CCXP México anuncia a los primeros talentos que estarán presentes en el festival de cultura pop más grande

Del 3 al 5 de mayo, el Centro Citibanamex será el lugar donde la cultura pop cobrará vida: desde los videojuegos hasta las series más épicas, este evento pondrá el nombre de México en lo más alto del mapa.

CCXP acaba de desbloquear el primer quinteto de artistas y la emoción está por llegar al nivel más alto. Este festival traerá lo mejor del talento nacional e internacional de la cultura pop, y estos genios son sólo el comienzo de la fiesta

Humberto Ramos. Mexicano ganador de un Eisner y un Harvey Award. Ha trabajado para Marvel y DC Comics en títulos como The Uncanny X-Men, Wolverine, SpiderMan, Batman, Teen Titans y Justice League, entre otros. Único dibujante mexicano en hacer la voz de un Spider-man en “Across the Spiderverse”.

Jorge Molina. Uno de los artistas de cómics más prometedores de México. Sus obras más conocidas incluyen la novela gráfica El Invocador, la serie The Last of Us y su trabajo en Marvel que incluye títulos como Amazing Spider-Man, A-Force, Star Wars y el aclamado Spider-Geddon.

Gerardo Sandoval. Diseñador gráfico de profesión, su pasión por los cómics y la narrativa visual lo convirtió en guionista y dibujante. Comenzó su carrera con los cómics de Tomb Raider y eventualmente llegó a las grandes ligas de Marvel, dibujando What If?, Avengers vs X-Men y Death of the Venomverse, entre muchos otros.

Te recomendamos: Finalmente identifican el hombre de la portada del icónico álbum de Led Zeppelin IV

Enid Balam. Dibujante mexicano que entró por la puerta grande trabajando para las editoriales francesas Delcourt y Humanoïdes Associés, así como la inglesa Titan y la gigante internacional, Marvel. Sus trabajos más conocidos son en Spider-Gwen, Edge of Spider-verse, New Mutants, Reptil y Hawkeye: Kate Bishop.

Rafael Grampá. Artista de cómics y director de cine brasileño que está dejando una gran huella en el mundo del cómic. Sus obras más conocidas incluyen la novela gráfica Mesmo Delivery y la secuela de The Dark Knight Returns de DC Comics, The Golden Child.

CCXP México se alza como el evento imprescindible para todos los entusiastas del género. Imagina paneles y charlas que acercarán a los fans a más de 30 estrellas de Hollywood y a un increíble grupo de 500 artistas de cómics.


Leído 384