Balenciaga Platform: Llevando los sneakers a un nivel SUPERIOR

Justo cuando pensabas que los tenis oversized habían muerto, Demna el director creativo de Balenciaga, desvela su modelo más descomunal hasta la fecha.

La semana pasada Balenciaga presentó su nueva colección Primavera 2025 en Shanghai. Y de los 58 looks presentados en la pasarela, sus enormes Balenciaga Platform irremediablemente sobresalieron por encima del resto.

Justo cuando pensábamos que la marca había llevado el tamaño de los zapatos al máximo, sacó de su bolsa de trucos sartoriales estos tenis. Los Balenciaga Platform llevan la tendencia del calzado sobredimensionado a un extremo aún más increíble: con 16 centímetros de altura, este artefacto es capaz de elevar a sus usuarios a la altura de un jugador de la NBA. La silueta alargada y extrañamente distendida alimenta su hiperrealidad. Demna ha dicho que los tenis se inspiran en la verticalidad del horizonte de Shanghai —basta con echarle un vistazo al sneaker para entender exactamente a qué se refiere—.


Te recomendamos: ¡Tu auto tiene un as bajo la manga! Descubre los secretos de la tapa en la defensa delantera

Por otra parte, explorar los límites del gusto convencional es lo que mejor sabe hacer Balenciaga. Este tipo de creaciones desafían las expectativas y nos obligan a reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre el calzado: sobre las tallas y dimensiones adecuadas, sobre si esta es realmente la era de los tenis de suela delgada o si los tenis chunky están a punto de volver con una venganza del tamaño de Godzilla. ¿Menos es más? Claro, pero con una marca como Balenciaga, a veces más es más.

¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Balenciaga Platform?

La firma española aún no ha anunciado cuándo saldrán a la venta los colosales Balenciaga Platform, ni cuánto costarán, pero podemos intuir que su precio será proporcional a su tamaño.


Leído 266