Mr. Tipster | El impacto de guerra en el trading deportivo

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Compra aunque haya sangre en las calles, incluso aunque la sangre sea tuya”
-Baron Rothschild

Después de varios días de incertidumbre social y económica entre el conflicto alrededor de Ucrania durante el mes de Febrero. Se registra una alta volatilidad en los mercados financieros el día 24 de Febrero debido a la invasión Rusa en Ucrania, siendo éste el tercer país dentro de los mayores productores de petróleo y el segundo más grande productor de gas. 

Sin embargo a pesar de la abundancia de recursos, el principal conflicto se deriva del impedimento que quiere ocasionar Rusia a que Ucrania forme parte de la OTAN, pues se limitaría acceso ruso a la salida al mar, dado que la influencia de Estados Unidos sobre los países en la OTAN es inminente, esto sin mucho detalle sería conflicto comercial para Rusia y es por eso que se tiene la problemática actual.

Aunque esta no es una nota principalmente enfocada a la explicación detallada de la situación, se requiere cierto contexto para comprender las repercusiones que se tienen dentro de los mercados financieros durante la segunda mitad del mes y los siguientes días.

A partir de pandemia, la demanda en los productos se incrementó de una forma bastante fuerte, de tal modo que se ha tenido una inflación muy agresiva en los precios en carácter mundial, adicional a esto, el aumento en el crudo y en materias primas como gas, paladio, platino y otros metales han tenido incrementos fuertes en sus precios, por ejemplo el platino con aumento de alrededor del 30% desde Enero, estos metales son utilizados en la industria automotriz y así mismo golpean el sector de manufactura de chips y semiconductores que ha detenido demasiado el comercio electrónico. El crudo se disparó por encima de los 100 dólares por barril, algo que no sucedía desde el 2014. Y todo esto como efecto dominó, altera la gestión económica en distintas industrias a nivel global, por lo que los mercados financieros globales como futuros de los índices de USA y la Unión Europea, al igual que las bolsas en Asia han reaccionado con una tendencia a la baja en promedio un 3% debido a la alta volatilidad e incertidumbre presentada por la situación.

Las sanciones en materia económica por los demás países hacia Rusia del mismo modo han lastimado la economía rusa y desplomado el rublo ruso. Esto repercute en gran forma el ámbito financiero bursátil, sin embargo hablando específicamente del trading deportivo, se puede recalcar la ventaja de que es un mercado muy independiente a las fluctuaciones y volatilidades que pueden presentar los mercados económicos frente a este tipo de escenarios. Es correcto que el alza en precios y economías con inflaciones fuertes respecto a este asunto, conlleva a un dilema económico respecto al flujo monetario, sin embargo el entretenimiento del deporte es una necesidad social que no se puede suspender de forma tan sencilla. Incluso justo después de que terminaran los juegos olímpicos de invierno 2022, se desató el mal momento militar que vive ahora Ucrania.

También puedes leer: "Brothers on The Road: autos, moda y rock and roll"


El deporte es un ámbito donde se puede competir de forma sana y justa y demostrar en verdad el poder de cada uno de los países. Los eventos deportivos no sufren el mismo impacto de incertidumbre que un mercado financiero tradicional, por lo que con una estrategia conservadora dentro de este universo, se puede tener la certeza de que es complicado que se sufran alteraciones de mercado del mismo modo que lo controlan las grandes potencias en el ámbito bursátil.


Picks de Viernes 25 de Febrero 2022


HOU – ORL: ORL ML (MONEYLINE)
DAL – UTA: UTA ML (MONEY LINE)
SAS – WAS: WAS +5.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE GOLES
RECORD DE PICKS: 73 G - 32 P


Si quieres aprender más sobre trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 623