"ShowBisnes" El BackStage del entretenimiento: Residente no escupas para arriba… que te puede caer en la cara

Por: Vicente Gutiérrez

Residente, René Pérez, ex Calle 13 arremetió contra J Balvin de una manera violenta,  le hizo bullying, lo difama y lo peor… ¡el mundo se ríe y le aplaude!, el video de Music Sessions #49 de Bizarrap, un DJ y productor argentino, lleva 45,937,193 vistas.

Lo que hizo René estuvo mal en todos los sentidos. El mundo no necesita más violencia, basta voltear a Ucrania o al estadio del Querétaro, pero lo bueno es que Renecito se dice pacifista.

J Balvin padece depresión y su madre estuvo a punto de morir. Balvin, no es agresivo, nunca atacó a René ni a nadie. Solo dio su opinión sobre la mafia de los Grammys. Residente le dice a Balvin pocos huevos, traga semen, “cobarde, corderito mancebo (...) pendejo, mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental pa’ vender un documental”.

Imagino que Residente tiene pruebas de todo lo que escupe y sale de su boca con odio, solo le recuerdo que en los últimos años, por cosas así, en Estados  Unidos han muerto muchos raperos; tal vez a René le parezca una broma para inflar sus redes y popularidad, por cierto en decadencia.

Pero Renecito tiene lo suyo. Fue amigo del dictador Hugo Chávez, se dice socialista pero cobra en el mundo capitalista. Y en México, se aprovechó de Ayotzinapa para vender playeras. En un concierto de Calle 13 en el Palacio de los deportes vendió y lucró  con playeras a un precio de 250 pesos.

"¿Creen que somos imbéciles? Que ese idiota no sabia que se iban a vender? Con su logo?! Que tiene 5 años?!!" y es que, alguien tuvo que autorizar la venta de dichas playeras”, escribió en su momento Joe Volume.

En aquel entonces, René Pérez aseguró desconocer las playeras y minutos más tarde, borró sus comentarios. El cantante culpó a Live Shows Merchandising, una empresa seria que  desarrolla merchandise oficial para artistas extranjeros y latinos dentro de México, Estados Unidos y América Latina.

Pero la cosa no quedó ahí, no, Calle 13 anunció que procedería legalmente contra “las personas y/o empresas involucradas en el uso y comercialización ilegal del diseño de camisetas con la inscripción ‘Ayotzinapa Faltan 43'”.

Además, informó: “Levantaremos cualquier reclamo judicial que en ley nos corresponda en contra de cualquier personalidad o figura que se haya expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto”.

Obviamente no pasó nada. La demanda nunca llegó pero reveló a René como algo turbio. René criticó a J Balvin por misógino, bueno, en Replicante, Joaquín Peón escribió: 
“La representación que hace Calle 13 de la mujer es la de una máquina mamadora y tragasemen, tetona y escotada, con unas nalgotas para nalguear. Me encantaría ver qué harían sus fanáticas si una noche cualquiera en cualquier bar un feo con suerte o una sonrisa colgate se les acerca bailando reggaetón y les recita al oído:

“Yo sé que tú quieres chuparme las quenepas, aunque no sean de Ponce. No importa que no sean ni de oro, ni de plata, ni de bronce, lo que sé es que te gusta el roce, también sé que te gusta mi elefante como tose”. No René, lo que hiciste contra J Balvin es de cobardes.  ¿Acaso te duele que Balvin tenga 52 millones de oyentes al mes en Spotify y tú apenas 6 millones?  

Ten los  huevos, como tú dices, y enfréntate con Vico C o Daddy Yankee. En su momento, Tempo cantó esto de Residente: 



- ¿Y Julieta Venegas?

Se estima que Julieta Venegas ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial, en su momento, la cantautora fue una de las artistas más buscadas por las disqueras y el público. Fue integrante de la banda Mexicana Tijuana No! y en 1996 se lanzó de solista editó 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico de MTV, entre otros proyectos. Pero un día desapareció, se fue a Argentina, tuvo algunos problemas familiares  y su carrera se puso en pausa; hizo varias cosas pero fuera de México.

Ahora, tras dejar Universal Music, anuncia que se une a Altafonte, compañía independientes de música y tecnología que difunde la música producida por sus  artistas a más de 155 plataformas y servicios musicales en todo el mundo. Julieta Venegas  ofrecerá una serie de conciertos en España, se presentará en el Festival Vive Latino y dará un par de shows en Colombia,  como parte de su última gira "Vernos de nuevo".

"Hace ya tiempo que tengo ganas de compartir otro disco, esta es una etapa nueva, y estoy feliz de tener música nueva lista para salir y tocar", comenta la artista. 
¡Bienvenida, de nuevo, Julieta!


- Le suben la renta al Tecate Pa’l Norte

Parque Fundidora anunció un nuevo contrato para Tecate Pal’ Norte, organizado por Apodaca producciones, el incremento será del 40% de ingresos, que destinará para la renovación de infraestructura, la sustentabilidad del parque. 

En el contrato se estipulan nuevos acuerdos para el Pa’l Norte y suben: 20 % en taquilla y 50 % en alimentos y bebidas. Apodaca producciones, de Óscar Flores, es una de las empresas más poderosas dentro de la industria grupera; artistas como Intocable o Bronco han pasado por sus manos.

Pero desde hace unos años, los hijos del dueño de Apodaca, Óscar y Jesús Flores decidieron que era el momento de hacer un festival de rock y así nació Tecate Pal’ Norte,
El nuevo contrato se usará para otros festivales como el Power Fest, el Machaca Fest y Hellow Fest en Parque Fundidora.

Tecate Pa’l Norte tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril de 2022 en el Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León. ¡Allá nos vemos!


Leído 822