en el mercado, es por eso que empresas de medios como Fox o Sports Illustrated están buscando tratos con compañías de apuestas deportivas.

El hecho de que empresas de este calibre estén ya participando en este gigante universo, refleja lo enorme que es el mercado de las apuestas deportivas y la capacidad de generar utilidades muy superiores a las de los mercados financieros tradicionales, además demuestra que el estigma hacia el tema de apuestas deportivas se está perdiendo de tal modo, que se ha encontrando una gran oportunidad de crecimiento financiero, pues verdaderamente en este mundo no se realizan operaciones al azar, sino que lo que juega es totalmente la estrategia y el manejo de los datos.


Picks de Viernes 26 de Noviembre 2021


BOS – SAS: BOS ML (MONEY LINE)
NOP – UTA: UTA -8 (HANDICAP)
POR – GSW: GSW ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 54 G - 21 P


Si quieres convertirte en todo un experto del trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 1292