Al igual que las famosas Estrellas que indican las mejores experiencias culinarias, las Llaves Michelin revelan los alojamientos de la selección de hoteles de la Guía que ofrecen las estancias más sobresalientes. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que califican cada experiencia hotelera en términos más amplios que las simples comodidades.
Una Michelin Key: una estancia muy especial
Se trata de una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede romper el molde, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su tipo. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.
Dos estrellas Michelin: una estancia excepcional
Un lugar realmente único y excepcional en todos los sentidos, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado. Un diseño o una arquitectura llamativos y un auténtico sentido del lugar hacen de este hotel un sitio excepcional para alojarse.
Tres llaves Michelin: una estancia extraordinaria
Aquí todo es asombro e indulgencia - esto es lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo para el viaje de su vida. Todos los elementos de la verdadera hospitalidad están aquí para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria y el corazón de los viajeros.
Las experiencias especiales que ofrecen 212 hoteles y alojamientos han sido recompensadas con One Michelin Key.
Representando un amplio espectro de conceptos hoteleros, tipos de alojamiento y geografía, la primera selección norteamericana de MichelinKey brilla por la diversidad y las experiencias adaptadas a todos los presupuestos y deseos. De los 214 nuevos hoteles galardonados, 126 se encuentran en EE.UU., 63 en México y 23 en Canadá.
En Tulum, Wakax Hacienda - Cenote & Boutique Hotel está estratégicamente situado junto a un trío de cenotes de color turquesa. Siguiendo el modelo de una hacienda tradicional del siglo XVIII, con iglesia y plaza central, el hotel se asienta a orillas de un lago color esmeralda. En el interior, el aspecto es una sutil mezcla de muebles de estilo escandinavo y cerámica artesanal, junto con coloridas obras de arte mexicanas, con un toque colonial español. Una de las mejores formas de apreciar la Hacienda Wakax es unirse a las excursiones guiadas en bicicleta del hotel: cada viaje sigue un circuito de ocho kilómetros por la selva, con parada en un centro cultural maya antes de continuar con un refrescante chapuzón en uno de los cenotes de la propiedad.
A una hora de la costa oeste de Baja California, Paradero Todos Santos - Exclusive Experiences es un lujoso hotel boutique de suites con un estilo brutalista muy disciplinado. Los exteriores de hormigón en bruto se funden con el desierto, mientras que los interiores ponen el contrapunto al suave lujo de sus habitaciones. Las actividades se centran en el entorno, desde clases de agricultura y jardinería hasta senderismo, y también se ofrecen sesiones de yoga o meditación. Un poco en la misma línea está el Hotel Terrestre, un impresionante hotel de 14 villas, situado en Puerto Escondido, en la costa oaxaqueña de México. Diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, este espectacular edificio modernista de ladrillo y hormigón de origen local hace gala de un enfoque sostenible y de baja tecnología que encaja a la perfección con la filosofía slow-living del hotel.
En México, tres hoteles, todos ellos situados en zonas grandiosas y pintorescas, han sido galardonados con Tres Llaves Michelin. A una hora de la abarrotada Puerto Vallarta, el espectacular One&Only Mandarina combina la sensibilidad de un alojamiento ecológico, el aspecto de un hotel boutique y las comodidades e instalaciones de un hotel de lujo, todo ello en un entorno tranquilo en medio de 80 acres de selva tropical costera. Las casas en los árboles y las villas son impresionantes, la vista desde la piscina es espectacular, y las actividades que se ofrecen incluyen paseos por la naturaleza, así como diversas aventuras marinas y de avistamiento de ballenas. A doce millas de Puerto Vallarta, en la amplia y cristalina Bahía de Banderas, Xinalani es un eco-resort gloriosamente aislado, encajonado entre la selva y el agua, al que sólo se puede acceder en barco. El paisaje natural que rodea el lugar es el principal atractivo de Xinalani: las 33 habitaciones, situadas en una serie de cabañas con techo de palma, están al aire libre, cada una con sólo tres paredes y una cortina, y ofrecen impresionantes vistas de la selva y la bahía. El Hotel Esencia, una íntima escapada junto a la playa en la costa caribeña de México, fue en algún momento el hogar de una duquesa europea. Convertido en un hotel de 51 habitaciones, ofrece bungalós independientes frente al mar y un spa orgánico con prácticas de medicina ancestral.
En la Ciudad de México, justo enfrente del Parque Lincoln, Casa Polanco es un pequeño e íntimo hotel boutique que actúa como oasis acústicamente aislado del bullicio de la metrópoli. Construido a partir de una mansión neocolonial de los años cuarenta combinada con un edificio modernista, el establecimiento alberga 19 habitaciones y suites, todas ellas únicas y decoradas con buen gusto y estilo lujoso.