El impacto de los boletos digitales en los eventos deportivos

Diversos negocios y empresas han abrazado procesos de transformación digital que han revolucionado la manera en la que compramos e interactuamos con las marcas que nos gustan.

La industria del entretenimiento, desde espectáculos hasta eventos deportivos, es una de las que se han adaptado más rápido a este proceso de digitalización, entendiendo a fondo el entorno y las necesidades de clientes y usuarios, y renovando la forma en que se crea, distribuye, consume y accede a los eventos de entretenimiento en vivo.

Muestra de esta evolución es lo emprendido por la NFL en el Súper Tazón de 2020, dando acceso al menos a 10 mil personas con boletos digitales en Miami  y siendo una de las ligas pioneras en implementar esta tecnología y contribuyendo, entre otras cosas, a evitar el contacto físico.

En nuestro país, Ticketmaster lanzó SafeTix, el boleto digital con códigos dinámicos que está revolucionando la experiencia en los acceso a los eventos de entretenimiento en vivo, incrementando la seguridad de los boletos y haciendo frente a la reventa ilegal.

A tres meses desde su lanzamiento, diversos recintos, entre los que se encuentra la Arena México, el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario de CU, el Estadio Harp Helú de los Diablos Rojos, entre muchos otros, han adoptado de manera paulatina esta tecnología de punta por los beneficios que le genera a los usuarios.

Los aficionados al fútbol ya disfrutan de los beneficios que ofrecen los boletos digitales como poder acceder a tu boleto desde tu dispositivo móvil y transferirlos de forma segura a otros  usuarios con cuenta Ticketmaster, eliminando tiempos de traslado y filas de espera.

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Además, los boletos digitales ofrecen mayor seguridad al contar con códigos dinámicos que se actualizan cada 15 segundos, lo que contribuye a evitar la falsificación y el fraude en la comercialización de las entradas. Una vez que los boletos se descargan en la cartera del dispositivo móvil, se pueden visualizar sin tener acceso a internet ya que cuentan con un sistema NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite la comunicación e intercambio de datos entre dos dispositivos de forma ultrarrápida y sin necesidad de contar con internet en sitio.

Datos de Ticketmaster revelan que actualmente, dos de cada tres boletos se venden a través de internet y de agosto a la fecha, se han escaneado más de medio millón de boletos.

Se estima que para 2024, el incremento en el uso del boleto digital será exponencial. Con la implementación de esta tecnología, Ticketmaster México agiliza el escaneo de los boletos y el acceso de los aficionados a sus eventos favoritos.


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