En la lucha libre profesional el glamur y la fama se obtienen, literalmente, con sudor y sangre, ya que, realmente son muy pocas las personas capaces de someterse a una estricta disciplina y, sobre todo, compromiso más allá del dolor físico con tal de brindar un gran espectáculo.
Y aunque se suele creer que la lucha libre es una creación 100% mexicana, la verdad es que, al pasar de las décadas, la popularidad, practica y diversificación del deporte se ha expandido a lo largo y ancho del mundo, prueba de ello es que la empresa #1 a nivel mundial en esta disciplina es la World Wrestling Entertainment (WWE), de origen estadounidense.
Pero, a pesar de las distancias y de los idiomas, el concepto de la lucha libre sigue siendo el mismo: ofrecer un show que deje boquiabierto al público presente (o como se le dice en México: al respetable) y una muestra de ello es el siguiente video.
Ocurrió el pasado viernes 15 de abril en Estados Unidos, durante un evento de la empresa Prestige Wrestilng, donde se enfrentaron las luchadoras Taya Valkyrie y Athena. En el metraje de 35 segundos, podemos observar como ambas gladiadoras se encuentran en lo más alto de un esquinero del ring, preparando el movimiento conocido como “suplex”, el cual, consiste en tomar al rival por el cuello, hacer palanca hacia arriba, levantarle y dejarlo caer de espalda sobre la lona, aunque en este caso fue sobre 16 sillas metálicas plegables.
Por supuesto, NO es el movimiento más impresionante en la historia de la lucha libre mundial, sin embargo, es de reconocer la valentía de ambas atletas, ya que, durante la caída pudieron ocurrir una infinidad de situaciones que habrían puesto en serio peligro la vida de ambas, desde una fractura craneal, hasta una perforación de globo ocular con las patas de las sillas.
El video ya cuenta con 219 mil reproducciones y sin duda se ha convertido en la sensación para todos aquellos que disfrutan de este deporte, pero… ¡cuéntanos!, ¿te atreverías a realizar un movimiento de ese estilo?, ¿dolerá más caer sobre las sillas que sobre la lona?, ¿te consideras rudo o técnico?