Adéntrate en el MODO: Descubre la mayor colección de propaganda política de México

Con motivo de las elecciones en México el próximo domingo 2 de junio, el Museo del Objeto (MODO) te invita a pasar después de votar. Si enseñas tu dedo entintado en la taquilla, podrás entrar gratis a la exposición "El Voto en México: quiénes y cómo votamos, 1910 – 2024".

Aquí conocerás parte de la colección de más de 15,000 objetos sobre propaganda política y documentos históricos. Desde carteles hasta gorras, de todo un poco Es una oportunidad única para ver cómo ha evolucionado el sufragio en nuestro país.

Vas a alucinar con algunas cosas que tienen en exhibición. ¿Te imaginas unas botas con las iniciales del candidato Vicente Fox? ¡Pues las tienen! También hay paquetes de semillas que repartía Miguel de la Madrid y hasta boletos de camión que promovían votar por Miguel Alemán. ¡Una locura!

Te recomendamos: Elecciones 2024: ¿En qué casilla me toca votar?

La directora del MODO, Paulina Newman, dijo que con esta expo quieren concientizar sobre el derecho y la responsabilidad de elegir a nuestros representantes. Y les emociona mucho ver cómo los jóvenes, que votarán por primera vez, están interesados en conocer más sobre la democracia y votar informados.

Y checa, para celebrar el voto, el 2 de junio te esperan gratis.

Además, tienen unos eventos especiales por la Noche de Museos el miércoles 29 de mayo:

- "¡Resiste! La música en los movimientos sociales de México"

  Imparten: Julia E. Palacios (Historiadora) y Luis Romero (Antropólogo)

  A las 19 h

  Cupo: 25 personas

- Recorrido guiado

  A las 20:30 horas

  Cupo: 25 personas

Si te interesa, regístrate previamente escribiendo a contacto@elmodo.mx. El costo es de $30 pesos. Colima 145, colonia Roma.


Leído 300