La inesperada unión de Resortes y Led Zeppelin: Una colaboración musical a través del Cine de Oro

La época del Cine de Oro en México se dio a partir de la crisis en Hollywood y la participación de Estados Unidos en la Pimera y Segunda Guerra Mundial, cuestión que fue bien aprovechada por la industria mexicana, aquellas grandes películas se generaron entre 1930 y 1950, grandes artistas que surgieron en aquellos años y algunos de los lugares más emblemáticos que se usaron durante las filmaciones. Una de las 'colaboraciones' jamás pensadas fue la de Adalberto Martínes Resortes, uno de los grandes de la época dorada de la pantalla grande mexicana, quien apareció junto a Led Zeppelin. 

Resortes fue uno de los nombres más importantes del Cine de Oro, su trayectoria lo hicieron colaborar con grandes artistas de la época y convertirse en una leyenda del séptimo arte en México. Lo que pocos esperan de un actor como Adalberto Martínez es que se aleje de lo que siempre ha hecho para aparecer junto a una banda de Rock. Esta es la historia de cómo fue que apareció en un video de Led Zeppelin. 

Te recomendamos: Tiendas de discos en CDMX que hicieron historia

Adalberto era reconocido por ser uno de los mejores bailarines de la televisión mexicana. Su forma de mover los pies fue una de las características que lo llevaron a consagrarse como un grande del Cine de Oro, pero también fue el motivo para que un usuario en YouTube lo incluiría en un video con el audio de 'Boogie with Stu'

Se trata de la escena de una de las películas donde Resortes formó parte del elenco. Para ser más precisos estamos hablando de 'Asesinos S.A.'. En dicha cinta, Adalberto entra a un bar, se toma tres tequilas y se dispone a bailar mientras se imagina que está con una bella dama. 

La escena antes descrita es la que aparece con la cancion de Led Zeppelin y la escena del baile, pero con la canción que pertenece al álbum 'Physical Griffiti'. El éxito de esta escena fue tal que la gente que disfruta de la música de la agrupación británica comenzó a buscar de qué película había salido el baile de Resortes. 

La película que protagoniza Adalberto Martínez se estrenó en las pantallas de todo México en 1957, mientras que el videoclip de Led Zeppelin es de 1975, casi 20 años de diferencia entre dos grandes éxitos. Lo que es una realidad es que tanto la película como la canción harán que pases un rato increíble.


Leído 482