La Royal Enfield Super Meteor 650 ya ha debutado en el Salón EICMA de Milán, continuando con el legado de la marca y un diseño de posición baja y suntuosa, con cintura estrecha y que promete una ergonomía y conducción muy relajadas.
Construida sobre la popular plataforma 650 de la firma, llega en dos variantes: la Super Meteor 650 y la Super Meteor 650 Tourer, con siete colores y bajo el conocido motor de las Twin 650, pero optimizado para esta cruiser que estrena chasis.
Los 47 CV a 7250 rpm que rinde el motor de la Super Meteor la convierten en una de las opciones más interesantes del panorama custom A2. Una moto dirigida a aquellos a los que les gusta rodas a ritmo tranquilo disfrutando de los paisajes y del sonido del galardonado Twin de 650.
Un propulsor que se encuentra anclado a un chasis tubular de acero, desarrollado específicamente para este modelo, con la intención de ofrecer la máxima estabilidad y confort en travesías prolongadas. Dos amortiguadores en el eje trasero (ajustables en precarga) -unidos a un basculante doble brazo de acero- una horquilla invertida de 43 mm delante y un disco en cada eje completan la dotación de la parte ciclo. Que se remata con unas elegantes llantas de 10 brazos con neumáticos de 19 y 16” (delante/detrás).
Además, gracias a su concepto cruiser y la escasa altura de su asiento se presenta como una moto muy accesible para pilotos de cualquier talla y con un centro de gravedad bajo, un detalle que agradecerán aquellos que dan sus primeros pasos con una moto grande.
Con una estética que respeta al 100% los cánones del mundo custom -como demuestra su generoso depósito de combustible de 15,57 litros en forma de lágrima, su asiento a dos alturas o sus escapes con salid por ambos flancos- tras su imagen clásica esconde destellos de modernidad propios de las motos de los tiempos que corren. Como nos desvela su instrumentación formada por una pantalla 50% analógica, 50% digital que se apoya en otra de menor tamaño que incorpora un sencillo dispositivo de navegación TBT (Turn-By-Turn) integrado con Google Maps.
La frenada se confiará en la parte delantera a un disco de 320 mm, mordida por una pinza flotante de doble pistón con ABS de doble canal, y en la parte trasera, en cambio, utiliza un disco de 300 mm. Su peso total es de unos 241 kg.
Disponible en cinco decoraciones diferentes (Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green) la Royal Enfield Super Meteor 650 está también disponible en versión Tourer, mejorada con una serie de elementos que aumentan sus capacidades ruteras -asiento más confortable, respaldo para el pasajero y un generoso parabrisas- disponible en en Celestial Red y Celestial Blue.
Además de eso Royal Enfield pone a disposición de los usuarios un nutrido catálogo de accesorios originales con los que personalizar aún más esta cruiser de media cilindrada y mejorar, al mismo tiempo su equipamiento.
Aún no se da a conocer el precio final.