"Usted es de oro puro, y el oro pues vale donde quiera que esté, aunque sea en la basura"
(Película: Salón México (1949) | Dir. Emilio Fernández)
Escrito por: Rich Bernal
• Pasión y aguante, hasta que aguante
El futbol o “el deporte más hermoso del mundo” como algunos le llaman, es una industria que mueve miles de billones de dólares, que mueve las pasiones de la gente y que mueve… ¿a los estadios desde sus cimientos?
Salió a la luz un metraje captado durante un partido de “Boca Juniors” (equipo de la primera división argentina), disputado en su estadio conocido como “La bombonera”, en el cual, se puede observar como las gradas del inmueble se “balancean” al ritmo de los aficionados…
Para nadie es un secreto que, en Argentina el futbol es más que un deporte, al grado de formar parte de su identidad misma como nación, pero… ¿Serán esas las condiciones ideales en las que se debe mantener un recinto para 54 MIL ESPECTADORES?, en lo personal, creo que estaría buena una rebajita al sueldo de los jugadores e invertirle a la seguridad y bienestar de los aficionados, los cuales, como en todo negocio, son la piedra angular para mover los dineros... que por cierto, el peso argentino lleva ya un mes en caída libre, en este momento la cotización referencial es de $129.38 pesos argentinos = $1 dólar estadounidense, ¡Una locura!
• Disculpe usted caballero
Ya metidos en el mundo futbolero, en Milán – Italia, un automovilista captó como un trío de policías realizaban una revisión exhaustiva a un hombre de color en mitad del tráfico. En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra sometido sobre la patrulla, mientras una oficial apunta con su arma de fuego a hacia el interior de su vehículo, probablemente a el o la acompañante del hombre.
Sin embargo, la rudeza y gallardía de los uniformados se desvaneció en segundos, al percatarse de que el hombre de color a quién tenían detenido, se trataba de Bakayoko, futbolista del AC Milan, uno de los clubes más importantes, vanagloriados e históricos a nivel mundial.
La cara que pone el oficial al enterarse de la noticia, es poesía pura y aunque, en el vídeo no se logra escuchar el dialogo de la escena, lo más probable es que haya pensado: “Chale, ya la cagué… ¿verdad?”
• Dime por mi nuevo nombre
Imagina que ayudas a tu hijo, sobrino, hermanito o a quien gustes y mandes, con su examen de “nombres y capitales del mundo”, por supuesto, luego de estudiar te sientes muy seguro o segura de haber hecho un buen trabajo, pero… resulta que tu pupilo en cuestión te reclama porque hay una respuesta mal en el examen.
Y es que, no te has equivocado al enseñarle, lo que pasa es que Turquía ha decidido dejar de llamarse así, para autonombrarse a partir de ahora como Türkiye. ¿La razón?, muy sencillo, de acuerdo con su actual presidente Recep Erdogan, la decisión busca evitar una confusión y comparación denigrante dentro del idioma inglés.