Estas son las peores marcas de huevo: Profeco

El buebito es un alimento rico en proteína que se puede preparar de muchas maneras, pero no todas las marcas ofrecen la misma calidad, así que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un estudio exhaustivo de 24 marcas disponibles en México, incluyendo siete de huevo rojo y 17 de huevo blanco.

La investigación se centra en evaluar la calidad y el valor nutricional de los huevos, productos esenciales en la dieta diaria en México y parte de la canasta básica.

En los resultados, se observaron diferencias significativas en el tamaño promedio de los huevos y en su contenido nutricional, por lo que se determinó que estas son las peores marcas:

  • San Juan Light, pues a pesar de que su nombre indica reducción de grasa, en realidad tiene el mismo aporte calórico que cualquier tipo de huevo
  • Mamá gallina, aunque se anuncia por tener alto contenido de vitaminas y minerales, no los tiene en realidad.
  • Bachoco enriquecido (rojo y blanco), tiene declaración confusa hacia el consumidor en cuanto a la cantidad de Vitamina A que contiene.

El análisis de PROFECO midió el contenido de proteína, colesterol y grasa de cada marca de huevo, identificando también la presencia de ácidos grasos como el omega 3. Además, se verificaron el peso y tamaño de los huevos, y se aseguró que no contuvieran microorganismos patógenos como Salmonella, protegiendo así la salud de los consumidores.

Por otra parte, en sentido positivo, entre los huevos blancos, la marca “El Calvario (Huevo blanco)” destacó por su bajo contenido de colesterol y grasa, así como por su alto aporte de proteína. En el caso de los huevos rojos, la marca “RICOMER (Huevo rojo)” se sobresalió por su elevado contenido de proteína y omega 3, y su bajo nivel de colesterol.

Los precios de los huevos evaluados oscilan entre 1.40 y 6 pesos por pieza, lo que puede significar un ahorro significativo para los consumidores. La PROFECO recomienda a los compradores considerar tanto el empaquetado como la fecha de caducidad y el almacenamiento, si el cartón se ve húmedo, dañado o está aplastado, lo mejor será no consumirlo.

El huevo es un alimento de alta densidad nutricional, fundamental en la dieta por su contenido de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir y reparar tejidos. Es una fuente rica en vitamina B12, que contribuye a mantener sanas las células nerviosas y sanguíneas.

Te recomendamos: Descifrando el lenguaje del tablero de tu auto: Una guía para entender las luces e indicadores

También aporta vitamina D, importante para la salud ósea y la función inmunitaria, y colina, que beneficia la función cerebral. Los antioxidantes como luteína y zeaxantina presentes en el huevo ayudan a mantener la salud ocular. Su versatilidad culinaria lo convierte en un ingrediente básico en diversas preparaciones.

Qué huevo tiene menos colesterol

El colesterol es una sustancia grasa vital para el organismo, pero su exceso en la sangre puede ser perjudicial. Niveles altos de colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) están asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis, que es el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, esto puede llevar a complicaciones graves como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

El colesterol alto puede ser causado por factores como el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo, así como una dieta rica en grasas saturadas y trans, por lo que si deseas consumir menos colesterol, puedes buscar estas marcas.

  • D’Calidad Chedraui (219 mg)
  • El Calvario (219 mg)
  • En cuanto a huevos rojos, Profeco determinó que esta marca contienen menos cantidad de colesterol Bachoco enriquecido naturalmente (319 mg).

Mientras el huevo blanco marca El Calvario PREMIUM, fue calificada como la que contiene la mayor cantidad de colesterol.


Leído 412