Una de las mejores formas de acompañar el desayuno es con un plato de cereal. Las diversas marcas nos ofrecen una variedad grande de sabores y colores, pero para quien le gusta un sabor simple, prefieren los populares Corn Flakes, a los que llamaremos Confléis. Contrario a la creencia popular, la Profeco encontró un producto que muchos le hacen el feo, pero es mucho mejor y por menos dinero.
El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos brinda la nutrición y energía para desempeñar nuestras actividades. El cereal está hecho a base de maíz, avena y trigo, proporciona un aporte de energía, vitaminas y minerales necesarios, pero por sus altos contenidos de azúcares se recomienda su consumo responsable.
Con el objetivo de tener una alimentación balanceada entre lo nutritivo y sabroso, la Profeco revisó 31 marcas de cereales mexicanas para determinar el más viable por su contenido de azúcar. En cuanto a su consumo recomendado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que no se deben rebasar dos porciones por día, lo que equivale a media taza medidora.
El cereal baratísimo que superó a los Confléis, según Profeco
En las pruebas, uno destacó al ser la marca no tan conocida, pero es la mejor balanceada entre sabor y azúcar de los productos analizados. Para sorpresa de muchos fue el cereal Ke Precio Corn Flakes.
De acuerdo con los resultados publicados en la edición 503 de la revista del consumidor, mostró que cuenta con solo 3.25 g/ 30 g. En términos de azúcar es el más saludable del mercado. La marca de cereal se vende en La Comer, en empaque de 474g puedes encontrarlo desde 28 pesos.
¿Cuáles son los cereales de caja más saludables?
Para buscar otras opciones para nuestro desayuno, hay 3 marcas que le siguen a la mencionada, segun Profeco.
Una de ellas son los famosos ‘chanchitos’, los cuales tienen mayor proteína, aportan 3.08 gramos por cada 30 gramos, además de tener una baja concentración de azúcar, están endulzados con canela y manzana.
A ellos. Les siguen los Nestlé Cheerios y los Quaker Oatmen Squares.
¿Qué tan bueno es el All Bran Flakes?
La Profeco encontró que el famoso cereal tiene 7 gramos de azúcar por cada 40 gramos de productos. Si pensamos en un tazón o tazón y medio de producto, estaríamos consumiendo cerca de 4 cucharadas azúcar. Además, advierte que su consumo excesivo puede ocasionar estreñimiento, inflamación y gases.
Puede ser que el cereal no sea tan popular, pero su fórmula, según los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor, dice lo contrario. Dale una oportunidad a la marca para tener un desayuno más balanceado.