Mr. Tipster |Temporada de transición

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Xoy.

“Recuerda que la cautela y la prudencia son raíces de la sabiduría”
– Robert Burns



En cada temporada de cambio lo más prudente es hacer ajustes en ciertas áreas, para poder continuar remando con la corriente correcta. Todo negocio durante cada año tiene fechas periódicas que determinan ciertos rumbos o ritmos de la actividad del mismo, tradicionalmente, la famosa cuesta de enero, temporada alta o baja dependiendo del giro de negocio, vacaciones o días festivos etc.

Particularmente dentro del trading deportivo, primero se debe estudiar la forma en la que se desarrolla la temporada de la liga y la naturaleza de la misma con respecto de los deportes con los que se estará operando. Ya sea que la perspectiva sea como usuario de una organización que ofrezca el servicio o que personalmente se esté llevando acabo la actividad del trading deportivo.

Conocer este comportamiento puede brindar una mayor noción acerca de resultados que potencialmente se puedan alcanzar para poder llevar una correcta planeación y también, puede generar una certidumbre acerca de los resultados que se van obteniendo en el camino. Cuando se trabaja el trading deportivo con distintas ligas y entre ellas sirven como complemento para continuar operando a pesar del término de alguna, es bueno considerar ciertos parámetros de transición para lo más importante que debe permanecer en la mente, cuidar el capital. Caso particular de estas fechas es el próximo cierre de la temporada de la NBA 2021-2022 la cuál se disputa entre octubre y junio, pero antes, durante y después de ese periodo existen numerosas fechas clave y fechas límite que son vitales a la hora de entender el calendario NBA.

Teniendo en cuenta que se presentan juegos festivos durante navidad, juegos de estrellas y ciertos descansos, para completar la temporada regular de 82 juegos por equipo, en esta ocasión termina el 10 de abril del 2022 y con el enfoque de mantener dentro de la estrategia ese principio de cuidado de capital es prudente llevar con cautela esas últimas semanas de la temporada, ya que se puede presentar cierta inconsistencia en el comportamiento de los juegos debido a que se perfilan las posiciones para la siguiente etapa de playoffs, donde en casi cualquier liga, todo cambia y todo puede suceder.


También puedes leer: "Tequila Hijole! anuncia alianza con San Antonio Spurs"


La buena noticia es que cuando una estrategia se basa en la combinación de distintas ligas sólidas y constantes, mientras se va dejando ir una liga, también se puede ir preparando el camino para el arranque de la siguiente. En el caso del llamado por muchos el rey de los deportes originalmente, el arranque de la campaña estaba programado para el 31 de marzo; sin embargo, no hubo un acuerdo entre la asociación de jugadores y la MLB antes del 28 de febrero que era la fecha límite. Finalmente el jueves 10 de marzo el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que la MLB 2022 empieza el 7 de abril, teniendo por delante un calendario completo de 162 juegos hasta el 5 de Octubre.

Una de las grandes ventajas del trading deportivo es el control de riesgo y el manejo de la estrategia, ya que el resultado de las operaciones se conoce el mismo día de colocación, a diferencia de plazos prolongados en otras herramientas financieras. Sin embargo, siempre se debe ser conscientes de los tiempos de operación y saber detenerse cuando se logra el objetivo buscado en la temporada en particular, cuidar el capital siempre debe ser prioridad.


Picks de Viernes 1 de Abril 2022


NSH – BUF: NSH ML (MONEY LINE)
OTT – DET: OTT +1.5 (PUCK LINE)
STL – EDM: EDM ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 82 G - 35 P


Si quieres aprender a elaborar estrategias robustas, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 495