TikTok y Ticketmaster amplían su asociación en más de 20 países para ayudar a los artistas a vender boletos a los fans directamente en esta red social

TikTok y Ticketmaster están expandiendo su asociación de venta de boletos, la primera de su tipo, a más de 20 nuevos mercados, (incluído México), luego del exitoso lanzamiento beta de la asociación en los Estados Unidos en 2022.

La asociación promete acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos, ya que se expande en los Estados Unidos y se lanza por primera vez en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

Ahora, cualquier artista certificado en TikTok en los países participantes puede usar la función de venta de boletos de Ticketmaster para promocionar sus próximas presentaciones en vivo y conectarse con fans de todo el mundo.

Los fans de la música de todo el mundo también pueden descubrir y comprar fácilmente boletos para eventos a través de Ticketmaster directamente dentro de la plataforma TikTok con solo unos pocos clics. La función en la aplicación permite a los artistas dar a conocer sus próximos conciertos a fans nuevos en TikTok, ayudándolos a expandir sus audiencias a nivel mundial y construir sus carreras, simplemente permitiéndoles agregar enlaces de eventos de Ticketmaster a sus videos antes de publicarlos.

Hasta ahora, la asociación ha visto exitosas campañas de venta de boletos para artistas, comediantes y equipos deportivos establecidos y emergentes, incluidos Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, mientras que ha habido más de 2.5 mil millones de vistas de videos que utilizan las funciones de la aplicación por parte de artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos desde su lanzamiento beta.

Te recomendamos: El impacto de los boletos digitales en los eventos deportivos

Michael Kümmerle, Líder de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok, dijo: “Este es un momento emocionante para los millones de fans apasionados de la música en la comunidad de TikTok. Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, estamos dando a los artistas la oportunidad de llegar a ellos de una manera completamente nueva y cambiar el juego para los eventos en vivo en todo el mundo. A medida que acercamos a los fans a los artistas y eventos que aman, esperamos ofrecer más valor a todos los artistas a lo largo de todas las etapas de sus carreras y brindar más oportunidades para una base de fans en crecimiento. Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrollará nuestra asociación con Ticketmaster con el tiempo”.

Michael Chua, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, dijo: “La música de hoy vive en un escenario global y la demanda de eventos en vivo nunca ha sido mayor. A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster estamos empoderando a los artistas para que conecten fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación, lo que hace que sea más fácil que nunca para los fanáticos de todo el mundo experimentar a sus artistas favoritos en vivo”.

¿Cómo funciona?

Los creadores elegibles ahora pueden seleccionar Ticketmaster en la opción ‘Agregar enlace’ antes de publicar un video. Los creadores pueden buscar cualquier evento en Ticketmaster y luego seleccionar “Agregar al video” para agregar el enlace. Una vez que los creadores compartan su video, los usuarios de TikTok verán un botón “Obtener boletos” dentro de la descripción del video que dirige a los usuarios a comprar boletos en Ticketmaster.


Leído 271