La resina plástica… ¿puede ser ecofriendly?

Para nadie es un secreto que actualmente, las acciones en favor del medio ambiente ocupan los primeros lugares dentro de las agendas mundiales, ya sean: colectivos, ONG’s, países o grandes empresas, todos apuntan a disminuir nuestra huella de carbono.

En este sentido, hablar de la utilización de resina plástica suena como una contradicción TOTAL, sin embargo, actualmente las investigaciones y aplicaciones científicas nos han permitido generar resina plástica ecofriendly.

¿Cómo es esto posible?, bueno, la respuesta se encuentra en el almidón y la implementación de recursos renovables, con los cuales, se puede reducir la huella de carbón y minimizar emisiones de efecto invernadero hasta en un 15% en comparación con otros materiales similares.

Un ejemplo de este tipo de resina es “Biorene”, desarrollada por Resirene, empresa propiedad de Grupo Kuo, la cual, cuenta con un extenso portafolio de productos que satisfacen las tendencias globales para generar soluciones amigables con el medio ambiente.

También puedes leer: "FUD presenta el totalmente nuevo queso panela desmoronado"


Y aunque la tendencia global por atender el impacto negativo en materia ambiental haya iniciado hace un par de años, “Biorene” cuenta ya con 10 AÑOS de presencia en el mercado, de hecho, es ampliamente utilizada en la producción de: cubiertos, platos, bolsas, charolas, empaques y envases, debido a sus beneficios.

A esto podemos sumar el hecho, de que, Resirene sigue consolidando alianzas con socios comerciales nacionales e internacionales, para incrementar su oferta de productos sustentables.

Por su parte, Alejandro de la Barreda Gómez, director de Grupo Kuo, ha generado diferentes iniciativas para impulsar acciones enfocadas en fortalecer la economía circular, así como la correcta disposición de los residuos y el reciclaje de estos.  

De hecho, con el poliestireno se tiene la oportunidad de cerrar el ciclo de consumo, siendo uno de los pocos materiales que se pueden reutilizar al reconvertirlo en materia prima.


Leído 1366