MR TIPSTER - Cómo convertirte en un "trader"

Por César Pavia / Analista en Trading Deportivo para Xoy Capital

¿De qué me hablas?

Todos hemos conocido o escuchado hablar del primo de un amigo que se dedica al trading. ¿Pero de dónde sale este término? ¿Por qué ha obtenido tan alta popularidad en nuestra sociedad, casi al punto de ser una palabra coloquial pero desconocida?

Muchos jóvenes estudiantes tienen como meta el convertirse en ´traders´ sin embargo, desconocen el camino o pautas que deben seguir para conseguirlo. Esto debido a cierta ignorancia que existe en términos prácticos ante la profesión. Aún así, escogen carreras universitarias como economía, administración y dirección de empresas, finanzas y matemáticas. Con las cuales se puede obtener una guía de conocimientos para adentrarse en el incierto mundo del trading. Por otro lado, no todos aquellos que dominan los misterios de los comportamientos financieros disponen de titulaciones superiores como las mencionadas.

Esta profesión se define como la compra y venta de activos cotizados, con mucha liquidez de mercado como lo son las acciones, divisas, futuros, bienes, entre otros. Esto se hace en un mercado financiero electrónico y regulado. El objetivo del trading es contar con el análisis correcto, por medio de cálculos matemáticos de predicción, apostando obtener una atractiva plusvalía de los activos, al hacer la operación cambiaria.

Si no comprendiste todo eso, no te preocupes, no es tan complejo ni muy distinto a un mercado de abastos, pero con corbatas, trajes, computadoras y gráficas de números. Sin embargo, no existe una fórmula mágica para convertirse en un trader. Para esto debe existir curiosidad e interés ante el funcionamiento de este universo, también el factor psicológico es un agente decisivo, para evadir el ruido constante del mercado a tratar, buscar ser muy disciplinado y ordenado para una rápida toma de decisiones, sin dejarse llevar por los impulsos o emociones.

Ahora que hemos comprendido con poco más detalle la tan mencionada palabra trading, quisiera aludir que es un mero concepto de aplicación variable, que se ha logrado relacionar desde hace varios años con los deportes.

Es sabido que el mercado de apuestas deportivas es muy antiguo, casi remontándose hasta la época de los antiguos gladiadores, pero esa es otra historia. La diferencia es que, así como en el mercado financiero se apuesta a un comportamiento de algún activo, a través del análisis de múltiples variables, en el universo deportivo se han logrado implementar principios y estrategias muy parecidas, para así lograr mitigar el riesgo de un resultado negativo, haciendo la predicción con ayuda del análisis de datos, probabilidad y estadística de los comportamientos de los juegos deportivos.

Pero eso no es todo, sino que, así como se pueden realizar múltiples operaciones cortas en el mercado financiero, en el hermoso mundo deportivo, el mercado permite hacer intercambio de valores de las predicciones seleccionadas, antes de algún encuentro deportivo o incluso durante el mismo, sin que el resultado final otorgue gran impacto.  De esta manera por medio del análisis de las múltiples variables involucradas en el deporte, es posible obtener una plusvalía de operación dentro de un mercado lleno de tanta pasión. A esto se le llama, Trading Deportivo.

Van mis recomendaciones para este fin de semana

Hockey (NHL)

Columbus Blue Jackets    Money line

Washington                      Money line

Beisbol (MLB)

Houston Astros                Money line

*Money line quiere decir Ganador


Leído 1308