En vivo



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Estas son las peores marcas de chiles jalapeños enlatados: Profeco

A la mayoria nos gusta ponerle rajitas a nuestro sambuich, a la tortita del chavo, a las sincronizadas y a muchas otras viandas, por ello, la implacable PROFECO se dio a la tarea de investigar esta vez, cuáles eran las marcas de chilitos enlatados más dañinas para la salud de los consumidores

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor, existen marcas de rajas enlatadas que contienen un alto porcentaje de sodio, el cual puede llegar a ser muy dañino para la salud del consumidor.

Según las información publicada por la dependencia en uno de los números de la Revista del Consumidor las peores rajas de jalapeño en escabeche fueron tres: Golden Hills, La Morena, San Marcos.

¿Por qué?

Puesto que la porción recomendada para ingerir es de 30 gramos, dependiendo el producto que se haya adquirido se pueden llegar a ingerir hasta 618 mg de sodio, lo cual sería equivalente al 30.9% de ingesta de sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De tal forma que la marca Golden Hills demostró contener 618 mg de sodio por cada 30 g, es decir que presentó hasta 7 mil 834 mg por cada envase de 380 g.

Mientras que el producto de San Marcos presentó hasta 576 mg de sodio por cada 30 g y un total de 7 mil 298 mg por envase.

Por último la marca La Morena demostró contener 465 mg por cada 30 g y hasta 7 mil 298 mg en cada uno de los envases de 380 g.

Por lo que representan un riesgo para la salud por la alta cantidad de sodio

Además, destacó que los productos que se analizaron presentaban el sello de “Exceso de Sodio”, de tal forma que sus contenidos pueden variar entre ellos, por otro lado, cada uno de los productos contenía completa su información conforme a la NOM-051-SCFI/SSAI-2010.

Consideraciones al momento de consumir sal:

- La mayor parte de las personas ingieren grandes cantidades de sal, es decir de 9 a 12 g en promedio por día, lo que se traduce como el doble de la máxima recomendada por la OMS.

- Uno de los principales beneficios de reducir la ingesta de sal es la disminución de la hipertensión arterial.

- Un consumo de sodio inferior a los 5 g de sodio al día en personas adultas contribuye a la disminución de la tensión arterial, riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares e infartos al miocardio.

- Los datos revelados por la OMS estiman que cada año se podrían evitar 2.5 millones de defunciones, en caso de que el consumo de sal a nivel mundial se redujera al recomendado.

También lee: ¿Cuáles son la cervezas con menos calorías?

¿Qué le sucede a nuestro cuerpo si se consume mucho sodio?

En caso de ingerir más de la cantidad recomendada por los expertos en salud se pueden llegar a desarrollar enfermedades crónicas o situaciones como:

- Accidentes cardiovasculares: con síntomas como tener dificultad para hablar y entender lo que otras personas dicen, parálisis de cara, brazo o pierna, problemas para ver, dolores de cabeza y problemas para caminar.

- Función inadecuada de los riñones: la cual se presenta con cambios de olor en la orina, dolor en la espalda o lumbar, sabor metálico en la boca, mareos, náuseas y vómitos.

- Hipertensión arterial: con dolores de cabeza intensos, mareos, zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, visión borrosa, dolor en el pecho o lumbar y tobillos hinchados.

- Retención de líquidos: inflamación, sensación de que lo que se traiga puesto está ajustado, menor flexibilidad, piel brillante, aumento de peso repentino, reducción de la orina.

- Disminución de la cantidad de calcio en el organismo: presencia de calambres continuos, cabello y uñas quebradizas, adormecimiento de extremidades, ritmo cardíaco irregular, lesiones óseas frecuentes.


Leído 3171