“Midas Man” el film sobre Brian Epstein, se estrena en Prime Video

“Midas Man” es la pelicula sobre Brian Epstein próxima a estrenarse en Prime Video. Jacob Fortune-Lloyd se transforma en el hombre detrás de The Beatles, Brian Epstein en la nueva película biográfica. Jacob, quien interpreta a Epstein, dedica su vida y su alma a llevar al grupo al número uno en Estados Unidos.

La película sigue el rápido ascenso de los Beatles al estrellato, con la ayuda de su manager Epstein. Desvela los triunfos, los desamores y los secretos del hombre que cambió la cara de la música para siempre.

En cuestión de meses, vestidos por orden de Epstein con trajes de mohair oscuros, con el pelo cortado por su barbero personal y habiendo aprendido de él su característica reverencia con la espalda recta, los Beatles conquistarían el mundo. Y como su visionario y totalmente devoto manager, se convertiría en el quinto miembro de los Fab Four.

Junto a Jacob, Emily Watson interpreta a la madre de Epstein, Queenie, y Eddie Marsan a su padre, Harry. Los propios Beatles son interpretados intencionadamente por actores poco conocidos ya que, como señala Trevor Beattie:  “Esta es una película sobre Brian Epstein, no sobre la banda que él representaba”. 

Eddie Izzard hace un cameo como Allan Williams, el promotor musical de Scouse conocido desde siempre como el hombre que entregó a los Beatles.

En cuestión de meses, vestidos por orden de Epstein con trajes de mohair oscuro, con el pelo cortado por su barbero personal y habiendo aprendido de él su característica reverencia con la espalda recta, los Beatles conquistarían el mundo.

Los vemos por primera vez en el Cavern Club, el sótano de Mathew Street, Liverpool, donde tocaron 292 conciertos entre 1961 y 1963. Aunque el club todavía existe hoy en día, en realidad es una reconstrucción del edificio original que fue demolido en 1973. Y en un lugar algo diferente donde esta. 

Uno podría pensar que, siendo manager, se preocuparía sólo por el dinero y los aspectos legales, pero él también había sido actor, era creativo, una auténtica urraca cultural.

‘Tenía una elegancia fastidiosa, una caballerosidad natural, hablaba con estilo y educadamente , vestía como un gentleman.



Te recomendamos: El día que John Lennon le robó el show a Elton John

“Al estudiarlo para este papel, llegué a pensar que era una armadura con la que enfrentarse al mundo, y tenía buenas razones para necesitarla. Hasta dónde llegó, hasta dónde llegaron los Beatles, tuvo un coste personal terrible.Brian era una persona compleja, extraordinariamente ambiciosa pero también introvertida. Quería estar en el ojo público a pesar de saber que para él era un lugar muy peligroso. Pienso en todas las cosas que podría haber hecho si hubiera vivido más tiempo, cómo habría ampliado su universo y el nuestro.’

El peligro al que se refiere es el hecho de que Epstein era gay en una época en la que la homosexualidad todavía era ilegal. En El hombre de Midas vemos sus sombríos encuentros sexuales con desconocidos y nos enteramos de que fue arrestado por prostitución, y agredido, robado y chantajeado por quienes conocían su secreto.

“Pero no cometan el error de pensar que se trata de una tragedia gay. El apetito de riesgo de Brian Epstein, su capacidad para gestionarlo en todos los aspectos de su vida, explican en gran medida su éxito profesional. Tenía mucho que hacer. Representar a los Beatles fue la parte fácil”.

En la película lo conocemos mientras comienza a construir su imperio musical, aprovechando la experiencia minorista de su familia, su ojo para el diseño y los instintos teatrales que le habían valido la entrada a la RADA junto a Susannah York, Albert Finney y Peter O’Toole.

Epstein se presenta como representante de los Beatles y le dice a John Lennon que quiere un 25% de las ganancias de la banda a cambio de todo lo que pueda ofrecer. “¿Es eso lo normal?”, pregunta Lennon. “Es justo”, responde Epstein, prometiéndole: “Cuidaré de ti. Como de la familia, sólo que mejor. Sin secretos entre nosotros”.

Sin embargo, el nuevo film  cuenta como  la banda fue rechazada por sellos discográficos tras sellos, hasta su encuentro con Parlophone y la invitación que le cambió la vida del productor George Martin a “nuestro lugar en el norte de Londres, justo al lado de Abbey Road”.

Midas Man obtuvo un permiso poco común para filmar en el Estudio 2 de Abbey Road Studios, donde los Beatles grabaron casi 200 canciones entre 1962 y 1970. Midas Man se transmitirá en Prime Video en el Reino Unido el 30 de octubre.


Leído 486